General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Mazda ya informó que pronto vendrá para iIOS, incluso para mi viejo modelo 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La nota es clara. Sólo en los modelos con Mazda Connect. Que haya estado disponible desde 2014, no implica que TODAS las unidades de Mazda año modelo o fabricadas en 2014 lo tengan (los primeros en contar con Mazda Connect fueron el 3 y el 2).

En el caso de las CX-5, solo aplica para las Touring y GT con facelift.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
La nota es clara. Sólo en los modelos con Mazda Connect. Que haya estado disponible desde 2014, no implica que TODAS las unidades de Mazda año modelo o fabricadas en 2014 lo tengan (los primeros en contar con Mazda Connect fueron el 3 y el 2).

En el caso de las CX-5, solo aplica para las Touring y GT con facelift.

Ah bueno me compraré un GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah bueno me compraré un GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta, el sistemas Mazda Connect es aquel que me permite comunicación con el celular de tal manera que pueda hacer llamadas con funciones de voz , colocar canciones con función de voz , por artista , por género , por álbum, etc; con funciones de voz seleccionar Cd, radio, llamadas (nuevamente menciono)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ah bueno me compraré un GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Una pregunta, el sistemas Mazda Connect es aquel que me permite comunicación con el celular de tal manera que pueda hacer llamadas con funciones de voz , colocar canciones con función de voz , por artista , por género , por álbum, etc; con funciones de voz seleccionar Cd, radio, llamadas (nuevamente menciono)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www.mazda.com/en/innovation/technology/connect/
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543

Exactamente, es una interfaz que permite mantener al conductor con los ojos en la vía realizando a su vez sin ser excluyente tareas del celular a través de la radio , cosa que humildemente posee mi 2014 GT; de otra parte me parece muy curioso el comentario de facelift en 2014 de la GT 2.5. De acuerdo a lo anterior y al anuncio de Mazda albergo la esperanza de CarPlay en me CX5 ya que cacharreando la radio me da la opción de actualizar software vía USB que es a lo que se refiere dicho anuncio; y no me refiero a la actualización de la Gracenote.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
94fadb006eae2a18d212ab40593cfc0b.jpg
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Bueno reportó que la batería del carro saco la mano ya hoy me volvió a dejar tirado, 2 años 3 meses, como regulares esas baterías, para los que ya hicieron el cambio que batería le colocaron

Por otro lado me dice el técnico que le parece raro que con el carro prendido y acelerando no le muestre más de 13.5v me dice que puede ser el alternador que dicen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Cordial saludo. Es mejor descartar que sea falla del alternador pues si no hay suficiente carga de corriente, así le ponga la batería más costosa y de mejor capacidad, lo puede dejar varado nuevamente. Le sugiero pida una segunda opinión técnica en el concesionario. Ese es un derecho que ud tiene como cliente de Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
248
Una pregunta, el sistemas Mazda Connect es aquel que me permite comunicación con el celular de tal manera que pueda hacer llamadas con funciones de voz , colocar canciones con función de voz , por artista , por género , por álbum, etc; con funciones de voz seleccionar Cd, radio, llamadas (nuevamente menciono)?

Mazda Connect es este sistema:

pantalla-info-entretenimiento-2017.jpg


Exactamente, es una interfaz que permite mantener al conductor con los ojos en la vía realizando a su vez sin ser excluyente tareas del celular a través de la radio , cosa que humildemente posee mi 2014 GT; de otra parte me parece muy curioso el comentario de facelift en 2014 de la GT 2.5. De acuerdo a lo anterior y al anuncio de Mazda albergo la esperanza de CarPlay en me CX5 ya que cacharreando la radio me da la opción de actualizar software vía USB que es a lo que se refiere dicho anuncio; y no me refiero a la actualización de la Gracenote.
Saludos


Tal vez haya una "remota" posibilidad que el carro tuyo sea cubierto por el update, el "statement" dice que el update será retroactivo para todos los carros con Mazda Connect del 2014 en adelante via software, y en algunos casos habrá la necesitad de algún cambio de hardware. Tal vez el caso tuyo sea ese ultimo mi amigo. Recordemos que tanto el Mazda 6 y la CX-5 pre facelift vinieron con un sistema de entretenimiento diferente al Mazda Connect.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Mazda Connect es este sistema:

pantalla-info-entretenimiento-2017.jpg





Tal vez hayaa una remota posibilidad que el carro tuyo sea cubierto por el update, el "statement" dice que el update será retroactivo para todos los carros con Mazda Connect del 2014 en adelante via software, y en algunos casos habrá la necesitad de algún cambio de hardware. Tal vez el caso tuyo sea ese ultimo mi amigo.

