General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Con 1,550 Kg. y sus motores, deben andar sabroso los aparatos.

Hoy en Colombia, con el precio de los carros y con la moda de los SUV, cualquier sedán de ese tamaño es avistamiento.



:rolleyes: ¡Uy! le van a llover tomates. Dizque fans de VW por aquí. :D:D:D

En serio, la fuente es confiable. Lo que dicen es que el Mazda 6 con ese motor Turbo presenta problemas de temperatura en condiciones de altas revoluciones y velocidad en autopistas (de las que no hay en Colombia). También dicen de las cajas CVT se calientan en las mismas condiciones.

Le recomiendo leer lo que dicen en Automóvil Panamericano.

Gracias por el aporte constructivo.

799ca7297fb124af13749e92095f3a83.jpg


Cuando el mexicano dice acelerones es que? De 0 a 160? O de 0 a 100? Dandole a un fusion hasta 160 no se recalienta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Cuando el mexicano dice acelerones es que? De 0 a 160? O de 0 a 100? Dandole a un fusion hasta 160 no se recalienta?

Pisar el pedal del acelerador al fondo. Realmente, en Colombia no tenemos verdaderas autopistas para reproducir esas condiciones de manejo.

Igual, aunque sean parecidas, todas las máquinas no están calibradas igual. En algunos motores la potencia se aprovecha mejor acelerando gradualmente. Incluso, el mismo carro puede comportase diferente según se venda en Europa o en Estados Unidos.

Al final la decisión es una cuestión de gusto y presupuesto personal. Para andar en Colombia yo sería feliz con cualquiera de esos: Ford Fusion, Nissan Altima o Mazda 6. Los preferiría sobre cualquier SUV o automóvil de menor tamaño con marca premium y precio equivalente.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pisar el pedal del acelerador al fondo. Realmente, en Colombia no tenemos verdaderas autopistas para reproducir esas condiciones de manejo.

Igual, aunque sean parecidas, todas las máquinas no están calibradas igual. En algunos motores la potencia se aprovecha mejor acelerando gradualmente. Incluso, el mismo carro puede comportase diferente según se venda en Europa o en Estados Unidos.

Al final la decisión es una cuestión de gusto y presupuesto personal. Para andar en Colombia yo sería feliz con cualquiera de esos: Ford Fusion, Nissan Altima o Mazda 6. Los preferiría sobre cualquier SUV o automóvil de menor tamaño con marca premium y precio equivalente.

No se porque pienso que aquí el tema puede ser aun mas grave, solo piensen vías como la linea, letras o alto de minas pasando camiones aprovechando la capacidad de sobrepaso de ese motor...y poca ventilación siguiendo camiones a 20 kph después de varios sobrepasos a fondo....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y M89

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No se porque pienso que aquí el tema puede ser aun mas grave, solo piensen vías como la linea, letras o alto de minas pasando camiones aprovechando la capacidad de sobrepaso de ese motor...y poca ventilación siguiendo camiones a 20 kph después de varios sobrepasos a fondo....
No parece ser ese el caso. Lo que han referenciado es exigiendo la máquina en altas revoluciones, es decir en casos de aceleración a fondo para alcanzar altas velocidades. Lo que entiendo es que al bajar las revoluciones, inmediatamente baja la temperatura.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No parece ser ese el caso. Lo que han referenciado es exigiendo la máquina en altas revoluciones, es decir en casos de aceleración a fondo para alcanzar altas velocidades. Lo que entiendo es que al bajar las revoluciones, inmediatamente baja la temperatura.
De todos modos es una falla, un carro con ese motor y uno preocupándose de como acelerar para que no se recaliente puff, ahora bien toca esperar a ver sino es terrorismo de la competencia o alguna exageración de alguien.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De todos modos es una falla, un carro con ese motor y uno preocupándose de como acelerar para que no se recaliente puff, ahora bien toca esperar a ver sino es terrorismo de la competencia o alguna exageración de alguien.
Si es una falla, que se ha presentado en una condición de uso especifica y que con el mismo motor en CX-9 no se presenta. Eso lo resuelven. Yo no me preocuparía por eso en Colombia dónde muy poco se acelera a fondo.

En todas partes cuecen habas. Honda también ha presentado problemas con motores Turbo.

Me parecen más preocupantes las fallas que a mediano plazo han presentado algunas cajas de doble embrague en otras marcas. Que toque programarse para pagar costosas reparaciones si es para descartar un carro.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Pisar el pedal del acelerador al fondo. Realmente, en Colombia no tenemos verdaderas autopistas para reproducir esas condiciones de manejo.

Igual, aunque sean parecidas, todas las máquinas no están calibradas igual. En algunos motores la potencia se aprovecha mejor acelerando gradualmente. Incluso, el mismo carro puede comportase diferente según se venda en Europa o en Estados Unidos.

Al final la decisión es una cuestión de gusto y presupuesto personal. Para andar en Colombia yo sería feliz con cualquiera de esos: Ford Fusion, Nissan Altima o Mazda 6. Los preferiría sobre cualquier SUV o automóvil de menor tamaño con marca premium y precio equivalente.

Si las hay, recomiendo las del valle, incluso no es necesario irse cali - tulua para darle candela a cualquier auto. Solo haga el ejercicio cali - rozo para ser feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si las hay, recomiendo las del valle, incluso no es necesario irse cali - tulua para darle candela a cualquier auto. Solo haga el ejercicio cali - rozo para ser feliz.
Conozco esas vias. De hecho, real e irresponsablemente, son en las que he manejado más rápido.

Pero, ninguna de esas carreteras es recomendable para andar un carro con el pedal realmente a fondo. Una vía en la que en cualquier momento puede atravesarse una moto, encontrarse con un reten o un tren cañero no es precisamente para sentirse como en una autopista.
Tren-ca%C3%B1ero.jpg
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Si las hay, recomiendo las del valle, incluso no es necesario irse cali - tulua para darle candela a cualquier auto. Solo haga el ejercicio cali - rozo para ser feliz.

O la rutica del sol cuando se viene de Bogotá a Medellín, le saqué los pistoncitos al A3 que a todas estas dió 226, me lo imaginaba mas correlón stock.

Aquí vías para correr es lo que hay, que no son muy seguras pero las hay.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Con 1,550 Kg. y sus motores, deben andar sabroso los aparatos.

Hoy en Colombia, con el precio de los carros y con la moda de los SUV, cualquier sedán de ese tamaño es avistamiento.



:rolleyes: ¡Uy! le van a llover tomates. Dizque fans de VW por aquí. :D:D:D

En serio, la fuente es confiable. Lo que dicen es que el Mazda 6 con ese motor Turbo presenta problemas de temperatura en condiciones de altas revoluciones y velocidad en autopistas (de las que no hay en Colombia). También dicen de las cajas CVT se calientan en las mismas condiciones.

Le recomiendo leer lo que dicen en Automóvil Panamericano.

De las que SI hay en Colombia, toda la Sabana de Bogotá, las vías del valle o las del llano por mencionar cualquiera. Si pone problema en esas autopistas suponga usted alguien que esté subiendo a buen ritmo el alto de letras o la línea... más complicado aún para el Mazda6 y su sistema de refrigeración.
Una cosa es que no se deba extraer el potencial en esas vías y una muy distinta que no se pueda hacer.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno pero para andarlo en la ciudad de forma señorial no van a tener problema y van a disfrutar sus 117 milloncitos a plenitud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437