General de Mazda CX-3 (2015-?)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hoy vi una ASX y creo que ese es el modelo, en tamaño, que más se le asemejaría a la cx3, ustedes que opinan
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Nonononono esa es una suv C y tiene mejores dimensiones; lo que pasa es que como en todo hay diferencias y se ve mas "peque" que una tucson cx5 tiguan escape y demas.

Creo yo que lo mas parecido al tamaño de la cx3 es la peugeot 2008.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De ese segmento B, que actualmente se vendan en Colombia: Peugeot 2008, Great Wall M4, Ford Ecosport, Nissan Juke, Chevrolet Tracker...

Algunos las llaman, quieren verlas o hacerlas pasar como "camionetas".
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Será la Cx3 del tamaño de un terios Okii o tracker, suv's que rondan los 60'0 ? Si la traen por mayor valor afectada por el dollar...perderá competitividad por precio y finalmente su llegada si será este año al igual que la Hr-v de Honda, cual primero?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sentado en un Nissan Juke me di cuenta de lo pequeño que se siente este carro, intuyo que las medidas Cx3 y la sensación de espacio y habitabilidad sean muy parecidas... ojala el forista que hace los montajes comparativos pudiera hacerlo con el Juke.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Sentado en un Nissan Juke me di cuenta de lo pequeño que se siente este carro, intuyo que las medidas Cx3 y la sensación de espacio y habitabilidad sean muy parecidas... ojala el forista que hace los montajes comparativos pudiera hacerlo con el Juke.

Adjunto los montajes que permiten ver unas dimensiones bastante pequeñas de la Juke respecto de la CX-3.Particularmente he leido algunas reseñas hechas del Juke en Colombia y en otros paises donde mencionan el espíritu deportivo de este vehículo, así que el tono familiar no aparece por ningún lado y al final los costos son muy altos de Nissan respecto a Mazda en donde se comercializan ambos vehículos.

En el gráfico de dimensiones se dibuja línea roja para el CX-3.

Dimensiones Juke-CX3.jpg
JUKE-CX3.jpg
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Muy costoso ese juke para ser mécanico 4x2, no vale la pena y ni siquiera se atreven a traerlo automático 4x4. Espero que se muevan las cosas, para bien de los consumidores, al ingreso de la Hr-v y la Cx3, claro, sí no se vuelven incomprables gracias a la suba del dolar; aunque parece que Ford no se afecta tanto y da precios competitivos y por ahora ocupa estos segmentos con la Ecosport y la Escape. Por no mencionar a Chevrolet con la tracker y la captiva o Kia con la revolution.
 

cp68001

Usuario
Jul 22, 2015
5
Que buena comparación con el Juke, la CX-3 la han presentado con un enfoque deportivo en algunos países. Al ser un vehículo, basado en el Mazda2 será pequeño, ojala el dolar no lo afecte tanto o que el TLC con japón avance rápido, de lo contrario se demorará o su precio no será competitivo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias por el gráfico.. para mi gusto eso confirma lo que pensaba respecto al tamaño, pues salvo que el capó es más largo en la cx-3, la distancia entre ejes y demás es lo más cercano entre las comparaciones que se han hecho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muy costoso ese juke para ser mécanico 4x2, no vale la pena y ni siquiera se atreven a traerlo automático 4x4. Espero que se muevan las cosas, para bien de los consumidores, al ingreso de la Hr-v y la Cx3, claro, sí no se vuelven incomprables gracias a la suba del dolar; aunque parece que Ford no se afecta tanto y da precios competitivos y por ahora ocupa estos segmentos con la Ecosport y la Escape. Por no mencionar a Chevrolet con la tracker y la captiva o Kia con la revolution.

El Juke es 1.6T... y no le hace honor a su nickname.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Un articulo en ingles comparando la cx-3 con la honda hr-v a nivel de mercado (us) y prestaciones.

http://www.latimes.com/business/autos/la-fi-compact-crossovers-20150725-story.html

Este articulo en español no me acuerdo si ya lo publicaron por acá:
http://www.pistonudos.com/reportajes/contacto-mazda-cx-3/

Que tal el paquete de seguridad activa opcional?
"Sin embargo, una buena parte del equipamiento de seguridad activa sólo está disponible en opción vía el pack Travel, que cuesta 1.050 euros. Éste se compone del control de ángulo muerto (BSM) y alerta de tráfico trasera (RCTA), del sistema de iluminación direccional (AFLS), del control de luces de largo alcance (HBC), control de crucero adaptativo (MRCC) y de la frenada de emergencia (SBS)."
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Un articulo en ingles comparando la cx-3 con la honda hr-v a nivel de mercado (us) y prestaciones.

http://www.latimes.com/business/autos/la-fi-compact-crossovers-20150725-story.html

Este articulo en español no me acuerdo si ya lo publicaron por acá:
http://www.pistonudos.com/reportajes/contacto-mazda-cx-3/

Que tal el paquete de seguridad activa opcional?
"Sin embargo, una buena parte del equipamiento de seguridad activa sólo está disponible en opción vía el pack Travel, que cuesta 1.050 euros. Éste se compone del control de ángulo muerto (BSM) y alerta de tráfico trasera (RCTA), del sistema de iluminación direccional (AFLS), del control de luces de largo alcance (HBC), control de crucero adaptativo (MRCC) y de la frenada de emergencia (SBS)."
Todos estos sistemas por lo general no llegan acá, el mazda 3 lo menciona en el manual pero la versión colombiana no lo trajo.