De acuerdo contigo , pero existe la posibilidad sea vía software o el mínimo de hardware tal como afirma el anuncio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
como activo el vidrio automartico del conductor ? le revidaron el motor q sube el vidrio pq tiene un ruido pero cuando montaron todo ahora no me funciona el aut lo dejo presionado 5 seg y nada sera q dejaron algo desconectado?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
como activo el vidrio automartico del conductor ? le revidaron el motor q sube el vidrio pq tiene un ruido pero cuando montaron todo ahora no me funciona el aut lo dejo presionado 5 seg y nada sera q dejaron algo desconectado?

Póngalo todo abajo, Súbalo y déjelo presionado hasta que suene algo, allí queda programado de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
De acuerdo contigo , pero existe la posibilidad sea vía software o el mínimo de hardware tal como afirma el anuncio.

Para no seguir desvirtuando más el tema de un carro que SÍ tiene Mazda Connect (Mazda 3), note que el hardware (y el software) del infotainment actual es muy diferente al del 6 o la CX-5 pre-FL.

Si Mazda ni siquiera ofreció una actualización por software a una versión "light" del Connect para los modelos con infotainment anterior en 2015 y en 2016, no veo las razones para que lo haga ahora, y más si van a incorporar Android Auto y Apple CarPlay. Es más, si ni siquiera ha ofrecido de manera masiva (en todo el mundo, para todas las unidades vendidas) una solución satisfactoria para los problemas de lenta lectura de iPod por cable y de descarga de contactos y SMS vía bluetooth en el infotainment viejo, pues...

Toca resignarse o instalar otro sistema, so pena de afectar la garantía (si aún la tiene).
 
  • Me gusta
Reacciones: Latitud

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
"un representante de Mazda confirmó a cars.com que la compatibilidad será con modelos a futuro, pero también con algunos modelos actuales. Esto quiere decir que algunos modelos de camionetas y autos que ya ruedan por las calles podrán recibir la compatibilidad (...) Mazda no dio detalles de qué modelos de autos, qué versión de año y cuándo es que Android Auto y CarPlay llegará a sus automóviles, pero al menos se confirma la compatibilidad." https://www.cnet.com/es/noticias/mazda-android-auto-carplay-modelos/

"Debe actualizarse retroactivamente en todos los sistemas Mazda Connect con una adición de hardware mínima necesaria" https://www.cars.com/articles/mazda-to-add-android-auto-apple-carplay-capability-1420694439589/
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
"un representante de Mazda confirmó a cars.com que la compatibilidad será con modelos a futuro, pero también con algunos modelos actuales. Esto quiere decir que algunos modelos de camionetas y autos que ya ruedan por las calles podrán recibir la compatibilidad (...) Mazda no dio detalles de qué modelos de autos, qué versión de año y cuándo es que Android Auto y CarPlay llegará a sus automóviles, pero al menos se confirma la compatibilidad." https://www.cnet.com/es/noticias/mazda-android-auto-carplay-modelos/

"Debe actualizarse retroactivamente en todos los sistemas Mazda Connect con una adición de hardware mínima necesaria" https://www.cars.com/articles/mazda-to-add-android-auto-apple-carplay-capability-1420694439589/
En el primer artículo dice que la actualización retroactiva en algunos modelos actuales no necesita la adición de hardware, es decir en los que ya tienen mazda connet.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Para no seguir desvirtuando más el tema de un carro que SÍ tiene Mazda Connect (Mazda 3), note que el hardware (y el software) del infotainment actual es muy diferente al del 6 o la CX-5 pre-FL.

Si Mazda ni siquiera ofreció una actualización por software a una versión "light" del Connect para los modelos con infotainment anterior en 2015 y en 2016, no veo las razones para que lo haga ahora, y más si van a incorporar Android Auto y Apple CarPlay. Es más, si ni siquiera ha ofrecido de manera masiva (en todo el mundo, para todas las unidades vendidas) una solución satisfactoria para los problemas de lenta lectura de iPod por cable y de descarga de contactos y SMS vía bluetooth en el infotainment viejo, pues...

Toca resignarse o instalar otro sistema, so pena de afectar la garantía (si aún la tiene).

Señor Administrador, hay que ponerse al día y de manera personal he notificado los logros respecto a los problemas de I Pod, USB, descarga lenta de agenda telefónica; que para tal efecto me han cambiado de manera inicial el modulo Bluetooth y solución al problema USB y recientemente me cambiaron toda la unidad de audio y solucionado lo de la agenda telefónica. Esto lo he publicado en el foro CX5, entonces no veo si Mazda entrada en esos gastos no tenga en cuenta una mejora en los sistemas de infoentretenimiento viejos, es más Mazda ya a nivel mundial dio la orden para cambios de unidades Bluetooth y unidades de audio completas tal como lo referí anteriormente; cosa distinta es que los dueños de los vehículos a los cuales aplica los TSB no estén enterados o peor aún no les interese. Como dato para que lo tenga en cuenta es que el valor total de los cambios que mencioné anteriormente están por el orden de los $6.000.000 y corrió por cuenta de Mazda, entonces es descabellado una actualización para poder disfrutar de CarPlay en nuestro viejo CX5 2014 GT?.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Señor Administrador, hay que ponerse al día y de manera personal he notificado los logros respecto a los problemas de I Pod, USB, descarga lenta de agenda telefónica; que para tal efecto me han cambiado de manera inicial el modulo Bluetooth y solución al problema USB y recientemente me cambiaron toda la unidad de audio y solucionado lo de la agenda telefónica. Esto lo he publicado en el foro CX5, entonces no veo si Mazda entrada en esos gastos no tenga en cuenta una mejora en los sistemas de infoentretenimiento viejos, es más Mazda ya a nivel mundial dio la orden para cambios de unidades Bluetooth y unidades de audio completas tal como lo referí anteriormente; cosa distinta es que los dueños de los vehículos a los cuales aplica los TSB no estén enterados o peor aún no les interese. Como dato para que lo tenga en cuenta es que el valor total de los cambios que mencioné anteriormente están por el orden de los $6.000.000 y corrió por cuenta de Mazda, entonces es descabellado una actualización para poder disfrutar de CarPlay en nuestro viejo CX5 2014 GT?.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los que deben ponerse al día son los de Mazda en Colombia y en otros países (no Estados Unidos). Si existe el TSB, el fabricante debe notificar directamente a los propietarios para hacer el cambio, independientemente de si han reportado fallas o no.

FIN DEL OFF-TOPIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y AlexReyes

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
En el primer artículo dice que la actualización retroactiva en algunos modelos actuales no necesita la adición de hardware, es decir en los que ya tienen mazda connet.
Si... me llamó la atención eso también... pero si el primero toma como base el segundo, creería que sí requiere algún ajuste de hardware
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas tardes a todos!

Quería preguntar si alguno ha instalado el kit de luces LED para el interior del carro? Estoy pensando en comprar este kit pero no se si valga la pena y si la instalación sea difícil: http://www.ebay.com/itm/7PCS-Cool-W...ash=item2cad207b31:g:fmEAAOSwNsdXSSId&vxp=mtr. Aprovecho para preguntar si alguno tiene los pisa-alfombras instalados y podría compartir alguna foto? Quiero traer estos también: http://www.ebay.com/itm/Mazda-3-Doo...3831ce23:g:jakAAOxyeZNTRbTX&vxp=mtr#vi-ilComp pero no se si valgan la pena por el precio!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si... me llamó la atención eso también... pero si el primero toma como base el segundo, creería que sí requiere algún ajuste de hardware
Parece que si, estuve leyendo otros artículos al respecto y hacen citas textuales de portavoces de mazda y dicen que posiblemente se requiera un hardware, pero que sería algo lo menos invasivo y que el costo adicional no sea muy alto; es decir nos toca estar atentos ahora que publiquen ya la información con certeza que incluya incluso los vehículos que pueden ser actualizados, aunque en principio todos coinciden que los que tienen mazda connet podrán ser actualizados. Lo que si es seguro y confirmado es que la nueva CX5 2017 ya viene con car play y android auto.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes a todos!

Quería preguntar si alguno ha instalado el kit de luces LED para el interior del carro? Estoy pensando en comprar este kit pero no se si valga la pena y si la instalación sea difícil: http://www.ebay.com/itm/7PCS-Cool-W...ash=item2cad207b31:g:fmEAAOSwNsdXSSId&vxp=mtr. Aprovecho para preguntar si alguno tiene los pisa-alfombras instalados y podría compartir alguna foto? Quiero traer estos también: http://www.ebay.com/itm/Mazda-3-Doo...3831ce23:g:jakAAOxyeZNTRbTX&vxp=mtr#vi-ilComp pero no se si valgan la pena por el precio!
Yo le tengo instalados estos pisapuertas

304 Puerta de Acero Inoxidable Del Desgaste Del Travesaño Protector Plate SkyaCtiv Para 2014 Mazda 3 CX-5 AXELA M3 Sedán Hatchback COCHE Accesorios
http://s.aliexpress.com/uyYbuuMf
(from AliExpress Android)

Las luces Led las conseguí acá en Medellín aunque es de esos panel de Led

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Yo le tengo instalados estos pisapuertas

304 Puerta de Acero Inoxidable Del Desgaste Del Travesaño Protector Plate SkyaCtiv Para 2014 Mazda 3 CX-5 AXELA M3 Sedán Hatchback COCHE Accesorios
http://s.aliexpress.com/uyYbuuMf
(from AliExpress Android)

Las luces Led las conseguí acá en Medellín aunque es de esos panel de Led

Y si valen la pena? Si se nota el cambio al interior del vehiculo?

Gracias por la respuesta.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Y si valen la pena? Si se nota el cambio al interior del vehiculo?

Gracias por la respuesta.
Pues aunque subieron de precio yo los compre como en 20usd, a mi si me parece que valen la pena

78dd6e05b722691c428eb6de405dcb5a.jpg


a63a4c9d1077cf01914da9b53e0f4e6c.jpg


Pd: ahí disculpan el mugre pero con este clima que más se hace

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk