General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Ya has pasado por un montallantas a que midan la presion de las llantas y este acorde a lo recomendado?. Algunas veces una disminución en la presion no es visible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hoy viniendo para villla de leyva pase por un resalto que no alcance a ver no fue muy fuerte porque iba despacio pero sobre todo en la parte de atras paso un poco fuerte. Luego de eso como a los 5 minutos me salio una alerta de baja de presión de aire en alguna de las llantas. Como el sistema no indica cual de las llantas tiene el problema he estado monitoreando todas las llantas visualmente y no veo nada anormal, ninguna mas baja que las otras luego de varias horas pero sigue saliendo la alerta. A alguien le ha pasado lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Intente acercarse a un montallantas para inspeccionar cada llanta en detalle. Siempre que he tenido una alerta de baja presión, la causa ha sido un pichazo.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
248
una pregunta el modulo para los retrovisores se puede instalar en una Mazda Prime Automática 2016? mi pregunta es que el modulo de los vidrios en Cali me lo instalaron con la alarma, pero el de los retrovisores los que me lo instalaron me dijeron que no tenían idea y que posiblemente no se podía, quede sorprendido con esto.

Si tu carro es la version PRIME estoy casi seguro que no traen la función de plegar los retrovisores eléctricamente, por lo que diría que no también.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hoy viniendo para villla de leyva pase por un resalto que no alcance a ver no fue muy fuerte porque iba despacio pero sobre todo en la parte de atras paso un poco fuerte. Luego de eso como a los 5 minutos me salio una alerta de baja de presión de aire en alguna de las llantas. Como el sistema no indica cual de las llantas tiene el problema he estado monitoreando todas las llantas visualmente y no veo nada anormal, ninguna mas baja que las otras luego de varias horas pero sigue saliendo la alerta. A alguien le ha pasado lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Por cierto ustedes cuando han pasado un resalto como usted lo paso o muy duro u otro obstaculo parecido, no han escuchado un "Clanck" en la suspension delantera? Sobre todo izquierda delantera, es decir la del conductor, esto me ha ocurrido en algunas oportunidades esporadicas y me ha dejado pensando, "sera que roce con algo", pero hoy buscando he leido en varios foros españoles y mexicanos con la misma queja y al parecer como que hay hasta un boletin de Mazda Japon sobre la solucion, "segun reajustar las copelas del amortiguador y muestran un mapa de unos tornillos por la parte trasera del guardabarro, cerca a las bisagras de la puerta del conductor", el boletin es de 2013, uno diria que una 2016 como la mia no deberia llegar con tal problema, sin embargo he sentido el clanck, como metal con metal o como cuando pisas una bolsa llena con aire.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Por cierto ustedes cuando han pasado un resalto como usted lo paso o muy duro u otro obstaculo parecido, no han escuchado un "Clanck" en la suspension delantera? Sobre todo izquierda delantera, es decir la del conductor, esto me ha ocurrido en algunas oportunidades esporadicas y me ha dejado pensando, "sera que roce con algo", pero hoy buscando he leido en varios foros españoles y mexicanos con la misma queja y al parecer como que hay hasta un boletin de Mazda Japon sobre la solucion, "segun reajustar las copelas del amortiguador y muestran un mapa de unos tornillos por la parte trasera del guardabarro, cerca a las bisagras de la puerta del conductor", el boletin es de 2013, uno diria que una 2016 como la mia no deberia llegar con tal problema, sin embargo he sentido el clanck, como metal con metal o como cuando pisas una bolsa llena con aire.

Hace 6 meses le cambiaron a mi CX-5 los topes (viendo las fotos de las copelas, creo que son lo mismo) de los amortiguadores delanteros (por garantía) y desapareció casi por completo ese sonido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Felicitaciones, veo que le cambio los rines, al fin compro la imitacion de mercadolibre o consiguio los originales?

Si le instale los de 20 pulgadas, hasta ahora bien, los compre en un sitio que se llama SERVIRINES en Cali, no se si son los mismos de mercadolibre, obviamente no son los originales de 19 pero se ven mejor el rin es grande y la llanta es anchita, muy vacano y el carro lo siento muy bien, nada de sonidos raros, la dirección suave y el consumo no me a cambiado nada, muy contento con el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
una pregunta el modulo para los retrovisores se puede instalar en una Mazda Prime Automática 2016? mi pregunta es que el modulo de los vidrios en Cali me lo instalaron con la alarma, pero el de los retrovisores los que me lo instalaron me dijeron que no tenían idea y que posiblemente no se podía, quede sorprendido con esto.

Si tiene pliegue eléctrico si se pueden instalar
Si es manual, no se puede
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Que tal les parece este forro para el volante?

Este es el anuncio:

https://m.es.aliexpress.com/item/32657694915.html#autostay

Pero mas bien miren las valoraciones del anuncio que son fotos reales:

https://m.aliexpress.com/getSiteProductEvaluationPwa.htm?productId=32657694915



Es que al mio se le ha quitado el brillo en algunos pedazitos del volante, entonces antes de que se ponga bien feo como algunos volantes de cuero que he visto, este me parece buena opcion, queda como en apariencia bien.

Yo lo compré para otro tipo de vehículo y salio de muy buena calidad, eso sí, la instalación es engorrosa, si puede mande lo coser en algún lado que tengan experiencia (carcueros)
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buenas tardes, tengo una duda, alguno sabe a que se debe. Cuando al parar por ejemplo a dejar un pasajero poner en carro en P, la luz roja de la llave titile?. Al encender esta en verde pero van dos ocasiones que me detengo unos minutos y pasa esto. Gracias

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buenas tardes, tengo una duda, alguno sabe a que se debe. Cuando al parar por ejemplo a dejar un pasajero poner en carro en P, la luz roja de la llave titile?. Al encender esta en verde pero van dos ocasiones que me detengo unos minutos y pasa esto. Gracias

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Ya probo reemplazando la bateria del control? puede ser que lo alerte de que la llave no esta cerca, como lo coloca en P supone que quizas lo va apagar y si lo apaga no estando la llave no vuelve a prender, pero puede deberse a falta de comunicacion por desgate de la bateria del control... $2,500 pesos en un minimarket o drogueria.

Es redonda tipo reloj Ref. 2025
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Comence la búsqueda de la actualización de carro.

La verdad hice el Test de la CX 5 y me pareció muy buena opción, tiene una suavidad única y excelente manejo, pero dentro de las necesidades también está el espacio, para llevar el corral, sillas, etc de la nueva integrante de la familia. Que me recomiendanpara ver también.. me gusta CRV y RAV
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Si tiene pliegue eléctrico si se pueden instalar
Si es manual, no se puede
Tengo la duda tengo una perilla que tiene cuatro posiciones Izquierda, arriba, derecha y abajo, si la coloco en la posición de abajo los dos retrovisores se pliegan, esta es la manual a la que te refieres?, o es la eléctrica?, tu version de CX-5 tiene algún botón para esta función? un forero subió el siguiente enlace en Aliexpress, este me serviria? alguien sabe como hacerlo?, muchas gracias

https://es.aliexpress.com/item/Car-...EIOIG7&detailNewVersion=&categoryId=200000288

También hay uno en Ebay pero para CX-3 mas caro pero nose si sirva para la CX-5:
http://www.ebay.com/itm/351467882296
 
Última edición:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Comence la búsqueda de la actualización de carro.

La verdad hice el Test de la CX 5 y me pareció muy buena opción, tiene una suavidad única y excelente manejo, pero dentro de las necesidades también está el espacio, para llevar el corral, sillas, etc de la nueva integrante de la familia. Que me recomiendanpara ver también.. me gusta CRV y RAV

Mayor espacio interior y baul HONDA CRV

Tengo la duda tengo una perilla que tiene cuatro posiciones Izquierda, arriba, derecha y abajo, si la coloco en la posición de abajo los dos retrovisores se pliegan, esta es la manual a la que te refieres?, o es la eléctrica?, tu version de CX-5 tiene algún botón para esta función? un forero subió el siguiente enlace en Aliexpress, este me serviria? alguien sabe como hacerlo?, muchas gracias

https://es.aliexpress.com/item/Car-...EIOIG7&detailNewVersion=&categoryId=200000288

También hay uno en Ebay pero para CX-3 mas caro pero nose si sirva para la CX-5:
http://www.ebay.com/itm/351467882296

Claro, si tu retrovisores al girar la perilla y poner el punto blanco en la parte inferior se cierran electricamente y al hacer lo contrario se abren, son sin duda alguna electricos, manual es cuando toca abrir y cerrarlos jalandolos o empujandolos...

En conclusion, si puedes colocar el modulo que muestras para que se abran y se cierren al bloquear y desbloquear el carro.

Pd. No lo he comprado, ya que nunca lo he necesitado, todo eso lo hago sin titubear y nunca se me olvida, ponerme el cinturon, prender, abrir retrovisores, bajar freno de mano, colocar R o D y viceversa todo el procedimiento.

Al igual que los vidrios, nunca los bajo y si los llego a bajar los voy cerrando cuando estoy llegando a mi destino y nunca me fio, siempre le doy una vuelta al carro verificando vidrios y puertas antes de dejarlo parqueado en cualquier parte, la tecnologia aveces falla, no deberia pasar en carros nuevos, pero como dice el dicho: seguro mato a confianza.

Aunque ayuda mucho que el carro no cierra y las luces de parqueo no parpadean al presionar el bloqueo del control, si hay alguna puerta mal cerrada.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mayor espacio interior y baul HONDA CRV



Claro, si tu retrovisores al girar la perilla y poner el punto blanco en la parte inferior se cierran electricamente y al hacer lo contrario se abren, son sin duda alguna electricos, manual es cuando toca abrir y cerrarlos jalandolos o empujandolos...

En conclusion, si puedes colocar el modulo que muestras para que se abran y se cierren al bloquear y desbloquear el carro.

Pd. No lo he comprado, ya que nunca lo he necesitado, todo eso lo hago sin titubear y nunca se me olvida, ponerme el cinturon, prender, abrir retrovisores, bajar freno de mano, colocar R o D o viceversa todo el procedimiento.

Al igual que los vidrios, nunca los bajo y si los llego a bajar los voy cerrando cuando estoy llegando a mi destino y nunca me fio, siempre le doy una vuelta al carro verificando vidrios y puertas antes de dejarlo parqueado en cualquier parte, la tecnologia aveces falla, no deberia pasar en carros nuevos, pero como dice el dicho: seguro mato a confianza.

Aunque ayuda mucho que el carro no cierra y las luces de parqueo no parpadean al presionar el bloqueo del control, si hay alguna puerta mal cerrada.

Quiza por espacio puede meter la Forester......pero he leido aca en el foro que es como lentica.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Buen día estimados, soy nuevo en la familia CX-5 adquirí una Touring AWD, por lo que agradezco los consejos iniciales....primera lavada y que mas gallitos para tener en cuenta...
Vengo de un sandero automatico por lo que la diferencia es super notable (aunque de Renault me llego gratos y buenos recuerdos...mis primeros carros fueron del rombo).

Es una maquina la Forester en especial la XT.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Mayor espacio interior y baul HONDA CRV



Claro, si tu retrovisores al girar la perilla y poner el punto blanco en la parte inferior se cierran electricamente y al hacer lo contrario se abren, son sin duda alguna electricos, manual es cuando toca abrir y cerrarlos jalandolos o empujandolos...

En conclusion, si puedes colocar el modulo que muestras para que se abran y se cierren al bloquear y desbloquear el carro.

Pd. No lo he comprado, ya que nunca lo he necesitado, todo eso lo hago sin titubear y nunca se me olvida, ponerme el cinturon, prender, abrir retrovisores, bajar freno de mano, colocar R o D y viceversa todo el procedimiento.

Al igual que los vidrios, nunca los bajo y si los llego a bajar los voy cerrando cuando estoy llegando a mi destino y nunca me fio, siempre le doy una vuelta al carro verificando vidrios y puertas antes de dejarlo parqueado en cualquier parte, la tecnologia aveces falla, no deberia pasar en carros nuevos, pero como dice el dicho: seguro mato a confianza.

Aunque ayuda mucho que el carro no cierra y las luces de parqueo no parpadean al presionar el bloqueo del control, si hay alguna puerta mal cerrada.


Hay un error, el espacio del maletero de la Rav-4 es ligeramente mejor que el de la Honda, el volumen es de 38.4 vs 37.2 cu.ft. En el asiento trasero son similares, ambas súper cómodas!!

Realmente son casi iguales en todas las medidas, son competencia directa!!

En teoría compiten también con CX-5, Escape, etc, pero estas son más pequeñas!

Otra bien espaciosa, pero tragona, es la Outlander 3.0!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
buenas noches!
Comence la búsqueda de la actualización de carro.

La verdad hice el Test de la CX 5 y me pareció muy buena opción, tiene una suavidad única y excelente manejo, pero dentro de las necesidades también está el espacio, para llevar el corral, sillas, etc de la nueva integrante de la familia. Que me recomiendanpara ver también.. me gusta CRV y RAV
.
Buenas noches, hace poco tuve la misma duda, CRV: algo mejor de espacio, eso si, algo mas lenta, menor altura al piso entonces si hablamos carga completa, baul full, el riesgo de ir golpeando por debajo en resaltos y policias acostados va a ser mayor, y sobre todo mas$$$ en cada una de las versiones al comparar y la verdd en equipamento es menor!. Forester buen carro, confiable, mas simple, mas lento, mejor espacio, aqui en la costa muy poca representación, y mas $$$ por version, si hablamos la XT 2,0 son 125 mill. la 2,5 mas completa 115 mill, y no tiene el euipo de la cx 5. Rav 4.... es toyota! muy buena! pero mas $$ por version, mucho mas $$, pero tambien menor distancia al piso. Escape menor espacio, mayor consumo, menor altura del piso, menor confiabilidad aún tienen algunos problemas de tecnologia. Nissan xtrail algo parecido a la crv, claro es 7 plazas...... Bueno, Una opinion personal.. Como comente, me tome la tarea de probar muchas, iba convencido de la forester a ojo cerrado. (nunca habia tenido mazda) pero su representacion aqui en barranquilla y acabe entiendo que debe ser un carro para lo que uno la necesita, familiar, casi 90% ciudad, salida a paseos familiares con alguna regularidad, casi 80 % zona urbana(pavimento). En fin, casi 4 meses. 3600km con la GT LX y mas feliz no puedo estar.