General de Mazda CX-3 (2015-?)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La CX-3 no se ensambla aún en Mexico. La CX-3 también se vende en el Perú al igual que el Mazda 2 Sedán SA (No el Scion) y las versiones de este y el Sport Mazda 2 arrancan con la Prime que tiene especificaciones y dotaciones menores a las ofrecidas en Colombia. Es decir más accesible económicamente.

Lo que sucede es que Perú puede darse el lujo de traer los carros con aranceles del 6% o sin arancel si hay acuerdo comercial, por eso pueden importar sin mayor problema modelos como la Mazda CX-3 de Japón y el Mazda 2 Sedán de Tailandia, aquí en cambio les toca pagar el 35%.

Lo ideal para la marca sería que la CX3 estuviera entre el precio del Mazda 3 GT y la CX5 Prime.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lo ideal para la marca sería que la CX3 estuviera entre el precio del Mazda 3 GT y la CX5 Prime.

En Estados Unidos el 3 arranca por debajo de la CX-3.

3 Sedán vs. CX-3, todos 2.0:

Sport = Prime: $17.845 vs. $19.960
Touring: $20.045 vs. $21.960
Grand Touring: $22.545 vs. $24.990
Aunque el equipamiento del GT para Colombia es similar al del s Grand Touring (2.5)... $24.745

Con los aranceles, la CX-3 GT costaría más que el 3 GT, pero ahora la canibailización sería contra las CX-5 Prime e incluso Touring.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Estados Unidos el 3 arranca por debajo de la CX-3.

3 Sedán vs. CX-3, todos 2.0:

Sport = Prime: $17.845 vs. $19.960
Touring: $20.045 vs. $21.960
Grand Touring: $22.545 vs. $24.990
Aunque el equipamiento del GT para Colombia es similar al del s Grand Touring (2.5)... $24.745

Con los aranceles, la CX-3 GT costaría más que el 3 GT, pero ahora la canibailización sería contra las CX-5 Prime e incluso Touring.

Concuerdo con usted, no me extrañaría que una CX3 GT AWD pueda llegar a pisar los talones en el precio a una CX5 Touring.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pero miren eso ya sucede aquí en Colombia la tracker LT AT AWD vale 81.190.000 y una captiva 2.4 vale 80.270.000, será que esa tracker si se vende?? yo preferiría mil veces la captiva nose si que es un tema bien difícil pero las marcas lo hacen, con la CX3 si lo están pensando bien seguramente tomando experiencias de las otras marcas, quizás siendo así nunca llegue por acá.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pero miren eso ya sucede aquí en Colombia la tracker LT AT AWD vale 81.190.000 y una captiva 2.4 vale 80.270.000, será que esa tracker si se vende?? yo preferiría mil veces la captiva nose si que es un tema bien difícil pero las marcas lo hacen, con la CX3 si lo están pensando bien seguramente tomando experiencias de las otras marcas, quizás siendo así nunca llegue por acá.
81.190.00 COP por una tracker? :eek:
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy vi una CX3 aqui en miami, la verdad me emocione porque pense que era mi mazda 2.....luego me acorde que aqui no lo venden, entonces, la verdad, se ve muy pequeña la cx3. Quizas porque aqui todo es grande, entonces su tamaño pasa desapercibida, pero la verdad, pequeña!!
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Algo que depronto no vemos es que muchas personas me incluyo prefieren un sedan a un hb con hormonas mi casa demoro 7 meses la ecosport (2016 titanium) porque era incomoda aunque su altura ayudaba para una que otra
Cosa pero nada sorprendente igual muchas personas le gustan las camionetas creo que ese son su exito.
Pero para gusto los colores.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
El éxito de las crossover en estas tierras es que hay personas que creen que porque tienen una "camioneta" así sea del tamaño de un spark, les da estatus y los hace 3 estratos más "ricos". Es por eso que acá son tan populares las crossover.

tal vez ayude que con el excelente estado de nuestras vías se prefiera un vehículo "mejor" preparado para resistirlas
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
tal vez ayude que con el excelente estado de nuestras vías se prefiera un vehículo "mejor" preparado para resistirlas
Un poco, porque va uno a ver y la mayoría de esos crossover no son más que un auto del segmento B o C con algunos cm más de altura al suelo y una apariencia mas robusta. Yo no conozco muchas partes del país, pero por lo menos acá en Medellín no hay razón para necesitar un carro de suspensión alta, e igual mucha gente prefiere comprar una tracker y no un cruze, simplemente porque sienten mas estatus.

Incluso, al menos para mi, en la mayoría de los casos, los automóviles normales bastan para manejar por la mayoría de vías, en el fiesta me he metido incluso por destapados no muy amigables y el carro los pasa normal, por lo que nunca he sentido la necesidad de tener un carro más alto.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Entonces como hacen en otros paises que ofrecen toda la gama de modelos de todos los segmentos para definir las ofertas? Se deduce que han estudiado el consumidor colombiano, que compra por precios, no por especificaciones ni por líneas de automóvil.

A parte que si nos comparamos con México, un país que vende 1 millón de automoviles cada año, las marcas pueden ofrecer mayor variedad de productos, un país donde venden cerca de 4000 Accord, Camry, etc.. Siendo que acá si venden 5 ya es un acontecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Roberto Uribe

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Un poco, porque va uno a ver y la mayoría de esos crossover no son más que un auto del segmento B o C con algunos cm más de altura al suelo y una apariencia mas robusta. Yo no conozco muchas partes del país, pero por lo menos acá en Medellín no hay razón para necesitar un carro de suspensión alta, e igual mucha gente prefiere comprar una tracker y no un cruze, simplemente porque sienten mas estatus.

Incluso, al menos para mi, en la mayoría de los casos, los automóviles normales bastan para manejar por la mayoría de vías, en el fiesta me he metido incluso por destapados no muy amigables y el carro los pasa normal, por lo que nunca he sentido la necesidad de tener un carro más alto.

Todo eso q ud dice es valido pero mas alla de estatus debe saber que la mayoria de consumidores de crossover en el mundo son mujeres y en Colombia no es la excepcion. A la mujer poco o nada le interesa la tecnologia o la potencia del vehiculo....solo el respaldo de la marca y sobre todas las cosas una posicion de manejo alta.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hoy saliendo de Costa Rica (en la vía hacia el aeropuerto) tuve la oportunidad de ver la CX-3 y el MX-5 en un concesionario en San José, por lo cual creo que debe estar llegando muy pronto a Colombia. Me pareció muy bien terminada, aunque personalmente demasiado pequeña. Creo que por precio puede continuar siendo una mejor opción la CX5 Touring.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Hoy saliendo de Costa Rica (en la vía hacia el aeropuerto) tuve la oportunidad de ver la CX-3 y el MX-5 en un concesionario en San José, por lo cual creo que debe estar llegando muy pronto a Colombia. Me pareció muy bien terminada, aunque personalmente demasiado pequeña. Creo que por precio puede continuar siendo una mejor opción la CX5 Touring.

La CX3 no esa en los planes de Mazda Colombia de momento, el MX5 y la CX9 si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La CX3 no esa en los planes de Mazda Colombia de momento, el MX5 y la CX9 si.
Es una lástima, la vi en vivo y en directo y es muy bonita, no creo que por precios canibalice al automóvil, pienso que para los gustos caben ambos carros y este último se seguiría vendiendo muy bien.
Screenshot_2016-10-17-09-20-41.png

Screenshot_2016-10-17-09-25-06.png

La roja limpia debe verse espectacular, el segundo color también está lindo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Es una lástima, la vi en vivo y en directo y es muy bonita, no creo que por precios canibalice al automóvil, pienso que para los gustos caben ambos carros y este último se seguiría vendiendo muy bien.
Ver el archivos adjunto 101350
Ver el archivos adjunto 101351
La roja limpia debe verse espectacular, el segundo color también está lindo.
Insisto, esa cx3 parece la version stepway del mazda 2, no la he vidto en vivo, pero en las fotos com el entorno, confirma mis apreciaciones.
Amigos, mi asesor de confianza Mazda me confirmó la llegada de la CX-3 en Enero del próximo año. Será presentada con el Mazda 3 FL en el Salón del Automóvil. Actualmente están haciendo capacitaciones de CX-9, CX-3 y Mazda 3 FL.
Mi vendedor tambien me habia dicho lo mismo, que habian movido todo para esas fechas....tocara esperar a ver, creo que los precios de todos los productos mazda son casi en el mismo rango, entoncew no entiendo el miedo por vender un producto y le robe participacion a otro? Igual es plata para ellos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés&Maria