General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
buenas tardes a todos,

alguien conoce algún buen taller en Bogotá para llevar el carro para que le revisen / cambien los amortiguadores delanteros? lleve al carro al concesionario alciautos (calle 134 con autopista) por mantenimiento de los 50.000 km y me dicen que están torcidos y en la cotización me dicen lo siguiente:

mano de obra cambio amortiguadores: $290.400
amortiguador delantero derecho: $343.300
amortiguador delantero izquierdo: $334.925
rodamiento puntal amortiguador (valor x2): $143.076
asiento resorte suspensión delantera (valor x2): $210.770

Les adjunto el video con el que me indican que el amortiguador esta torcido.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones. Ver el archivos adjunto 130822
Si, le recomiendo a BELCAR Taller Automotriz
Carrera 29c 71.ª-23
Pregunte por Alejandro Beltran, 310 3218423

Digale que va recomendado de Fernando Arturo

Saludos
 

rorschach505

Nuevo usuario
Jul 5, 2021
9
Buenos días, un Mazda 3 2019 pre facelift Grand Touring HB tiene apple car play? o toca instarle el módulo adicional?

Si no lo tiene, alguien sabe en Bogotá en donde lo instalan y cuanto cuesta?

Gracias.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buenos días, un Mazda 3 2019 pre facelift Grand Touring HB tiene apple car play? o toca instarle el módulo adicional?

Si no lo tiene, alguien sabe en Bogotá en donde lo instalan y cuanto cuesta?

Gracias.
En el 2019 se encuentran los que incorporaron freno de estacionamiento eléctrico y luces led, pero el CP viene de serie únicamente en la 7a generación.
La instalación es mejor hacerla en cualquier concesionario, porque necesita también una actualización del Mazda Connect
 

rorschach505

Nuevo usuario
Jul 5, 2021
9
En el 2019 se encuentran los que incorporaron freno de estacionamiento eléctrico y luces led, pero el CP viene de serie únicamente en la 7a generación.
La instalación es mejor hacerla en cualquier concesionario, porque necesita también una actualización del Mazda Connect

Muchas gracias, si prefiero hacerlo en un concesionario en caso de que cierre la compra, de pronto sabes cuanto cuesta? muchas gracias.
 

rorschach505

Nuevo usuario
Jul 5, 2021
9
Buenas tardes, necesito realizar el mantenimiento del Mazda 3 2019 HB de los 30.000 Km y en Kyoto Motors dicen que realizan lo siguiente:

Las operaciones que se realizan en este mantenimiento son:
Remplazo de aceite motor
Remplazo de filtro del aceite
Remplazo arandela tapón Carter
Remplazo limpiador de inyectores
Inspección Funcionamiento de sistema eléctrico
Inspección Freno de estacionamiento
Inspección Filtro de aire acondicionado
Inspección Estado de la carrocería
Inspección Nivel de líquido refrigerante
Inspección Nivel y estado liquido de frenos
Inspección Nivel y estado liquido de embrague
Inspección Nivel electrolito de la batería
Inspección Fugas en tuberías
Revisión ajuste correas de accesorios
Inspección Estado de filtro aire motor
Inspección de frenos (delanteros / traseros
Inspección Presión de inflado de las llantas
Verificación y diagnostico computarizado Mazda
Alineación, balanceo y Lavado de cortesía exterior básico, 4 horas de servicio en el taller

Costo: $593,500

Es adecuado este valor? vale la pena hacerlo en el concesionario? o mejor en un taller aparte. Es mi primera Mazda y no conozco ninguno.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenas tardes, necesito realizar el mantenimiento del Mazda 3 2019 HB de los 30.000 Km y en Kyoto Motors dicen que realizan lo siguiente:

Las operaciones que se realizan en este mantenimiento son:
Remplazo de aceite motor
Remplazo de filtro del aceite
Remplazo arandela tapón Carter
Remplazo limpiador de inyectores
Inspección Funcionamiento de sistema eléctrico
Inspección Freno de estacionamiento
Inspección Filtro de aire acondicionado
Inspección Estado de la carrocería
Inspección Nivel de líquido refrigerante
Inspección Nivel y estado liquido de frenos
Inspección Nivel y estado liquido de embrague
Inspección Nivel electrolito de la batería
Inspección Fugas en tuberías
Revisión ajuste correas de accesorios
Inspección Estado de filtro aire motor
Inspección de frenos (delanteros / traseros
Inspección Presión de inflado de las llantas
Verificación y diagnostico computarizado Mazda
Alineación, balanceo y Lavado de cortesía exterior básico, 4 horas de servicio en el taller

Costo: $593,500

Es adecuado este valor? vale la pena hacerlo en el concesionario? o mejor en un taller aparte. Es mi primera Mazda y no conozco ninguno.

Muchas gracias.

¿2019? Todavía tiene garantía.

Dudo mucho que ahorre una cantidad significativa haciéndolo en un taller independiente. Más bien podría cotizar en otros como Jorge Cortés, Madiautos, Casa Toro, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y OCruz

rorschach505

Nuevo usuario
Jul 5, 2021
9
¿2019? Todavía tiene garantía.

Dudo mucho que ahorre una cantidad significativa haciéndolo en un taller independiente. Más bien podría cotizar en otros como Jorge Cortés, Madiautos, Casa Toro, etc.
Es verdad, son 3 años de garantía verdad? y acabo de mirar y se cumplen a finales de agosto, es decir que llevo el carro y digo que está en garantía y necesito el mantenimiento? o lo programa por teléfono diciendo que está en garantía?

que pena la preguntadera, nunca había un comprado un carro que estuviera en garantía, no importa que yo no sea el dueño original? y gracias por la respuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es verdad, son 3 años de garantía verdad? y acabo de mirar y se cumplen a finales de agosto, es decir que llevo el carro y digo que está en garantía y necesito el mantenimiento? o lo programa por teléfono diciendo que está en garantía?

que pena la preguntadera, nunca había un comprado un carro que estuviera en garantía, no importa que yo no sea el dueño original? y gracias por la respuesta.
No tiene que decir que está en garantía, a menos que tenga algo para reclamar. Los talleres Mazda trabajan con cita previa para mantenimientos de rutina.
 
  • Me gusta
Reacciones: rorschach505

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Creo que la relación entre garantía y mantenimiento que expuso el compañero tiene que ver con el proposito de mantener la garantía vigente, es decir, continuar haciendole mantenimiento en el taller autorizado para evitarse problemas en caso de necesitar realizar alguna reclamación. Dicho eso, creo que dicha relaciòn esta revaluada, ¿no?, o podría el consecionario/marca negarse a dar la garantía si no se le han realizado los mantenimientos en los talleres autorizados?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Creo que la relación entre garantía y mantenimiento que expuso el compañero tiene que ver con el proposito de mantener la garantía vigente, es decir, continuar haciendole mantenimiento en el taller autorizado para evitarse problemas en caso de necesitar realizar alguna reclamación. Dicho eso, creo que dicha relaciòn esta revaluada, ¿no?, o podría el consecionario/marca negarse a dar la garantía si no se le han realizado los mantenimientos en los talleres autorizados?
Ante la SIC ud debe soportar que ha cumplido con el programa de mantenimiento del fabricante para reclamar una garantía, este mantenimiento no necesariamente esta obligado a hacerlo en el concesionario.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ante la SIC ud debe soportar que ha cumplido con el programa de mantenimiento del fabricante para reclamar una garantía, este mantenimiento no necesariamente esta obligado a hacerlo en el concesionario.
Pero sí es ponerse un tropiezo…

Lo mejor en garantía es llevarlo a concesionario a los mantenimientos, argumentar después puede ser complejo y aburridor.

En parte porque los procedimientos deberían realizarlos técnicos capacitados para eso, y dónde más sino en concesionario? Cómo se certifica?

Estos carros ya no son Renault 4 de carburador y distribuidor!

ACLARO: hay talleres buenos y con personas muy capaces por fuera de los concesionarios (incluso hasta más curiosos y hábiles), pero en un carro en garantía es mejor no hacer bobadas.
 

julianmt47

Usuario
Jul 27, 2021
4
Buen día gente, soy novato en el mundo de los carros y quisiera su opinión de algunas cosas, quiero comprar un mazda 3 touring modelo 2017 face lift que no tenga tantos km, en la revista motor los avalúan en 50 millones (mecánico) pero en tu carro los veo todos por encima de los 53 hasta 57 millones ¿ Cuanto debería ofrecer por un carro con esas caracteristicas?

Segundo, me podrían recomendar algún sitio para llevar a peritaje el carro antes de comprar.

Agradezco su ayuda.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día gente, soy novato en el mundo de los carros y quisiera su opinión de algunas cosas, quiero comprar un mazda 3 touring modelo 2017 face lift que no tenga tantos km, en la revista motor los avalúan en 50 millones (mecánico) pero en tu carro los veo todos por encima de los 53 hasta 57 millones ¿ Cuanto debería ofrecer por un carro con esas caracteristicas?

Segundo, me podrían recomendar algún sitio para llevar a peritaje el carro antes de comprar.

Agradezco su ayuda.

Los precios de la revista motor hace rato que dejaron de ser referencia para calcular el precio de un vehiculo (solo algunos concesionarios lo usan para calcular el precio de compra). Con respecto al valor a ofrecer, trate de ofrecer un valor que este por debajo de lo que piden (por ejemplo 3 millones por debajo). Eso si, no vaya a mostrar ansiedad ya que le dara a entender al vendedor que ud esta necesitando el vehiculo prontamente y sera mas complicada la negociacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buen día gente, soy novato en el mundo de los carros y quisiera su opinión de algunas cosas, quiero comprar un mazda 3 touring modelo 2017 face lift que no tenga tantos km, en la revista motor los avalúan en 50 millones (mecánico) pero en tu carro los veo todos por encima de los 53 hasta 57 millones ¿ Cuanto debería ofrecer por un carro con esas caracteristicas?

Segundo, me podrían recomendar algún sitio para llevar a peritaje el carro antes de comprar.

Agradezco su ayuda.

Buen día
Yo usaría mas bien como referencia los precios de Fasecolda, aunque ahí están incluso por debajo de los precios que usted referencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y OCruz