General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola,
Estamos en proceso de compra se un M3 GT HB 2016 y hay que hacerle algunas cositas, pero la más urgente parece ser cambio de una llanta delantera. Por lo cual acudo a su experiencia:

1. Es viable y si alguien ha cambiado solo las llantas delanteras por 225-45-18. He leído que aguantan más y dan algo más de confort.

2. Cómo me toca hacerle algunos arreglos el presupuesto para las llantas es corto (400mil c/u) he visto las siguientes, si alguien me ayuda con una recomendación o referencia de esas o alguna otra que conozcan:

Dunlop (Goodyear) direzza
Kenda emera a1
Federal evoluzion
Maxxis maz3 victra
Linglong crosswind

Gracias

No mezcle medidas, es decir, una diferente en cada eje.
 

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Entiendo, cambio el escenario:
Que es más recomendable cambiar 2 llantas por unas Michelin pilot o goodyear eagle de tamaño original (215)

O cambiar las 4 por unas Dunlop de tamaño 225-45-18

Que cambio da más confianza y confort, con tanta huecamenta que hay.

De nuevo gracias
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenas noches, resulta que tengo ya lista cita para llevar el carro (GT 2018) a revisión de los 20.000 Km, me dijeron que en promedio costaba $860.000 y que incluía


REEMPLAZAR
  • Aceite de motor
  • Filtro de aceite
  • Limpiador del sistema de combustible
  • Filtro de aire cabina


REALIZAR
  • Rotación de llantas
  • Alineación y balanceo
  • Torquear tuercas y pernos de chasis


INSPECCIONAR Y REVISAR
  • Funcionamiento del sistema eléctrico (luces, testigos, alarmas, etc.)
  • Nivel y estado de liquidos (refrigerante, limpiabrisas, frenos, embrague y fugas)
  • Test de batería (niveles y densidad del electrolito)
  • Correas de accesorios
  • Sistemas de frenos delanteros y traseros (pastillas, bandas, discos y/o campanas)
  • Guardapolvos de los ejes y la caja de dirección
  • Freno de estacionamiento
  • Presión y estado de las llantas
  • plumillas limpiabrisas
  • Configuracioón de parámetros Mazda Connect (si aplica)
  • Aislantes térmicos capot y parallamas
  • Verificación y diagnostico computarizado con el equipo especializado Mazda M-MDS
  • Suspensión, rótulas y rodamientos
  • Dirección y articulaciones
  • Nivel de aceite de transmisión automática (si aplica)
  • Estado del servofreno
  • Mangueras sistema evaporativo, cánister

Ahora mi duda surge porque de los procedimientos ya hice la alineación, rotación y balanceo hace unos 500km por el cambio de las llantas. Además, le cambié batería hace un mes entonces tampoco necesitaría la revisión de estado de batería. Los otros elementos que se inspeccionan son bastante normales de revisar en un taller diría yo.

Entonces en realidad necesitaría solo el cambio de aceite que sale en 209mil allí mismo en concesionario. El liquido limpiador que cuesta creo que 50mil y el filtro de aire acondicionado que está en ML por 25mil, por lo cual no sé si llevarlo a esa revisión o pedir solo cambio de aceite y aplicarle yo el aditivo limpiador y cambiar el filtro, son cosas sencillas. No sé cada cuánto se cambia el filtro de aire de motor, en las revisiones programadas veo que está a los 30.000 km.

Me queda duda es el tema del aceite de la caja automática, no veo que toque reemplazarlo según las diferentes revisiones programadas, pero cada 10.000Km está el item d erevisar el nivel, cómo hacen ustedes mantenimiento a la caja y cada cuánto cambio o nivelan fluidos??

Quedo atento a sus recomendaciones, muchas gracias!
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Buenas noches, resulta que tengo ya lista cita para llevar el carro (GT 2018) a revisión de los 20.000 Km, me dijeron que en promedio costaba $860.000 y que incluía


REEMPLAZAR
  • Aceite de motor
  • Filtro de aceite
  • Limpiador del sistema de combustible
  • Filtro de aire cabina


REALIZAR
  • Rotación de llantas
  • Alineación y balanceo
  • Torquear tuercas y pernos de chasis


INSPECCIONAR Y REVISAR
  • Funcionamiento del sistema eléctrico (luces, testigos, alarmas, etc.)
  • Nivel y estado de liquidos (refrigerante, limpiabrisas, frenos, embrague y fugas)
  • Test de batería (niveles y densidad del electrolito)
  • Correas de accesorios
  • Sistemas de frenos delanteros y traseros (pastillas, bandas, discos y/o campanas)
  • Guardapolvos de los ejes y la caja de dirección
  • Freno de estacionamiento
  • Presión y estado de las llantas
  • plumillas limpiabrisas
  • Configuracioón de parámetros Mazda Connect (si aplica)
  • Aislantes térmicos capot y parallamas
  • Verificación y diagnostico computarizado con el equipo especializado Mazda M-MDS
  • Suspensión, rótulas y rodamientos
  • Dirección y articulaciones
  • Nivel de aceite de transmisión automática (si aplica)
  • Estado del servofreno
  • Mangueras sistema evaporativo, cánister

Ahora mi duda surge porque de los procedimientos ya hice la alineación, rotación y balanceo hace unos 500km por el cambio de las llantas. Además, le cambié batería hace un mes entonces tampoco necesitaría la revisión de estado de batería. Los otros elementos que se inspeccionan son bastante normales de revisar en un taller diría yo.

Entonces en realidad necesitaría solo el cambio de aceite que sale en 209mil allí mismo en concesionario. El liquido limpiador que cuesta creo que 50mil y el filtro de aire acondicionado que está en ML por 25mil, por lo cual no sé si llevarlo a esa revisión o pedir solo cambio de aceite y aplicarle yo el aditivo limpiador y cambiar el filtro, son cosas sencillas. No sé cada cuánto se cambia el filtro de aire de motor, en las revisiones programadas veo que está a los 30.000 km.

Me queda duda es el tema del aceite de la caja automática, no veo que toque reemplazarlo según las diferentes revisiones programadas, pero cada 10.000Km está el item d erevisar el nivel, cómo hacen ustedes mantenimiento a la caja y cada cuánto cambio o nivelan fluidos??

Quedo atento a sus recomendaciones, muchas gracias!

Creo que lo unico que te podes ahorrar es lo de la alineacion, balanceo y rotacion de llantas. Solo diles que no lo necesitas que ya lo hiciste por fuera. De resto creo que todo lo demas es un solo item que se llama revision 20K y es un valor fijo (o asi es en el concesionario que yo lo llevo). Y pues como tu carro esta en garantia, para que no vas a tener problemas es mejor hacer la revision completa como la recomiendan ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Un saludo 2021 para todos!
Quisiera escuchar sus recomendaciones sobre 2 temas para actualizar mi Mazda 3 Touring 2017:

1. He experimentado problemas para la conexión bluetooth con los celulares, concretamente hace el enlace bluetooth pero no reproduce audio BT ni las llamadas entrantes desde el teléfono. Ya he probado con varios celulares y persiste la falla. Nunca he actualizado la versión del software del sistema de entretenimiento ¿tendrá alguna incidencia?

Si es así, pueden recomendarme un tutorial para realizar la actualización? He hecho todos los mantenimientos en el concesionario pero si me parece excesivo el cobro de la actualización.

2. Ya no puedo más con el sistema de luces. No he cambiado un solo bombillo de las que trae de fábrica, pero es deficiente el alcance y visibilidad de ese juego de luces. Estuve viendo unas opciones de LED por amazon pero si conocen algún sitio en Bogotá que tenga una oferta razonable de calidad/ precio, podría evaluarla.

Gracias por sus comentarios y recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
No dijo que versión tiene, probablemente v59.00.502. En versiones posteriores si ha mejorado la conexión de Bluetooth.
Pruebe haciendo un Reset por defecto y olvide todas las conexiones de BT antes de realizar una actualización.
Si el problema persiste aquí dejo el enlace donde puede encontrar software: Hidrive , 4 AN es para Colombia, no es complicado solo hay que tener algunas precauciones durante la actualización como no encender el motor o apagar el carro y asegurarse de presionar el pedal del freno cada 20 minutos para que no se duerma el Infotainment, si pone la caja en Neutral jamas se duerme.
Instrucciones están en ese sitio. Mi recomendación es actualizar a 70.00.100 ADR .
Si tiene alguna pregunta no dude hacerla, en este foro hay mucha gente que ya lo ha hecho.
Con respecto a los LED no tengo información.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Un saludo 2021 para todos!
Quisiera escuchar sus recomendaciones sobre 2 temas para actualizar mi Mazda 3 Touring 2017:

1. He experimentado problemas para la conexión bluetooth con los celulares, concretamente hace el enlace bluetooth pero no reproduce audio BT ni las llamadas entrantes desde el teléfono. Ya he probado con varios celulares y persiste la falla. Nunca he actualizado la versión del software del sistema de entretenimiento ¿tendrá alguna incidencia?

Si es así, pueden recomendarme un tutorial para realizar la actualización? He hecho todos los mantenimientos en el concesionario pero si me parece excesivo el cobro de la actualización.

2. Ya no puedo más con el sistema de luces. No he cambiado un solo bombillo de las que trae de fábrica, pero es deficiente el alcance y visibilidad de ese juego de luces. Estuve viendo unas opciones de LED por amazon pero si conocen algún sitio en Bogotá que tenga una oferta razonable de calidad/ precio, podría evaluarla.

Gracias por sus comentarios y recomendaciones.

Yo le cambié las luces al de la casa que es 2017 pero con facelift. Le puse unas Philips en las de posición, medias y altas. Las compramos por AliExpress, llegaron como en 20 días y costaron 340 los 3 pares. Mejoró un montón y también se ve mejor el carro cuando están encendidas (teniendo en cuenta que las exploradoras ya venían LED de fábrica)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210106-185256.jpg
    Screenshot_20210106-185256.jpg
    211.1 KB · Visitas: 233

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
No dijo que versión tiene, probablemente v59.00.502. En versiones posteriores si ha mejorado la conexión de Bluetooth.
Pruebe haciendo un Reset por defecto y olvide todas las conexiones de BT antes de realizar una actualización.
Si el problema persiste aquí dejo el enlace donde puede encontrar software: Hidrive , 4 AN es para Colombia, no es complicado solo hay que tener algunas precauciones durante la actualización como no encender el motor o apagar el carro y asegurarse de presionar el pedal del freno cada 20 minutos para que no se duerma el Infotainment, si pone la caja en Neutral jamas se duerme.
Instrucciones están en ese sitio. Mi recomendación es actualizar a 70.00.100 ADR .
Si tiene alguna pregunta no dude hacerla, en este foro hay mucha gente que ya lo ha hecho.
Con respecto a los LED no tengo información.
Buenas noches , donde puedo encontrar la información del paso a paso para actualizar el software.

Muchas gracias
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Saludos a todos. Con el enlace que amablemente compartió @craz esta semana me animé a hacer la actualización del SO del sistema de audio.
Las instrucciones son muy precisas y en una hora ya había actualizado con éxito.
Hasta el momento sí se nota una mejoría en la conexión BT.
He visto una modificación en la presentación visual de la activación de los sensores de reversa y también opciones adicionales en cuanto a la configuración de luces interiores.

@mauriv En este enlance está el instructivo paso a paso para la actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv y germanp
Jun 2, 2018
11
Hola compañeros.

Que buen sitio recomiendan en medellin para hacer correcciones de pintura al bumper delantero (rayones de motos 🥵), el color de mi carro es el dificil rojo, que amo, pero se que es dificil de cogerlo bien en un proceso de pintado. Pensé en automontaña del poblado, pero he escuchado que incluso aveces ni en el concesionario hacen buenos trabajos. Escucho sus opiniones, gracias
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Será que esta opcion funciona en el Mazda? Alguno ha ensayado?
El hardware de android auto que instala Mazda en sus vehículos no soporta wireless android auto, sin embargo hay unidades de terceros (sony, pioneer) que pueden hacerlo.
 

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
Buenas tardes a todos. Les cuento que ayer me toco dejar mi Mazda 3 GT LX en Colautos en Pereira. El miércoles pasado se le encendieron los testigos del ALH/LAS y SCBS. Lo llevé primero, le pasaron el scanner y me dijeron que habían reseteado los códigos y que solamente era andarlo entre 50 y 60 km/h durante 10 minutos en una via señalizada y el se reseteaba..... Cosa que no pasó. Lo volví a llevar y me tocó dejarlo, pero están tan ocupados que ni se comprometían a mirarlo hoy.... La embarrada es que se le terminó la garantía a finales de octubre pasado, y por lo que me puse a investigar parece un mal funcionamiento de la cámara frontal (FSC) en ciertos vehículos con determinados VINs., y dentro de esos está el mío. Aca les adjunto unas fotos y el documento técnico de la Mazda donde dice el problema.
De pronto a alguien le ha pasado algo similar?
 

Archivos adjuntos

  • 8D03B492-BA3B-48EF-9571-0D21AE79E621_1_105_c.jpeg
    8D03B492-BA3B-48EF-9571-0D21AE79E621_1_105_c.jpeg
    158.7 KB · Visitas: 170
  • D11E5BD8-B7F4-4567-916C-3D721D86FA74_1_105_c.jpeg
    D11E5BD8-B7F4-4567-916C-3D721D86FA74_1_105_c.jpeg
    198.4 KB · Visitas: 156
  • DC37D9AF-1CA7-4F08-B9D5-64DF9441BA6B_1_105_c.jpeg
    DC37D9AF-1CA7-4F08-B9D5-64DF9441BA6B_1_105_c.jpeg
    181.5 KB · Visitas: 160
  • 136.pdf
    352.3 KB · Visitas: 137

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Sigo muchos foros de Mazda y nunca he leído acerca de este problema y menos la existencia de un boletín al respecto. La mayoría de problemas de FSC son por clima, suciedad, película polarizada o por consecuencia del cambio de parabrisas. Si el código de escaneo DTC U3000:04-0A se confirma y le piden $$$ por el remplazo de FSC hable o escriba a Mazda Colombia y mencione el boletín. Aquí le dejo el enlace de la calibración de FSC y los pasos previos antes de apuntar la cámara al objetivo que son básicamente los que le sugirieron en el concesionario.
 

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
Sigo muchos foros de Mazda y nunca he leído acerca de este problema y menos la existencia de un boletín al respecto. La mayoría de problemas de FSC son por clima, suciedad, película polarizada o por consecuencia del cambio de parabrisas. Si el código de escaneo DTC U3000:04-0A se confirma y le piden $$$ por el remplazo de FSC hable o escriba a Mazda Colombia y mencione el boletín. Aquí le dejo el enlace de la calibración de FSC y los pasos previos antes de apuntar la cámara al objetivo que son básicamente los que le sugirieron en el concesionario.
Muchas gracias!. Ayer me llamaron, me dijeron que efectivamente es la FSC, que vale $3.300.000!! solamente la camara, pero que si les podía dejar el carro porque van a hacer la tarea de pasarlo por garantía a Mazda Colombia por todo lo que ha pasado de la pandemia y que el carro durante este tiempo se movió muy poco. Voy a esperar que pasa. De todas formas ya vi en ebay y venden esa FSC como en 120 dolares, y como el carro no está en garantía ya sería arreglarlo independientemente.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Muchas gracias!. Ayer me llamaron, me dijeron que efectivamente es la FSC, que vale $3.300.000!! solamente la camara, pero que si les podía dejar el carro porque van a hacer la tarea de pasarlo por garantía a Mazda Colombia por todo lo que ha pasado de la pandemia y que el carro durante este tiempo se movió muy poco. Voy a esperar que pasa. De todas formas ya vi en ebay y venden esa FSC como en 120 dolares, y como el carro no está en garantía ya sería arreglarlo independientemente.
En la mismas ando con mi CX-5
Me dice un amigo que ese modelo de cámara salió defectuosa
1614477375625.jpeg

De vez en cuando falla
Pronto la pediré para instalarla.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En la mismas ando con mi CX-5
Me dice un amigo que ese modelo de cámara salió defectuosa
Ver el archivos adjunto 128297
De vez en cuando falla
Pronto la pediré para instalarla.
Trate de citar el boletín y escriba a Mazda Colombia, quien quita y se ahorre una platica, más teniendo en cuenta que su camioneta es relativamente nueva y hay un boletín de por medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
En la mismas ando con mi CX-5
Me dice un amigo que ese modelo de cámara salió defectuosa
Ver el archivos adjunto 128297
De vez en cuando falla
Pronto la pediré para instalarla.
Bueno, les cuento que hoy me entregan el carro. Hicieron todo el proceso con Mazda de Colombia y no me dieron garantía sobre la FSC. Pero si me dieron 50% sobre el valor de la pieza a costo. La pieza se la venden a Colautos a 2.220.000, y Colautos la vende en 3.360.000. Me la dejaron en 1.110.000 y me dieron la mano de obra y el cambio de aceite en la próxima revisión (50.000km).
Revisando en el documento técnico dice que se cambia si y solo si está dentro de la garantía, de resto cobran.
Haciendo cuentas, sale más barato que traerlo de EEUU. Aunque en eBay venden la FSC usada en 125 dólares, y depronto es de las que traen fallas. Es mejor no arriesgar.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno, les cuento que hoy me entregan el carro. Hicieron todo el proceso con Mazda de Colombia y no me dieron garantía sobre la FSC. Pero si me dieron 50% sobre el valor de la pieza a costo. La pieza se la venden a Colautos a 2.220.000, y Colautos la vende en 3.360.000. Me la dejaron en 1.110.000 y me dieron la mano de obra y el cambio de aceite en la próxima revisión (50.000km).
Revisando en el documento técnico dice que se cambia si y solo si está dentro de la garantía, de resto cobran.
Haciendo cuentas, sale más barato que traerlo de EEUU. Aunque en eBay venden la FSC usada en 125 dólares, y depronto es de las que traen fallas. Es mejor no arriesgar.
Colautos de que ciudad?