General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Craz, ya hice todo lo que ud dice. Asimismo lo del video. En la mazda le intentaron también de todas las formas. Busqué en foros de otros paises y al parecer es un problema que ocurre a un porcentaje pequeño en el mundo. El modulo Cmu simplemente queda "frito", se daña y ya. Llevo 1 mes leyendo absolutamente todo y es un daño irreparable. No queda de otra que reemplazar el Cmu. Lo adquirí con una empresa llamada Doctor Mazda de la ciudad de barranquilla. Me salió en 1'300.000. Quedo todo perfecto. No tuve otra opción.
Eso suena a Eeprom corrupta, si no lo ha desechado, donado o botado, puede hacer la sencilla, copiar la Eeprom de una CMU que esta normal y la clona a la que esta mala o la difícil, es cambiar los valores en Hexadecimal de la Eeprom de la casilla de arranque para que le acepte la restauración del sistema por USB.

La mayoría de aparatos modernos desde una impresora a una Motherboard de PC o tarjeta gráfica tiene ese famoso Eeprom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilou

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
Eso suena a Eeprom corrupta, si no lo ha desechado, donado o botado, puede hacer la sencilla, copiar la Eeprom de una CMU que esta normal y la clona a la que esta mala o la difícil, es cambiar los valores en Hexadecimal de la Eeprom de la casilla de arranque para que le acepte la restauración del sistema por USB.

La mayoría de aparatos modernos desde una impresora a una Motherboard de PC o tarjeta gráfica tiene ese famoso Eeprom.
No la he botado, pero lo raro es que la he ofrecido a personas que trabajan con electrónica de autos, audio, repuestos y a nadie le interesa. Estuve hablando con un electrico de autos que se especializa en audio de carros y me dijo que conocía a varias personas que se les había dañado el Cmu, y que les había tocado cambiarlo. De igual forma, antes de comprar mi Cmu nueva, le intentaron hacer la restauración del sistema por usb. Ya lo que ud menciona de clonar la Eeprom, no conozco a nadie que haga ese trabajo. Y en general, pregunte qué se podía hacer a parte de todo lo que yo hice y todos me decían que la Cmu se había dañado, y que su unica solución era el reemplazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
No la he botado, pero lo raro es que la he ofrecido a personas que trabajan con electrónica de autos, audio, repuestos y a nadie le interesa. Estuve hablando con un electrico de autos que se especializa en audio de carros y me dijo que conocía a varias personas que se les había dañado el Cmu, y que les había tocado cambiarlo. De igual forma, antes de comprar mi Cmu nueva, le intentaron hacer la restauración del sistema por usb. Ya lo que ud menciona de clonar la Eeprom, no conozco a nadie que haga ese trabajo. Y en general, pregunte qué se podía hacer a parte de todo lo que yo hice y todos me decían que la Cmu se había dañado, y que su unica solución era el reemplazo.
Aqui encontre un video que hace el proceso de editar la Eeprom.

 
  • Me gusta
Reacciones: Camilou y cazuluia

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
Aqui encontre un video que hace el proceso de editar la Eeprom.

Muy buen video. Lo que veo es que el tipo menciona que estos problemas de pantalla negra se deben a un proceso netamente de software, tales como la instalación de programas como el Android auto y otras funcionalidades, asimismo como updates de firmware fallidos, es decir, que ocurre un problema en la instalación y al haber un error se daña todo el sistema. En mi caso, nunca se instaló nada, ni programas ni actualizaciones. Prendí el carro en la mañana y la pantalla estaba así. Intentaron en la mazda por medio de usb y tambien accediendo al Cmu después de desmontarlo, pero nunca respondió, de igual forma con los reinicios maestros. No sé si pueda funcionar con los adaptadores que se mencionan en el video... Lo raro es que la persona que me vendió el nuevo Cmu, programa de la manera como se muestra en el video, y a su vez, no esté interesado en mi antiguo Cmu sabiendo que pueda tener un "fácil" arreglo.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Consulto, uds creen que vale la pena pagar por los filtros originales (cabina, motor y aceite) que salen en 270.000, Vs genèricos que salen los 3 en 110.000.. El bolsillo me da para pagar el original pero que no sea de esas cosas que uno dice "no vale la pena"... La calidad de filtrado de esos genéricos si es buena?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Consulto, uds creen que vale la pena pagar por los filtros originales (cabina, motor y aceite) que salen en 270.000, Vs genèricos que salen los 3 en 110.000.. El bolsillo me da para pagar el original pero que no sea de esas cosas que uno dice "no vale la pena"... La calidad de filtrado de esos genéricos si es buena?
Vale la pena, a mi parecer…
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
De las mejores o la mejor compra para el carro, super fáciles de limpiar, no cogen el mal olor de los originales y es casi nula la suciedad que pasa a la alfombra.. también me gustaron porque el trasero cubre el montículo central. Los compré en mercado libre.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221015151715.jpg
    IMG20221015151715.jpg
    4.7 MB · Visitas: 195
  • IMG20221015151712.jpg
    IMG20221015151712.jpg
    5.2 MB · Visitas: 163
  • IMG20221015151915.jpg
    IMG20221015151915.jpg
    4.6 MB · Visitas: 164
  • IMG20221015151810.jpg
    IMG20221015151810.jpg
    4.8 MB · Visitas: 185

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
De las mejores o la mejor compra para el carro, super fáciles de limpiar, no cogen el mal olor de los originales y es casi nula la suciedad que pasa a la alfombra.. también me gustaron porque el trasero cubre el montículo central. Los compré en mercado libre.
Puede poner el link de mercado libre por favor
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Puede poner el link de mercado libre por favor

Te adjunto el número directo del vendedor, de pronto los consigue mas baratos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221026-011635_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20221026-011635_Mercado Libre.jpg
    322.3 KB · Visitas: 136
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Me entró la gana de querer insonorizar el Mazda 3. Soy gomoso y me gusta cacharrearle a las cosas por lo que el trabajo me gustaría hacerlo yo y también me ahorraría un dinero bastante considerable porque los que hacen este trabajo no cobran poco.
Todo parte de que soy algo exigente con la calidad del sonido y le quiero sacar mayor partido al Bose del GT que considero suena bien, pero tampoco al punto de pagar para instalar DSP, Subwoofer, cambiar esos Bose por unos Infinty, Polk etc que fuè lo que propusieron y a vuelo de pajaro ese trabajo salía en casi 7 millones aprox.

Me monté a un GT que sólo lo insonorizaron y el cambio es notable no sólo en sonido, también en el andar y el aplome de las puertas al cerrarlas, quedan como carro gama alta "tac" golpe seco.

La pregunta es, alguien sabe de algún tutorial que expliquen cómo desarmar de manera adecuada el carro por dentro (al menos el tapizado del piso, las puertas y el maletero, el techo si mejor lo dejo quieto por ser muy visible y el tema de los Aibags), mi temor es no ir a dañar pestañas, seguros plásticos y que luego quede insonorizado pero una caja de fósforos con pastas y tapizados mal puestos. Cómo les digo, se del riesgo pero quiero la satisfacción de que el trabajo lo hice yo.

Las opciones de inzonorizante son estas 2

https://www.amazon.com/SoundSkins-amortiguamiento-amortiguador-automotriz-amortiguación/dp/B07GNWCHCZ/ref=mp_s_a_1_70?crid=212Y9A1NAF8JC&keywords=car+noise+damper&qid=1667739234&refinements=p_n_is_free_shipping:10236242011&rnid=10236241011&sprefix=amortiguador+de+ruido+auto,aps,199&sr=8-70

https://www.amazon.com/Amazon-Basics-Amortiguador-automóvil-pulgadas/dp/B07XMF2V77/ref=mp_s_a_1_3?crid=212Y9A1NAF8JC&keywords=car+noise+damper&qid=1667754247&refinements=p_n_is_free_shipping:10236242011&rnid=10236241011&sprefix=amortiguador+de+ruido+auto,aps,199&sr=8-3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me entró la gana de querer insonorizar el Mazda 3. Soy gomoso y me gusta cacharrearle a las cosas por lo que el trabajo me gustaría hacerlo yo y también me ahorraría un dinero bastante considerable porque los que hacen este trabajo no cobran poco.
Todo parte de que soy algo exigente con la calidad del sonido y le quiero sacar mayor partido al Bose del GT que considero suena bien, pero tampoco al punto de pagar para instalar DSP, Subwoofer, cambiar esos Bose por unos Infinty, Polk etc que fuè lo que propusieron y a vuelo de pajaro ese trabajo salía en casi 7 millones aprox.

Me monté a un GT que sólo lo insonorizaron y el cambio es notable no sólo en sonido, también en el andar y el aplome de las puertas al cerrarlas, quedan como carro gama alta "tac" golpe seco.

La pregunta es, alguien sabe de algún tutorial que expliquen cómo desarmar de manera adecuada el carro por dentro (al menos el tapizado del piso, las puertas y el maletero, el techo si mejor lo dejo quieto por ser muy visible y el tema de los Aibags), mi temor es no ir a dañar pestañas, seguros plásticos y que luego quede insonorizado pero una caja de fósforos con pastas y tapizados mal puestos. Cómo les digo, se del riesgo pero quiero la satisfacción de que el trabajo lo hice yo.

Las opciones de inzonorizante son estas 2

https://www.amazon.com/SoundSkins-amortiguamiento-amortiguador-automotriz-amortiguación/dp/B07GNWCHCZ/ref=mp_s_a_1_70?crid=212Y9A1NAF8JC&keywords=car+noise+damper&qid=1667739234&refinements=p_n_is_free_shipping:10236242011&rnid=10236241011&sprefix=amortiguador+de+ruido+auto,aps,199&sr=8-70

https://www.amazon.com/Amazon-Basics-Amortiguador-automóvil-pulgadas/dp/B07XMF2V77/ref=mp_s_a_1_3?crid=212Y9A1NAF8JC&keywords=car+noise+damper&qid=1667754247&refinements=p_n_is_free_shipping:10236242011&rnid=10236241011&sprefix=amortiguador+de+ruido+auto,aps,199&sr=8-3

Lo que quiere hacer me hizo recordar este video
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Lo que quiere hacer me hizo recordar este video

Jajaja pues no hasta el nivel de 3 capas, pero sólo con la capa del de Amazon (que es gama baja) que era la que tenía el GT de una se notaba. Y en mi caso voy a contar con 20 días para hacer eso, imposible que no lo logre..dado el caso si veo muy arriesgada la desarmada, voy a Mazda en Llanogrande a preguntar cuánto me cobran y ahí si se lo hago al techo.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Voy a desistir del plan, fuí hasta Mazda y sólo por retirar y reinstalar la consola central y techo, me cobraban 882.000 incluida la guía del techo que es de uso único y al bajarlo se parte, luego a mi me tocaba ponerme a desarmar el resto del carro. Pregunté en el lugar inicial dónde le habían hecho el trabajo al otro Mazda, y llevando el material me cobran 1 millón (techo, puertas y piso incluido el maletero), por lo que no vale la pena ponerme a improvisar con algo que no tengo experiencia y que si bien parece algo que no tiene mucha lógica de hacer, también es fácil embarrarla.

Entonces mejor voy a llevar el carro con el material + la guía que cuesta 92.000. Les estaré mostrando fotos del proceso en su momento y resultado final.
 

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Acabo de comprar el modulo de Carplay/Android Auto por Amazon para Mazda Connect y lo instale en un Mazda 3 2017 touring facelift. El modulo me salió en 110 dolares con envio directo a Colombia.

Enlace:

La instalación tenia la dificultad de instalar el firmware del Mazda Connect porque ademas quería mantener los tweaks de Mazda AIO Tweaks (https://mazdatweaks.com/) por lo que tuve que preparar primero la recuperación de los tweaks y luego el firmware de Connect.
La instalación del cableado es algo sencilla y no hay forma de equivocarse. El firmware debe ser minimo 70.00.100A.

Después de instalar el software pude conectar el modulo y todo va funcionando perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Acabo de comprar el modulo de Carplay/Android Auto por Amazon para Mazda Connect y lo instale en un Mazda 3 2017 touring facelift. El modulo me salió en 110 dolares con envio directo a Colombia.

Enlace:

La instalación tenia la dificultad de instalar el firmware del Mazda Connect porque ademas quería mantener los tweaks de Mazda AIO Tweaks (https://mazdatweaks.com/) por lo que tuve que preparar primero la recuperación de los tweaks y luego el firmware de Connect.
La instalación del cableado es algo sencilla y no hay forma de equivocarse. El firmware debe ser minimo 70.00.100A.

Después de instalar el software pude conectar el modulo y todo va funcionando perfectamente.
Cuando usa GPS y Spotify al tiempo no tiene saltos o cortes en el audio? Eso me sucede con al AIO y siempre he supuesto que es por falta de memoria RAM del módulo.
 

julianmt47

Usuario
Jul 27, 2021
4
Acabo de comprar el modulo de Carplay/Android Auto por Amazon para Mazda Connect y lo instale en un Mazda 3 2017 touring facelift. El modulo me salió en 110 dolares con envio directo a Colombia.

Enlace:

La instalación tenia la dificultad de instalar el firmware del Mazda Connect porque ademas quería mantener los tweaks de Mazda AIO Tweaks (https://mazdatweaks.com/) por lo que tuve que preparar primero la recuperación de los tweaks y luego el firmware de Connect.
La instalación del cableado es algo sencilla y no hay forma de equivocarse. El firmware debe ser minimo 70.00.100A.

Después de instalar el software pude conectar el modulo y todo va funcionando perfectamente.
Antes de comprar ese modulo, intento instalar el Tweaks de Andriod Auto? vi un tutorial en youtube donde dicen que para la versión 59 se puede instalar el andriod auto sin necesidad de cambiar el módulo, pero no me he animado a intentarlo.

Que experiencia ha tenido con los AIO Tweaks?
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
El provecto AIO Tweaks fue abandonado, la versión mas estable con Android Auto es 59.00.502. Se le puede instalar facilmente usando la puerta de USB pero necesita que el carro tenga un firmware menor a 59.00.502. Si es igual o mayor a esta versión ya es mas complicado, es necesario utilizar la puerta de serie y enviar un código para acceder al root https://mazdatweaks.com/serial/
Un forista de mazda3revolution continuo mejorando AIO y Android Auto, pero por pedir dinero fue baneado del foro. Se le puede encontrar en Ytube con el nombre de "Radarwild". Este programa se llama AA Tru_go es mas estable en versiones 70.xx.xxx y con Waze y Google Maps puede tener direcciones turn by turn en el HUD lo que no es posible con el Android Auto oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo3k