General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Amigo, todos los carros tienen cardan, no importa la tracción. La pieza difiere en forma, pero todos los autos tienen.

Es como preguntar si solo el elefante tiene nariz...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No señor, los FWD no tienen cardán, por lo menos no para la transmisión de potencia... Los FWD transversales, no falta un FWD longitudinal con eje rígido adelante!

Tienen el cardán en la columna de dirección, pero es una sola junta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Efectivamente no puede tener Cardan un tracción delantera

"En la actualidad el uso principal de las juntas cardánicas está en el árbol de transmisión, que lleva la fuerza desde el motor situado en la parte delantera del vehículo hacia las ruedas traseras de los vehículos de tracción trasera"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cardán
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Técnicamente, cardán (o junta cardán) es la unión que permite que dos ejes no colineales giren. Es bastante obvia en los vehículos de carga pesada. La razón por la que se requiere es para dar flexibilidad al movimiento de la suspensión trasera, mientras se transmite la potencia en todo momento. En los vehíuclos de tracción delantera, entiendo que ese rol lo cumple la junta homocinética, que no está entre el motor y la transmisión. Si no cometí ningún error, eso indicaría que aunque todos los vehículos tienen un eje para llevar la potencia del motor a la transmisión no todos tienen cardán (la junta). Otra cosa es que aquí (y en otros lugares) hayamos adoptado la costumbre de llamar cardán a ese eje, sin importar si tiene o no la junta que le da el nombre.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Efectivamente no puede tener Cardan un tracción delantera

"En la actualidad el uso principal de las juntas cardánicas está en el árbol de transmisión, que lleva la fuerza desde el motor situado en la parte delantera del vehículo hacia las ruedas traseras de los vehículos de tracción trasera"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cardán

Tienen cardán los todoterreno que llevan un diferencial delantero independiente o un eje rígido, tales como: Hilux, Wrangler, Trailblazer, Tahoe, Amarok, etc...

Por ejemplo un Audi A4, que tiene motor longitudinal y es FWD, tampoco tiene cardán como tal, que es una pieza específica!


Técnicamente, cardán (o junta cardán) es la unión que permite que dos ejes no colineales giren. Es bastante obvia en los vehículos de carga pesada. La razón por la que se requiere es para dar flexibilidad al movimiento de la suspensión trasera, mientras se transmite la potencia en todo momento. En los vehíuclos de tracción delantera, entiendo que ese rol lo cumple la junta homocinética, que no está entre el motor y la transmisión. Si no cometí ningún error, eso indicaría que aunque todos los vehículos tienen un eje para llevar la potencia del motor a la transmisión no todos tienen cardán (la junta). Otra cosa es que aquí (y en otros lugares) hayamos adoptado la costumbre de llamar cardán a ese eje, sin importar si tiene o no la junta que le da el nombre.

Exactamente, en muchas máquinas estacionarias hay cardanes, vástagos, ejes, árboles, etc... Todos son cilindros, muchos giran, pero no todos son iguales!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No es correcto, aunque ambas cumplen la misma función (transmitir movimiento rotacional entre dos ejes a diferentes ángulos) el cardán transmite esa velocidad de manera no constante (https://en.wikipedia.org/wiki/Universal_joint#Equation_of_motion), mientras la junta homocinética reduce ese problema de manera importante (https://en.wikipedia.org/wiki/Constant-velocity_joint).
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
438
Amigo, todos los carros tienen cardan, no importa la tracción. La pieza difiere en forma, pero todos los autos tienen.

Es como preguntar si solo el elefante tiene nariz...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar cosas que no he preguntado, será algún día que vea uno en la calle decirle al dueño que me deje verlo por la parte inferior, salgo de mi duda y pierdo menos tiempo.