General de Mazda CX-3 (2015-?)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El concepto de Stepway es muy diferente porque se plantea una modificación de suspensión y otros elementos de chasis para verla más alta. La CX-3 monta sobre la plataforma del Mazda 2 un motor más grande, unas suspensiones acordes y la carrocería es totalmente diferente.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Amigos, mi asesor de confianza Mazda me confirmó la llegada de la CX-3 en Enero del próximo año. Será presentada con el Mazda 3 FL en el Salón del Automóvil. Actualmente están haciendo capacitaciones de CX-9, CX-3 y Mazda 3 FL.
Raro que la cx3 la presenten en Enero porque ni siquiera aparece en la pagina de Mazda como futuro lanzamiento siempre colocan una silueta del próximo lanzamiento con anticipación para generar expectativa como estrategia, con la cx3 nada de esto ha pasado y hasta hace poco decían que no la traerían.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
e5bb1b708070e88d338b79f4c648e21f.png



Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
e5bb1b708070e88d338b79f4c648e21f.png



Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
como quien dice por ahi, se les dijo!!!!!!
super por mazda, yo digo que llegara entre: 62-70 millones la versión mas full, haciendo una regla de 3 y viendo la dinámica de precios del mazda 3 y demás en mexico vs colombia, que tienen un incremento entre 10-15 millones vs la versión colombiana. También viendo que todos los competidores están en esos rangos 60-65 las versiones mas básicas y ya 70-75 las full.....obviamente mazda siempre se caracteriza por ser la mas equipada con la nueva gama de skyactive!!
PDT: me emocione, porque justo en la familia estábamos viendo comprar una suv por cuestiones de la finca y usando la fe de los precios dichos, me emocione, porque podría acceder a una cx3......
Captura de pantalla 2016-10-21 a las 12.04.12 a.m..png

Pero ver esa comparativa entre mi mazda 2 y la cx3!!!!! como es posible que de ancho sea mas grande el 2? si 3 personas atrás viajan muy justas, de largo si puntos extra y aguanta, pero no de ancho!!!!
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
como quien dice por ahi, se les dijo!!!!!!
super por mazda, yo digo que llegara entre: 62-70 millones la versión mas full, haciendo una regla de 3 y viendo la dinámica de precios del mazda 3 y demás en mexico vs colombia, que tienen un incremento entre 10-15 millones vs la versión colombiana. También viendo que todos los competidores están en esos rangos 60-65 las versiones mas básicas y ya 70-75 las full.....obviamente mazda siempre se caracteriza por ser la mas equipada con la nueva gama de skyactive!!
PDT: me emocione, porque justo en la familia estábamos viendo comprar una suv por cuestiones de la finca y usando la fe de los precios dichos, me emocione, porque podría acceder a una cx3......
Ver el archivos adjunto 101435
Pero ver esa comparativa entre mi mazda 2 y la cx3!!!!! como es posible que de ancho sea mas grande el 2? si 3 personas atrás viajan muy justas, de largo si puntos extra y aguanta, pero no de ancho!!!!
Me parece excelente que Mazda se haya por fin animado a traerla y seguramente habrá referencias cercanas a precio y no especulaciones ya en el salón del automóvil; pero un precio de 62 millones para versión de entrada me parece demasiado optimista. Debe de estar arrancando desde 70 millones. Amanecerá y veremos
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si....pero eso es lo que hay....los que esten interesados en CX3 les doy la mala noticia que les va a tocar montarse en CX5 o mirar otra marca.

Por fuente confiable me he enterado la CX3 no estara entre los planes de Mazda Colombia. La agenda de Mazda Colombia esta copada con la urgente renovacion del portafolio antes de 2017 (M3, M6, MX5, CX9) previendo una dinamica del mercado muy dificil para 2017.

A cambiar de fuente compañero.
 

Andrés&Maria

Despegó motor
Ene 20, 2013
16
Como es posible que el Mazda 2 (sea incluso más ancho que esta CX3 (1765 mm), incluso más que la Honda HR-V (1772 mm), Suzuki Vitara Live (1775 mm) y Nissan Kicks (1760 mm sin espejos, 1960 mm con espejos), Chevrolet Tracker (1775 mm) y Ford Ecosport (1765 mm), creería que la medida es con espejos porque las SUV están parejas en medidas de ancho.

Sent from my Lenovo PB1-750M using Tapatalk
 

Andrés&Maria

Despegó motor
Ene 20, 2013
16
Como es posible que el Mazda 2 (sea incluso más ancho que esta CX3 (1765 mm), incluso más que la Honda HR-V (1772 mm), Suzuki Vitara Live (1775 mm) y Nissan Kicks (1760 mm sin espejos, 1960 mm con espejos), Chevrolet Tracker (1775 mm) y Ford Ecosport (1765 mm), creería que la medida es con espejos porque las SUV están parejas en medidas de ancho.

Sent from my Lenovo PB1-750M using Tapatalk
Ya consulte ficha técnica Mazda 2 Colombiano, Ancho total 1695 mm, no es más ancho que la CX3.

Sent from my Lenovo PB1-750M using Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Adjunto gráficos a escala donde se muestran las dimensiones generales internas y de chassis . La CX-3 es ligeramente más grande que el Mazda 2. Se puede decir que hay homologaciones que no permiten hacer medidas extraordinarias de las SUV's del tamaño B a la que pertenece este vehiculo

Mazda CX-3.jpg mazda_2_2015-68094.jpg mazda-cx-3-size-vs-mazda2.jpg

En las paginas anteriores y de comienzo de este foro se ha cuestionado esto de las dimensiones de la CX- y se ha aclarado su contenido
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, me di a la tarea de chismosear con mi asesor.
Me confirmo que salia a a venta en enero, que precios no han dado, pero que el estima que llegue en 65M. Que a medidados de noviembre habia una capacitacion en bogota acerca del producto!!!
Me entisuasma mucho la cx3, tiene una pinta fabulosa, pero sus medidas, es lo unico que le veo el pero!!! Tocara verla en vivo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Andrés&Maria

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Bueno, me di a la tarea de chismosear con mi asesor.
Me confirmo que salia a a venta en enero, que precios no han dado, pero que el estima que llegue en 65M. Que a medidados de noviembre habia una capacitacion en bogota acerca del producto!!!
Me entisuasma mucho la cx3, tiene una pinta fabulosa, pero sus medidas, es lo unico que le veo el pero!!! Tocara verla en vivo!!!

Con IVA de 19%
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Insisto, esa cx3 parece la version stepway del mazda 2, no la he vidto en vivo, pero en las fotos com el entorno, confirma mis apreciaciones.

Pués tiene que no sólo verla sino pasearse al lado, nada que ver... Estará montada sobre esa plataforma pero nada que ver, aunque ahora no faltará el que diga que es un Mazda 2 hormonado.