General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Los estan cambiando por que se quedan sin presion muy rapido o por que tiene mucha presion?

A mi me pasa que aveces llego a un sitio donde abren baul para revisar y luego les queda grande cerrarlo, lo tienen que levantar hasta tres y cuatro veces... Sera la presion de los amortiguadores o la cerradura?

Claro a mi no me pasa eso por que uno ya coje el tiro en la mano para cerrarlo, que es soltarlo suave, pero cuando tratan de cerrarlo a lo brusco que es como pasa en lo lugares que revisan baul, parece que rebotara.

Alguno tiene ese pequeño inconveniente?

El mío es 2014 y funcionan normalmente, pero si la campaña es efectiva iré al concesionario; el cambio objeto de la campaña por lo que he leído nada tiene que ver con presiones en los amortiguadores sino con un problema de corrosión, cómo está relacionando? ; ni idea.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores... si alguno ya le pasó: CX-5 2013 (sacada Ago/2012)


El radio perdió la funcionalidad de iPod, ensayé con iPod touch, iPhone 7+, iPhone 5S y nada, sólo sale iPod error. Apagué la camioneta, le hice reset al radio y ni eso lo solucionó. Adicionalmente cuando conecto mi teléfono por Bluetooth, al intentar reproducir música, se queda un minuto cambiando entre "Reading" y "Pause".

Otra pregunta, será que nunca nos actualizaron el radio? sólo hay un idioma disponible (inglés) y pues la cara de preocupación que pone mi pobre abuela cuando activa la marcación por voz no tiene precio.

De resto... a mes y medio de cumplir cinco años, 22.430km. Sólo extra, consumo cercano a 11.3l/100km, recorridos de salidas a mercar, lavar o tanquear.
 
  • Me gusta
Reacciones: jnverbel

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Señores... si alguno ya le pasó: CX-5 2013 (sacada Ago/2012)


El radio perdió la funcionalidad de iPod, ensayé con iPod touch, iPhone 7+, iPhone 5S y nada, sólo sale iPod error. Apagué la camioneta, le hice reset al radio y ni eso lo solucionó. Adicionalmente cuando conecto mi teléfono por Bluetooth, al intentar reproducir música, se queda un minuto cambiando entre "Reading" y "Pause".

Otra pregunta, será que nunca nos actualizaron el radio? sólo hay un idioma disponible (inglés) y pues la cara de preocupación que pone mi pobre abuela cuando activa la marcación por voz no tiene precio.

De resto... a mes y medio de cumplir cinco años, 22.430km. Sólo extra, consumo cercano a 11.3l/100km, recorridos de salidas a mercar, lavar o tanquear.

Por favor léase páginas atrás sobre el tema de la radio , a mi han aplicado TSB para cambio de modulo (dos veces) y finalmente cambio total de la radio ; aclaro que nunca fue por fallas sino por mejoras en el software . Las mejoras son:
1. En reproducción USB al apagar/encender la camioneta reproduce la última canción escuchada; antes iniciaba siempre por la primera canción .
2. Conexión inmediata con el móvil , antes cada vez que se apagaba/encendía la camioneta el proceso tortuoso de descarga de la agenda telefónica (todos los contactos) ahora, no .
3. Descarga de mensajes de texto del I phone, antes no era posible.

Mi CX5 es modelo 2014 y siempre ha tenido la posibilidad de cambiar el idioma en configuración, claro depende de la versión .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Los estan cambiando por que se quedan sin presion muy rapido o por que tiene mucha presion?

A mi me pasa que aveces llego a un sitio donde abren baul para revisar y luego les queda grande cerrarlo, lo tienen que levantar hasta tres y cuatro veces... Sera la presion de los amortiguadores o la cerradura?

Claro a mi no me pasa eso por que uno ya coje el tiro en la mano para cerrarlo, que es soltarlo suave, pero cuando tratan de cerrarlo a lo brusco que es como pasa en lo lugares que revisan baul, parece que rebotara.

Alguno tiene ese pequeño inconveniente?

Si tenía razón, hay un roce que produce desgaste y corrosión y por su puesto salida de gas y pérdida de presión. Adjunto TSB para tener claro los modelos afectados.
b8d5ea0d8ad36b4300fcc276890f517c.png

d9bfcddbccf5cb4c652d499c28c02de2.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Pregunta: Estoy cotizando una CX-5, me la entregan 2018 pero quedo con la duda, no se supone que viene una nueva versión? Si es así, por q están vendiendo modelos 2018? No deberían ser 2017?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pregunta: Estoy cotizando una CX-5, me la entregan 2018 pero quedo con la duda, no se supone que viene una nueva versión? Si es así, por q están vendiendo modelos 2018? No deberían ser 2017?

La 2018 la están vendiendo desde hace más de 1 mes, con la "cara actual". ¿En cuanto se la cotizan?
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Reporto primeros 5000 km con la CX5, revisada inicial con cambio de aceite y filtros salieron por 195 mil pesos. Le revisaron la puerta de baul que molestaba algo y quedo al pelo.
A los que llevan tiempo con ella, siento un ruido de vibracion molesta en el lado del conductor...no se donde venga el ruido si cerca al pilar A, en la columna del volante o algum plastico que vibre...es notorio en vias rizadas.
Del resto nada de ruidos parasitos, buen ajuste y buen consumo de combustible ( solo extra).... espero sus aportes respecto al ruido e ir a la fija en la cita que voy agendar en Mayorautos, pues me piden ruta de prueba y no cuento con tiempo para llevarla en el horario que atienden.
Gracias
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Amigos su opinión. ..estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi cx5 y me llama mucho la atención rav4 ...2.0 y la honda crv 2017..2.4 cual es mejor? Cómo es el desempeño de ambas CVT y cual es más comercial a la hora de una reventa
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos su opinión. ..estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi cx5 y me llama mucho la atención rav4 ...2.0 y la honda crv 2017..2.4 cual es mejor? Cómo es el desempeño de ambas CVT y cual es más comercial a la hora de una reventa

He leído y escuchado que la Rav4 2.0 es demasiado lenta, muy diferente a la experiencia de conducción de su actual CX-5 2.0. Estuve viendo la CRV 2.4 2017 y me parece mucho dinero ($107'000.000) por un vehículo que tan solo equipa 2 Airbags para la verisón City Plus (un verdadero robo por muy bonita que sea)
Yo esperaría que llegue la nueva CX-5 2018 en los próximos meses y si el presupuesto le da para la GT LX me parece que sería una mejor opción. Ahora si tiene afán de cambiar su actual CX-5 no descartaría la opción de la Xtrail 4x4 que la consigue en $108'000.000

O subirse a una Premium http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450670118-audi-q5-30-tfsi-attraction-tp-3000cc-ct-_JM
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Amigos su opinión. ..estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi cx5 y me llama mucho la atención rav4 ...2.0 y la honda crv 2017..2.4 cual es mejor? Cómo es el desempeño de ambas CVT y cual es más comercial a la hora de una reventa
No le suena más una Peugeot 3008 nueva?, la he estado viendo en reviews últimamente y la verdad me parece mucho mejor que la mazda.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hoy en una revisión de frenos me han aplicado el TSB sobre el cambio de amortiguadores del portón, los anteriores en perfecto estado; muy bien por Mazda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Ver el archivos adjunto 106541 la vi hoy..... Bajita y pequeña, la verdad no me gustó mucho... Prefiero la rav4..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Esa no es la nueva, esta es la nueva

20170602-PEUGEOT-3008-ACTIVE-01.jpg


Yo soy amante de mazda, pero esa la vi hace poco en el aeropuerto y es muy elegante, así no me mate la marca Peugeot, las cosas como son...
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esa no es la nueva, esta es la nueva

20170602-PEUGEOT-3008-ACTIVE-01.jpg


Yo soy amante de mazda, pero esa la vi hace poco en el aeropuerto y es muy elegante, así no me mate la marca Peugeot, las cosas como son...
Esa no es la nueva, esta es la nueva

20170602-PEUGEOT-3008-ACTIVE-01.jpg


Yo soy amante de mazda, pero esa la vi hace poco en el aeropuerto y es muy elegante, así no me mate la marca Peugeot, las cosas como son...
Está muy buena, bien equipada, las luces traseras se ven cheveres en la noche, el interior bastante original, de buen gusto, y buenos materiales. En la comparativa que hizo Sergio Olivera entre la nueva y la antigua mostró algunas diferencias pero en general ambas versiones son buenas, los que quieren mazda no pierden nada con ir a ojear la 3008, motor 1.6 turbo no recuerdo la potencia pero creo que son 160 hp.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Está muy buena, bien equipada, las luces traseras se ven cheveres en la noche, el interior bastante original, de buen gusto, y buenos materiales. En la comparativa que hizo Sergio Olivera entre la nueva y la antigua mostró algunas diferencias pero en general ambas versiones son buenas, los que quieren mazda no pierden nada con ir a ojear la 3008, motor 1.6 turbo no recuerdo la potencia pero creo que son 160 hp.

Sería prudente abrir otro hilo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk