General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Charlandre

Nuevo usuario
Abr 10, 2021
5
Disculpe por la respuesta pero no veo de otra:
1. Si sabe de mecánica no estaría haciendo esta pregunta.
2. Si no sabe de mecánica es mejor pagarle a alguien que si sepa para que lo revise. Personalmente siempre llevo los carros que voy a comprar a revisión en Colserauto.

No se preocupe tiene toda la razón, muchas gracias por su opinión ya tengo cita el jueves para un peritaje completo. Les estaré contando.

A propósito de Colserauto, cuál es el peritaje que le realiza de los que ofrecen ellos, qué pena y nuevamente gracias.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Recién acabo de comprar un Mazda 3 modelo 2018 y el dueño anterior le cambió los rines por unos 19 que se ven bellísimos pero al no ser la medida original del carro me preocupa que daños pueda tener a mediano y largo plazo, a parte de ser una tortura para nuestras calles. Estoy pensando en volver a los rines originales de 16 pulgadas o los 18 del grand touring, que opinan ustedes?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Recién acabo de comprar un Mazda 3 modelo 2018 y el dueño anterior le cambió los rines por unos 19 que se ven bellísimos pero al no ser la medida original del carro me preocupa que daños pueda tener a mediano y largo plazo, a parte de ser una tortura para nuestras calles. Estoy pensando en volver a los rines originales de 16 pulgadas o los 18 del grand touring, que opinan ustedes?
Hola

Bueno, no sé de si el mazda tenia opción de rin 17, pero en mi experiencia, ese tamaño es el que representa el limite entre unos rines de buen tamaño y estética junto con una funcionalidad y costos de llantas decentes.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola

Bueno, no sé de si el mazda tenia opción de rin 17, pero en mi experiencia, ese tamaño es el que representa el limite entre unos rines de buen tamaño y estética junto con una funcionalidad y costos de llantas decentes.
De acuerdo. El mejor compromiso entre estética y comodidad sería 17", pero no vino original en esa medida. Le tocaría unos de buena marca como OZ, BBS o similares
 
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

Andresb90

Usuario
May 15, 2018
10
Hola, voy a cambiar las llantas del carro, cual de las siguientes opciones me recomiendan:

- BRIDGESTONE ECOPIA EP422 PLUS – 205/60 R16.
- GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE SL – 205/60 R16.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, voy a cambiar las llantas del carro, cual de las siguientes opciones me recomiendan:

- BRIDGESTONE ECOPIA EP422 PLUS – 205/60 R16.
- GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE SL – 205/60 R16.

Gracias.
Goodyear. Se deberían agarrar mejor, aunque duren un poco menos (treadwear 340 vs. 640).
 

Andresb90

Usuario
May 15, 2018
10
Hola, donde puedo comprar las pastillas de freno (delantera y trasera) originales del Mazda 3 2019.

En el concesionario Vardí sale el juego completo en $849.000 sin mano de obra.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hola, donde puedo comprar las pastillas de freno (delantera y trasera) originales del Mazda 3 2019.

En el concesionario Vardí sale el juego completo en $849.000 sin mano de obra.
Las que aplican para el Mazda 3 son estas:

1. Combo Pastillas De Freno Brakepak Mazda 3 New Skyactiv 1.6
https://articulo.mercadolibre.com.c...de-freno-brakepak-mazda-3-new-skyactiv-16-_JM

2. solo Traseras:
Pastillas De Freno Brakepak Mazda 3 Sky (trasera)
https://articulo.mercadolibre.com.c...las-de-freno-brakepak-mazda-3-sky-trasera-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que tal les va con el ruido de rodadura dentro del habitáculo? Me parece que es excesivamente alto pero no sé si es por las llantas que trae actualmente el carro.
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Yo instale el android auto del AIO y hasta el momento todo bien, hay que configurar algunos ajustes en el celular para que el gps funcione sin bloquearse ahh y obvio no admite la funcion de conexion inhalambrica siempre conectado con el cable.
Gracias, Las cambié y se fué el ruido totalmente.

Amigos, una duda, alguien ha instalado el kit de android auto y apple carplay?, está sobre los $760K instalado en concesionario, vale la pena? o tiene las mismas funciones que el AIOTweaks, o el que instalan a domicilio por $100K?
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
TALLERES DE PINTURA RECOMENDADOS
Hola estimados foristas. Escribo para consultar con ustedes talleres de pintura profesional para los Mazda skyactiv. Tengo unos rayones de motos que me gustaría arreglar y tengo entendido que la pintura de Mazda requiere un proceso especial de 3 capas. Ya tengo cotización del concesionario pero me gustaría consultar en otro lado. muchas gracias.
 

M3 Skyactive

Usuario
Mar 2, 2020
4
Buenas tardes, tengo un Mazda 3 GT 2015 con 91.000 Km y hoy le sentí 2 veces un ruido metálico adelante como cuando tomas resaltos y chocan dos metales e inmediatamente el carro se sintió como que perdió un poco de potencia (esto duro aprox 3-5 segundos) a alguien más le pasó? El carro lo llevaré a revisión el miércoles
Edit a mi pregunta: Fue llevado a revisión, las bases del motor estaban para cambio y eso ocasionaba el ruido, a parte le hicieron una actualización a la transmisión y al motor.
Total gastado 1.2 M entre las dos bases del motor, la actualización y la mano de obra
 
Última edición:

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
buenas tardes a todos,

alguien conoce algún buen taller en Bogotá para llevar el carro para que le revisen / cambien los amortiguadores delanteros? lleve al carro al concesionario alciautos (calle 134 con autopista) por mantenimiento de los 50.000 km y me dicen que están torcidos y en la cotización me dicen lo siguiente:

mano de obra cambio amortiguadores: $290.400
amortiguador delantero derecho: $343.300
amortiguador delantero izquierdo: $334.925
rodamiento puntal amortiguador (valor x2): $143.076
asiento resorte suspensión delantera (valor x2): $210.770

Les adjunto el video con el que me indican que el amortiguador esta torcido.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones.
cotizacion.JPG
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Video 2021-06-21 at 2.08.41 PM.mp4.zip
    3.5 MB · Visitas: 189
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenas noches ,

estoy en la búsqueda de un Mazda 3 2017 y estoy viendo uno touring con 51.000 km piden 54 millones que tal el precio? si no si saben de alguno en venta también les agradezco
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches ,

estoy en la búsqueda de un Mazda 3 2017 y estoy viendo uno touring con 51.000 km piden 54 millones que tal el precio? si no si saben de alguno en venta también les agradezco

Me parece mejor negociar el siguiente. A diferencia del que está viendo es Facelift, automático, tiene cuero y 10.000 km menos.

 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Me parece mejor negociar el siguiente. A diferencia del que está viendo es Facelift, automático, tiene cuero y 10.000 km menos.

Don Juan la verdad no me gusta que no sea mecánico, eso quiere decir que el precio está muy alto ?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Don Juan la verdad no me gusta que no sea mecánico, eso quiere decir que el precio está muy alto ?
Siendo que es la versión pre facelift, no pagaría mas de $50' por el carro.
Le sugiero evaluar el siguiente 2016 que tiene 18.000 km menos y ofrecería $48'. Le haría un buen peritaje para revisar las piezas. Observo que ambos bumper fueron repintados, ya que cuentan con diferencias de tonos visibles en los costados (muy faciles de ver en el color blanco) y en el costado delantero derecho un leve descuadre de piezas. Nada grave siendo que es un carro con 5 años, siempre y cuando no hayan sido golpes fuertes o mal reparados.

 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
tengo un mazda 3 2018 ultimamente no se si alguien le ha pasado lo estoy sintiendo como lento y ruidoso el motor como si fuera forzado mas que todo al arrancar no tiene ningun testigo prendido ni nada solo le siento eso