General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juand.110893

Usuario
Ene 31, 2017
4
Yo tomé la misma decisión hace algún tiempo y no podría estar mas satisfecho, son excelentes!
Pregunta:

Cuando se hace el cambio a las michellin que mencionas, se debe cambiar el respuesto que trae el carro.

Adicionalmente, donde recomiendan comprar en Bogotá las Michellin y cuánto cuesta el juego completo aprox.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Pregunta:

Cuando se hace el cambio a las michellin que mencionas, se debe cambiar el respuesto que trae el carro.

Adicionalmente, donde recomiendan comprar en Bogotá las Michellin y cuánto cuesta el juego completo aprox.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La de repuesto no se necesita cambiar.

En Bogota va a la fija comprándolas en Alkosto, las cuatro salen como en 2.6M mas la alineación y balanceo.

Yo compre el juego allá y cero dudas de la procedencia de la llanta, fabricación alemana y un lote recién fabricado de septiembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Pregunta:

Cuando se hace el cambio a las michellin que mencionas, se debe cambiar el respuesto que trae el carro.

Adicionalmente, donde recomiendan comprar en Bogotá las Michellin y cuánto cuesta el juego completo aprox.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola,

Yo las compre en https://tellantas.com/, tienen varios en Bogotá, me salio todo (4 llantas, alineación y balanceo) como en $2.200.000, el servicio y atención muy bueno.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Buenas Tardes.
Compañeros del foro, acabo de adquirir un Mazda 3 2016 en su versión Touring con 51.000km, blanco perlado y como no tengo mucha experiencia tengo las siguientes dudas:

1. Para el cambio de aceite algún lugar de palmira o cali que me recomienden. Me lo entregaron con un cambio de aceite hace 3000 km y dice que el próximo seria dentro de 10.000 km, pero había tenido un mazda 3 2008 y le hace cambio cada 5000 con aceite MOTOTUL. No es mucho tiempo 10.000km?

2. De igual manera un taller con recomendaciones en Palmira o cali para revisar un pequeño ruido que hace el clutch al solo medio tocarlo hace un pequeño ruido que quisiera corregirle.

3. Sobre los espejos en cada uno hay un punto blanco, es esto un sensor?

4. El tablero de esta versión exactamente en que material esta hecho y cuales son los productos que puedo aplicar para mantenerlo impecable pero en su color mate.

5. Estéticamente quisiera realizarse el proceso de nanoceramica, he visto paginas como aquashield y COMONUEVOSCALI, alguna recomendación de foristas cerca de esta zona.

Agradeciendo mucho los comentarios.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas Tardes.
Compañeros del foro, acabo de adquirir un Mazda 3 2016 en su versión Touring con 51.000km, blanco perlado y como no tengo mucha experiencia tengo las siguientes dudas:

1. Para el cambio de aceite algún lugar de palmira o cali que me recomienden. Me lo entregaron con un cambio de aceite hace 3000 km y dice que el próximo seria dentro de 10.000 km, pero había tenido un mazda 3 2008 y le hace cambio cada 5000 con aceite MOTOTUL. No es mucho tiempo 10.000km?

2. De igual manera un taller con recomendaciones en Palmira o cali para revisar un pequeño ruido que hace el clutch al solo medio tocarlo hace un pequeño ruido que quisiera corregirle.

3. Sobre los espejos en cada uno hay un punto blanco, es esto un sensor?

4. El tablero de esta versión exactamente en que material esta hecho y cuales son los productos que puedo aplicar para mantenerlo impecable pero en su color mate.

5. Estéticamente quisiera realizarse el proceso de nanoceramica, he visto paginas como aquashield y COMONUEVOSCALI, alguna recomendación de foristas cerca de esta zona.

