General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es correcto, mis posts a veces son confusos. Mi punto original era que los usuarios de iPhone no van a poder tener Waze en la pantalla del Mazda a menos que Apple cambie sus políticas de aplicaciones, para poder usarlo con Carplay. Esto en realidad aplica a cualquier vehículo, no sólo Mazda. Es posible integrar Waze del iPhone a la pantalla de algunos vehículos Ford, pero esto es integración del iPhone con el Sync3 de Ford/Lincoln, no aplica a otros fabricantes. Algunos vehículos tienen "mirroring" de pantalla, pero lo he visto con Android, desconozco si alguno lo hace, de manera oficial, con iPhone. El resumen es: no hay Waze en la pantalla de los vehículos para los usuarios de iPhone, a menos que tengan un Ford con Sync3.
No lo enrrede más... No, Mazda aún no ofrece ni CarPlay ni Android Auto....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y groso

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias PPGSM

Estimados propietarios y conocedores del M3, estoy próximo a definir la compra de este vehículo, me serviría bastante su opinión en cuanto a los 55MM pedidos por:

Mazda 3 Touring Sport (HB)
24000 Kms
2016
Sillas en cuero
Sensores y cámara de reversa

Agradezco cualquier comentario, sugerencia.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego, Me parece que está Caro, ya que es un carro que debe estar cerca de los $50'. Con el presupuesto de $55' perfectamente puede conseguir un GT 2015 - 2016.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468531181-mazda-3-grand-touring-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471201743-mazda-3-grand-touring-tp-2000cc-ct-tc-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobr

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Quiero compartir algo...tengo un M3 GT LX 2017 (Mazda 3, para los puristas), y estoy revisando la posibilidad de cambiarlo debido a temas del negocio que se hizo con el carro que hizo que el préstamo estuviera mal hecho.

Para ello he visto un par de carros q me interesa y en medio de eso, ayer fuí a una marca premium a ver un carro or ui festival que había de black friday. Efectivamente el carro que ví estaba dentro del presupuesto y en su momento casi me animo para comprarlo, pero luego con cabeza fría estuve revisando: este carro no trae los sistemas de seguridad que trae el Mazda (asistencia de carril y todo eso que funciona con las cámaras) y la respuesta es que si quería ese tipo de ayudas, me tocaba mínimo yun carro de alrededor de 150'. Adicionalmente, la verdad y sin ser experto, no me sentí lejos de los acabados de esta marca, ni en calidad ni en consistencia.

Comparto esto porque Mazda, a pesar de no ser de mis amores y que se ven en cada semáforo, esta dando una excelente relación precio-producto y nos permite así a los ciudadanos de a pie, subirnos a un carro con todas las de seguridad sin tener que vender un riñon. Muy bien por Mazda.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Quiero compartir algo...tengo un M3 GT LX 2017 (Mazda 3, para los puristas), y estoy revisando la posibilidad de cambiarlo debido a temas del negocio que se hizo con el carro que hizo que el préstamo estuviera mal hecho.

Para ello he visto un par de carros q me interesa y en medio de eso, ayer fuí a una marca premium a ver un carro or ui festival que había de black friday. Efectivamente el carro que ví estaba dentro del presupuesto y en su momento casi me animo para comprarlo, pero luego con cabeza fría estuve revisando: este carro no trae los sistemas de seguridad que trae el Mazda (asistencia de carril y todo eso que funciona con las cámaras) y la respuesta es que si quería ese tipo de ayudas, me tocaba mínimo yun carro de alrededor de 150'. Adicionalmente, la verdad y sin ser experto, no me sentí lejos de los acabados de esta marca, ni en calidad ni en consistencia.

Comparto esto porque Mazda, a pesar de no ser de mis amores y que se ven en cada semáforo, esta dando una excelente relación precio-producto y nos permite así a los ciudadanos de a pie, subirnos a un carro con todas las de seguridad sin tener que vender un riñon. Muy bien por Mazda.

Tengo los mismos sentimientos, la verdad. Comparar por ejemplo, un Mazda 6 con uno de los vehículos de entrada de las marcas premium (por tema de que están en el mismo rango de precios), no parece justo para los premium, que lo único que entregan que el Mazda no, es un logotipo en el frente, algo adicional de rendimiento (no muy aprovechable en ciudad, aunque sí en carretera) y en uno solo de los casos, impulsión trasera. Los acabados del uno no distan mucho de los otros, la ingeniería pues...en los vehículos de entrada actuales no es descrestante en mi opinión y en seguridad andan como parejos. Uno paga es el derecho a tener esos aros o esa estrella o esa "hélice" azul con blanco en la nariz del carro.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
DSC_1517.JPG
Estuve en el concesionario Mazda de Barranquilla En la sala de espera mientras esperaba mi Mazda 2, tomé la foto de una pantalla con los precios de las revisiones según el kilometraje. Disculpen la resolución per me pareció valiosa la información par alos que requieren del servicio y quieren saber el valor.
 
Mar 5, 2018
9
Quiero compartir algo...tengo un M3 GT LX 2017 (Mazda 3, para los puristas), y estoy revisando la posibilidad de cambiarlo debido a temas del negocio que se hizo con el carro que hizo que el préstamo estuviera mal hecho.

Para ello he visto un par de carros q me interesa y en medio de eso, ayer fuí a una marca premium a ver un carro or ui festival que había de black friday. Efectivamente el carro que ví estaba dentro del presupuesto y en su momento casi me animo para comprarlo, pero luego con cabeza fría estuve revisando: este carro no trae los sistemas de seguridad que trae el Mazda (asistencia de carril y todo eso que funciona con las cámaras) y la respuesta es que si quería ese tipo de ayudas, me tocaba mínimo yun carro de alrededor de 150'. Adicionalmente, la verdad y sin ser experto, no me sentí lejos de los acabados de esta marca, ni en calidad ni en consistencia.

Comparto esto porque Mazda, a pesar de no ser de mis amores y que se ven en cada semáforo, esta dando una excelente relación precio-producto y nos permite así a los ciudadanos de a pie, subirnos a un carro con todas las de seguridad sin tener que vender un riñon. Muy bien por Mazda.
Mi amigo un carro turbo cargado es toda la diferencia créame no hay punto de comparacion , un auto premium está años luz
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Gracias a Juan Giraldo y José Luis por sus comentarios.

Les actualizo, fui el domingo y la unidad que les mencioné ya se había separado/vendido, era atractiva a por su kilometraje, en fin. Ya decidido a qué este será mi auto pues busqué otro mismas condiciones (Touring-sport) este con 40mil Kms, obvio baja algo de precio. Pues lo he separado y ya la tramitología está avanzando. Así que todo indica seré un próximo propietario de Mazda. Espero volver con foto.

Saludos y gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mar 5, 2018
9
Por estos días tuve la oportunidad de manejar un Fusión 2017 2.0 turbo , y pues mis conclusiones es impresionante el torque de ese carro, la aceleración , no soy amante de los autos Ford pero es un carro muy equipado potente sin ser una marca premium, pero es una excelente opción con prestaciones premium, el Mazda 3 es un buen auto pero está por debajo de inclusive el Mazda 6, ..
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Por estos días tuve la oportunidad de manejar un Fusión 2017 2.0 turbo , y pues mis conclusiones es impresionante el torque de ese carro, la aceleración , no soy amante de los autos Ford pero es un carro muy equipado potente sin ser una marca premium, pero es una excelente opción con prestaciones premium, el Mazda 3 es un buen auto pero está por debajo de inclusive el Mazda 6, ..
really?.jpeg


Evidentemente... son de segmentos diferentes!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Por estos días tuve la oportunidad de manejar un Fusión 2017 2.0 turbo , y pues mis conclusiones es impresionante el torque de ese carro, la aceleración , no soy amante de los autos Ford pero es un carro muy equipado potente sin ser una marca premium, pero es una excelente opción con prestaciones premium, el Mazda 3 es un buen auto pero está por debajo de inclusive el Mazda 6, ..

Y quién ha dicho que no?

Es un segmento inferior... Para otro tipo de compradores!!

Para mí, el Mazda 3 sigue siendo de lo mejorcito en su segmento...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ese tema de los Mazda y sus Mazda lovers wannabe premium germans/premium haters se ha discutido tantas veces... y no es nuevo ni para la marca ni para la época.

Ud pone un BMW 320i E36, un Mercedes C200 W202, (abro paraguas) junto a los japoneses de la época, sedanes 2.0 y esos japos' no vienen inferiores en equipo ni en chasis (un Primera P11 camina más que el mentado 320i que de la gama alemana era el más alegre y cruza igual, en suma es más dinámico, y el GXE/GT traía el equipamiento calcado al del BMW con uno que otro detallito extra... y sigue abierto mi paraguas), pone un Legacy 2.0, un Accord 2.0 y pasará algo muy similar, pero la percepción en cualquier parte que tuvo el BMW o el MB nunca la tuvo ningún japonés si los ponían uno al lado del otro. Así pasará en cualquier gama donde junten a unas marcas con las otras y hasta aquí nadie se atreve a poner en duda la calidad de ensamblaje japonés.

Y puede ser pendejada mía (y de muchos otros, muchísimos otros que saben mucho más de carros que yo) pero uno conduce cualquier otra cosa por bien equipada y balanceada que parezca, y luego conduce un "premium" que sea similar en precio o un poquito superior (no hablo de gamas) y a uno le queda el sabor de boca cuando se baja del "premium" y se sube al otro de que "este no es premium, es muy bueno en tal cosa, es el mejor en esta otra, pero no es premium". ESO es lo que se paga.

Se da dentro del mismo grupo global! alguna vez a alguien que respeto mucho por su conocimiento en VAGs le escuché algo que me pareció acertadísimo cuando comparaba un Sköda, un VW y un Audi montados sobre el mismo chasis (creo que el que correspondía al A4 de la época): "el Sköda está mejor resuelto en muchas cosas que el VW por lo que yo pondría al Checo un escalón por encima, pero ud después de probar los 3, se baja del Audi y regresa al Sköda y el mismo carro le dice -no te alcanzó para el Audi...-"
 
Última edición:

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Este sábado pasado, estuve en madiautos haciendo revisión y cambio de aceite por 35000km al M3. Valor: $115.544. Ya 3 años con el carro y nada raro que comentar. Batería, pastillas, 3 llantas aun originales. Solo ha pedido gasolina, plumillas, filtros y una llanta a los 1000km que se dañó por unas puntillas en carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Por estos días tuve la oportunidad de manejar un Fusión 2017 2.0 turbo , y pues mis conclusiones es impresionante el torque de ese carro, la aceleración , no soy amante de los autos Ford pero es un carro muy equipado potente sin ser una marca premium, pero es una excelente opción con prestaciones premium, el Mazda 3 es un buen auto pero está por debajo de inclusive el Mazda 6, ..


DAA1B2B7-4EC0-4CC6-BF25-A6E098E8BCB5.gif
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Ese tema de los Mazda y sus Mazda lovers wannabe premium germans/premium haters se ha discutido tantas veces... y no es nuevo ni para la marca ni para la época.

Ud pone un BMW 320i E36, un Mercedes C200 W202, (abro paraguas) junto a los japoneses de la época, sedanes 2.0 y esos japos' no vienen inferiores en equipo ni en chasis (un Primera P11 camina más que el mentado 320i que de la gama alemana era el más alegre y cruza igual, en suma es más dinámico, y el GXE/GT traía el equipamiento calcado al del BMW con uno que otro detallito extra... y sigue abierto mi paraguas), pone un Legacy 2.0, un Accord 2.0 y pasará algo muy similar, pero la percepción en cualquier parte que tuvo el BMW o el MB nunca la tuvo ningún japonés si los ponían uno al lado del otro. Así pasará en cualquier gama donde junten a unas marcas con las otras y hasta aquí nadie se atreve a poner en duda la calidad de ensamblaje japonés.

Y puede ser pendejada mía (y de muchos otros, muchísimos otros que saben mucho más de carros que yo) pero uno conduce cualquier otra cosa por bien equipada y balanceada que parezca, y luego conduce un "premium" que sea similar en precio o un poquito superior (no hablo de gamas) y a uno le queda el sabor de boca cuando se baja del "premium" y se sube al otro de que "este no es premium, es muy bueno en tal cosa, es el mejor en esta otra, pero no es premium". ESO es lo que se paga.

Se da dentro del mismo grupo global! alguna vez a alguien que respeto mucho por su conocimiento en VAGs le escuché algo que me pareció acertadísimo cuando comparaba un Sköda, un VW y un Audi montados sobre el mismo chasis (creo que el que correspondía al A4 de la época): "el Sköda está mejor resuelto en muchas cosas que el VW por lo que yo pondría al Checo un escalón por encima, pero ud después de probar los 3, se baja del Audi y regresa al Sköda y el mismo carro le dice -no te alcanzó para el Audi...-"
Para eso hay solucion, y se llama Lexus, Infinity o Acura. Premium como los alemanes pero con la calidad de los japoneses. Lastima que no los vendan en Colombia. :(
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hoy me pasó algo extraño tenía el AC apagado al igual que el ventilador, y se prendió solo como si se hubiera puesto en automático, es decir el ventilador empezó a prenderse en mínimo y fue subiendo, como unos segundos y luego se apagó. Después de eso lo revisé y funciona normalmente todo. Qué raro a alguien le ha pasado?
El mío es GT 2015 tienes las tres perillas, cabe aclarar que la perilla del ventilador estaba en apagado, al igual que el botón de AC, solo se prendió el ventilador.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hoy me pasó algo extraño tenía el AC apagado al igual que el ventilador, y se prendió solo como si se hubiera puesto en automático, es decir el ventilador empezó a prenderse en mínimo y fue subiendo, como unos segundos y luego se apagó. Después de eso lo revisé y funciona normalmente todo. Qué raro a alguien le ha pasado?
El mío es GT 2015 tienes las tres perillas, cabe aclarar que la perilla del ventilador estaba en apagado, al igual que el botón de AC, solo se prendió el ventilador.
166e6a64e9f1fabfc02c5805040f0fdb.jpg
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
buenas noches.
aunque no escribo mucho si los leo a diario, con el carro estoy contento en su andar y consumo, debido a que por mi trabajo debo viajar constante mente cuando no viajo en la semana visito a mis papas los fines de semana en lo cual recorro 600 km por lo cual el carro tiene un km alto para ser 2017 comprado en dic del 2016 el km es de 45500.

resulta que hoy lo ingreso a la revisión de los 40 mil y debido a que por temas de trabajo no he sido puntual con las revisiones.
el carro le hacen la revisión normal pero para mi sorpresa tiene los siguientes daños
espiral trasero derecho partido en la base, este espiral se partió no me di cuenta,acá en cartagena todo se oxida de eso están agarrados (no me he comido ningún hueco soy muy cuidadoso al manejar) y por el km del carro no responden es primera vez que me pasa con uno de mis carros toca comprarlo y cuesta 400000 mas iva mas mano de obra. hoy pelie todo el día el carro en el concesionario y la respuesta mañana se lo entregamos pero vuelo en 1 hora así que se quedara hasta el miércoles que regrese a cartagena.

el otro problema los frenos: los frenos yo compre las pastillas en la mazda y los coloque en solofrenos un lugar que se especializan en eso, ya que en la mazda las pastillas costaban 230 000 mas 170 000 mano de obra me pareció una exageración a 30 mil que cuesta en solo freno, hoy me dicen que los caliber están dañados y el cilindro pegado por tal razón el carro esta frenado para mi concepto no pero ellos dicen que si, en conclusión me toca comprar los caliber nuevos y el par cuesta 1 millón aproximada mente y las pastillas que me vendieron ellos ya están desgastada cosa por la cual me quedo en duda el trabajo que hicieron.
mi pregunta es la siguiente estas piezas tienen garantía?
alguien mas le ha pasado?
muchas gracias todos se les quiere