General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Bueno compañeros como ya todos saben en el salón del automóvil mazda nos regalo la sorpresa de la llegada inmediata casi que en simultánea al estreno mundial de la nueva generación de este icono automovilístico de la marca nipona que tiene un gran historial en nuestro país; esta noticia es tan grata que me emociona el saber que mazda estreno primero este modelo en Colombia que en USA y eso ya es mucho decir!! Aunque para esta fecha ya les llego a ellos también en el auto show de LA; pero bueno primero fue el de bogota.

Considere que era meritorio abrir un nuevo tema para este nuevo modelo pues es totalmente diferente al previo pieza por pieza, una nueva filosofía de diseño y estrena la tecnología SKYACTIV en cada milímetro del auto. Me encanta que sea 100% japonés sin demeritar la grandiosa primera generación ensamblada por la buena mano de obra de nuestro país. Ya el foro publico precios desde 71.8" hasta los 83.8" por la versión tope con un interesante propulsor aspirado de 2.5 lt y 185 hp con una interesante cifra de Torque. Bueno iniciemos los comentarios y aprendamos acerca de esta nueva opción del segmento D, aunque parezca de uno mas arriba pues es enorme!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hablar del diseño, de la mecánica, etc... sería recalcar las cualidades que todos los que pudimos ir a verlo o lo vieron en foto notamos... hasta ahí "santo y bueno".

PERSONALMENTE esperaba encontrarle asiento del conductor de reglaje eléctrico, y quizá un techo acristalado... a mi me hicieron falta esos dos detalles para poderlo calificar como 10/10.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Esa version que se vio en el salon era apenas un 2 litros falta ver que equipo traera el 2,5 que si debe tener sillas electricas y muchas otras cosas interesantes de equipo......sobre los techos de cristal......son bonitos pero por su elevado peso se vuelven tecnicamente en contra de las maquinas Skyactiv cuyo papel principal son ser eficientes...........y el peso es enemigo No1 del consumo y del buen performance que pueda tener un vehiculo!
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No me quedo claro es que paso con la versión 2.5 que anunciaron en Europa que erogaba 195 hp; y es que ni en la pagina web oficial de USA la veo pues a ellos les va a llegar con la misma nuestra de 2.5 lt y 185 hp lo cual me genera la gran duda de como van hacer la estrategia comercial de venderles una nueva versión de un auto que tenía un buen V6 de 272 hp a un 2.5 de 185 hp en el país donde le dan tanta importancia a los caballos de potencia; alguien sabe si es posible que traigan las versiones diésel 2.2lt BITURBO???
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagino que se iran por el lado del consumo, aunque no se si este es o no mas liviano que su version anterior.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
No me quedo claro es que paso con la versión 2.5 que anunciaron en Europa que erogaba 195 hp; y es que ni en la pagina web oficial de USA la veo pues a ellos les va a llegar con la misma nuestra de 2.5 lt y 185 hp lo cual me genera la gran duda de como van hacer la estrategia comercial de venderles una nueva versión de un auto que tenía un buen V6 de 260 hp a un 2.5 de 185 hp en el país donde le dan tanta importancia a los caballos de potencia; alguien sabe si es posible que traigan las versiones diésel 2.2lt BITURBO???

posiblemente haya una version V6 para norteamerica como se ha venido haciendo historicamente......pero esto aun es un misterio por parte de Mazda......por mas que intenten las marcas de meter diesel a EEUU aun sigue siendo complicado cambiar la cultura de gasolina en este pais aparte que el diesel aun sigue siendo dificil de encontrar en muchas estaciones en la gran mayoria de ciudades......toca ir muchas millas lejos casi a las afueras para encontrar diesel!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Leyendo las características de la versión 2.5 En la pagina no me imagino como va a sufrir esa versión con Rin 19 en las calles de CALI, Medellín pero sobretodo BOGOTA!!!! Y también como va a sufrir pero el bolsillo del propietario cuando se le estalle una llanta en "hueco Guillotina" y tenga que salir a comprar una llanta nueva para rin 19"!! Eso si el performance del carro ha de mejorar bastante con un Rin de estos que ni en las versiones S de un A6 he visto.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Leyendo las características de la versión 2.5 En la pagina no me imagino como va a sufrir esa versión con Rin 19 en las calles de CALI, Medellín pero sobretodo BOGOTA!!!! Y también como va a sufrir pero el bolsillo del propietario cuando se le estalle una llanta en "hueco Guillotina" y tenga que salir a comprar una llanta nueva para rin 19"!! Eso si el performance del carro ha de mejorar bastante con un Rin de estos que ni en las versiones S de un A6 he visto.

Pues........es el mismo problema para los varios Porsche que he visto rodando en mi reciente visita a Bogota, para los no pocos propietarios de Audi, Volvo, Alfa Romeo, BMW, Mercedes y quien sabe que otros carros mas de lujo que arrancan de 80 palos en adelante que hay en Bogota y en otras ciudades........no me tome a mal con el comentario pero no creo que sea un problema para el bolsillo de un comprador con un presupuesto de 80-85 millones (que podria costar este M6 2,5 sin matricula ni poliza o cualquier carro del mismo segmento) pagar una llanta o rin de 19 pulgadas si se le jodiera por un hueco o alcantarilla destapada......mas bien creo le daria dolor fisico o en el alma pues se compadece de su amado carro pero de bolsillo dificil!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hoy cuando iba rumbo a la oficina vi que en el concesionario mazda de la 30 que queda cerca al MEDERI (no recuerdo como se llama) tienen en vitrina el mazda 6 takeri (uno rojo).
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Hoy cuando iba rumbo a la oficina vi que en el concesionario mazda de la 30 que queda cerca al MEDERI (no recuerdo como se llama) tienen en vitrina el mazda 6 takeri (uno rojo).

De por si el gerente de mercadeo de Mazda en la pasada feria del automovil de Bogota comento la llegada del Takeri en Febrero a las vitrinas......por lo tanto en base a lo que ud vio, se da cumplimiento a esa promesa de la CCA.....lo mas probable es que varios que estan en vitrina ya tengan dueno pues deben dar cumplimiento a la preventa que se empezo a hacer de este carro desde la feria de los cuales ya en el 3 dia de feria recuerdo (cuando asisti) un soplon de la marca me comento que para ese momento ya habian mas de 67 pedidos, falta ver que paso en el resto de la feria junto al cierre del ano hasta Diciembre y comenzando ano 2013 hasta la fecha y comparar con el runt......
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Revivo este tema por lo que ya se escribió en el tema general del mazda en el que reportaron la presencia de los nuevos takeri en un concesionario en Bogotá, mazda cumplió tal cual dijo que a finales de febrero estaría su nueva berlina en el país. Por favor alguien que pueda y le tome fotos y se documentó más al respecto aunque la info de la página está muy bien el del salón era una versión 2.0 SA y no el tope de gama 2.5 SA con mejores retoques/accesorios externos. La cosa se puso buena pues aparentemente en marzo finalizando llega su competidor directo más hormonado el nuevo fusion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Leyendo las características de la versión 2.5 En la pagina no me imagino como va a sufrir esa versión con Rin 19 en las calles de CALI, Medellín pero sobretodo BOGOTA!!!! Y también como va a sufrir pero el bolsillo del propietario cuando se le estalle una llanta en "hueco Guillotina" y tenga que salir a comprar una llanta nueva para rin 19"!! Eso si el performance del carro ha de mejorar bastante con un Rin de estos que ni en las versiones S de un A6 he visto.

El problema es que a la hora de reemplazar, el dueño que quedó deslumbrado al principio con el rin gigante, quede embalado con la llanta de 600 la unidad cuando se acaben y termine comprando unas chinas para desvararse... :confused:

Yo tampoco no soy muy partidario que en este desastre de calles le pongan ese "calzado" tan delicado a los carros, porque además eso empeora la calidad de marcha.

Y hasta ahí llegó la ventaja... hoy estoy como negativo, ¿No?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El problema es que a la hora de reemplazar, el dueño que quedó deslumbrado al principio con el rin gigante, quede embalado con la llanta de 600 la unidad cuando se acaben y termine comprando unas chinas para desvararse... :confused:

Yo tampoco no soy muy partidario que en este desastre de calles le pongan ese "calzado" tan delicado a los carros, por que además eso empeora la calidad de marcha.

Y hasta ahí llegó la ventaja... hoy estoy como negativo, ¿No?

No, es la cruel realidad bogotana. A veces me dan ganas de comprar un FJ40.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Todo muy cierto sobre la infraestructura vial de Bogota pero mas cierto aun es que una persona que compra un carro de 83 millones no le preocupa mayor cosa (a menos que tenga status pelatus) pagar un nuevo set de llantas, rectificacion, alineacion y balanceo.......la misma situacion para el poseedor de un A4, A6, un 328i, un S60, un E200 y le toca convivir con eso.......pero por eso no dejara de darse un buen carro!!! todavia se entiende mas que le duela un poseedor de un Spark GT, un Sail, un Sandero, un Rio o un Fluence y eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Todo muy cierto sobre la infraestructura vial de Bogota pero mas cierto aun es que una persona que compra un carro de 83 millones no le preocupa mayor cosa (a menos que tenga status pelatus) pagar un nuevo set de llantas, rectificacion, alineacion y balanceo.......la misma situacion para el poseedor de un A4, A6, un 328i, un S60, un E200 y le toca convivir con eso.......pero por eso no dejara de darse un buen carro!!! todavia se entiende mas que le duela un poseedor de un Spark GT, un Sail, un Sandero, un Rio o un Fluence y eso!

Pero desvirtuando un poco, el propietario de un auto de 30 o 40 millones, no solo lo tiene por que le toca ese y no le alcanza para más, digamos que puede tener para más y no le interesa...
En mi caso me muevo por la ciudad con una moto de unos cuanto pesos...y de poder me da para un caro de 50 millones...el problema del status...y bueno las apariencias...