General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos debo cambiar las llantas de mi mazda 3 215/45r18... Donde me recomiendan en Bogotá comprarlas??? Y que marca me recomiendan que no sea la mas barata pero tampoco la mas costosa... De buena calidad. De antemano gracias.

Por ejemplo, estas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 valen $255.000 menos c/u que unas Michelin Pilot Sport 4 y $120.000 menos c/u que unas Hankook Ventus V12 Evo2

 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buen día, me surge una inquietud respecto del liquido de frenos y me gustaría conocer sus opiniones, mi carro es un Grand Touring 2018 matriculado en 2017, ahora en noviembre cumple cinco años desde que empezó a rodar, pero no se ha usado mucho y en el primer año y tanto de la pandemia estuvo siempre guardado, solo se prendía semanalmente y se movía para evitar daños, entonces al día de hoy tiene 33.000 km.

Mi duda surge porque empecé a escuchar de conocidos y amigos que debo adelantarle mantenimientos por tiempo, así no haya llegado al kilometráje, estpy haciendole una revisión antes de salir de viaje y en este momento tiene el mismo liquido de frenos con que lo entregaron, se siente que frena bien, no pareciera nada raro, pero me han dicho que debo cambiar ese liquido porque se "vence" a los dos años, no sé si me están queriendo meter ese cambio sin que sea necesario o si en verdad estoy colgado.

Qué piensan?

Gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Los fabricantes si cambian el liquido cada dos años y la razón que los justifica es el efecto de la humedad que comienza a dañar el liquido. La mejor forma de saber que es hora de cambiarlo es que se empieza a poner oscuro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los fabricantes si cambian el liquido cada dos años y la razón que los justifica es el efecto de la humedad que comienza a dañar el liquido. La mejor forma de saber que es hora de cambiarlo es que se empieza a poner oscuro.
Hay formas de revisar el estado del líquido sin tener que cambiarlo, pero por lo general con el cambio de pastillas y/o discos se hace como bien lo mencionas, cada 2-4 años, dependiendo de la región, el uso, etc... Puede incluso requerirlo antes.

Obvio, en mi caso puedo cambiar pastillas con mayor frecuencia que un año, y discos cada dos años (en la Amarok), entonces más o menos cada cambio de discos cambio fluido, pero en algunos talleres de frenos ya tienen el tester para el fluido de frenos, entonces depende también!
 

julianmt47

Usuario
Jul 27, 2021
4
Quería pedir su opinión sobre que marca de amortiguadores han utilizado en sus carros, tengo que cambiar los delanteros de mi mazda 3 2017 pero los del concesionario están muy caros 1.9 millones algo absurdo.
He visto unos marca Gabriel que cuestan 400, los recomiendan ?
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Quería pedir su opinión sobre que marca de amortiguadores han utilizado en sus carros, tengo que cambiar los delanteros de mi mazda 3 2017 pero los del concesionario están muy caros 1.9 millones algo absurdo.
He visto unos marca Gabriel que cuestan 400, los recomiendan ?
Búsquelos por fuera en importadora Japón por ejemplo. Los puede poner más económicos -Gabriel- pero perderá comfort de marcha.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Búsquelos por fuera en importadora Japón por ejemplo. Los puede poner más económicos -Gabriel- pero perderá comfort de marcha.

O buscarse unos Bilstein, Koni o similares aftermarket en sus versiones homologadas para no perder confort, probablemente tenga que importarlos si toma esta alternativa y pues no habría como tal mucha garantía, aunque en amortiguadores no es normal que haya garantía.

Monroe puede ser otra alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

julianmt47

Usuario
Jul 27, 2021
4
O buscarse unos Bilstein, Koni o similares aftermarket en sus versiones homologadas para no perder confort, probablemente tenga que importarlos si toma esta alternativa y pues no habría como tal mucha garantía, aunque en amortiguadores no es normal que haya garantía.

Monroe puede ser otra alternativa.
Gracias por la información, al final le coloque unos Monroe que salieron a 480 c/u, y la sensación de confort me ha parecido muy buena, quedo como nuevo. Además me dieron garantía de 6 meses y eso da algo de confianza.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Gracias por la información, al final le coloque unos Monroe que salieron a 480 c/u, y la sensación de confort me ha parecido muy buena, quedo como nuevo. Además me dieron garantía de 6 meses y eso da algo de confianza.
Buena referencia para cuando me toque el cambio. Nos cuenta cómo le va a lo largo de los días. Por precio parece una buena alternativa a los originales. Saludos.
 

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
Buenas. A alguno de uds se les ha quedado la pantalla de infoentretenimiento en negro? La mía no responde, sólo sale el logo de mazda al realizarle el reinicio maestro. Quedó muerta. He buscado en en foros y al parecer CMU se dañó.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Al Mazda 3 GT previo al FL se le puede cambiar ese bombillo Xenon por uno LED ??? Porque recuerdo que al inicio iluminaba excelente y ya en estos momentos está fatal, al punto que cuando la calle es iluminada uno no sabe si lleva las luces encendidas o no. Pero veo que no es solo problema de la unidad que tenemos sino de todos esos faros que usan Xenon, los Bmw-Volvo-Audi 2005-2015 se ve sufren del mismo problema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Al Mazda 3 GT previo al FL se le puede cambiar ese bombillo Xenon por uno LED ??? Porque recuerdo que al inicio iluminaba excelente y ya en estos momentos está fatal, al punto que cuando la calle es iluminada uno no sabe si lleva las luces encendidas o no. Pero veo que no es solo problema de la unidad que tenemos sino de todos esos faros que usan Xenon, los Bmw-Volvo-Audi 2005-2015 se ve sufren del mismo problema.

Y lo malo es que muy probablemente no sea el bombillo, sino la farola, por varias cosas:
- La superficie reflectiva del proyector se “quema” con el tiempo, puede buscar “xenon projector burnt bowl” y encontrará algo de esto.
- La parte transparente de policarbonato de la farola se vuelve opaca, no sólo por la parte externa, sino también al interior de la farola por los UV emitidos por el bombillo xenón y lo más delicado, el mismo plástico se degrada…

Cambiar el bombillo xenon de 35W por uno LED sería poco útil por lo antes mencionado y porque la fuente de luz es de una geometría muy diferente, por lo que puede quedar con sombras o “hotspots” muy marcados o muy poco intensos en diferentes partes y al ser un sistema bixenon, no puede orientar el bombillo para satisfacer todas las necesidades.
 

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
De que año es el carro?
2018. Efectivamente, despues de revisarlo en el consecionario Mazda, se ha dañado el módulo Cmu del mazda conect. Me dieron precio de 4'900.000. Increíble que este tipo de cosas se dañen en tan poco tiempo.

En ese caso, para hace el cambio, una marca como Brake Pak es buena? O cuáles serían sus recomendados?
Yo le recomiendo que ponga las pastillas originales de Mazda. Yo tuve mala experiencia con otra marca, que me dio muchos chillidos y golpeteos al frenar. Sobre todo las delanteras porque llevan varios pines especiales para la insonorización. El líquido de frenos, el tarro vale sólo 28 mil pesos en la mazda.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
No vaya a pagar eso el CMU se puede recuperar o comprar usado pero antes vea este video, es aplicar a ciegas la configuración por defecto.

También puede probar esto: mantenga presionados juntos por 10 seg los botones de Music+Favorite+Control de volumen hasta entrar al modo ENG y alli hay un reset de configuración, si la pantalla continua negra no siga, salga de allí manteniendo presionados NAV + Control de volumen hasta que el sistema haga reboot.
 

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
No vaya a pagar eso el CMU se puede recuperar o comprar usado pero antes vea este video, es aplicar a ciegas la configuración por defecto.

También puede probar esto: mantenga presionados juntos por 10 seg los botones de Music+Favorite+Control de volumen hasta entrar al modo ENG y alli hay un reset de configuración, si la pantalla continua negra no siga, salga de allí manteniendo presionados NAV + Control de volumen hasta que el sistema haga reboot.
Craz, ya hice todo lo que ud dice. Asimismo lo del video. En la mazda le intentaron también de todas las formas. Busqué en foros de otros paises y al parecer es un problema que ocurre a un porcentaje pequeño en el mundo. El modulo Cmu simplemente queda "frito", se daña y ya. Llevo 1 mes leyendo absolutamente todo y es un daño irreparable. No queda de otra que reemplazar el Cmu. Lo adquirí con una empresa llamada Doctor Mazda de la ciudad de barranquilla. Me salió en 1'300.000. Quedo todo perfecto. No tuve otra opción.