General de Mazda CX-3 (2015-?)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hoy fue el lanzamiento del nuevo bebe de Mazda, la CX-3 fue lanzada al publico en el Salón del Automóvil de los Angeles. El próximo año lo mas seguro es que arribe al país para completar la familia Skyactiv. Se ubicara en medio del Mazda 2 y Mazda 3 (En tamaño).
Es más corto que un Mazda3 (19 centímetros) y más alto (10 centímetros). El CX-3 tiene menor distancia entre ejes: 2,57 metros en lugar de 2,70 metros del Mazda 3.

mazda-cx-3-2015-34-700px.jpg

mazda-cx-3-2015-29-700px.jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hoy fue el lanzamiento del nuevo bebe de Mazda, la CX-3 fue lanzada al publico en el Salón del Automóvil de los Angeles. El próximo año lo mas seguro es que arribe al país para completar la familia Skyactiv. Se ubicara en medio del Mazda 2 y Mazda 3 (En tamaño).
Es más corto que un Mazda3 (19 centímetros) y más alto (10 centímetros). El CX-3 tiene menor distancia entre ejes: 2,57 metros en lugar de 2,70 metros del Mazda 3.

Ver el archivos adjunto 82822
Ver el archivos adjunto 82823
Hermoso y va jugando el mismo problema con la placa....
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Hermoso, aunque a simple vista ese diseño de la puerta trasera sobre el guardabarro me genera cierta inquietud.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Les quedo a mi parecer mucho mas atractiva que una cx5, ojalá llegara a nuestro mercado con el mismo 2.0 SA- G de la cx5 y con opción AWD.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
La verdad este tipo vehiculos me caen mal.....(Juke, X1, Q3, GLA, Ecosport, Captur, Duster entre otros).....no porque sean malos vehiculos sino porque los veo demasiado Trendy o de moda, todos transmiten lo mismo y no es mucha la dierefencia entre ellos aparte de la pobre practicalidad que tienen....

Sin embargo ante esta propuesta de Mazda con el CX3 creo que hicieron una gran labor....en lo personal logran medio cambiar el paradigma que tengo hacia esos vehiculos con un producto refrescante e interesante....por primera vez veo algo diferente en este segmento B, no se exactamente que es....si es su interior minimalista o que transmite a simple vista deportividad.....cosa que no descarto suceda en su conduccion y ponga referencia en su segmento por la vasta experiencia de la marca en hacer plataformas deportivas....
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Mucha pinta y poco corazón. La verdad es que estas SUV compactas son todas aburridas y lentas. Y la CX 3 no será la excepción. Y lo peor es que los chinos están entendiendo esto mejor haciendo SUVs turbo que cambia radicalmente el comportamiento de un carro de este tipo y por mucha menos plata. Me huele a humillaton china en unos años.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
pues a mi parecer un motor skyactiv 2.0 de 165 caballos, no es que sea lento, y ahora en este carro tan compacto creo que le va muy bien, hay que esperar a ver las reviews y ver como es su comportamiento.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Mucha pinta y poco corazón. La verdad es que estas SUV compactas son todas aburridas y lentas. Y la CX 3 no será la excepción. Y lo peor es que los chinos están entendiendo esto mejor haciendo SUVs turbo que cambia radicalmente el comportamiento de un carro de este tipo y por mucha menos plata. Me huele a humillaton china en unos años.

Es cierto los chinos han aprendido a manufacturar carros en los ultimos anos pero aun les queda bastante tela por cortar en ese proceso....ud menciona que ellos proveen motores turbo en sus productos y que eso es genial.....

Los turbo si son geniales.....pero montarlos por montarlos como lo hacen los chinos es otra cosa....

Aun creen que por el solo hecho de montar un turbo van a hacer gran diferencia mecanica y de performance y ellos con eso tienen y se comen a cuento barato al cliente ignorante en el tema...

Dejeme comentarle que un turbo no hace nada cuando hay incoherencia mecanica.....y vaya que los chinos aun no han podido entender esto....Si!!! montan turbos, pero no consiguen el mismo resultado que si logran marcas ya reconocidas y de amplia experiencia....una cosa es montar un turbo a un carro y otra muy diferente es hacerlo funcionar correctamente.....

Veo que al parecer ud ya ha manejado la CX3 y esta muy seguro de lo aburrida que es.....tanto asi que la compara con los "divertidisimos" carros chinos.

Lo de la supuesta humillacion....con todo el respeto es una frase barata de vendedor de consesionario Brilliance.
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Disculpe si despierto su odio por los chinos no era mi intención levantar ampollas . Más que vendedor de Brilliance soy un medico que es capaz de ser objetivo. Opino porque desde hace más de 10 años he tenido carros con turbo y he tenido la experiencia de manejar los de los chinos. Déjeme decirle que no lo hacen nada mal! Es más, los chinos están ofreciendo en Colombia lo que los gringos ofrecen a sus clientes. http://m.chevrolet.com/trax-small-suv/efficiency.html
Chevrolet Trax 1.4 turbo... 140 Hp. Pero yo no me compraría un chino por la misma razón por la que no me compro un Chevrolet o un Renault: seguridad. Y repito no se ofenda.
Es claro que la CX 3 va a competir en el segmento de mini SUVs con Traker Duster Ecosport así que vendrá con el motor 1.6. Con esos datos no espero sorpresas...
 
  • Me gusta
Reacciones: alfonsogl

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es claro que la CX 3 va a competir en el segmento de mini SUVs con Traker Duster Ecosport así que vendrá con el motor 1.6. Con esos datos no espero sorpresas...

Seguramente no va a ser 1.6, porque Mazda no tiene motor 1.6 de última generación. Casi seguro será el 2.0 SkyActive del Mazda3 o la misma CX5. No será rompe-cuellos, pero me parece un producto interesante.

También soy "turbo lover & owner", pero por lo menos durante los proximos 10 años, no me compraría un carro chino y MENOS turbo.. y ahora mismo la diferencia entre un turbo de marca "clásica" y un chino es bastante grande.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Prueba de Mazda CX 5 motor 2.5 L de 0 a 60 millas igual de 0 100 km... Ups casi 12 segundos. Igual que un Logan.

Por cierto, la prueba se hizo a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

En Youtube puede encontrar muchos otros videos (sí, a nivel del mar) donde es evidente que la CX-5 2.5 no es nada lenta y realiza tiempos comparables con las de otras competidoras de potencia similar.