General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Es una pena que use gasolina corriente a muy baja altitud.

(Vamos, espero los tomates y lo que les dé la gana lanzar).
En la entrega el asesor de Mazda me dice use "corriente" que la tecnologia del motor y que la misma Mazda en sus brochure dice usar corriente. En mi caso vivo casi al nivel del mar y con la alta compresion del motor, la recomendacion por los expertos es use EXTRA asi el fabricante por su importador diga lo contrario. Ademas una tanqueada son mal contados 25 mil pesos mas, por lo que si tenemos para andar en una CX5 no creo que mate el bolsillo. Ademas el motor anda mas relajado y se puede acercar a los HP y al torque que ofrece la unidad, ya con corriente si o si baja las prestaciones el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Hola buenos dias a todos, la verdad en el concesionario me dijeron "use corriente" por eso le puse corriente, pero si uds me recomiendan extra, le pongo extra, lo mejor para la camioneta y para su adecuado desempeño, asi que seguire sus consejos, por otro lado la camioneta muy bien, hoy o mañana le toca baño y no he subido fotos porque no se como hacerlo. feliz semana santa a todos.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Buen dia

Pregunta del millón? si siempre he usado corriente (3.5 años y 70 kms) valdría la pena cambiar ahora a extra?

PD: siempre use corriente ya que tenia la idea el concepto errado de que en Colombia la calidad entre una y otra es igual
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen dia

Pregunta del millón? si siempre he usado corriente (3.5 años y 70 kms) valdría la pena cambiar ahora a extra?

PD: siempre use corriente ya que tenia la idea el concepto errado de que en Colombia la calidad entre una y otra es igual

Pruebe un par de tanqueadas y si el único cambio que siente es en su bolsillo, vuelve a corriente como siempre!!!
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Pruebe un par de tanqueadas y si el único cambio que siente es en su bolsillo, vuelve a corriente como siempre!!!

Excelente consejo, lo demás se convierte en una discusión bizantina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perdón son 70.000 kms, voy a hacer la prueba y les cuento, la duda era si valia la pena ya que según entiendo existe riesgo de ir causando daños en el motor con el uso de corriente, entonces supondría que ya el cambio a extra no tendría sentido debido a que el daño ya esta hecho
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
perdón son 70.000 kms, voy a hacer la prueba y les cuento, la duda era si valia la pena ya que según entiendo existe riesgo de ir causando daños en el motor con el uso de corriente, entonces supondría que ya el cambio a extra no tendría sentido debido a que el daño ya esta hecho
Exactamente!!!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
perdón son 70.000 kms, voy a hacer la prueba y les cuento, la duda era si valia la pena ya que según entiendo existe riesgo de ir causando daños en el motor con el uso de corriente, entonces supondría que ya el cambio a extra no tendría sentido debido a que el daño ya esta hecho

Eso es como cuando la gente nunca hace ejercicio y las 60 años empiezan, puede que le ayude de algo en la vida, pero no es igual a si hubiera empezado a hacer ejercicio desde los 20.
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola, estuve mirando el filtro K&N para la cx-5 2.0, si habrá alguna ganancia en hp debido al mayor flujo de aire?...o solo el tema de que el filtro dura mas km y es lavable/re-utilizable?, slds.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola, estuve mirando el filtro K&N para la cx-5 2.0, si habrá alguna ganancia en hp debido al mayor flujo de aire?...o solo el tema de que el filtro dura mas km y es lavable/re-utilizable?, slds.
El k&n por sí solo la ganancia es irrisoria , para que lo noté debería también cambiar el sistema de escape, la real ganancia con el k&n es que es reutilizable y si le hace el mantenimiento adecuado con los productos de k&n, tiene filtro para miles y miles de kilómetros, saliendo más barato que comprar filtros de papel.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
El k&n por sí solo la ganancia es irrisoria , para que lo noté debería también cambiar el sistema de escape, la real ganancia con el k&n es que es reutilizable y si le hace el mantenimiento adecuado con los productos de k&n, tiene filtro para miles y miles de kilómetros, saliendo más barato que comprar filtros de papel.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Ok, gracias x la respuesta!, slds.
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buen dia

Pregunta del millón? si siempre he usado corriente (3.5 años y 70 kms) valdría la pena cambiar ahora a extra?

PD: siempre use corriente ya que tenia la idea el concepto errado de que en Colombia la calidad entre una y otra es igual

Hola. Por mi experiencia en otros carros, hice la prueba al reves, es decir, de extra pase a corriente y si se sintió la diferencia en la potencia y en lo rápido que se gasta. Igual creo que como le recomiendan, realice la prueba y saque sus propias conclusiones. Yo desde que pueda le seguiré echando extra. Saludos.
 

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
tienen plata para el whisky pero no para el hielo y para colmo con vaso desechable.
Perdon pero quien dijo que no habia plata para el hielo,no saque conclusiones sino sabe por donde le entra el agua al coco, por eso uno pregunta en este foro,que creo es para eso, para encontrar una respuesta ante una o varias dudas que se tienen con respecto a un tema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola. Por mi experiencia en otros carros, hice la prueba al reves, es decir, de extra pase a corriente y si se sintió la diferencia en la potencia y en lo rápido que se gasta. Igual creo que como le recomiendan, realice la prueba y saque sus propias conclusiones. Yo desde que pueda le seguiré echando extra. Saludos.

Yo en la 4Runner he hecho lo mismo, usaba sólo Extra y he ido variando la Mezcla, desde un 60/40 y así, cada vez menos extra analizando con el escáner OBD los diferentes parámetros de operación. En este momento está 100% corriente, el motor funciona bien sobre los 600 msnm (no he bajado más), la chispa adecuada, no hay "detonación" detectada en el escáner y en general la chispa está bien, pero...

El desempeño no es el mismo y el consumo es un poquito mayor, ambas cosas se ven en el escáner, pero son notables cuando el carro va muy pesado que uno necesita la potencia del motor!

Esto es para un motor de una 4Runner, no todos son iguales! Hay más desempeño con Extra? Indudablemente, por lo que se siente y lo que se ve en el escáner. Es mala la corriente para el motor en las condiciones que se ha utilizado? No, simplemente trabaja un poco más para realizar los mismos trabajos, pero en esencia no sufrirá ni durará menos por eso...

Sigo haciendo ensayos, pero la ventaja en potencia se siente y el consumo ha incrementado... En un Gol que tuve la oportunidad de manejar hace un tiempo con el escáner observaba que con corriente en Medellín atrasaba la chispa en ocasiones, entonces no es lo mismo para todos!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo en la 4Runner he hecho lo mismo, usaba sólo Extra y he ido variando la Mezcla, desde un 60/40 y así, cada vez menos extra analizando con el escáner OBD los diferentes parámetros de operación. En este momento está 100% corriente, el motor funciona bien sobre los 600 msnm (no he bajado más), la chispa adecuada, no hay "detonación" detectada en el escáner y en general la chispa está bien, pero...

El desempeño no es el mismo y el consumo es un poquito mayor, ambas cosas se ven en el escáner, pero son notables cuando el carro va muy pesado que uno necesita la potencia del motor!

Esto es para un motor de una 4Runner, no todos son iguales! Hay más desempeño con Extra? Indudablemente, por lo que se siente y lo que se ve en el escáner. Es mala la corriente para el motor en las condiciones que se ha utilizado? No, simplemente trabaja un poco más para realizar los mismos trabajos, pero en esencia no sufrirá ni durará menos por eso...

Sigo haciendo ensayos, pero la ventaja en potencia se siente y el consumo ha incrementado... En un Gol que tuve la oportunidad de manejar hace un tiempo con el escáner observaba que con corriente en Medellín atrasaba la chispa en ocasiones, entonces no es lo mismo para todos!

Y que sabes de VW Golf TSi, a la altura de Medellin trabaja bien con extra o corrige mucho?