Agradeciendo mucho los comentarios.
No le aplique nada al tablero porque se lo tira, al mío solo lo limpio con un trapo húmedo y está impecable; y tiene 4.5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos G.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas Tardes.
Compañeros del foro, acabo de adquirir un Mazda 3 2016 en su versión Touring con 51.000km, blanco perlado y como no tengo mucha experiencia tengo las siguientes dudas:

1. Para el cambio de aceite algún lugar de palmira o cali que me recomienden. Me lo entregaron con un cambio de aceite hace 3000 km y dice que el próximo seria dentro de 10.000 km, pero había tenido un mazda 3 2008 y le hace cambio cada 5000 con aceite MOTOTUL. No es mucho tiempo 10.000km?

2. De igual manera un taller con recomendaciones en Palmira o cali para revisar un pequeño ruido que hace el clutch al solo medio tocarlo hace un pequeño ruido que quisiera corregirle.

3. Sobre los espejos en cada uno hay un punto blanco, es esto un sensor?

4. El tablero de esta versión exactamente en que material esta hecho y cuales son los productos que puedo aplicar para mantenerlo impecable pero en su color mate.

5. Estéticamente quisiera realizarse el proceso de nanoceramica, he visto paginas como aquashield y COMONUEVOSCALI, alguna recomendación de foristas cerca de esta zona.

Agradeciendo mucho los comentarios.

Juan, que disfrute su nuevo juguete. Excelente compra.

1. Cuando tuve el Mazda 3 All New siempre utilicé Mobil 1 sintético para cambio cada 10.000. Tenga en cuanta de que este aceite debe ser cambiado en lo posible cada 6 meses si no ha cumplido los 10.000 km, ya que puede comenzar a generar lodo. En mi caso el cambio siempre lo hice en la 14 de la Pasoancho. Pero le recomiendo no descarte el cambio en los concesionarios.

2. De igual forma recomiendo no descartar el concesionario. En mi caso los cambios de aceite y alineación los hacía por fuera (por tiempo), pero cuando se trataba de algún ruido, lo llevaba al concesionario y nunca me pareció costoso para el tipo de carro y calidad del trabajo.

3. Es una guaya de seguridad "aftermarket" que le instalaron a los espejos. En caso de que se lo roben, parten el soporte, pero no se lo pueden llevar.

4. En la vida le vaya aplicar alguno de esos productos que le recomiendan donde lo haga lavar. Con que lo limpie con un trapo húmedo lo tendrá impecable.

5. Recomiendo por completo Como nuevos Cali. Cuando estaba vendiendo el Mazda Blanco que tuve, lo llevé allá para dejarlo impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos G.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buenas Tardes.
Compañeros del foro, acabo de adquirir un Mazda 3 2016 en su versión Touring con 51.000km, blanco perlado y como no tengo mucha experiencia tengo las siguientes dudas:

1. Para el cambio de aceite algún lugar de palmira o cali que me recomienden. Me lo entregaron con un cambio de aceite hace 3000 km y dice que el próximo seria dentro de 10.000 km, pero había tenido un mazda 3 2008 y le hace cambio cada 5000 con aceite MOTOTUL. No es mucho tiempo 10.000km?

2. De igual manera un taller con recomendaciones en Palmira o cali para revisar un pequeño ruido que hace el clutch al solo medio tocarlo hace un pequeño ruido que quisiera corregirle.

3. Sobre los espejos en cada uno hay un punto blanco, es esto un sensor?

4. El tablero de esta versión exactamente en que material esta hecho y cuales son los productos que puedo aplicar para mantenerlo impecable pero en su color mate.

5. Estéticamente quisiera realizarse el proceso de nanoceramica, he visto paginas como aquashield y COMONUEVOSCALI, alguna recomendación de foristas cerca de esta zona.

Agradeciendo mucho los comentarios.

Felicidades, gran carro.
1. 10.000 km está bien siempre y cuando el aceite aplicado sea 100% sintético y cumpla con todos los requisitos que exige el fabricante.
2. El ruido del clutch puede ser desgaste de la misma prensa. De igual modo puede llevarlo a revisar a concesionario.
3. Es el seguro del espejo.
4. Es recomendable no aplicar ningún producto o silicona a base de petróleo puesto que dañan los plásticos. Preferible únicamente limpiar con trapo limpio húmedo o en últimas venden productos a base agua y son mate (Sonax vende uno) pero con sólo trapo húmedo va a mantenerlo bien.
5. Hay un centro de estética bueno cerca al centro comercial Pasarela. Más o menos 26 norte con Av. 5 norte.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos G.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Juan, que disfrute su nuevo juguete. Excelente compra.

1. Cuando tuve el Mazda 3 All New siempre utilicé Mobil 1 sintético para cambio cada 10.000. Tenga en cuanta de que este aceite debe ser cambiado en lo posible cada 6 meses si no ha cumplido los 10.000 km, ya que puede comenzar a generar lodo. En mi caso el cambio siempre lo hice en la 14 de la Pasoancho. Pero le recomiendo no descarte el cambio en los concesionarios.

2. De igual forma recomiendo no descartar el concesionario. En mi caso los cambios de aceite y alineación los hacía por fuera (por tiempo), pero cuando se trataba de algún ruido, lo llevaba al concesionario y nunca me pareció costoso para el tipo de carro y calidad del trabajo.

3. Es una guaya de seguridad "aftermarket" que le instalaron a los espejos. En caso de que se lo roben, parten el soporte, pero no se lo pueden llevar.

4. En la vida le vaya aplicar alguno de esos productos que le recomiendan donde lo haga lavar. Con que lo limpie con un trapo húmedo lo tendrá impecable.

5. Recomiendo por completo Como nuevos Cali. Cuando estaba vendiendo el Mazda Blanco que tuve, lo llevé allá para dejarlo impecable.

Por qué lo del lodo?


Por otro lado, les muestro el resultado de la conversión del sistema de iluminación de un Mazda 3 Prime. Se instalaron:
  • Morimoto HID H11B 5500k en las medias.
  • Nineo LED (hay dos versiones, fue la más costosa, que tiene buenos reviews en Amazon) 9005 LED. En altas no van bien los HID y menos si son Aftermarket, las balastas sufren con los cambios de luces frecuentes y no generan la luz inmediata que el halógeno o el LED pueden generar.
  • Profile T10 en las luces de posición.
Teníamos el temor de que el color del LED de posición y el HID no coincidieran y así fue, siendo estrictos, hubiese sido mejor el 6500k en las medias, pero disminuye la efectividad del bombillo.

En fin, muy buenos resultados, adjunto fotos:

2A4DCFD9-2C9C-4AAA-BC24-F1820A0B72EF.jpeg


Se ve amarillento el proyector, pero es por que la lente del celular quedó justo en la línea donde corta la luz y se genera un efecto óptico, a simple vista se ven perfectas.


92824333-830C-43FB-8FC3-7C28883E5E73.jpeg


Súper buena distribución de luz, prácticamente igual a la original, pero con mayor intensidad! Me gustan las ópticas de los Mazda, en el All New quedaban súper bien también, siempre y cuando se escoja el bombillo adecuado para que no quede con la sombra del cable de retorno propio del bombillo HID.


999D19B8-5B49-462E-9FF4-DE1146D74751.jpeg


No generan luz por encima de la línea, no encandilan en lo más mínimo, pero sí mejoran mucho el desempeño de las farolas, un muy buen proyector si se instala un buen sistema... Los LED por lo general no funcionan tan bien en proyectores, pero si son LED buenos, funcionan muy bien en reflectores. La calidad de la última foto es mala, pero no la tomé yo, sino el dueño del carro.
 
Última edición:

CFabianR

Nuevo usuario
Nov 20, 2019
7
Buen día, he leído el foro y me parece muy bueno, felicitaciones a todos por mantenerlo vigente.

Hace una semana cambie de carro, tenía un Aveo Emotion 2013 y me monté en un Mazda 3 Touring HB 2016 y estoy muy contento con el cambio hasta el momento, se siente mucho la diferencia.

Unas preguntas para que me orienten por favor.

1. En el manual leí que el aceite recomendado era 0w20 full Sintetic, sin embargo en el taller de Mazda se dijeron que lo recomendado era semisintético, que es mejor para el cambio de aceite?

2. Quiero tener Android Auto pero no sé si cacharear e intentarlo yo mismo o pagar en el taller ($850.000) para que me hagan la actualización? La versión del radio es 56.00.100 4A N

3. Mi modelo no tiene incluído el módulo para que los espejos retrovisores se replieguen automáticamente cuando aseguro el carro, me gustaría también colocarlo pero lo hago en el taller de la Mazda (desconozco el precio) o por aparte? Y el módulo elevavidrios automático también.

4. Para los modelos HB es posible tener apertura remota de baúl desde la llave?

5. Que llantas son recomendadas? El mío viene con rin 16

Me encuentro en la ciudad de Cúcuta y aquí la oferta de talleres especializados o que sepan de este carro es muy limitada.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y demás recomendaciones que puedan hacerme.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buen día, he leído el foro y me parece muy bueno, felicitaciones a todos por mantenerlo vigente.

Hace una semana cambie de carro, tenía un Aveo Emotion 2013 y me monté en un Mazda 3 Touring HB 2016 y estoy muy contento con el cambio hasta el momento, se siente mucho la diferencia.

Unas preguntas para que me orienten por favor.

1. En el manual leí que el aceite recomendado era 0w20 full Sintetic, sin embargo en el taller de Mazda se dijeron que lo recomendado era semisintético, que es mejor para el cambio de aceite?

2. Quiero tener Android Auto pero no sé si cacharear e intentarlo yo mismo o pagar en el taller ($850.000) para que me hagan la actualización? La versión del radio es 56.00.100 4A N

3. Mi modelo no tiene incluído el módulo para que los espejos retrovisores se replieguen automáticamente cuando aseguro el carro, me gustaría también colocarlo pero lo hago en el taller de la Mazda (desconozco el precio) o por aparte? Y el módulo elevavidrios automático también.

4. Para los modelos HB es posible tener apertura remota de baúl desde la llave?

5. Que llantas son recomendadas? El mío viene con rin 16

Me encuentro en la ciudad de Cúcuta y aquí la oferta de talleres especializados o que sepan de este carro es muy limitada.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y demás recomendaciones que puedan hacerme.
Si tiene la oportunidad de viajar a Bucaramanga y hacerle esas cositas acá sería muy bueno, el taller de mazda acá es excelente y los precios muy económicos. el teléfono es (7) 6323434. incluso me parece que debería aprovechar y preguntar allí que aceite usan.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
buenas tardes compañeros estoy proximo a comprar mi Mazda 3 y queria recurrir a sus conocimientos para ver que piensan de este :

https://carro.mercadolibre.com.co/M...king_id=a0479141-9abe-4ad3-9dad-4c1d688551bev

Pues esta muy bonito y en ese precio me parece que es favorable, lo importante es que tenga todos los papeles en regla y asegurarse de que si es asegurable (valga la redundancia), en fotos se ve muy bien tanto de pintura como en general.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
En el concesionario me recomendaron que en caso de comprar un usado revisara la carpeta de mantenimientos, que se le hayan hecho completos a los intervalos recomendados. Me mencionaron especialmente una limpieza de inyectores que se hace a los 30 mil creo, que varios propietarios preferian no hacer por ahorrar dinero y eso tiene consecuencias posteriores para la vida útil del motor.
 
Última edición:

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Buenas noches colegas! Después de casi 37.000 kms las llantas cumplieron su ciclo, de modo que quisiera consultar sus opiniones sobre el cambio a una Yokohama ES32 Bluearth ES, que corresponden a las dimensión original. Por supuesto, me parecieron interesantes por la relación calidad/precio, no soy pretensioso, necesito satisfacer las necesidades de seguridad y durabilidad de manera razonable.

Ahora bien, si tienen referencias de mejores opciones estaré atento a sus comentarios, así como a las recomendaciones respecto del mejor lugar/canal para adquirirlas.

De antemano gracias por su tiempo para dar respuesta a este post.
 

CFabianR

Nuevo usuario
Nov 20, 2019
7
Por qué lo del lodo?


Por otro lado, les muestro el resultado de la conversión del sistema de iluminación de un Mazda 3 Prime. Se instalaron:
  • Morimoto HID H11B 5500k en las medias.
  • Nineo LED (hay dos versiones, fue la más costosa, que tiene buenos reviews en Amazon) 9005 LED. En altas no van bien los HID y menos si son Aftermarket, las balastas sufren con los cambios de luces frecuentes y no generan la luz inmediata que el halógeno o el LED pueden generar.
  • Profile T10 en las luces de posición.
Teníamos el temor de que el color del LED de posición y el HID no coincidieran y así fue, siendo estrictos, hubiese sido mejor el 6500k en las medias, pero disminuye la efectividad del bombillo.

En fin, muy buenos resultados, adjunto fotos:

Ver el archivos adjunto 121062

Se ve amarillento el proyector, pero es por que la lente del celular quedó justo en la línea donde corta la luz y se genera un efecto óptico, a simple vista se ven perfectas.


Ver el archivos adjunto 121063

Súper buena distribución de luz, prácticamente igual a la original, pero con mayor intensidad! Me gustan las ópticas de los Mazda, en el All New quedaban súper bien también, siempre y cuando se escoja el bombillo adecuado para que no quede con la sombra del cable de retorno propio del bombillo HID.


Ver el archivos adjunto 121061

No generan luz por encima de la línea, no encandilan en lo más mínimo, pero sí mejoran mucho el desempeño de las farolas, un muy buen proyector si se instala un buen sistema... Los LED por lo general no funcionan tan bien en proyectores, pero si son LED buenos, funcionan muy bien en reflectores. La calidad de la última foto es mala, pero no la tomé yo, sino el dueño del carro.


Me parece muy buena actualización, como te ido con el cambio? por que te decidiste por HID ante el LED en las medias? que recomendación me puedes dar para hacer un cambio de ese tipo en mi M3 Touring Sport 2016

Gracias.
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Buenas noches colegas! Después de casi 37.000 kms las llantas cumplieron su ciclo, de modo que quisiera consultar sus opiniones sobre el cambio a una Yokohama ES32 Bluearth ES, que corresponden a las dimensión original. Por supuesto, me parecieron interesantes por la relación calidad/precio, no soy pretensioso, necesito satisfacer las necesidades de seguridad y durabilidad de manera razonable.

Ahora bien, si tienen referencias de mejores opciones estaré atento a sus comentarios, así como a las recomendaciones respecto del mejor lugar/canal para adquirirlas.

De antemano gracias por su tiempo para dar respuesta a este post.
Yo puse esas en mi touring con 34 mil kms y hasta el momento muy buenas en seco y mojado busquelas que en la cara frontal digan made in japan porque estan frabicando en otros paises y las japonesas son de mejor calidad.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Buen día...

Agradezco sus sugerencias ya que estoy con el dilema de hacer o no la revisión de los 40.000 Kilómetros en el concesionario ya que los costos son realmente elevados, dicen que deben cambiar pastillas de frenos y junto con la revisión saldría al rededor de $1.500.000, ya por tiempo la garantía expiro al cumplir los tres años, así que no se si realmente justifique o sera mejor ya llevarlo a un taller de confianza.

Esto es lo que le hacen mas lo de los frenos

Remplazo de aceite motor
Remplazo de filtro del aceite
Remplazo arandela tapón Cárter
Remplazo limpiador de inyectores
Reemplazo estado de filtro aire cabina
Inspección Funcionamiento de sistema eléctrico
Inspección Freno de estacionamiento
Inspección Filtro de aire acondicionado
Inspección Estado de la carrocería
Inspección Nivel de líquido refrigerante
Inspección Nivel y estado liquido de frenos
Inspección Nivel y estado liquido de embrague
Inspección Nivel electrolito de la batería
Inspección Fugas en tuberías
Revisión ajuste correas de accesorios
Inspección de frenos (delanteros / traseros
Inspección Presión de inflado de las llantas
Verificación y diagnostico computarizado Mazda
Duración en el área de taller 4 horas
Valor: $754.000


Que opinan ustedes??? En Bogota que talleres hay que puedan hacer esta revisión.