General de Mazda CX-3 (2015-?)

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Lo raro es que según catálogo la versión Touring no trae exploradoras y en las imagenes pareciera que si?

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
No comapñero Carlos. Este no es una SUV, es un Crossover.
Gracias, El Buho. Esta denominación de Crossover no la había asimilado, entonces es aplicable tambien a la CX-4, que no veremos por acá, pero está basada en el Mazda 3. Son SUV con más aspecto de automóvil. En las páginas iniciales de este foro publiqué una foto de la CX-3 con rines de 16" que la hacen ver más pequeña.
 

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Pues la vi, estoy entre un m3 o una suv bonita, si bien es cierto que en el salón le di mucho pero mucho palo por ratona y poco espaciosa, la verdad es que hoy la vi aquí en Pereira en dos colores (rojo y azul) y me volvió a enamorar, que pinta la que tiene esta camioneta, hace ver fea la cx5, y me volvió a dejar dudando hijuemadre.

En cuanto a espacios lo mismo es un m2, vuelo al piso es un tris más alta que un m3 y m2 no tanto, además que la distancia entre ejes le ayuda.

El precio es lo malo, aquí con papeles y ya calculando iva del 19 esta en 88 millones la GT, a lo cual que sin siquiera quemacocos me parece muy muy arriba y puede que se den un baño sino llega a pegar y les toque bajar. No es la misma sensación que el M3 FL que uno si siente el valor por su precio de 74.5 para todo lo que incluye. En fin me voy picado por la pinta que tiene pero mosqueado por el precio

Saludos y feliz navidad

d157968dfd06be952bc1e27d905d4698.jpg


e6e65c287b1d325c28cb127a88ba22db.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues la vi, estoy entre un m3 o una suv bonita, si bien es cierto que en el salón le di mucho pero mucho palo por ratona y poco espaciosa, la verdad es que hoy la vi aquí en Pereira en dos colores (rojo y azul) y me volvió a enamorar, que pinta la que tiene esta camioneta, hace ver fea la cx5, y me volvió a dejar dudando hijuemadre.

En cuanto a espacios lo mismo es un m2, vuelo al piso es un tris más alta que un m3 y m2 no tanto, además que la distancia entre ejes le ayuda.

El precio es lo malo, aquí con papeles y ya calculando iva del 19 esta en 88 millones la GT, a lo cual que sin siquiera quemacocos me parece muy muy arriba y puede que se den un baño sino llega a pegar y les toque bajar. No es la misma sensación que el M3 FL que uno si siente el valor por su precio de 74.5 para todo lo que incluye. En fin me voy picado por la pinta que tiene pero mosqueado por el precio

Saludos y feliz navidad

d157968dfd06be952bc1e27d905d4698.jpg


e6e65c287b1d325c28cb127a88ba22db.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
De acuerdo la pinta sin verla en vivo es excelente, nunca me gustó la cara de la cx5 es la única que el kodo no le va.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
De acuerdo la pinta sin verla en vivo es excelente, nunca me gustó la cara de la cx5 es la única que el kodo no le va.
es que todo empezo con ella, hay que entender que ya hay una nueva version, pero claramente los desarrollos después de esta tenian que ser mejor. la nueva version de la cx5 es simplemente una obra de arte!!!
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Sorry administrador pero miren la nueva versión de la cx5, seguramente apreciaciones como la
Mía llegaron a oídos de Mazda y prácticamente le cambiaron la cara por la de la cx3 que es más agresiva y queda excelente con el kodo.


Estimado forista.... Cada punto de vista es respetable pero permítame poner el mío y es que la CX 5 ha sido una revolución mundial para Mazda y una propuesta arriesgada de la marca que sin duda la está llevando a un nivel superior en sus vehículos, nivel que tanto usted y yo estamos disfrutando con nuestras adquisiciones, para mí esta camioneta es muy bonita y la nueva generación es sencillamente espectacular, es una mejora conservando su esencia....

Saludos
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Estimado forista.... Cada punto de vista es respetable pero permítame poner el mío y es que la CX 5 ha sido una revolución mundial para Mazda y una propuesta arriesgada de la marca que sin duda la está llevando a un nivel superior en sus vehículos, nivel que tanto usted y yo estamos disfrutando con nuestras adquisiciones, para mí esta camioneta es muy bonita y la nueva generación es sencillamente espectacular, es una mejora conservando su esencia....

Saludos
Si de acuerdo cada opinión es muy respetable, me encantan estos nuevos Mazdas por algo soy usuario de uno de ellos, desde el M2 hasta la cx9 tienen interiores y acabados de excelente calidad que los ubica por encima de la competencia, de la cx5 me gusta casi todo en general el perfil la parte trasera interior espacio etc, solo la parte frontal es la que siempre me dio ese sin sabor nose mientras que la cx3 cuando la vi dije eso era lo que le faltaba a la cx5 y pensaba ojalá una cx5 con esa cara, cuál fue mi sorpresa cuando veo un artículo en La motor con la nueva generación del la cx5 que de paso era algo confuso porque en el título decían que era un segundo FL y luego decían ya en el artículo que era una nueva generación. Pero bueno algunos pensaran como usted otros como yo, es algo subjetivo, es una apreciación personal no se molesten por eso.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Lo que se podría deducir es que el lenguaje Kodo ha calado en el gusto más allá de lo subjetivo, lo que existe es el temor a ser calificado de "fan boy". Sin duda Mazda le aporta al diseño automotriz sus ideas y los fundamentos, aunque a veces no tengamos tiempo para leer y asimilar la carreta que tienen que dar para que se conozca. Las nuevas generaciones serán más atractivas si se parte de lo visto hasta ahora en la CX-5.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En cambio yo extraño la epoca en que un mazda 6 era completamente diferente de un mazda 3 y a su vez de una cx7 - cx9; para mi el mazda 6 mas espectacular fue el AN por citar un ejemplo. Ahora con los kodo se me hace tan aburrido todos igualitos. El vehiculo de mas personalidad de la gama actual es el mazda cx3 por eso es tan atractivo a los ojos de cualquiera.

Comparto que la cx5 es la de mas flojo diseño almenos en cuanto al frontal; sin embargo el FL le sento muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En cambio yo extraño la epoca en que un mazda 6 era completamente diferente de un mazda 3 y a su vez de una cx7 - cx9; para mi el mazda 6 mas espectacular fue el AN por citar un ejemplo. Ahora con los kodo se me hace tan aburrido todos igualitos. El vehiculo de mas personalidad de la gama actual es el mazda cx3 por eso es tan atractivo a los ojos de cualquiera.

Comparto que la cx5 es la de mas flojo diseño almenos en cuanto al frontal; sin embargo el FL le sento muy bien.
Siempre ha habido mucha similitud entre los Mazda 3 y 6 desde la 2a generación; en los all new la parte trasera era casi idéntica los diferenciaba el Doble escape en el 6. La diferencia de tamaño si era más marcada entre ambos. En los SA la diferencia de tamaño es menos perceptible y es más difícil diferenciarlos una persona que no sepa de carros o que no tenga un Mazda le parecerán iguales lo digo porque lo he probado con mi novia a veces pasa un 6 y le pregunto y cree que es como mi M3 jajajaj.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
En cambio yo extraño la epoca en que un mazda 6 era completamente diferente de un mazda 3 y a su vez de una cx7 - cx9; para mi el mazda 6 mas espectacular fue el AN por citar un ejemplo. Ahora con los kodo se me hace tan aburrido todos igualitos. El vehiculo de mas personalidad de la gama actual es el mazda cx3 por eso es tan atractivo a los ojos de cualquiera.

Comparto que la cx5 es la de mas flojo diseño almenos en cuanto al frontal; sin embargo el FL le sento muy bien.


Saludos...

Me causa curiosidad el comentario y se me vino a la mente marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz que observando imágenes aunque con nombres y configuraciones diferentes las similitudes entre sus versiones son enormes, por ejemplo BMW entre series aveces se me dificulta saber a cuál corresponde lo mismo con Audi y aún así no me parece aburridos...

Miro Mazda y tampoco me aburre, porque creo que lograron plasmar un ADN en tan pocos años con unos resultados sorprendentes... Creo que lo que se quiere es que independientemente estes en el más pequeño o en el las grande, te sientas como que estás en otro nivel cueste 50 o 100 millones, a mí me parece bien que el 3 parezca al 6 y no le envidie nada solo el tamaño...

Esto es la diversidad de criterio caballeros, que maravilla esto....
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos...

Me causa curiosidad el comentario y se me vino a la mente marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz que observando imágenes aunque con nombres y configuraciones diferentes las similitudes entre sus versiones son enormes, por ejemplo BMW entre series aveces se me dificulta saber a cuál corresponde lo mismo con Audi y aún así no me parece aburridos...

Miro Mazda y tampoco me aburre, porque creo que lograron plasmar un ADN en tan pocos años con unos resultados sorprendentes... Creo que lo que se quiere es que independientemente estes en el más pequeño o en el las grande, te sientas como que estás en otro nivel cueste 50 o 100 millones, a mí me parece bien que el 3 parezca al 6 y no le envidie nada solo el tamaño...

Esto es la diversidad de criterio caballeros, que maravilla esto....

Bueno a mi me parece muy bien que las marcas adquieran una identidad, pero como cliente siempre se quiere tener un factor diferenciador en función del precio que se paga por un carro. A los que tienen mazda 3 a lo mejor les encanta pensar que es como si fuera un mazda 6 más pequeño, peeeerooo será que al propietario del mazda 6 le agrada que su carro parezca simplemente un mazda 3 alargado y pagando más de 100 millones de pesos... No lo creo y si yo fuera dueño de Mazda 6 y leyera algo así me sentiría muy aburrido. Otra cosa es hablar de audi bmw o mb porque ahí si así sea por marca nada más se siente ese factor diferenciador, y yo por lo menos andaría feliz en un audi a3 así parezca un a1, o en un BMW Serie 3 así la trompa pueda parecer la de un serie 1. En fin son percepciones y ser consiente de lo que se tiene, yo por lo menos tengo un carro que en su momento costó 34" y obviamente no podía pretender exclusividad de la marca, pero ya montar un carro de más de 100 millones es otra historia, claro que hoy la plata ya no alcanza para nada.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Bueno a mi me parece muy bien que las marcas adquieran una identidad, pero como cliente siempre se quiere tener un factor diferenciador en función del precio que se paga por un carro. A los que tienen mazda 3 a lo mejor les encanta pensar que es como si fuera un mazda 6 más pequeño, peeeerooo será que al propietario del mazda 6 le agrada que su carro parezca simplemente un mazda 3 alargado y pagando más de 100 millones de pesos... No lo creo y si yo fuera dueño de Mazda 6 y leyera algo así me sentiría muy aburrido. Otra cosa es hablar de audi bmw o mb porque ahí si así sea por marca nada más se siente ese factor diferenciador, y yo por lo menos andaría feliz en un audi a3 así parezca un a1, o en un BMW Serie 3 así la trompa pueda parecer la de un serie 1. En fin son percepciones y ser consiente de lo que se tiene, yo por lo menos tengo un carro que en su momento costó 34" y obviamente no podía pretender exclusividad de la marca, pero ya montar un carro de más de 100 millones es otra historia, claro que hoy la plata ya no alcanza para nada.

Excusas por el Off Topic...

No entiendo, el propietario de un BMW no se disgustaría que su serie 3 parezca un serie 1 y el del Mazda 6 si se molesta por que se parece al 3???? Osea que el que tiene Mazda u otra marca por debajo de Audi, BMW, MB debe sentirse aburrido???? Entonces el que posee un Mazda 2 no puede pretender un 3 y el del 3 un 6???? (chévere el traba lenguas)

Un poco elitista a mi parecer, por que yo quisiera un carro de 100 millones pero por ahora tengo uno de 75 millones (Mazda 3 GT) suficiente para mi y no me molesta que se parezca al Mazda 2....

Es claro que las marcas premium crearon las versiones de entrada para cautivar mercado y poner a disposición de LA MAYORIA su primera linea de vehículos, misma idea la esta tomando Kia, Chevrolet, Ford, Mazda, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Excusas por el Off Topic...

No entiendo, el propietario de un BMW no se disgustaría que su serie 3 parezca un serie 1 y el del Mazda 6 si se molesta por que se parece al 3???? Osea que el que tiene Mazda u otra marca por debajo de Audi, BMW, MB debe sentirse aburrido???? Entonces el que posee un Mazda 2 no puede pretender un 3 y el del 3 un 6???? (chévere el traba lenguas)

Un poco elitista a mi parecer, por que yo quisiera un carro de 100 millones pero por ahora tengo uno de 75 millones (Mazda 3 GT) suficiente para mi y no me molesta que se parezca al Mazda 2....

Es claro que las marcas premium crearon las versiones de entrada para cautivar mercado y poner a disposición de LA MAYORIA su primera linea de vehículos, misma idea la esta tomando Kia, Chevrolet, Ford, Mazda, etc...

En el foro de Fotos de Automoviles Lobos estamos hasta el tope de estos inconformes con las lineas y los accesorios originales de los autos premiun o no que los modifican a su "gusto" para "personalizar" su carro con las consecuencias estéticas ya conocidas
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
En el foro de Fotos de Automoviles Lobos estamos hasta el tope de estos inconformes con las lineas y los accesorios originales de los autos premiun o no que los modifican a su "gusto" para "personalizar" su carro con las consecuencias estéticas ya conocidas


Las proporciones de estos personajes son altas??? Pienso que no y que corresponde a ciertas regiones y culturas....

Siguiendo el tema que nos compete la CX 3, hoy estaba en Casa Toro y habían 3 en alistamiento, muy bonita por cierto pero las dimensiones no le favorecen definitivamente, al lado de muchos Mazda 3 se ve pequeña....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
53f0c5932b743ca6e7ea3de4fe5b1c6c.jpg

fe9ac98935764ba1cc8b5e152aa88b6a.jpg


Bueno, me vine a hacer la tarea y a conocer la cx 3 personalmente Pq por más que uno lea aquí los super aportes de uds toca es medirla uno mismo.

En resumen muy linda pero ahora si le doy la palabra a quien menciono que es un mazda2 más bonito. una lastima la verdad Pq yo quiero una camioneta pequeña pero tampoco llegar al extremo de que sea poco práctica, en mi concepto muy agresiva (ojala ese frente lo tuviera el M3) y juvenil pero invivible en el día a día incluso para las parejas dinks (alguien vio el chiste de bodega :( )

Con el M3 me paso algo más relacionado a que lo veo más adulto, incluso me pareció más agradecido el kia Koup race pero la parte trasera, y eso que yo siempre he tenido mazdas, el LX me parece muy caro

Aunque no sea de este hilo, me sorprendió gratamente la Peugeot 3008, raramente bonita y su parte trasera muy moderna.

Mañana espero revisar de nuevo con el concepto de mi novia Pq quiero cambiar de carro pero mi techo es de 72-74' máximo [emoji29] y viendo las cosas a ella le suena mucho una buena qashqai usada ojala con panorámico y aun es juvenil

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hoy tambien vi la CX-3, muy bonita, el diseño es muy llamativo y ese color rojo le sienta muy bien, pero de camioneta no tiene nada, pasa igual que la JAC S2, que algunos dicen que es camioneta y no le veo ese nombre por ningun lado para que le aplique!, como ud dice aunque es muy completa en seguridad y que mazda esta subiendo la vara con la que es medida, este modelo lo veo para una pareja sin hijos o los famosos yupies que dicen, ese baul es una mentira! de resto muy bacana! para mi es un automovil con forma de SUV o es una crossover que dicen.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy tambien vi la CX-3, muy bonita, el diseño es muy llamativo y ese color rojo le sienta muy bien, pero de camioneta no tiene nada, pasa igual que la JAC S2, que algunos dicen que es camioneta y no le veo ese nombre por ningun lado para que le aplique!, como ud dice aunque es muy completa en seguridad y que mazda esta subiendo la vara con la que es medida, este modelo lo veo para una pareja sin hijos o los famosos yupies que dicen, ese baul es una mentira! de resto muy bacana! para mi es un automovil con forma de SUV o es una crossover que dicen.
Para mi es un stepway del mazda 2 nada que hacer

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco