General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
En Diciembre de 2020 compré las Yokohama 225/55/19 G058 cada una en $570.000.
Buen dia, llegó la hora de cambio y no se cual ponerles, actualmente le tengo unas yokohama g98, pero están realmente costosas (715 mil), las hackook, 481 mil, pero también me ofrecen las Yokohama G91A en 495 mil, cual creen que debo elegir?

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Buen dia, llegó la hora de cambio y no se cual ponerles, actualmente le tengo unas yokohama g98, pero están realmente costosas (715 mil), las hackook, 481 mil, pero también me ofrecen las Yokohama G91A en 495 mil, cual creen que debo elegir?

Muchas gracias
Michelin Primacy SUV, poco más de $500.000 cada llanta.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Michelin Primacy SUV, poco más de $500.000 cada llanta.
Recomendadas, mejora el confort un poco y el ruido de rodadura disminuye hacia la cabina. Las Yoko me parecieron malas y costosas, use las michelín y me parece de mejor calidad, de pronto porque son para condiciones en lationoamerica ya que la llanta es fabricada en Brasil y las vías alla son la misma chanda en ciudad que acá.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buen dia, llegó la hora de cambio y no se cual ponerles, actualmente le tengo unas yokohama g98, pero están realmente costosas (715 mil), las hackook, 481 mil, pero también me ofrecen las Yokohama G91A en 495 mil, cual creen que debo elegir?

Muchas gracias
Tengo experiencia con Michelin y decir que ningún problema, pero escasamente llegan a los 25.000 km. Como mencioné anteriormente me decanté por la Yokohama GO58 ya que encontré un buen precio y por su puesto por calidad, 570.000 cada una que generalmente están a 870.000. En cuanto a confort y ruido generado por rodadura comparado con Michelin es el mismo; mayor profundidad de labrado las Yokohama y son fabricadas en la planta de Yokohama de Filipinas. Hablo y me refiero a las GO58.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • YokohamaGO58.png
    YokohamaGO58.png
    489.5 KB · Visitas: 146

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Tengo experiencia con Michelin y decir que ningún problema, pero escasamente llegan a los 25.000 km. Como mencioné anteriormente me decanté por la Yokohama GO58 ya que encontré un buen precio y por su puesto por calidad, 570.000 cada una que generalmente están a 870.000. En cuanto a confort y ruido generado por rodadura comparado con Michelin es el mismo; mayor profundidad de labrado las Yokohama y son fabricadas en la planta de Yokohama de Filipinas. Hablo y me refiero a las GO58.
Saludos
Si se siente la diferencia en la calidad de rodadura, las Yoko son algo más blandas y pavimento caliente donde resido, las acaba en menos de nada. En cambio las Michelin cuando vendi el carro con un año andando al 70% aproximadamente de vital util...
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Si se siente la diferencia en la calidad de rodadura, las Yoko son algo más blandas y pavimento caliente donde resido, las acaba en menos de nada. En cambio las Michelin cuando vendi el carro con un año andando al 70% aproximadamente de vital util...
Creo estás mal enfocado, confort-dureza son dos variables inversamente proporcionales y respecto a esto entras en contradicción, a mayor dureza menor confort; ahora bien las variables dureza-durabilidad son directamente proporcionales, es decir; entre más duro un neumático mayor durabilidad, pero menor confort. En teoría las Michelin son más blandas y por eso su confort en el manejo.
Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Creo estás mal enfocado, confort-dureza son dos variables inversamente proporcionales y respecto a esto entras en contradicción, a mayor dureza menor confort; ahora bien las variables dureza-durabilidad son directamente proporcionales, es decir; entre más duro un neumático mayor durabilidad, pero menor confort. En teoría las Michelin son más blandas y por eso su confort en el manejo.
Saludos

Lo de la relación con la durabilidad puede aplicar, por ejemplo, en el caso de F1, donde un mismo fabricante ofrece tres compuestos diferentes! Pero en llantas de calle, puede ocurrir que un fabricante ofrezca una llanta más duradera y con mejor agarre que otra, así como una puede ofrecer mejor rendimiento en frío y otra en caliente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Lo de la relación con la durabilidad puede aplicar, por ejemplo, en el caso de F1, donde un mismo fabricante ofrece tres compuestos diferentes! Pero en llantas de calle, puede ocurrir que un fabricante ofrezca una llanta más duradera y con mejor agarre que otra, así como una puede ofrecer mejor rendimiento en frío y otra en caliente!
Es en condición en caliente, pero no dejan de perder su resistencia cosa que si las Yoko pésimas, lo digo porque varios del trabajo (omito ciudad y empresa) nos dio la goma de CX5 y flojos todos en llantas por donde circulamos. Uno opto por chinas marca XXX y yo me fui oor Michelin SUV, vendí la Mazda y como comente excelentes. El ruido, sin ser insistente la rodadura si sentía menos en las Michelin que las Japonesas, será algo del diseño o material, además en labrados son muy diferentes!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Como referencia, dejo cotización reciente de varios repuestos en Jorge Cortés (no incluye IVA):

Bumper delantero: $1.315.213
Retenedor bumper delantero: $18.788
Farola delantera (luz halógena): $1.400.125
Extensión guardafango delantero: $225.125
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez