General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buen día...

Agradezco sus sugerencias ya que estoy con el dilema de hacer o no la revisión de los 40.000 Kilómetros en el concesionario ya que los costos son realmente elevados, dicen que deben cambiar pastillas de frenos y junto con la revisión saldría al rededor de $1.500.000, ya por tiempo la garantía expiro al cumplir los tres años, así que no se si realmente justifique o sera mejor ya llevarlo a un taller de confianza.

Esto es lo que le hacen mas lo de los frenos

Remplazo de aceite motor
Remplazo de filtro del aceite
Remplazo arandela tapón Cárter
Remplazo limpiador de inyectores
Reemplazo estado de filtro aire cabina
Inspección Funcionamiento de sistema eléctrico
Inspección Freno de estacionamiento
Inspección Filtro de aire acondicionado
Inspección Estado de la carrocería
Inspección Nivel de líquido refrigerante
Inspección Nivel y estado liquido de frenos
Inspección Nivel y estado liquido de embrague
Inspección Nivel electrolito de la batería
Inspección Fugas en tuberías
Revisión ajuste correas de accesorios
Inspección de frenos (delanteros / traseros
Inspección Presión de inflado de las llantas
Verificación y diagnostico computarizado Mazda
Duración en el área de taller 4 horas
Valor: $754.000


Que opinan ustedes??? En Bogota que talleres hay que puedan hacer esta revisión.
El valor no está loco; si ud le suma las pastillas y filtro de habitáculo, ese es un kilometraje en donde vale la pena invertirle un poco en su seguridad, con la seguridad no se debe escatimar dinero
 

CFabianR

Nuevo usuario
Nov 20, 2019
7
Hola a todos, pensando en cambiar las llantas me encuentro con la idea de cambiar de la 205/60/R16 original por una 225/55/R16, pienso irme por la Michelin Primacy 3
Screenshot_20191202-204821.jpg


Les pasó la imagen para que me apoyen con sus apreciaciones ya que hay una medida de cambia hasta un 9.8% muy por encima de 3% permitido.

Agradezco sus comentarios.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Hola a todos, pensando en cambiar las llantas me encuentro con la idea de cambiar de la 205/60/R16 original por una 225/55/R16, pienso irme por la Michelin Primacy 3 Ver el archivos adjunto 121208

Les pasó la imagen para que me apoyen con sus apreciaciones ya que hay una medida de cambia hasta un 9.8% muy por encima de 3% permitido.

Agradezco sus comentarios.
El 3% permitido es en el diámetro de la llanta, para que en recorrido no le altere tanto la información de KPH. El 9.8% en la tabla corresponde al ancho de la llanta que incide en el roce con elementos de suspensión o carrocería durante el recorrido.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
compañeros lleve el carro a revisar en sura me podrian decir como lo ven :
lo que me parece raro es que solo salio con 139cv
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.05 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.05 PM.jpeg
    199.6 KB · Visitas: 320
  • WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM.jpeg
    140.8 KB · Visitas: 271
  • WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM (1).jpeg
    165.9 KB · Visitas: 299
  • WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM (3).jpeg
    213.4 KB · Visitas: 327
  • WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM (4).jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-03 at 12.24.06 PM (4).jpeg
    202.7 KB · Visitas: 323

alex_hidrobo

Usuario
Jun 21, 2019
11
Buenas tardes foreros
Hoy mi mazda no arrancó. Las luces, internas pantalla, testigos si encendieron, pero note q los espejos al retraerse si se demoraban más.

Intenté prenderlo pero nada....el tacómetro hace un amague y la aguja sube al 9 pero no arranca.

Batería?
Gracias x su ayuda, y si saben de algun número para poder consultar respecto. Alguien q mida eso de la batería supongo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
compañeros lleve el carro a revisar en sura me podrian decir como lo ven :
lo que me parece raro es que solo salio con 139cv

Andrés tenga en cuenta que en promedio por cada 1.000 msnm un motor naturalmente aspirado pierde el 10% de su potencia. Por lo que la cifra de 139 hp no está del todo mal.

A mi lo que me parece raro es que considere comprar un vehículo que tuvo una pérdida total por un valor tan grande. Le deben estar dando un precio muy bueno para poderlo comprar. Adicionalmente esas llantas de 19" con perfil tan bajo si que deben ser un dolor de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Andrés tenga en cuenta que en promedio por cada 1.000 msnm un motor naturalmente aspirado pierde el 10% de su potencia. Por lo que la cifra de 139 hp no está del todo mal.

A mi lo que me parece raro es que considere comprar un vehículo que tuvo una pérdida total por un valor tan grande. Le deben estar dando un precio muy bueno para poderlo comprar. Adicionalmente esas llantas de 19" con perfil tan bajo si que deben ser un dolor de cabeza.
Gracias por la respuesta ya me queda más claro , la pérdida total se debe a que es salvamento por hurto , en el informe me dijeron que nunca ha tenido un choque de consideración , que solo tiene unos cuantos mal pintados, en cuanto a las llantas mi idea es cambiarlas junto con los rines , y la verdad para ser 2017 de freno eléctrico y ac bizonal me ko dejan barato .
Si me pueden decir algo más muy agradecido =D
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
compañeros para un rin 19 que perfil de llanta me recomiendan que sea mejor para absorber impactos y confort
Ojo que el tema no es poner un perfil basándose en el tema de confort solamente, se debe escoger el perfil conforme al diámetro total que queda comparándolo con el diámetro total que se maneja en la llanta original, para evitar un funcionamiento inadecuado, rozaduras etc. Porque fácilmente se le puede decir que un perfil superior a 60 ya no se considera bajo(bajo perfil) y le dará confort pero será adecuado??.En internet hay muchas calculadoras de medidas donde puede poner varias configuraciones y usar la que mejor se adapta.
 

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
Hola a todos.

Quiero saber si alguien tiene un celular Xiaomi con MIUI y cómo le ha ido al conectarlo al sistema de entretenimiento del carro. (Conexión por bluetooth y por cable con Android Auto).

En mi caso tengo un modelo de celular de hace un par de años, y cuando lo conecto por bluetooth para escuchar Spotify no carga información del nombre de canción, artista y álbum. Probé otros celulares android puro y cero problemas. En mi caso mi vehículo no cuenta con android auto, lo quiero instalar pero no se si vaya a funcionar bien con mi celular Xiaomi.

Gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Hola a todos.

Quiero saber si alguien tiene un celular Xiaomi con MIUI y cómo le ha ido al conectarlo al sistema de entretenimiento del carro. (Conexión por bluetooth y por cable con Android Auto).

En mi caso tengo un modelo de celular de hace un par de años, y cuando lo conecto por bluetooth para escuchar Spotify no carga información del nombre de canción, artista y álbum. Probé otros celulares android puro y cero problemas. En mi caso mi vehículo no cuenta con android auto, lo quiero instalar pero no se si vaya a funcionar bien con mi celular Xiaomi.

Gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo tengo un xiaomi y sin problemas tanto por Bluetooth como por Android auto.

Sent from my MI 9 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos.

Quiero saber si alguien tiene un celular Xiaomi con MIUI y cómo le ha ido al conectarlo al sistema de entretenimiento del carro. (Conexión por bluetooth y por cable con Android Auto).

En mi caso tengo un modelo de celular de hace un par de años, y cuando lo conecto por bluetooth para escuchar Spotify no carga información del nombre de canción, artista y álbum. Probé otros celulares android puro y cero problemas. En mi caso mi vehículo no cuenta con android auto, lo quiero instalar pero no se si vaya a funcionar bien con mi celular Xiaomi.

Gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Qué versión de Mazda Connect tiene instalada? Con una actualización, podría solucionarse el problema.

De todas maneras, puede intentar esto:

Elimine el celular de los dispositivos emparejados con el radio
Elimine el radio de los dispositivos emparejados con el teléfono
Vuelva a emparejar el teléfono con el radio.
 

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
¿Qué versión de Mazda Connect tiene instalada? Con una actualización, podría solucionarse el problema.

De todas maneras, puede intentar esto:

Elimine el celular de los dispositivos emparejados con el radio
Elimine el radio de los dispositivos emparejados con el teléfono
Vuelva a emparejar el teléfono con el radio.
Hola.

La versión es la 59.00.545 4AN.
También ya había probado el eliminar los dispositivos emparejados en el celular y en el radio y volví a repetir el proceso y el resultado es igual.

Creo que el problema es porque mi celular Xiaomi lo actualizó hasta android 7 (Nougat). El amigo del foro que le funciona perfecto tiene un MI 9, el cual la ultima versión de MIUI lo sube a android 10.

Voy a probar montarle al celular una custom ROM a ver cómo va.

Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es que ya tiene una versión de Android antigua. Hay reportes (incluso en el foro) de teléfonos chinos de entonces que no eran compatibles con la mayoría de sistemas Android Auto.