General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola que diferencias hay entre una cx5 mid y la high ambas modelo 2014? Gracias

El equipamiento de la High es equivalente al de la Touring, mientras que el de la Mid lo es frente al de la Prime.

Las diferencias principales es que las High tienen exploradoras, radio con pantalla touch, rines de aleación (las primeras Mid traían rines de acero, pero se equipararon después), sensor de encendido/apagado de luces y limpiaparabrisas, cámara de reversa, apoyabrazos delantero, cubierta del baúl, retrovisor central fotocromático, climatizador dual, control crucero y tapicería en cuero (la mayoría de las que encuentra desde 2014).

Solo hay Mid 4x2, con caja manual o automática. Las High únicamente vienen con caja automática, 4x2 o AWD.

Por ende, es mejor la High.
 
  • Me gusta
Reacciones: TomasV y SebasEscobar

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Buenas noches camilo, intente comprar poero el envio sale mas caro que todo, con todo y envio sale cai 850mil pesos
Hola José, te aconsejo usar un box virtual, en mi caso tengo Casillero Virtual de 4-72..hay muchas empresas en Colombia que ofrecen este servicio, si lo pones directo a tu casa por Amazon te sale super caro, saludos!.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola José, te aconsejo usar un box virtual, en mi caso tengo Casillero Virtual de 4-72..hay muchas empresas en Colombia que ofrecen este servicio, si lo pones directo a tu casa por Amazon te sale super caro, saludos!.
Osea que usted trajo lo tapetes por 4-72?? También debió salir costoso

En este foro en la primera página pueden ver muchas opciones, hay hasta calculadora de costos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Osea que usted trajo lo tapetes por 4-72?? También debió salir costoso

En este foro en la primera página pueden ver muchas opciones, hay hasta calculadora de costos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Bueno la verdad no sé que tan costoso vaya a salir (he traído paquetes sobredimensionados como el trailer hitch y el rack para bicis hace algunos años y no me pareció tan costoso comparando que aún así salía por lo menos 30% más baratos que comprarlos localmente...ultimamente he comprado algunas cosas de tamaño mediano y no están costosos los envíos con este proveedor, eso sí aclaro que desconozco los precios de los otros proveedores)....les cuento cuanto es lo que me cobraron por la traída......hay muchas opciones en el mercado, en el caso de 4-72 ellos tuvieron que bajar los precios y ahora son mas competitivos, llevo mas de 3 años con ellos y nunca se me ha perdido nada...de igual forma el comentario iba dirigido a que el juego de tapetes está a muy buen precio para que aprovechen con su proveedor de box virtual, saludos.
 
Última edición:

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Buenas noches camilo, intente comprar poero el envio sale mas caro que todo, con todo y envio sale cai 850mil pesos
yo vendi la camioneta hace 2 semanas y quede con los tapetes originales de caucho, ya un miembro del foro me compro el trasero y tengo los 4 delanteros.

los compre en concesionario mazda en octubre del año pasado y estan enteritos.

en este link los podes ver https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-tapete-de-caucho-original-para-mazda-cx5.9809/

solo les delanterios los dejo en 400.000

Gracias
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Buenas tardes foristas, es que se me daño una de las luces led de la Mazda Cx-5 modelo 2016, alguien sabe donde puedo comprarlas en Colombia que no las encuentro, son estas que en meses pasados el forista RPM7000 me dio el dato:
Luces altas:http://es.aliexpress.com/item/2016-...414809.html?shortkey=NbMrmEvE&addresstype=600
Luces bajas y exploradoras son las mismas:http://es.aliexpress.com/item/Super...133398.html?shortkey=nEFvAbQj&addresstype=600

