General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

A

Alcaravan04

Guest
Yo cambié pastillas en las 4 ruedas, el juego total me costó también 550 mil pesos en Casa Toro, pero las hice instalar con mi mecánico de confianza porque en el concesionario costaba 300 mil pesos. El cambio se hizo a los 22 mil kms, es decir, tan pronto lo compré, creí que era algo prematuro el cambio pero al carro que mi hermano compró, también un GT, se las habían cambiado a ese mismo kilometraje. Yo le recomendaría comprar las originales y hacerlas instalar por fuera, sale más económico y sigue conservando su originalidad.
Normalmente las pastillas traseras tienen un desgaste inferior a las delanteras, en algunos casos duran el doble, hay que mirar en detalle, no es difícil, los mecánicos tienden a ser demasiado conservadores en ese tema, o en el peor de los casos lo único que les interesa es la facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Me acaba de llegar este tapete https://m.es.aliexpress.com/s/item/32806657758.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.5fad94eNjz09L&#autostay, muy bueno, económico y entra perfecto, recomendado
63cabf677f650b02fdc3a8639278250b.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mayormac

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hola a todos, aquí como novato en el foro para reporta que me acabo de comprar un Mazda 3 SP25 GT que es uno de los modelos aquí en Australia. Aún no me lo entregan pero hice la prueba y el motor 2.5 anda bien sabroso.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Alguien sabe si se consiguen los faldones completos en Colombia y a como? Aquí en Australia no se consiguen solos sino con un paquete que incluye rines y no me interesa.

Cuando me entreguen el carro le tomo fotos y las pongo.
 

diegcam1

Despegó motor
Jul 2, 2017
11
Buenas noches, me tiene un poco preocupado el consumo de mi m3 touring 2018 AT, apenas 1600 kms los cuales he monitoreado con Drivvo y me arrojan consumo de 27-30-32 kms x galon en ciudad y en carretera me ha hecho 42. Voy a revisar presión de llantas, adicional el asesor me dijo que lo otro sería pasarlo por garantía para que le hicieran un reset al computador. Destaco que el manejo mío es muy normal sin aceleraciones fuertes, ps obviamente en Bogotá no se puede hacer mucho. Alguna sugerencia para revisar. Mil gracias.
e2f16e1bee27cd9278da2d566c49c4ec.jpg
0f6dc7719c1b801693f2270cf76a459b.jpg


Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Los manuales de casi todos los carros dicen que el rendimiento óptimo de los mismos se alcanzan después de los 3000 kms, dele tiempo, está muy nuevo todavía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Los manuales de casi todos los carros dicen que el rendimiento óptimo de los mismos se alcanzan después de los 3000 kms, dele tiempo, está muy nuevo todavía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mio ya con casi 5mil km, ha mejorado y con un manejo 70 ciudad - 30 carretera, el promedio esta sobre los 40Km/galon. De todas maneras donde mas consume gasolina un carro es en las arrancadas, revise su modo de manejo.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
El mio ya con casi 5mil km, ha mejorado y con un manejo 70 ciudad - 30 carretera, el promedio esta sobre los 40Km/galon. De todas maneras donde mas consume gasolina un carro es en las arrancadas, revise su modo de manejo.

Yo con extra y aire encendido y manejo solo en ciudad me está dando 27, 28 km/galón creería que para ser un manejo solo de ciudad que es puro embotellamiento está como bien o que opinan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Yo cambié pastillas en las 4 ruedas, el juego total me costó también 550 mil pesos en Casa Toro, pero las hice instalar con mi mecánico de confianza porque en el concesionario costaba 300 mil pesos. El cambio se hizo a los 22 mil kms, es decir, tan pronto lo compré, creí que era algo prematuro el cambio pero al carro que mi hermano compró, también un GT, se las habían cambiado a ese mismo kilometraje. Yo le recomendaría comprar las originales y hacerlas instalar por fuera, sale más económico y sigue conservando su originalidad.

A mi si me parece algo prematuro... lo carros que he tenido me han durado mas de 40.000 Km hasta el cambio. Y para éste caso del Mz3 que tengo, sólo acabo de cambiar las traseras con 45.000KM y las delanteras van por mitad de vida (hoy 48.000KM)... Vamos a confirmar eso mañana que cambiaré llantas. Como para tener en cuenta, el carro anda muy poco en ciudad y mas bien todo se hace en carreteras (curvas, bajadas, etc) donde se deberia gastar mas.

Un dato que me pareció curioso (para seguirle el tema al compañero que dice que se gastan mas rapido las delanteras), precisamente fue que se gastaron primero las traseras y la explicacion del mecanico de Mazda fue: <<por el peso del carro, viene configurado para que la fuerza de frenado se ejerza en mayor proporcion en el eje trasero>>... mmm no seee, podría ser.

En cuanto a costos, yo el cambio lo hice en concesionario mazda KYOTO MOTORS y me hicieron un descuento bueno.

Otra informacion buena de ese nuevo concesionario es: Hay un plan que si ud ingresa el carro para un diagnostico general detallado (revision hasta de discos), le vale 180.000 pero si le encuentran algo que deban cambiarle y ud lo aprueba, solo le cobran el costo de ese cambio o reparacion y se ahorra los 180.000... está bueno como para el que tenga alguna duda sobre la mecanica de su carro y además esté seguro que debe cambiar algo como pastillas o no se... ahí se las dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y PPGSM

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
buenas tardes a todos, feliz con mi vehículo mazda 3 2017 pero ya nos toco el mantenimiento de los 10 mil km y estuve averiguando en el concesionario (Jorge Cortes ) por el valor de dicho mantenimiento esta es la información que me enviaron:
upload_2017-11-27_12-8-47.png


que les parece su valor? o hay algún concesionario en Bogota en donde este mejor el costo del mant. del los 10mil gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
buenas tardes a todos, feliz con mi vehículo mazda 3 2017 pero ya nos toco el mantenimiento de los 10 mil km y estuve averiguando en el concesionario (Jorge Cortes ) por el valor de dicho mantenimiento esta es la información que me enviaron:
Ver el archivos adjunto 109935

que les parece su valor? o hay algún concesionario en Bogota en donde este mejor el costo del mant. del los 10mil gracias por sus respuestas

Es un precio al parecer que han estipulado a nivel nacional... a mi también me cobraron lo mismo en Janna Motors Barranquilla... de todos modos los talleres por competir algunos puede que le den mejor precio... el problema es que en barranquilla solo hay un taller para la marca Mazda.

Pero ese precio es el promedio normal de esa revisión en concesionario


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
buenas tardes a todos, feliz con mi vehículo mazda 3 2017 pero ya nos toco el mantenimiento de los 10 mil km y estuve averiguando en el concesionario (Jorge Cortes ) por el valor de dicho mantenimiento esta es la información que me enviaron:
Ver el archivos adjunto 109935

que les parece su valor? o hay algún concesionario en Bogota en donde este mejor el costo del mant. del los 10mil gracias por sus respuestas

Puede ir a Kyoto Motors de Bogotá en la av 68, que aunque el precio es estándar ellos por ser nuevos dan descuento y me pareció buen servicio. Como recomendación lo de alineación la hice días antes del mantenimiento y se perdió la platica del groupon. Ellos lo volvieron a hacer porque está incluido en las horas de revisión y no se puede omitir.
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Soy un apasionado a la mecánica y mis carros siempre les he hecho el mantenimie yo. eso es un robo

Yo compro los filtros originales aceite y aire cuestan 100 mil

Aceite 0w20 Liqui moly 160 mil

Limpiador de inyectores Liqui Moly 22 mil

Alineación y balanceo 35000

Puede ser un BMW,Mercedes, porshe o un chino pero el procedimiento de cambio de aceite es lo mismo un tapón de drenaje (el único cuidado es que utilicen torquimetro para no dañar la rosca ) y la tapa para abastecer . el filtro de aceite quite ponga lubrique el o-ring con un poco de aceite nuevo , revisión de frenos consiste en ver el estado de las pastillas de freno y posible deformaciones del disco o fugas no se necesita ser un ingeniero pa revisarlo

Lo llevo a una serviteca en donde puedo estar pendiente que si utilicén los productos que compro y me cobran 10mil pesos por el cambio y 1000 al que me calibra la presión de las llantas programó una cita y todo esto se hizo en 1 hora y 15 min , el mantenimiento que le hice fue mucho más completo que en el concesionario ya que incluye el filtro de aire y un aditivo y con productos de muchísima mejor calidad ,No es justo el cobro de estos concesionarios acá muchos sabemos que un limpiador de inyectores en 100 mil pesos es algo desfasado .

No soy de aditivos ya que siempre compro marcas de aceites de alta calidad y un gran recorrido en el mercado como lo es Liqui moly pero vi uno llamado ceratec de Liqui Moly el cual tiene un costo de 80 mil, según leí es un aditivo de cerámica el cual se adhiere a los elementos de fricción al interior del motor lo que reduce el.consumo y el desgaste de las piezas . La percepción que tuve al agregarle el aditivo es que siento el motor más suave de lo que es , siendo sinceros tampoco es cosa del otro mundo pero yo utilizo mi vehículo todos los días como mínimo 2 horas y si sentí el cambio y con respecto al combustible no ha habido diferencia


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegobr

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
A los que han comprado los tapetes originales de caucho como les ha ido con ellos? He leído por ahí que el tapete del conductor no se sostiene bien en su sitio y que se desprende de las agarraderas del piso?
 

Archivos adjuntos

  • 7130XTSh97L._SL1500_.jpg
    7130XTSh97L._SL1500_.jpg
    221.6 KB · Visitas: 265