General de Mazda CX-5 (2012-2017)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Reporto prueba de manejo de la Touring 2.0 Automática....

Que desilusión, muy sonsa....y eso que tengo una Captiva.
El problema es que para meterse en una 2.5 toca rascarse el bolsillo significativamente.

En gadgets y confort, pasa la prueba, pero creo que espacio para pasajeros (fila de atrás) es mas generosa la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Reporto prueba de manejo de la Touring 2.0 Automática....

Que desilusión, muy sonsa....y eso que tengo una Captiva.
El problema es que para meterse en una 2.5 toca rascarse el bolsillo significativamente.

En gadgets y confort, pasa la prueba, pero creo que espacio para pasajeros (fila de atrás) es mas generosa la mía.
Buen dato... yo tengo alquilada una Nissan Rougue (X-Trail) en vacaciones en EEUU y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Reporto prueba de manejo de la Touring 2.0 Automática....

Que desilusión, muy sonsa....y eso que tengo una Captiva.
El problema es que para meterse en una 2.5 toca rascarse el bolsillo significativamente.

En gadgets y confort, pasa la prueba, pero creo que espacio para pasajeros (fila de atrás) es mas generosa la mía.

Pues obvio la Captiva tiene el motor mas grande... Y lo de sonsa es subjetivo o cuestion de saber pisar el acelerador, no es una caja automatica que se comporte igual que las tradicionales, hay que cogerle el tiro a la pisada del acelerador.

Pd. No es un tote, pero tampoco sonsa...
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Pues obvio la Captiva tiene el motor mas grande... Y lo de sonsa es subjetivo o cuestion de saber pisar el acelerador, no es una caja automatica que se comporte igual que las tradicionales, hay que cogerle el tiro a la pisada del acelerador.

Pd. No es un tote, pero tampoco sonsa...
Todas las camionetas del mercado colombiano en 2 litros aspiradas normalmente si son sonsas, es bastante peso, para esos valores de torque y potencia lo hacen a ras con apenas, la solución es tener más cilindrada la 2.5 en este caso o una camioneta turbo o turbodiesel
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Dos fan de Chevrolet y uno de Ford hablando de la CX5.... se saborean hablando de la SUV que en performance esta por encima del promedio de las SUV generalistas...
Para que esten citados a los tres, he tenido el placer de ir a la par de Captivas y Koleos con motores de mayor cilindrada.
Revisen los numeros en los 0-100 km/h y se daran cuenta....ademas del consumo de combustible
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen dato... yo tengo alquilada una Nissan Rougue (X-Trail) en vacaciones en EEUU y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT

Definitivamente veo que lo de sonsa es de apreciacion de cada persona, opinion muy respetable obviamente, yo que vengo de un Carro turbo y con caja DSG del grupo VAG que aceleraba muy pero muy bien no se me hace sonsa la Xtrail con caja CVT, obviamente no esta a la par del automovil que tenia pero pues sonsa tampoco, claro que si ud tenia una camioneta con motor 3.5 por ejemplo pues la Nissan con 2.5 si le va a parecer sonsa, por eso digo que es apreciacion de cada persona
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buen dato... yo tengo alquilada una Nissan Rougue (X-Trail) en vacaciones en EEUU y me parece un poco sonsa también claro que esa es una característica de la cajas CVT

Soy muy claro al decir "Me parece", "Es una apreciación mía" no he hecho pruebas con cronómetro (ni las voy a hacer), sin embargo el hecho de sentir los cambios (Cajas normales) da un sensación de mayor pique (lo que no pasa en las CVT).

Como dato curioso les cuento que el carro como que viene de Corea pues dice que es fabricado por "Renault-Samsung" (la X-Trail)

Y por cierto le he echado ojo a ver si veo una CX-5 2018 y nada... la que si vimos fue una que viene de un color especial entre rojo y naranja que es sencillamente espectacular... creo incluso que se debe pagar un adicional por el color pues lleva un montón de pintura y de trabajo para lograrlo
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
me encanta la cx-5 sobre todo la 2.5 me parece que lo hace bien en todo, pero en comparacion con una turbo como ford escape o tiguan o q3 o q5 o sportage y tucson en sus versiones turbodiesel pues hay diferencia es obvio no, son unas cosas por otras, el 0-100 ni siquiera es definitorio porque la cx-2.5 lo hace extremadamente bien, el tema es la aceleracion no saliendo de cero, por ejemplo lo que llaman los entendidos las recuperaciones o repris, es decir una recuperacion de 60-100 0 de 80-120, la cx-5 2.5 tiene toda la potencia necesaria pero no el torque descomunal de las turbo, en ese aspecto de recuperaciones la cx5 2.0 SI es sonsa, y esas recuperaciones son un ejemplo claro de un adelantamiento en carretera ya sea en plan o subiendo, un 0-100 es poco probable en carretera eso se ve solo en un semaforo o en un mal denominado pique, pero el repris o recuperaciones cualquier camineta 2 litros no cumple a cabalidad por su peso y su bajo torque, la unica que lo hace bien es la mazda cx-3 que tiene el mismo motor de la cx-5 2.0 pero muchisimo menos peso.
No hay que ser fanatico de una u otra marca, pero la induccion forzada le concede mucho placer de conduccion a cualquier vehiculo

Dos fan de Chevrolet y uno de Ford hablando de la CX5.... se saborean hablando de la SUV que en performance esta por encima del promedio de las SUV generalistas...
Para que esten citados a los tres, he tenido el placer de ir a la par de Captivas y Koleos con motores de mayor cilindrada.
Revisen los numeros en los 0-100 km/h y se daran cuenta....ademas del consumo de combustible

el 0-100 no es una condicion tipica de conduccion diaria, eso es solo un semaforo y salir a toda velocidad y en este aspecto ud tiene toda la razon la diferencia a lo sumo sera quizas 1 segundo, yo no soy un tipo de piques, mas bien soy de aceleracion y respuesta, porque no mas bien se revisa un 60-100 0 un 80-120 en una cx-5 2 litros y nos cuenta en comparacion de la cx-5 2.5 como es la diferencia y tambien con una turbo en gasolina o en diesel y nos deja saber, el skyactiv-g 2.0 de mazda lo hace extremadamente bien en el mazda 3 y en la cx-3, pero definitivamente en la cx-5 se queda a ras con apenas, es sonsa para adelantar y la respuesta en aceleracion no es contundente,, lo del combustible es obvio la potencia y torque se paga con el gasto de combustible.

aqui un extracto de una prueba espanola: de la 2.0 vs la 2.2 diesel, vs la 2.5 es decir el SKYACTIV-G vs el SKYACTIV-D:

"Para la primera ruta con el Mazda CX-5 hemos escogido el motor 2.0 Skyactiv-G de 165 CV. Como ya sabes, Mazda no utiliza sobrealimentación en su actual gama de modelos de gasolina. Esto tiene sus pros y sus contras. El lado positivo es que se reduce el número de elementos, por lo que la probabilidad de avería es menor y, lógicamente, el coste de adquisición también. El punto negativo de no contar con turbo es que hay que recurrir al cambio con mayor frecuencia por disponer de un par motor menor y que, además, aparece a un régimen de giro más alto.

Esto es lo que nos ocurre con esta motorización. En vías rápidas con cuestas no es extraño que el coche empiece a perder velocidad, viéndonos obligados a reducir de marcha. Parece que los 165 CV no existen, pero sí están y se encuentran en la zona alta. A una persona a quien le guste conducir no le importará demasiado (o incluso le gustará) bajar un par de marchas para revolucionar el motor y así obtener una grata respuesta, pero igual deja “insatisfecho” a más de uno por esa sensación de falta de energía. Los 165 CV se encuentran a 6.000 rpm y los 210 Nm de par llegan a 4.000."

es decir para que medio responda hay que andarla casi a tope de rpm, lo cual no es una conduccion tranquila y de confort, y esto es por lo anemico del motor en cuanto a par o torque.

"En la segunda ruta, con muchos menos kilómetros, escogimos el 2.2 diésel de 175 CV. En aceleraciones y a baja velocidad, en entornos urbanos, este motor sí se deja notar levemente en el habitáculo. En cuanto a su respuesta, pese a que no lo hemos podido disfrutar durante muchos kilómetros, parece una versión más equilibrada y satisfactoria para el público general. Aunque la sensación no es la de un coche muy veloz, sin realizar mediciones crono en mano, las recuperaciones nos han parecido dignas.

Según los datos homologados, los 175 CV se encuentran a 4.500 rpm y los 420 Nm de par aparecen a 2.000 rpm. Cierto es que en la zona baja del cuentavueltas se nota un poco perezoso pero, en nuestra versión automática, si aceleremos relativamente fuerte, produce un resbalamiento de la transmisión para aumentar el régimen y así salir con mayor agilidad."


y estas son las sensaciones con el 2.5 skyactive-g:
"Uno de los puntos más controvertidos es el motor. En un mundo que tiende hacia los turbo, el Mazda CX-5 sigue apostando por motores atmosféricos y, más aún, arriesga al ofrecer el motor más potente sólo en el modelo más equipado, que fue el que probamos. Se trata del bloque de 2.5 litros de 188 hp y 185 lb-pie de torque.

Su respuesta es francamente buena. Quizá no está a la altura de las opciones turbo que hay en el segmento, pero las cifras le bastan y le sobran para realizar despegues rápidos y despertar algunas alegrías al volante. El motor vibra poco, el desarrollo de potencia y torque es muy lineal, y la relación consumo/prestaciones es sumamente interesante.

Para el ritmo que llevábamos en carretera, demandando constantemente al motor para rebases y manteniendo revoluciones altas la mayor parte del camino, los 9.5 km/l que promediamos son sobresalientes. A menos que seas fan de la patada de los motores turbo, entendemos que mires hacia otro lado; de otra manera, el Mazda CX-5 cumple cabalmente con su deber."

conclusion, la 2 litros es sonsa, la diesel no la venden aqui y la 2.5 lo hace muy bien, pero no llegara al nivel de un turbo (obvio) , es muy facil decidir cual es la compra adecuada si el bolsillo da
 
Última edición:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Dos fan de Chevrolet y uno de Ford hablando de la CX5.... se saborean hablando de la SUV que en performance esta por encima del promedio de las SUV generalistas...
Para que esten citados a los tres, he tenido el placer de ir a la par de Captivas y Koleos con motores de mayor cilindrada.
Revisen los numeros en los 0-100 km/h y se daran cuenta....ademas del consumo de combustible

No entiendo, aquí nadie defiende chevrolet, es mas, yo mismo digo que la mía es sonsa.....por eso las comparo.

Lo que pasa es que si ud se va a gastar mas de 90M en un carro, lo menos es probarlo y pues ver que tal...no?
Solo di mi opinión, es mas, es probable que termine montado en una CX-5, por que al fin y al cabo no es que necesite un carro con "pique" salvaje.

Tengo que probar la Quasquai o como se escriba....y comparamos a veeeer que tal.

Por cierto, yo solo me "saboreo" en los almuerzos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me sigue gustando la CVT, tanto que si llega la Captur con esa caja, hago el cambio. La CX5 y los mazda recientes tienen un rendimiento bastante interesante. Los que vivimos en Medellin y el oriente de Antioquia tenemos la carretera las palmas como nuestro sitio de test drive y evaluaciones de desempeño y era para nosotros muy claro que antes de que se implementara la tecnología skyactiv, los mazda daban pesar y hasta rabia verlos subir por ahí completamente quedados, con ritmo decente pero acelerados hasta el fin del tacometro.... ahora veo estos actuales y seguirles el paso es bastante difícil..... innegable que se hizo un trabajo interesante con la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y PPGSM

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Me sigue gustando la CVT, tanto que si llega la Captur con esa caja, hago el cambio. La CX5 y los mazda recientes tienen un rendimiento bastante interesante. Los que vivimos en Medellin y el oriente de Antioquia tenemos la carretera las palmas como nuestro sitio de test drive y evaluaciones de desempeño y era para nosotros muy claro que antes de que se implementara la tecnología skyactiv, los mazda daban pesar y hasta rabia verlos subir por ahí completamente quedados, con ritmo decente pero acelerados hasta el fin del tacometro.... ahora veo estos actuales y seguirles el paso es bastante difícil..... innegable que se hizo un trabajo interesante con la caja.
Te cuento mi experiencia con la cvt de Toyota rav 2.0..a duras penas arranca en pendiente...que carro tan purgado..la rav 2.5 con caja secuencial si se comporta de maravilla, la cvt de honda crv también me gustó pero definitivamente me quedo con la secuencial
 

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
Buenas desps de tanto revisar creo q el presupuesto me da para comprarme una cx5 2018 touring quisiera q me den sus opiniones con respecto a la decisión ps leyendo un poco dicen q es un poco sonsa de todas formas me gustaria saber mas, gracias me decidiria por una azul o una blanca
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas desps de tanto revisar creo q el presupuesto me da para comprarme una cx5 2018 touring quisiera q me den sus opiniones con respecto a la decisión ps leyendo un poco dicen q es un poco sonsa de todas formas me gustaria saber mas, gracias me decidiria por una azul o una blanca
Hágale prueba de manejo, a veces para unos lo que es sonso a otros les parece lo contrario, entonces hágale la prueba y si a ud le parece que anda bien para lo que necesita, con el cupo completo, por las vías que frecuenta etc no lo piense, por lo demás es un buen SUV bien equipado y terminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Fonseca Díaz

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas desps de tanto revisar creo q el presupuesto me da para comprarme una cx5 2018 touring quisiera q me den sus opiniones con respecto a la decisión ps leyendo un poco dicen q es un poco sonsa de todas formas me gustaria saber mas, gracias me decidiria por una azul o una blanca

Realmente no es sonsa. lo que yo le sentí, es que en el modo normal, el pedal del acelerador tiene una respuesta muy "suavizada", es decir, no es lineal el acelerador. La verdad este carro en modo normal es como si fuera un modo "ECO". El carro en modo sport cambia notoriamente, es mas entre los mazdas sentí que es el carro que mas se le siente el modo Sport. El carro se mueve bien, sin ser un tote. Como te recomendaron, hazle prueba de manejo y saca tus conclusiones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Buenas Noches

Quería consultar en el foro si alguno de los integrantes a realizado la instalación de Luz Día a la camioneta, obviamente si esto es viable, tengo una Mazda CX5 Touring 2017

Gracias Y buena noche
 

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
Realmente no es sonsa. lo que yo le sentí, es que en el modo normal, el pedal del acelerador tiene una respuesta muy "suavizada", es decir, no es lineal el acelerador. La verdad este carro en modo normal es como si fuera un modo "ECO". El carro en modo sport cambia notoriamente, es mas entre los mazdas sentí que es el carro que mas se le siente el modo Sport. El carro se mueve bien, sin ser un tote. Como te recomendaron, hazle prueba de manejo y saca tus conclusiones.

Saludos

Le hice la prueba y senti esas misma sencaciones que tu, logicamente trabaja mucho mejor que mi sandero 1.6 este seria mi segundo carro y un salto bastante notorio, el modo sport se siente muy pero muy bien la cx5 con este modo se siente la diferencia con el modo normal, pero a mi personalmente me parece un excelente carro tocara probarla en carretera a ver que tal
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
@Dibermu82

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Le hice la prueba y senti esas misma sencaciones que tu, logicamente trabaja mucho mejor que mi sandero 1.6 este seria mi segundo carro y un salto bastante notorio, el modo sport se siente muy pero muy bien la cx5 con este modo se siente la diferencia con el modo normal, pero a mi personalmente me parece un excelente carro tocara probarla en carretera a ver que tal

Yo en mi Touring 2.0 viaje entre Cartagena y Popayan, por la via medellin - boyaca sin ningun inconveniente de potencia.... Pase mulas, camiones y demas muy bien.

Cupo lleno y maletero full...

Lo que decia atras, es cuestion de aprender a pisar el acelerador, no es por que entre mas a fondo se pise mas anda, por el contrario aveces se pisa mucho y se queda por que baja los cambios o los alarga mucho, entonces para cogerle el ritmo a un carro sobre todo automatico es cuestion de conducirlo muchos dias, no solo un test drive...

Yo tambien pensaba sera quedada o no y la verdad contento con el carro y su fiabilidad cero taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: jnverbel y PPGSM