General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
La ausencia de CarPlay siempre ha sido una falla para mi en este carro. Los mapas Here que usan no son los mejores y con tantas opciones que hay no es claro por que no lo han implementado pese a que lo han anunciado e incluso se han filtrado imágenes que en Japón están probando.
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo triste es que un carro de entrada como el Spark si lo ofrezca... y Mazda con todo lo rimbombante que es, no...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estamos de acuerdo, yo no uso los mapas de mi carro tampoco porque están desactualizados, uso Waze, pero mi punto es que a pesar de poner esos mapas, muchas marcas ponen también AA y AC, así que no veo por qué Mazda sería la excepción.

El problema (según entiendo) no son los mapas como tales sino el hecho de que no pueden actualizarse via Internet con información de tráfico y otras cosas como hace Waze. Entiendo que en otros países los carros que traen navegación, también pueden traer incluída una SIM con plan de datos y la navegación del carro funciona más parecida a Waze, aunque no creo que lo iguale/supere.

Hoy en día una app sin tráfico en tiempo real que le de a uno un diferencial y valor real de su información sobre unos simples mapas planos como los de Ford y demás marcas no sirve para nada (menos si están desactualizados) al menos en el día a día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Me disculpan si ya publicaron esto, al parecer el nuevo M6 no viene con motorización turbo. Hablan de motores a gasolina atmosféricos 2.0 de 145 hp y 2.5 de 194 hp, además de unas variantes diesel. Los rines me gustan mas los de la versión anterior.

http://www.motor.com.co/actualidad/industria/nuevo-mazda-6-2018-salon-ginebra/30226

El Mazda 6 2018 en USA si va a venir con turbo. Para Colombia puede que pase una de las dos cosas: que llegue para el 2019 o que nunca lo traigan turbo. Fuente: https://www.mazdausa.com/vehicles/2018-mazda6 los de Motor son unos pajudos :D

Edito para confirmar que también viene turbo a Australia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si sigue sin turbo acá en el país... que aburrido seguirá siendo. [emoji42] [emoji99]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El turbo es lo único que le falta para competirle de tu a tu al Fusion. Y las guías de reversa activas :D. Y las cositas de seguridad que trae el Fusion Titanium Plus, pero eso ya es como mucho pedir tomando en cuenta que viene de Japón y los impuestos le dan más duro que al Fusion.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
El turbo es lo único que le falta para competirle de tu a tu al Fusion. Y las guías de reversa activas :D. Y las cositas de seguridad que trae el Fusion Titanium Plus, pero eso ya es como mucho pedir tomando en cuenta que viene de Japón y los impuestos le dan más duro que al Fusion.

Y que es "ligeramente" más confiable que el Fusion...
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Si sigue sin turbo acá en el país... que aburrido seguirá siendo. [emoji42] [emoji99]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no sea igual de rápido que un T de su segmento, nadie lo niega, pero de ahí a decir que es un carro aburrido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. La potencia nunca sobra, pero el que compra un Mazda 6 no creo que su prioridad sea el 0-100, ni poner a ver polvo a los demás carros en la vía.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El turbo es lo único que le falta para competirle de tu a tu al Fusion. Y las guías de reversa activas :D. Y las cositas de seguridad que trae el Fusion Titanium Plus, pero eso ya es como mucho pedir tomando en cuenta que viene de Japón y los impuestos le dan más duro que al Fusion.
Esa será mi disyuntiva ahora que en un par de años cambie el carro, nuevo M3, nuevo M6 o fusión? El fusión me atrae porque sería el salto al turbo solo me ha detenido su lonnnngitud, y la confiabilidad de ford.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
El turbo es lo único que le falta para competirle de tu a tu al Fusion. Y las guías de reversa activas :D. Y las cositas de seguridad que trae el Fusion Titanium Plus, pero eso ya es como mucho pedir tomando en cuenta que viene de Japón y los impuestos le dan más duro que al Fusion.
Aquí si pregunto yo. En que supera el Fusion al 6 en “cositas de seguridad”?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Aquí si pregunto yo. En que supera el Fusion al 6 en “cositas de seguridad”?
Que yo recuerde, 2 airbags más (rodillas), la asistencia de precolisión, el frenado autónomo y el control de crucero adaptativo. Habría que revisar los catálogos de los carros para ver el detalle. Ahora, eso es con el Fusion Titanium plus, porque con respecto al Fusion Titanium, el 6 está mucho más parejo en seguridad, el resto son gallitos ahí (espejo lateral electrocrómico y con desempañador, volante con calefacción, por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Se todo eso solo veo en seguridad como tal lo del airbag en las rodillas. Porque el 6 tiene pre colisión y frenado Autonoma hasta 80 km/h. No se cual será el límite del fusión.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Que no sea igual de rápido que un T de su segmento, nadie lo niega, pero de ahí a decir que es un carro aburrido :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. La potencia nunca sobra, pero el que compra un Mazda 6 no creo que su prioridad sea el 0-100, ni poner a ver polvo a los demás carros en la vía.

Ya depende del paisano evaluar si es aburrido o no y para qué lo compra.

Sabe porqué un vehículo que es muy bueno como el 6 actual es un fracaso en Estados Unidos???

Seguramente con el nuevo motor cautive mucha más gente en gringolandia y otros mercados... lo mismo pasaría acá. [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
No se si se considere un fracaso en USA en ventas. No necesariamente debe ser el más vendido o que esté a la par de otras marcas, pero el promedio de ventas no lo han bajado...

AC50D233-B26B-4C98-AC82-5EA74D0EFB85.png
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Que yo recuerde, 2 airbags más (rodillas), la asistencia de precolisión, el frenado autónomo y el control de crucero adaptativo. Habría que revisar los catálogos de los carros para ver el detalle. Ahora, eso es con el Fusion Titanium plus, porque con respecto al Fusion Titanium, el 6 está mucho más parejo en seguridad, el resto son gallitos ahí (espejo lateral electrocrómico y con desempañador, volante con calefacción, por ejemplo).

Y CarPlay y Android Auto que ya se torna vergonzoso en Mazda. Promesa de a $.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Y CarPlay y Android Auto que ya se torna vergonzoso en Mazda. Promesa de a $.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no sé mucho, pero a mí me importa muy poco tener eso en un carro... Pues, es de esos detalles bacanos y probablemente sería de los que lo utilizaría con frecuencia, pero cuando voy a comprar carro puede fácilmente ser lo último en evaluar...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Yo no sé mucho, pero a mí me importa muy poco tener eso en un carro... Pues, es de esos detalles bacanos y probablemente sería de los que lo utilizaría con frecuencia, pero cuando voy a comprar carro puede fácilmente ser lo último en evaluar...

Hasta que anda perdido donde no conoce y se da cuenta de que tener Waze en la pantalla del carro es mucho mejor que los patéticos gps que vienen de fábrica o andar distraído en la pantalla del celular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
No se si se considere un fracaso en USA en ventas. No necesariamente debe ser el más vendido o que esté a la par de otras marcas, pero el promedio de ventas no lo han bajado...

Ver el archivos adjunto 112294

Esas cifras parecen de ventas totales de Mazda en Estados Unidos, no del 6. Como referencia, el modelo más vendido allá es la CX-5, con casi 120.000 unidades en 2017.