General de Mazda CX-3 (2015-?)

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Yo nose soy usuario de Mazda tengo un M3 GT 2015 y por ese precio de la CX 3 preferiría una Ford scape 2017 que creo está en 85-87 no me veo pagando tanta plata por una cx3 me gusta tiene un diseño hermoso y toda la calidad de Mazda pero el precio me parece exagerado creo arranca en lo que vale un M3 GT.
Ojo los motores no son tan idénticos el M3 tiene 153 hp y la cx3 146 y el torque también es menor, toca mirar el peso.
Ford escape o Ecosport? En 85 no consigues una escape 2017
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Sinceramente FORD no es de mi gusto, pero en cuanto a precios si hay opciones que se equiparan en rendimiento, soy algo casado con la marca.
Respecto al motor, si se que tiene unas variaciones, que le bajan el caballaje y el rango sobre el cual da el torque máximo, esto quiero probarlo sobre una prueba de manejo.

Ahí el tema sigue siendo el mismo, ese carro (CX3) es de extremos para amores y odios, ahí en donde creo les faltó algo, para no tener dudas

Les faltó buen precio! Con uno decente veríamos muchos rodar
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Sinceramente FORD no es de mi gusto, pero en cuanto a precios si hay opciones que se equiparan en rendimiento, soy algo casado con la marca.
Respecto al motor, si se que tiene unas variaciones, que le bajan el caballaje y el rango sobre el cual da el torque máximo, esto quiero probarlo sobre una prueba de manejo.

Ahí el tema sigue siendo el mismo, ese carro (CX3) es de extremos para amores y odios, ahí en donde creo les faltó algo, para no tener dudas
Yo la verdad creo que el precio por el cual llego la cx3 era para la cx4, y la cx3 debería estar en un precio un poco por encima del M2 yo diría unos 60 lo cual creo seria mejor.

Pero creo que trataron de encajarla donde por ese precio no va a tener mercado. No se, el tiempo lo dirá.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Creo que es hora de parar este off-topic sin sentido ( intentar averiguar entre Hyundai y kia quien es mas generalista puff)

Prueba de cx3, mientras alguien del foro nos comparte su experiencia:


https://www.google.com.co/amp/s/m.m...prueba-contacto/amp?client=ms-android-samsung

esa cx3 es un M3 sport con boceles negros y menos bodega! yo no se de camioneta que tiene este carro, asi como muchas otras "camionetas" que venden en colombia. La verdad no descresta para nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y sebas9558

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Muy bien dicho camioneta, porque una cx3 no es camioneta
esa cx3 es un M3 sport con boceles negros y menos bodega! yo no se de camioneta que tiene este carro, asi como muchas otras "camionetas" que venden en colombia. La verdad no descresta para nada!
Cx 3 a ese precio.... Jum mejor si quiero camioneta buena busco una Koleos de segunda bien cuidada o algo parecido.

Es es el tema, la mayoría cree que es camioneta y no lo son, porque su mercado son las SUV Mini o un CrossOver, yo tengo claro eso, porque la verdad no soy fanático de las camionetas, soy mas del estilo Hatchback, y ese segmento me da lo mismo, con un plus en altura y apariencia; como lo son la X1 o la GLA200 que aún no caben en mi presupuesto.

Igual apoyo el abuso de precios, que dejo mazda para este vehículo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
No tenía muchas expectativas con la CX-3 en la prueba de hoy. La sorpresa fue grata.

Me tocó una Touring automática; sí, esa con las llantas de perfil más bien alto.

No me voy a enfocar en los puntos negativos para la mayoría (precio, espacio atrás, entre otros).

A igualdad de motor, la CX-3 tiene mejor aceleración que la CX-5. El menor peso de la CX-3 con respecto a la CX-5 (1219 Kg vs. 1455 Kg) hace la diferencia. La sensación es parecida a la de la CX-5 2.5 vs. la CX-5 2.0. Y también acelera más rapidamente que el 3.

La suspensión trasera con barra de torsión no penaliza ni la agilidad ni el confort. Las reacciones son predecibles y los límites, bastante altos (sin ser los del 3 o los del 6). Quizás el perfil de las llantas ayude. No sentí la brusquedad de reacciones al límite que reseñan en algunas pruebas con la versión Grand Touring. De todas maneras, con respecto al Mazda 2 se nota el motor 2.0 (más pesada de nariz) y el centro de gravedad un poco más elevado.

En la práctica es sorprendentemente ágil y me sacó más de una sonrisa.

La Touring no tendrá la cantidad de juguetes de la GT, aunque tampoco es pelada. Puede ser muy satisfactoria para quien busque un carro un poco más alto que un sedán o un hatch y que no quiera dar el salto a una SUV (por dimensiones, peso y centro de gravedad más elevado), sin perder diversión al conducir.

No probé la GT AWD en la pista 4x4 porque la cola era gigante, pero los comentarios que escuché fueron positivos.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Es es el tema, la mayoría cree que es camioneta y no lo son, porque su mercado son las SUV Mini o un CrossOver, yo tengo claro eso, porque la verdad no soy fanático de las camionetas, soy mas del estilo Hatchback, y ese segmento me da lo mismo, con un plus en altura y apariencia; como lo son la X1 o la GLA200 que aún no caben en mi presupuesto.

Igual apoyo el abuso de precios, que dejo mazda para este vehículo

¡No lo pudiste decir mejor...! Totalmente de acuerdo contigo en la definición de SUV y Camioneta, así como en el abuso de Mazda con ese CX-3 y su precio desorbitado.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Hoy por fin le di una buena revisada y no me pareció nada mal, la versión de entrada esta en 74 M, y aunque el espacio atrás no es el mejor para mí esta bien ya que por las impresiones del foro y otras páginas he incluso acá mismo yo ya había comentado que la veía muy pequeña atrás pero aunque no me sorprendió si le fue bastante mejor a lo que ya me había imaginado y predispuesto, somos solo 4 en la familia, así que siento que vamos a ir cómodos, en estos días pienso agendar un test drive para probarla bien.
 

CunaWaro

Despegó motor
Jul 28, 2014
15
Estimados, rato sin pasar por aca. Saludos gratos por sus valiosos aportes.

Este año podria cambiar el M3 T 2014 (aun no se) pero eso esta por definirse. Una de las razones es la necesidad de un carro un poco mas alto y corto ( tal vez es problema de indio y no de flecha jeje), en fin por estas y otras mas este cx3 es una buena opcion luego de ver el juke, ateca, fiat 500x y ecosport. No obstante este año puede que aterice el nuevo Toyota CHR que si bien en dimensiones no ofrece grandes cambios; trae otras interesantes prestaciones a revisar y que mejor seria que pudieramos estimar un precio cercano a nuestro presupuesto mancillado por nuestras queridas impuestaciones (segun los muchachos)..jeje

De antemano agradezco un sano debate entre el cx3 y la TY chr de la que hay rumores podria llegar a America a fines del 2017 en el salon del auto Angeles.

upload_2017-3-25_17-53-23.png
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Estimados, rato sin pasar por aca. Saludos gratos por sus valiosos aportes.

Este año podria cambiar el M3 T 2014 (aun no se) pero eso esta por definirse. Una de las razones es la necesidad de un carro un poco mas alto y corto ( tal vez es problema de indio y no de flecha jeje), en fin por estas y otras mas este cx3 es una buena opcion luego de ver el juke, ateca, fiat 500x y ecosport. No obstante este año puede que aterice el nuevo Toyota CHR que si bien en dimensiones no ofrece grandes cambios; trae otras interesantes prestaciones a revisar y que mejor seria que pudieramos estimar un precio cercano a nuestro presupuesto mancillado por nuestras queridas impuestaciones (segun los muchachos)..jeje

De antemano agradezco un sano debate entre el cx3 y la TY chr de la que hay rumores podria llegar a America a fines del 2017 en el salon del auto Angeles.

Ver el archivos adjunto 104637

Personalmente no creo que la CH-R llegue a un buen precio, porque Toyota maneja precios desfasados para sus vehículos en Colombia y a Estados Unidos llegó demasiado costosa....$22 mil dólares, un precio que la ubica por encima de sus competidoras y sin equipamiento como cojinería en cuero, techo corredizo, opción AWD, etc. En este video la definen como un Hatchback y no como un SUV o Crossover......
 

Camilo ladino

Usuario
Abr 12, 2017
2
Buen dia
Tengo una CX3 GT hace un mes... Excelente desempeño de motor y sistema de frenos, al igual que los acabados interiores. Esta crossover es para el que realmente le guste... mas que funcional (camioneta) es puro confort y diseño. Viaje a coveñas y se comporto excelente. Es ligeramente mas alta que un M3.

upload_2017-4-12_11-1-16.png
upload_2017-4-12_11-5-50.png
upload_2017-4-12_11-6-36.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-4-12_11-4-27.png
    upload_2017-4-12_11-4-27.png
    241.7 KB · Visitas: 226
  • upload_2017-4-12_11-4-44.png
    upload_2017-4-12_11-4-44.png
    152.6 KB · Visitas: 236
  • upload_2017-4-12_11-5-6.png
    upload_2017-4-12_11-5-6.png
    133.8 KB · Visitas: 222
  • upload_2017-4-12_11-5-20.png
    upload_2017-4-12_11-5-20.png
    133.8 KB · Visitas: 227
  • upload_2017-4-12_11-5-33.png
    upload_2017-4-12_11-5-33.png
    149.5 KB · Visitas: 245