General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos días. Quisiera preguntarles cómo es su consumo de gasolina ya que apenas llevo un mes y medio con el carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta el motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.

Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 KM, 311 KM, 306Km. Lo que en la práctica serían 30 - 31 kilómetros por galón.

Las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.

El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros, tiene recién hecho el cambio de aceite de los 15Mil en concesionario de la marca.

En algunos comentarios de este mismo tema he visto que hay mejores rendimientos así que quisiera saber si tienen alguna recomendación o si estoy en un promedio.

Consideran que es un consumo alto?

Gracias y feliz día

Depende, a mi me parece un buen consumo. En Cartagena, en un día de tráfico normal ha bajado hasta 26 km/g. Yo vivo en un extremo de la ciudad y cuando voy al otro extremo me he demorado hasta 1 hora 20 minutos en un recorrido de apenas 14 kms. Otro problema es que acá hay demasiados semáforos y toca frenar demasiado. La verdad es que no soy de conducir lento tampoco. Actualmente, con la gente encerrada en casa está haciendo entre 32-33 km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hola, hoy cuando iba a abrir el carro, no me dejó desde el 'interruptor de peticion' (el botón que tienen las manijas de las puertas) me puse a buscar en el manual pero no doy con el problema, solo me deja abrir el carro oprimiendo los botones de la llave ¿Alguien me podría indicar que puede ser?

La batería de la llave se la cambié hace como 6 o 7 meses
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola, hoy cuando iba a abrir el carro, no me dejó desde el 'interruptor de peticion' (el botón que tienen las manijas de las puertas) me puse a buscar en el manual pero no doy con el problema, solo me deja abrir el carro oprimiendo los botones de la llave ¿Alguien me podría indicar que puede ser?

La batería de la llave se la cambié hace como 6 o 7 meses
Prueba con la de repuesto, eso a veces me pasó pero es un fallo temporal y después vuelve y funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie y AHEmma

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
A mi me pasó unas veces sí y otras no hace como una semana, en mi caso era la batería del control que aunque no tenía mucho tiempo pues parece ser que sí se desgastó porque a veces alumbraba el led rojo del control con mucho brillo y otras casi ni se veía, cambié la batería y todo perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores buenos dias, una consulta. me llamo la atencion estas DRL se las vi a un mazda de lejos y me parece que se ven bonitas. se que se consiguen en aliexpress pero tardiran mucho, de pronto saben aqui en colombia donde las puedo conseguir y tambien recibir sus opiniones. gracias


1597766014140.png 1597766034208.png
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Señores buenos dias, una consulta. me llamo la atencion estas DRL se las vi a un mazda de lejos y me parece que se ven bonitas. se que se consiguen en aliexpress pero tardiran mucho, de pronto saben aqui en colombia donde las puedo conseguir y tambien recibir sus opiniones. gracias


Ver el archivos adjunto 124586 Ver el archivos adjunto 124587
Nunca las he visto, pero hay unas parecidas a las de la segunda foto que se consiguen en cualquier sitio de "lujos" bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Saludos a todos, hace ya un par de meses que adquirí mi Mazda 3 GT del que pregunté por acá en varias ocasiones, pero no hice nunca presentación formal, así que aquí lo presento. Se trata de un Mod 2018 que adquirí con aprox 16.100 km, y los planes por ahora son: 1. aun tiene sus llantas de fabrica (mismas que quiero cambiar apenas pueda); 2. tengo ganas de mandar a instalar el CarPlay y AA; 3. cambiar el polarizado por uno de mejor calidad ya que en la noche no veo muy bien; 4. Se me antoja instalar el cierre automático de vidrios y de sunroof, pero en concesionario de la marca en Pereira cuesta $720.000, lo que me parece bastante exagerado si tenemos en cuenta que en Bogotá, en Jorge Cortés lo instalan por $450.000, o en un lugar de "lujos" de la ciudad por $350.0000 (recibo recomendaciones); y 5. Mejorar las luces del interior por unas led (recibo recomendaciones), de momento sería lo único, todavía no me convenzo de pintarle los rines color machine gray.

Estas son del día que fui a verlo y me decidí:

04a15cd4-2366-4c51-aede-52a079ef56be.jpg
b147256b-8b0e-4313-920e-7e8ea7f75d86.jpg
d05ceafb-ad19-4c01-9121-fe76c14666a7.jpg



Aquí ya en la noche en su nuevo hogar:

Frente Parq.jpeg


Interior park.jpeg


Y finalmente el resultado de un proceso de detallado de pintura y protección cerámica que le mandé a hacer para cuidar ese blanco perlado:

280837b4-f142-49b1-a89a-fcc83fa033c7.jpg
ba723749-94b4-44b6-b7bb-8c40444e065c.jpg


Y bueno, gracias por el espacio. Espero poder aportar a este tema y a los que tenemos este auto, así como retroalimentarme mucho de toda la información que comparten.
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Hola a todos, primero que todo quiero felicitarlos por su foro, me lo he leído casi todo y me parece super cool lo que tienen aquí, con tanto compañerismo y voluntad para ayudar.
lo que me trae aquí es lo siguiente, y quizá se salga un poco del tema, espero que no sea así y no haya ningún problema.
lo que pasa es que mis papás me dieron el visto bueno para vender mi carro y comprar otro, pero el detalle es que me dijeron que solo me van a dar 10 millones más allá de lo que consiga por mi carro (un Ford Fiesta 2014 sedán Titanium automático) así que espero tener más o menos 45 millones para el otro carro. Todo lo que he leído en este foro me ha enamorado del Mazda 3, Y mi pregunta es: ¿cual es el mejor tipo de Mazda 3 que puedo comprar por 45m? hablo de si debo elegir modelo sobre versión más equipada, o cosas sport vs sedán y cosas por ese estilo.

otra pregunta más offtopic: ¿consideran que este es un buen momento para vender y comprar un usado? o por el contrario debería esperar más adelante. (pregunto porque no sé como se está comportando el mercado de los usados con el tema de la pandemia, y quizá esperando pueda conseguir mejores precios para el Mazda, pero me preocupa que también mi Ford baje de precio)

gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
de tenerla, la tengo apenas venda el Ford, por eso pregunto si el momento es propicio para hacer las dos transacciones al tiempo, y sacar el máximo de provecho al dinero del que dispongo

Nadie le puede garantizar que los precios vayan a caer más si espera unos meses. De hecho, debido a la nueva fase del aislamiento, desde la próxima semana debería verse una reactivación más sólida del mercado y puede ser un buen momento para vender y comprar.

Con $45 millones, podría conseguir sedanes o hatches Touring 2016 o algunos Grand Touring 2015. Los Grand Touring son los mejor equipados. Ya depende de su preferencia en cuanto a carrocería, recorrido y año modelo cuál escoger.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Saludos a todos, hace ya un par de meses que adquirí mi Mazda 3 GT del que pregunté por acá en varias ocasiones, pero no hice nunca presentación formal, así que aquí lo presento. Se trata de un Mod 2018 que adquirí con aprox 16.100 km, y los planes por ahora son: 1. aun tiene sus llantas de fabrica (mismas que quiero cambiar apenas pueda); 2. tengo ganas de mandar a instalar el CarPlay y AA; 3. cambiar el polarizado por uno de mejor calidad ya que en la noche no veo muy bien; 4. Se me antoja instalar el cierre automático de vidrios y de sunroof, pero en concesionario de la marca en Pereira cuesta $720.000, lo que me parece bastante exagerado si tenemos en cuenta que en Bogotá, en Jorge Cortés lo instalan por $450.000, o en un lugar de "lujos" de la ciudad por $350.0000 (recibo recomendaciones); y 5. Mejorar las luces del interior por unas led (recibo recomendaciones), de momento sería lo único, todavía no me convenzo de pintarle los rines color machine gray.

Estas son del día que fui a verlo y me decidí:

Ver el archivos adjunto 124799 Ver el archivos adjunto 124800 Ver el archivos adjunto 124801


Aquí ya en la noche en su nuevo hogar:

Ver el archivos adjunto 124802

Ver el archivos adjunto 124803

Y finalmente el resultado de un proceso de detallado de pintura y protección cerámica que le mandé a hacer para cuidar ese blanco perlado:

Ver el archivos adjunto 124804 Ver el archivos adjunto 124805

Y bueno, gracias por el espacio. Espero poder aportar a este tema y a los que tenemos este auto, así como retroalimentarme mucho de toda la información que comparten.
Amigo uno de los mejores cambio que puede hacer es ponerle led a todo el interior yo lo hice y cambia mucho el carro y el maletero, si tiene iPhone le justifica el módulo de AA/CP de resto trabajarlo por AIO , el polarizado si usted siente que no ve bien es mejor cambiarlo le recomiendo nanocarbono da muy buena visibilidad desde el interior eso sí revise que si sea el original saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Amigo uno de los mejores cambio que puede hacer es ponerle led a todo el interior yo lo hice y cambia mucho el carro y el maletero, si tiene iPhone le justifica el módulo de AA/CP de resto trabajarlo por AIO , el polarizado si usted siente que no ve bien es mejor cambiarlo le recomiendo nanocarbono da muy buena visibilidad desde el interior eso sí revise que si sea el original saludos

Gracias por su aporte. Sobre las luces led, las comró o mandó a traer de algún lado o las hizo instalar en algún lugar de "lujos"? Si las compró podría compartir el link por favor. He visto el Aliexpress y hay varios kit's de luces interiores que venden para el 3 "Axela", pero no sabría sobre calidad etc cuál escoger. Sí uso iPhone, creo que haré esa inversión, aunque ahora está un poco costosa porque me piden 970 en el concesionario y me parece que están cobrando muy fuerte, aunque por el trabajo tan complejo creo que no me atrevo a hacerlo.

Sobre el nanocarbón, es interesante, lo he tenido en mi anterior carro y de verdad cambia mucho la visibilidad desde el exterior, me inquiera saber a qué se refiere con original, o sea, hay unos que por mala calidad se degradan o dañan rápido o cómo es el tema?

Un saludo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Sobre el polarizado creo que es mejor el nanoceramico. Lo instale en mi carro hasta en el panoramico y no afecta tanto la visibilidad sobre todo en la noche o en parqueaderos subterraneos, y lo mas importante es que si baja la temperatura en el interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Hola a todos, primero que todo quiero felicitarlos por su foro, me lo he leído casi todo y me parece super cool lo que tienen aquí, con tanto compañerismo y voluntad para ayudar.
lo que me trae aquí es lo siguiente, y quizá se salga un poco del tema, espero que no sea así y no haya ningún problema.
lo que pasa es que mis papás me dieron el visto bueno para vender mi carro y comprar otro, pero el detalle es que me dijeron que solo me van a dar 10 millones más allá de lo que consiga por mi carro (un Ford Fiesta 2014 sedán Titanium automático) así que espero tener más o menos 45 millones para el otro carro. Todo lo que he leído en este foro me ha enamorado del Mazda 3, Y mi pregunta es: ¿cual es el mejor tipo de Mazda 3 que puedo comprar por 45m? hablo de si debo elegir modelo sobre versión más equipada, o cosas sport vs sedán y cosas por ese estilo.

otra pregunta más offtopic: ¿consideran que este es un buen momento para vender y comprar un usado? o por el contrario debería esperar más adelante. (pregunto porque no sé como se está comportando el mercado de los usados con el tema de la pandemia, y quizá esperando pueda conseguir mejores precios para el Mazda, pero me preocupa que también mi Ford baje de precio)

gracias a todos

Yo pienso que lo que ha de hacer, hacerlo de una vez.... de igual manera, su Ford va a estar un poco por debajo y pues adicional, infortunadamente contodo el impacto economico que ha habido, seguro encontrará alguien con afán de vender y por los 45MM encontrará un buen Touring o incluso algun negocio de oportunidad con un GT.

Mas adelante, seguro esto se reactiva y es probable que ya los que lo sueltan por 45MM ya no lo hagan...
P.S. Offtopic: Quedé asombrado y mas por la situación actual y un carro que poca salida tuvo y que incluso Sofasa tuvo que comprar muchos, hace poco ver 2 Sandero RS 2017 (2.0 145 HP) vendiendose por 42MM y 45MM conociendo su construcción, su motor brasilero y sus pastas internas de dudosa calidad... quizás me equivoque, pero creo que solo apto para Fan Renault.
 
A

Alcaravan04

Guest
que incluso Sofasa tuvo que comprar muchos, hace poco ver 2 Sandero RS 2017 (2.0 145 HP) vendiendose por 42MM y 45MM conociendo su construcción, su motor brasilero y sus pastas internas de dudosa calidad... quizás me equivoque, pero creo que solo apto para Fan Renault.
Esos todavía existen?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Esos todavía existen?

Solo para cerrar el Off topic antes que se molesten: Ultimos modelos no llegaron a Colombia... que haya visto, solo comercializan los modelos 2017-2018 que fue un "ponche" para sofasa. Pero los propietarios incluso les he escuchado hablar que es como si fuera un turbo y su unico pecado es llaamrse Sandero jejejeje
Fin Off Topic
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz