General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Estimados, hoy vengo con en ultimo update de mi compra, ya tengo mi Mazda 3, de ahora en adelante mis consultas serán como propietario. Gracias por sus aportes.
 

Archivos adjuntos

  • Mazda3.jpg
    Mazda3.jpg
    108.8 KB · Visitas: 332

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Les dejo el balance de revision de 30.000 kms de un grand touring 2016: cambiar plumillas, ajuste de empaque de vidrio del conductor, cambio de filtros. Me informan que las pastillas estan proximas a cambio. Yo reporte que el panoramico se estaba empañando mas de lo normal pese a lavarlo en varias ocasiones con el liquido limpiabrisas de mazda. El reporte de ellos es que las plumillas estan para cambio pero revisandolas veo que no tanto. Dos cosas: 1. han reportado por aca unas plumillas HD en home center, alguna otra opcion? 2. Donde puedo conseguir las originales? alguno las ha traido por aliexpress? Gracias
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Les dejo el balance de revision de 30.000 kms de un grand touring 2016: cambiar plumillas, ajuste de empaque de vidrio del conductor, cambio de filtros. Me informan que las pastillas estan proximas a cambio. Yo reporte que el panoramico se estaba empañando mas de lo normal pese a lavarlo en varias ocasiones con el liquido limpiabrisas de mazda. El reporte de ellos es que las plumillas estan para cambio pero revisandolas veo que no tanto. Dos cosas: 1. han reportado por aca unas plumillas HD en home center, alguna otra opcion? 2. Donde puedo conseguir las originales? alguno las ha traido por aliexpress? Gracias

Yo compre las Titan Hd en exito y me han salido muy buenos salieron como en $ 40.000 las dos en el concesionario pedian $ 180.000 por las originales
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Les dejo el balance de revision de 30.000 kms de un grand touring 2016: cambiar plumillas, ajuste de empaque de vidrio del conductor, cambio de filtros. Me informan que las pastillas estan proximas a cambio. Yo reporte que el panoramico se estaba empañando mas de lo normal pese a lavarlo en varias ocasiones con el liquido limpiabrisas de mazda. El reporte de ellos es que las plumillas estan para cambio pero revisandolas veo que no tanto. Dos cosas: 1. han reportado por aca unas plumillas HD en home center, alguna otra opcion? 2. Donde puedo conseguir las originales? alguno las ha traido por aliexpress? Gracias
Yo compré las mías en importadora Japón en el siete de agosto en Bogotá. Me salieron como en 130.000 si mal no recuerdo.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Compré tambien las TITAN HD y cumplen perfectamente, adicional que no presentan esos ruidos que es el miedo cuando uno no pone las originales.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Les dejo el balance de revision de 30.000 kms de un grand touring 2016: cambiar plumillas, ajuste de empaque de vidrio del conductor, cambio de filtros. Me informan que las pastillas estan proximas a cambio. Yo reporte que el panoramico se estaba empañando mas de lo normal pese a lavarlo en varias ocasiones con el liquido limpiabrisas de mazda. El reporte de ellos es que las plumillas estan para cambio pero revisandolas veo que no tanto. Dos cosas: 1. han reportado por aca unas plumillas HD en home center, alguna otra opcion? 2. Donde puedo conseguir las originales? alguno las ha traido por aliexpress? Gracias


Yo compré ayer precisamente en Home Center las Bosch y este es el segundo juego que he usado.

Salen muy buenas, cero ruidos y las dos delanteras por 55 mil pesos aprox. En concesionario piden en Barranquilla casi 160 mil pesos. Una locura. No soy partidario de piezas no originales, pero en plumillas y por ese precio, creo que puedo aceptarlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Les dejo el balance de revision de 30.000 kms de un grand touring 2016: cambiar plumillas, ajuste de empaque de vidrio del conductor, cambio de filtros. Me informan que las pastillas estan proximas a cambio. Yo reporte que el panoramico se estaba empañando mas de lo normal pese a lavarlo en varias ocasiones con el liquido limpiabrisas de mazda. El reporte de ellos es que las plumillas estan para cambio pero revisandolas veo que no tanto. Dos cosas: 1. han reportado por aca unas plumillas HD en home center, alguna otra opcion? 2. Donde puedo conseguir las originales? alguno las ha traido por aliexpress? Gracias

En homecenter o en easy puede conseguir las plumillas bosch que son muy buenas.
 

Crisferos

Despegó motor
Dic 22, 2015
14
Estimados buenas noches, si tuvieran que elegir entre un grand touring 2016 pre-facelift y un touring 2017 con facelift de precio similar por cuál se irían ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos días. Les hago una pregunta, una presión en las llantas recomendables para que estas no queden tan duras y las ondulaciones de la vía no se sientan cuanto es de cuanto? Yo vengo y le pongo 36 psi que es lo que dice la placa que está en la puerta del conductor y eso se siente pero mucho

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Buenos días compañeros, estoy en proceso de compra de un mazda 3 de todos los qu he visto me ha llamado la atención uno 2017 facelift touring automático en cuero con 13200 km me piden 58 y he logrado bajarle un millón, teniendo en cuenta que es único dueño y no presenta rayones ni golpes consideran un buen precio?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos días. Les hago una pregunta, una presión en las llantas recomendables para que estas no queden tan duras y las ondulaciones de la vía no se sientan cuanto es de cuanto? Yo vengo y le pongo 36 psi que es lo que dice la placa que está en la puerta del conductor y eso se siente pero mucho

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Depende el carro que sea. Si es un Grand Touring, los rines son más grandes que en el Touring/Prime, por lo cual el caucho de la llanta es más pequeño y amortigua menos, así que se siente más duro. Yo le pondría la presión que recomienda el fabricante, ni más ni menos. Si se siente muy duro, puede cambiar la marca de las llantas por otras que sean más suaves tal vez.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Depende el carro que sea. Si es un Grand Touring, los rines son más grandes que en el Touring/Prime, por lo cual el caucho de la llanta es más pequeño y amortigua menos, así que se siente más duro. Yo le pondría la presión que recomienda el fabricante, ni más ni menos. Si se siente muy duro, puede cambiar la marca de las llantas por otras que sean más suaves tal vez.
Tengo precisamente la presión de las llantas que indica el fabricante pero lo extraño es que cuando me lo entregaron tenía como 30PSI y no era que se sentía mucho, ahora que le puse 36PSI si se siente mucho.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Tengo precisamente la presión de las llantas que indica el fabricante pero lo extraño es que cuando me lo entregaron tenía como 30PSI y no era que se sentía mucho, ahora que le puse 36PSI si se siente mucho.
con presión por debajo de la recomendada va a tener desgaste acelerado e irregular de las llantas, aumento del consumo de combustible y va a ser más fácil que las dañe en huecos y baches. Lo ideal es mantener la presión recomendada así sea menos cómodo.
 

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?

Yo prefiero estrenar... Pero entre 2 vs. 3 ambos touring AT obviamente es mas carro el 3 por espacio, potencia y manejo. Lo peor seria estar en el 2 y ver el otro carro arrepintiendose de no haberlo comprado, si alcanza estirese por el 3, si no el 2 es mas que suficiente si no necesita el espacio.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?

Hola Carlos

Resulta que estuve en una disyuntiva similar en mi reciente compra. Tenia un SPARK GT el cual se vendió y accediendo a una financiación podia subirme a comprar un Mazda 2 nuevo o un Mazda 3 usado.

Me decidí por el Mazda 3 bajo las siguientes premisas:

1. Nunca he tenido problema en comprar usado, lo digo porque para algunas personas esto no es una opción, al contrario para mi es una y muy buena, teniendo cierto conocimiento o asesoria se puede acceder a excelentes vehiculos.

2. Espacio y confort, si bien no tengo grandes necesidades al respecto, cuando me subí en el Mazda 2 sentí que no ganaba significativamente en comodidad.

3. Prestaciones. No cambio de auto cada 6 meses, asi que si iba a pagar aprox 50MM por un auto, debería sentirme lo suficientemente conforme durante el tiempo que decida estar con el. La mecanica de este Mazda 3 realmente ha significado un upgrade para mi experiencia de manejo.

Por muy trivial que parezca, subase a los 2 y allí podrá aclarar algunas dudas.

PD. Sobre robos y demás ni idea, en mi caso pago una poliza que me permite conciliar el sueño.

Saludos y exitos con la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: dey85