Como ven ya no están disponibles por Aliexpress y si estuvieran se demora una eternidad, por Amazon he visto otras, pero no parecen las mismas igual también se demora, alguien que me ayude con el dato para no andar con el carro tuerto, gracias
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Buenas tardes foristas, es que se me daño una de las luces led de la Mazda Cx-5 modelo 2016, alguien sabe donde puedo comprarlas en Colombia que no las encuentro, son estas que en meses pasados el forista RPM7000 me dio el dato:
Luces altas:http://es.aliexpress.com/item/2016-...414809.html?shortkey=NbMrmEvE&addresstype=600
Luces bajas y exploradoras son las mismas:http://es.aliexpress.com/item/Super...133398.html?shortkey=nEFvAbQj&addresstype=600

Como ven ya no están disponibles por Aliexpress y si estuvieran se demora una eternidad, por Amazon he visto otras, pero no parecen las mismas igual también se demora, alguien que me ayude con el dato para no andar con el carro tuerto, gracias

El carro tiene 3 años de garantía, por que no va a ver si se las cambia el concesionario?
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
El carro tiene 3 años de garantía, por que no va a ver si se las cambia el concesionario?
Hola que tal, la versión de CX-5 no traía led si no las luces amarillas normales, estas se las instale pero ya se daño una de las luces, por esta razón quiero comprarlas en otro lado.
En mercado libre encontré estas no se que tal son y si sirvan: http://articulo.mercadolibre.com.co...-80w-carro-moto-9600-lumenes-h11-altabaja-_JM

Al compañero Fares Martinez gracias por el dato de Special Lightning voy a mirar, gracias
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hola que tal, la versión de CX-5 no traía led si no las luces amarillas normales, estas se las instale pero ya se daño una de las luces, por esta razón quiero comprarlas en otro lado.
En mercado libre encontré estas no se que tal son y si sirvan: http://articulo.mercadolibre.com.co...-80w-carro-moto-9600-lumenes-h11-altabaja-_JM

Al compañero Fares Martinez gracias por el dato de Special Lightning voy a mirar, gracias

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32738711969.html#autostay

El mismo articulo en select, elige la ref que necesita.

$36.80 + $8.74 de envio.

Esas especial lightning, son estas mismas lo que hacen es que cuando llegan aqui a Colombia les mandan a estampar Special Lighting a la caja.

A mi hasta ahora me ha ido super con estas R3 las tengo puestas desde agosto del año pasado y 0 problemas, creo que @CIlian tambien le ha ido bien.

Las que encontraste en Mercado Libre son estas mismas, solo que las piden y pues el que tiene negocio no compra huevo para vender huevo como se dice por ahi, entonces para el que le da miedo pedir por aliexpress ahi estan las de Mercado Libre, le saldrian por mas o menos $110.000 de mas, usted elige si las necesita corriendo o puede esperar.

Pregunta que tenia o tiene usted? Donde la compro, que marca son?

Saludos.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Osea que usted trajo lo tapetes por 4-72?? También debió salir costoso

En este foro en la primera página pueden ver muchas opciones, hay hasta calculadora de costos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola...me acaba de llegar el costo de envío de los tapetes por 4-72....$20.20 USD!!! :D...voy a pedir el tapete trasero que esta por 60 USD....creo que aguanta traerlo, saludos.
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
https://m.es.aliexpress.com/s/item/32738711969.html#autostay

El mismo articulo en select, elige la ref que necesita.

$36.80 + $8.74 de envio.

Esas especial lightning, son estas mismas lo que hacen es que cuando llegan aqui a Colombia les mandan a estampar Special Lighting a la caja.

A mi hasta ahora me ha ido super con estas R3 las tengo puestas desde agosto del año pasado y 0 problemas, creo que @CIlian tambien le ha ido bien.

Las que encontraste en Mercado Libre son estas mismas, solo que las piden y pues el que tiene negocio no compra huevo para vender huevo como se dice por ahi, entonces para el que le da miedo pedir por aliexpress ahi estan las de Mercado Libre, le saldrian por mas o menos $110.000 de mas, usted elige si las necesita corriendo o puede esperar.

Pregunta que tenia o tiene usted? Donde la compro, que marca son?

