General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Por que habrían de descontinuar la cx7 y cx9, si la idea es lograr el concepto global que las grandes marcas han adoptado que es tener tres volúmenes o tamaños en las SUV para ofrecer a las distintas necesidades. BMW ya tiene sus X5 X3 X1 e incluso su exótica X6 no recuerdo como es el nombre que se le dan a este tipo de concepto en diseño, off topic: igual lamborghini ya anuncio un producto similar(urus concept). Audi con sus Q7 Q5 Q3. Todas estas SUV pueden convivir sin problema no entiendo porque la cx5 desplazaría sus hermanas mayores.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues esos rumores, son producto de las declaraciones que hizo un representante de Mazda US, al menos aplicará en el futuro cercano.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Por que habrían de descontinuar la cx7 y cx9, si la idea es lograr el concepto global que las grandes marcas han adoptado que es tener tres volúmenes o tamaños en las SUV para ofrecer a las distintas necesidades. BMW ya tiene sus X5 X3 X1 e incluso su exótica X6 no recuerdo como es el nombre que se le dan a este tipo de concepto en diseño, off topic: igual lamborghini ya anuncio un producto similar(urus concept). Audi con sus Q7 Q5 Q3. Todas estas SUV pueden convivir sin problema no entiendo porque la cx5 desplazaría sus hermanas mayores.

Si lo piensa bien la CX7 ya completo su ciclo a nivel mundial de por si es mas antigua que la CX9!

La desision de sacar del mercado a la CX7 y la CX9 y darle espacio a la CX5 es una cuestion interna de la CCA q nadie da razon alguna (en especial salir de la CX9, muy extrano)

A nivel mundial la CX5 no esta sacando a la CX9.......a esta ultima le queda 1 ano mas de vida mientras sale la nueva que han prometido en japon!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Leyendo sobre las características del motor, sin duda debe caminar muy rico!!!!, un dos litros con inyección directa, y algo que me impresionó para un motor a gasolina, la relación de compresión casi de 14!!!!!!!!!!, altísima!!!!!!!, esperar a ver, pero le auguro mucho éxito!!.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En mi opinion la CX5 es un desarrollo tecnologico importante en la historia de Mazda. Lo que veo es que es un vehiculo pensado para el primer mundo con gasolinas decentes, preocupación por los consumos, las emisiones de gases contaminantes, etc etc. En nuestro caso la eficiencia del motor se verá muy golpeada por la calidad de nuestro combustible y en ciudades como Bogotá será peor por la altura.

Veremos si sale bien librada, aunque me temo que será nuevamente, como la CX7, un carro de nicho.

ZOOM11
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
En mi opinion la CX5 es un desarrollo tecnologico importante en la historia de Mazda. Lo que veo es que es un vehiculo pensado para el primer mundo con gasolinas decentes, preocupación por los consumos, las emisiones de gases contaminantes, etc etc. En nuestro caso la eficiencia del motor se verá muy golpeada por la calidad de nuestro combustible y en ciudades como Bogotá será peor por la altura.

Veremos si sale bien librada, aunque me temo que será nuevamente, como la CX7, un carro de nicho.

ZOOM11

En colombia a la gente le ha costado entender q mazda no es lo mismo de antes y reviran q sus ventas no son tan voluminosas como ayer (algo muy logico q se sabia q iba a pasar cuando CCA reestructuro la marca) cuando la realidad es q Mazda viene siendo de nicho en colombia desde hace 10 anos precisamente poniendose a tono con Mazda internacional, una marca de nicho a la cual hay que verla como se ven a Subaru, Mitsubishi, Seat, Skoda, