General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores muy buenos días, quisiera por favor tener la ayuda de ustedes...resulta que hace poco empecé a sentir un sonido en la suspension (lado del copilto) he leido en el foro que lo mas probable es que sea uno de los soportes del motor, me pueden porfa recomendar un taller de confianza en Medellin para revision porfa? cotice en el concesionario y el desmonte de la suspension cuesta 390.000 mas el soporte del motor alrededor de 700.000. Muchas gracias!
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buenas tardes, alguien sabe si se le puede instalar una el radio del Mazda 3 touring al mazda 3 prime modelo 2017?
He visto en grupos de Mazda que ponen un radio android genérico que asemeja las funciones del radio original, incluyendo las perillas de la consola. No lo he visto en uso asi que desconozco qué tal funciona.
 

camilooco16

Nuevo usuario
Ago 14, 2021
2
Hola, si, yo tengo un radio pantalla android, la verdad no me gusta mucho la funcionalidad, por eso quisiera saber si se puede poner un radio original del touring o gran touring a mi prime
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola, si, yo tengo un radio pantalla android, la verdad no me gusta mucho la funcionalidad, por eso quisiera saber si se puede poner un radio original del touring o gran touring a mi prime
Tocaría que averigüe en el concesionario la verdad nunca he escuchado o sabido de alguien que lo haya puesto , imagino que por lo costoso que debe ser; si poner CP y AA vale entre 600-800 cuánto costará todo el sistema Mazda Connet original 😬
 

Charlandre

Nuevo usuario
Abr 10, 2021
5
Buenas noches, compré un Mazda 3 Grand Touring 2018 hace 4 meses, y ya está pidiendo cambio de pastillas de frenos, me podrían recomendar alguna marca o marcas por favor? Por sus comentarios y atención, gracias
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores muy buenos días, quisiera por favor tener la ayuda de ustedes...resulta que hace poco empecé a sentir un sonido en la suspension (lado del copilto) he leido en el foro que lo mas probable es que sea uno de los soportes del motor, me pueden porfa recomendar un taller de confianza en Medellin para revision porfa? cotice en el concesionario y el desmonte de la suspension cuesta 390.000 mas el soporte del motor alrededor de 700.000. Muchas gracias!
alguno que me pueda ayudar con este dato porfa, me sacan un ojo de la cara en el concesionario pero tampoco quiero llevarlo a cualquier taller, agradezco me puedan colaborar jejeej
 

Josepapl

Nuevo usuario
Sep 15, 2021
1
Buenas tardes, estoy viendo un Mazda 3 2.0 cc GT LX 2020 para comprar, tiene 25.000 km, a 75 millones, les agradezco cualquier opinión o comentario que me puedan brindar, alguno tiene este modelo? Que consumo de combustible tiene en promedio? Si es un auto muy bajo? (Pega fácil por debajo en los reductores de velocidad?) Es necesario el uso de gasolina extra?

Muchas gracias 🙏🏻
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buenas tardes, estoy viendo un Mazda 3 2.0 cc GT LX 2020 para comprar, tiene 25.000 km, a 75 millones, les agradezco cualquier opinión o comentario que me puedan brindar, alguno tiene este modelo? Que consumo de combustible tiene en promedio? Si es un auto muy bajo? (Pega fácil por debajo en los reductores de velocidad?) Es necesario el uso de gasolina extra?

Muchas gracias 🙏🏻
Yo tenía uno y me gustaba mucho, lo vendí por qué me aburrió el estar tan pendiente de no coger ningún hueco para no sacarle más chichones a las llantas y lo bajito, a mi parecer no es bajo de despeje al suelo por qué nunca me pego por debajo y nunca pase un reductor de velocidad de medio lado, pero la trompa del carro si se raspa con todo, que "apretadera" cada vez que salía de algún parqueadero con rampa, de la gasolina puede usar la que el bolsillo le de, yo lo tanqueaba full extra por qué cuando probé con corriente sentí que perdía algo potencia y rendimiento, pero pues ya es cuestión personal si vale la pena o no pagar una gasolina más cara por un poquito más de potencia y rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepapl

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buena noche compañeros, hace tiempo no entraba por acá pero los leo de vez en cuando, el motivo por el cual estoy escribiendo es que requiero de su colaboración con un dato. Resulta que el día de hoy un motociclista irresponsable me dañó el retrovisor izquierdo -como se ven en las imágenes- y se dio a la fuga 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬. Mi pregunta es: ¿el arreglo sale muy costoso? ¿Será que afecto la póliza del carro?
Y otra duda: ¿puedo transitar sin este retrovisor o me arriesgo a una multa? Por cierto es un Mazda 3 gt lx 2017. De antemano muchas gracias por su amable colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • 1F08F067-6D36-4BF8-B97D-132A54674ED2.jpeg
    1F08F067-6D36-4BF8-B97D-132A54674ED2.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 271
  • 9C73E9F8-05D8-4B6E-A512-2138FC9A7E4D.jpeg
    9C73E9F8-05D8-4B6E-A512-2138FC9A7E4D.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 246
  • Enfadado
Reacciones: jehison10 y SETI

Dfcr53

Despegó motor
Feb 10, 2019
9
Buenas tardes, escribo con una consulta. ¿Qué diferencias existen entre el modelo previo al facelift de 2017 y el que se estrenó ese año? Estoy buscando opciones de compra pero me gustaría entender si se justificaría buscar un 2018. Un cordial saludo!
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buenas tardes, escribo con una consulta. ¿Qué diferencias existen entre el modelo previo al facelift de 2017 y el que se estrenó ese año? Estoy buscando opciones de compra pero me gustaría entender si se justificaría buscar un 2018. Un cordial saludo!
El freno de mano electrónico es una de ellas, no estoy seguro si el modo sport también.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes, escribo con una consulta. ¿Qué diferencias existen entre el modelo previo al facelift de 2017 y el que se estrenó ese año? Estoy buscando opciones de compra pero me gustaría entender si se justificaría buscar un 2018. Un cordial saludo!
El FL trajo varias diferencias , en la parte externa las luces led delanteras y las drl cambiaron , la parrilla es un poco más ancha y el ala cromada la pusieron más corta pero más ancha en la parte final. En el interior aparece el freno de mano Eléctrico con auto hold, el modo sport, las costuras de Los asientos en cuero ya no son rojas en el GT, el aire acondicionado ya vino digital y de doble zona , el head up display en color , el tacómetro un poquito diferente .
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenos días,
compañeros busco su ayuda para saber que tan buen precio tiene para comprar un Mazda 3 touring 2018 en 57 millones tiene 38.0000 kilometros no lo he visto, tengo pensado revisar mañana
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
El FL trajo varias diferencias , en la parte externa las luces led delanteras y las drl cambiaron , la parrilla es un poco más ancha y el ala cromada la pusieron más corta pero más ancha en la parte final. En el interior aparece el freno de mano Eléctrico con auto hold, el modo sport, las costuras de Los asientos en cuero ya no son rojas en el GT, el aire acondicionado ya vino digital y de doble zona , el head up display en color , el tacómetro un poquito diferente .

Adiciono que la pantalla del sistema entretenimiento es diferente y mejoró en algo la calidad, el volante y botones cambiaron diseño, los rines del GT cambió el diseño, y estoy casi seguro que en el GT el faro principal pasó a ser de Xenón (Que a día de hoy muchos ya no alumbran un carajo) a LED
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Jose Alvarado

Despegó motor
Jul 18, 2013
10
Buenas tardes foristas, soy un miembro mas del foro y acudo a ustedes para que me guien en lo que me sucedio con el carro esta semana, el dia domingo luego de hecharle $ 30.000 de gasolina al carro se me encendieron varios testigos al M3 modelo 2018, 40340 Kms, (ver foto Tablero), al rato lo apague y se solo quedo encendido el testigo del motor, en el display me siguio mostrando el error de " Fallo en el sistema de motor" (ver foto Error pantalla), el dia de hoy le coloque el scanner al carro y me arrojo este error (ver foto Scanner). Me pueden ayudar como soluciono esto segun su experiencia, el mecanico el dia de hoy me informo que practicamente debian bajar la caja y cambiar el sensor. Quedo atento y mil gracias por su atencion.
 

Archivos adjuntos

  • Error pantalla.JPG
    Error pantalla.JPG
    41.5 KB · Visitas: 155
  • Tablero.JPG
    Tablero.JPG
    22.7 KB · Visitas: 168
  • Scanner.JPG
    Scanner.JPG
    73.8 KB · Visitas: 171
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buenas tardes foristas, soy un miembro mas del foro y acudo a ustedes para que me guien en lo que me sucedio con el carro esta semana, el dia domingo luego de hecharle $ 30.000 de gasolina al carro se me encendieron varios testigos al M3 modelo 2018, 40340 Kms, (ver foto Tablero), al rato lo apague y se solo quedo encendido el testigo del motor, en el display me siguio mostrando el error de " Fallo en el sistema de motor" (ver foto Error pantalla), el dia de hoy le coloque el scanner al carro y me arrojo este error (ver foto Scanner). Me pueden ayudar como soluciono esto segun su experiencia, el mecanico el dia de hoy me informo que practicamente debian bajar la caja y cambiar el sensor. Quedo atento y mil gracias por su atencion.
¿Revisaron el nivel del aceite de la caja? Deberían empezar por ahí e ir descartando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Alvarado

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
No hay que bajar la caja, el proceso es similar al cambio de fluido/filtro de la caja. Vea este boletín, el interruptor que le esta fallando es el "A".
Si le hizo un reset con el scanner este error volvió? desconecte el terminal negativo de la batería por unos minutos. Si el error es permanente yo lo llevaría al concesionario tal vez solo necesite una actualización de TCM como lo indica el boletín.
 

Archivos adjuntos

  • SB-10085422-6903.pdf
    463.2 KB · Visitas: 112

JOEL_2015

Despegó motor
Sep 20, 2014
8
Amigos debo cambiar las llantas de mi mazda 3 215/45r18... Donde me recomiendan en Bogotá comprarlas??? Y que marca me recomiendan que no sea la mas barata pero tampoco la mas costosa... De buena calidad. De antemano gracias.