General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
buenas tardes,

es recomendable hacer diamantado (nose si se dice así) a los rines? algún sitio donde se puedan pintar?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

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FABIAN RAMIREZ

Despegó motor
Jul 31, 2014
3
Buenas noches,
Solicito su asesoria y experiencia.
Me estan ofreciendo un mazda 3 grand touring lx 2019 con 10 mil km, lo dejan en 70M. Esta muy bonito y todo casi nuevo.
La duda q me surge es si valdrá la pena un "cara nueva" 2020 o 2021 en version touring, ya que el equipamiento en seguridad podría ser similar y este all new tambien es muy bonito.
Que opinan?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches,
Solicito su asesoria y experiencia.
Me estan ofreciendo un mazda 3 grand touring lx 2019 con 10 mil km, lo dejan en 70M. Esta muy bonito y todo casi nuevo.
La duda q me surge es si valdrá la pena un "cara nueva" 2020 o 2021 en version touring, ya que el equipamiento en seguridad podría ser similar y este all new tambien es muy bonito.
Que opinan?

El 2020-21 no es cara nueva, es un modelo totalmente nuevo...

Creo que es tema de preferencias y gustos la decisión!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches,
Solicito su asesoria y experiencia.
Me estan ofreciendo un mazda 3 grand touring lx 2019 con 10 mil km, lo dejan en 70M. Esta muy bonito y todo casi nuevo.
La duda q me surge es si valdrá la pena un "cara nueva" 2020 o 2021 en version touring, ya que el equipamiento en seguridad podría ser similar y este all new tambien es muy bonito.
Que opinan?

Yo de ud aceptaria esa oferta. El GT LX de 2019 viene mejor equipado que el touring de nueva generacion
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas noches,
Solicito su asesoria y experiencia.
Me estan ofreciendo un mazda 3 grand touring lx 2019 con 10 mil km, lo dejan en 70M. Esta muy bonito y todo casi nuevo.
La duda q me surge es si valdrá la pena un "cara nueva" 2020 o 2021 en version touring, ya que el equipamiento en seguridad podría ser similar y este all new tambien es muy bonito.
Que opinan?

Depende....cola de leon o cabeza de raton?.........como le dijeron el touring LX viene con todos los juguetes, con lo cual si usted quisiera el nuevo con las mismas características o similares se tendria q subir bastante de precio.....a mi el nuevo la verdad no me gusto, me parece q tiene mas presencia el anterior.....pero sí...gustos.....ahora si es por equipamiento,solo si el touring nuevo trae todo el paquete de seguridad del LX, me parece mejor compra .
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Cacharreando un poco con el nuevo juguete quisiera hacer una consulta sobre la instalación del nuevo Mazda-AIO-TI 2.8.6.

Instalé el programa en el PC y le di formato a una memoria USB en la que guardé los archivos para instalar el AIO y el CASDK. Antes de instalar revisé la versión OS que actialmente es 59.00.450 4A N pero cuando conecto la USB para instalar me arroja una versión diferente detectada por el instalador (59.00.450A-ADR). Y aunque sale el mensaje de compatibilidad me da miedo continuar y que se genere algún bootlog.

Qué consideran que debería hacer?

Edit: Manuel me respondió en su canal de YouTube y no hubo lío en continuar la instalación ya que esos últimos caracteres solo se refieren a la región del OS. Hasta ahora bastante interesante todo lo que se puede hacer con los Tweaks. Lástima que así solo se puede configurar AA y no Carplay, porque en concesionario está costando 907.000 la instalación del módulo.

Gracias
 
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AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores buenos dias... pregunta que tan complicado es instalar el MZD-AIO-TI v2.8, la verdad nunca he tocado el sistema no se que riesgos existan.
esta es la versión que actualmente tengo y tengo el modulo de CarPlay. y si si vale la pena?

Gracias
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Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Le respondí más a fondo en la charla que me envió. En lo personal creo que teniendo el módulo de CarPlay y Android Auto no es muy interesante lo que pueden ofrecer los Tweaks del AIO. Rescato el videoplayer y el AA, de resto son como personalizaciones que después de poco tiempo ya se pierde la novedad y no se usan casi
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Señores buena noche, estoy en proceso de compra de un M3 Prime AT 2015, hoy lo revisaron en Automas y hay ciertos arreglos que quisiera me guiarán en cuanto a costo y si vale la pena, para así tomar la mejor decisión:
Aclaro que no entiendo para nada el reporte del Scanner.
Sabíamos que la batería está de cambio, es único dueño, su interior está impecable, y no tiene revisión de los 50.000 km, actualmente tiene 54 mil y algo...
Muchas gracias.
 

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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Señores buena noche, estoy en proceso de compra de un M3 Prime AT 2015, hoy lo revisaron en Automas y hay ciertos arreglos que quisiera me guiarán en cuanto a costo y si vale la pena, para así tomar la mejor decisión:
Aclaro que no entiendo para nada el reporte del Scanner.
Sabíamos que la batería está de cambio, es único dueño, su interior está impecable, y no tiene revisión de los 50.000 km, actualmente tiene 54 mil y algo...
Muchas gracias.

Cascadito por todas partes, ¿no?

Tampoco me gusta lo de la fuga de aceite.

Está a tiempo de buscar otro.
 
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Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Cascadito por todas partes, ¿no?

Tampoco me gusta lo de la fuga de aceite.

Está a tiempo de buscar otro.
Ya actualicé las imágenes, donde el chasis sale bien.
Lo de la fuga, es lo que más me preocupa, no sé qué tan grave pueda ser... viéndolo físicamente, en realidad son toques mínimos los de pintura (no los intentan ocultar), salió asegurable entre otras cosas.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
El código de scanner probablemente se deba al mal estado de la batería, la fuga es lo mas preocupante, si no hay revisión de 40000 km le va a salir 1 millón aprox. + el arreglo de perdida de aceite CasaToro, no es el sitio mas barato. Considere todo esto y decide si le conviene.
 
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Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días. Quisiera preguntarles cómo es su consumo de gasolina ya que apenas llevo un mes y medio con el carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta el motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 KM, 311 KM, 306Km. Lo que en la práctica serían 30 - 31 kilómetros por galón.

Las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros, tiene recién hecho el cambio de aceite de los 15Mil en concesionario de la marca.

En algunos comentarios de este mismo tema he visto que hay mejores rendimientos así que quisiera saber si tienen alguna recomendación o si estoy en un promedio.

Consideran que es un consumo alto?

Gracias y feliz día
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 KM, 311 KM, 306Km. Lo que en la práctica serían 30 - 31 kilómetros por galón.

La cuestión es: de ese kilometraje cuanto es en ciudad (tipos de recorridos largos o cortos y cantidad de trancones y/o semáforos en rojo). es decir, si todos los recorridos son urbanos para mi esta en un promedio aceptable
 
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