Saludos.
Gracias por el dato precisamente cuando me instalaron las DRL que compre por Aliexpress, los tipos que me la instalaron tenían supuestamente estas R3 y me las vendieron e instalaron como en $300.000 hace siete meses, pero nunca supe cual de las referencias fue la que me instalaron, cual es la correcta hay 9005, 9006, H11, H3 etc, cual es la referencia para las luces principales, me imagino que son las H11
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Gracias por el dato precisamente cuando me instalaron las DRL que compre por Aliexpress, los tipos que me la instalaron tenían supuestamente estas R3 y me las vendieron e instalaron como en $300.000 hace siete meses, pero nunca supe cual de las referencias fue la que me instalaron, cual es la correcta hay 9005, 9006, H11, H3 etc, cual es la referencia para las luces principales, me imagino que son las H11

Bajas: 9005

Altas: H11

De todas maneras revise las conexiones, los socalos a mi me paso una vez que por la vibracion o algun hueco, se habia como aflojado un poco uno de los conectores.

Reaprete y ahi estan...
 

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
buena noches a todos; quería preguntar y saber si alguien en el foro ha instalado algún software para ver videos y modificar fondo de pantalla y algunos cambios en la pantalla. tengo una CX5 GT,LX 2017. y aquí en barranquilla alguien me ofrecio instalar uno, me dice que ya llevan 2 años trabajando con estoy y que no altera nada. La verdad desconfio que vaya a cambiar algo o que después el concesionario diga que se altero algo y pierda garantía o algo así. Agradezco si alguien sabe o lo ha hecho me oriente al respecto.
Gracias.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
buena noches a todos; quería preguntar y saber si alguien en el foro ha instalado algún software para ver videos y modificar fondo de pantalla y algunos cambios en la pantalla. tengo una CX5 GT,LX 2017. y aquí en barranquilla alguien me ofrecio instalar uno, me dice que ya llevan 2 años trabajando con estoy y que no altera nada. La verdad desconfio que vaya a cambiar algo o que después el concesionario diga que se altero algo y pierda garantía o algo así. Agradezco si alguien sabe o lo ha hecho me oriente al respecto.
Gracias.

Cambiar el protector de pantalla es facil... Pero a mi un dia que lleve el carro a garantia por el cuero del timon, el jefe de taller se puso a mirar y me molesto por el protector de pantalla, que lo quitara o me pasaba un informe a Mazda Colombia, nunca tuve problema, pero preferi quitarlo.

En cuanto al video la aplicacion se llama Video Player la ultima es la 2.9 y la 2.8 pero toca instalarle adicionalmente otra aplicacion llamada Swap Fire que aumenta la memoria del Mazda Connect, por que aveces los videos no reproducen por que la memoria del Mazda Connect se queda corta; esta prefiero desinstalarla cada que vaya al concesionario, si me la montaron por un protector, imaginese por esto, aunque aqui hay algunos foristas que dicen que en el concesionario cuando les han visto estas aplicaciones de vaina no los han contratado de Ingenieros de Tecnologia de Mazda jejje...

Por otra parte le recomiendo no pague un peso por ninguna de estas aplicaciones, todas son gratuitas y los creadores y sus promotores estan dejando de montar actualizacion y cerrando los enlaces de las viejas por que se han dado cuenta que en paises como Colombia entre otros, estan vendiendolas desde $80 hasta $200 mil pesos, cosa que son ellos quien se matan haciendolas y no cobran un peso mundialmente.
 

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Cambiar el protector de pantalla es facil... Pero a mi un dia que lleve el carro a garantia por el cuero del timon, el jefe de taller se puso a mirar y me molesto por el protector de pantalla, que lo quitara o me pasaba un informe a Mazda Colombia, nunca tuve problema, pero preferi quitarlo.

En cuanto al video la aplicacion se llama Video Player la ultima es la 2.9 y la 2.8 pero toca instalarle adicionalmente otra aplicacion llamada Swap Fire que aumenta la memoria del Mazda Connect, por que aveces los videos no reproducen por que la memoria del Mazda Connect se queda corta; esta prefiero desinstalarla cada que vaya al concesionario, si me la montaron por un protector, imaginese por esto, aunque aqui hay algunos foristas que dicen que en el concesionario cuando les han visto estas aplicaciones de vaina no los han contratado de Ingenieros de Tecnologia de Mazda jejje...

Por otra parte le recomiendo no pague un peso por ninguna de estas aplicaciones, todas son gratuitas y los creadores y sus promotores estan dejando de montar actualizacion y cerrando los enlaces de las viejas por que se han dado cuenta que en paises como Colombia entre otros, estan vendiendolas desde $80 hasta $200 mil pesos, cosa que son ellos quien se matan haciendolas y no cobran un peso mundialmente.
Ibuenas tardes, gracias por la respuesta. Mejor me quedo quieto. Si estan cobrando 200 por instalar unos programas y canales de television. Gracias de nuevo.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Ibuenas tardes, gracias por la respuesta. Mejor me quedo quieto. Si estan cobrando 200 por instalar unos programas y canales de television. Gracias de nuevo.

Video player:


Cambio de fondo:


Este señor en sus videos colocaba los enlaces para descargar las aplicaciones y con las explicaciones que da en los videos, usted iba e instalaba sin ningun problema y si tenia problemas el lo sacaba del problema, sin nada a cambio, solo un simple like...

A raiz de que se dio cuenta de la venta indiscriminada de las aplicaciones a borrado los enlaces de descarga, los archivos y a dicho: "Si quieren ganar plata que se la trabajen", pero que no se las ponia mas de papaya...

Ahora por unos pocos pagaron muchos, entonces toca ir a varios foros a rebuscarlas "supongo que aqui no se puede decir el nombre de los foros"... aunque si lee los comentarios de los videos, ahi puede encontrar informacion de descarga, pero ya toca mas complicado...

Por eso le decia que no pagara un peso por esto, por que si los creadores no las cobran, es el colmo que otros se aprovechen de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
buena noches a todos; quería preguntar y saber si alguien en el foro ha instalado algún software para ver videos y modificar fondo de pantalla y algunos cambios en la pantalla. tengo una CX5 GT,LX 2017. y aquí en barranquilla alguien me ofrecio instalar uno, me dice que ya llevan 2 años trabajando con estoy y que no altera nada. La verdad desconfio que vaya a cambiar algo o que después el concesionario diga que se altero algo y pierda garantía o algo así. Agradezco si alguien sabe o lo ha hecho me oriente al respecto.
Gracias.
Yo he instalado el video player y otras aplicaciones sin ningun problema. Le recomiendo bajar all in one que es una ap que contiene todos los programas disponibles para el mazda connect y facilita mucho la instalación. Le recomiendo ver los videos de un español que explica en detalle como instalar los programas. Aca va el enlace de uno de ellos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
buena noches a todos; quería preguntar y saber si alguien en el foro ha instalado algún software para ver videos y modificar fondo de pantalla y algunos cambios en la pantalla. tengo una CX5 GT,LX 2017. y aquí en barranquilla alguien me ofrecio instalar uno, me dice que ya llevan 2 años trabajando con estoy y que no altera nada. La verdad desconfio que vaya a cambiar algo o que después el concesionario diga que se altero algo y pierda garantía o algo así. Agradezco si alguien sabe o lo ha hecho me oriente al respecto.
Gracias.
Hola buenas noches le cuento que alguien que trabaja en la mazda me ofrecio esa opcion(por debajo de cuerda) y yo se la puse a la camioneta y al automovil, lei que eso lo bajaban por internet de otro forista, pero no sabia al respecto nada, la persona que me la instalo me cobro 150 mil pesos por los dos vehiculos pero despues de instalada no he ido a la revision, espero no me digan nada,a funcionado todo muy bien y reproduce los videos perfectamente.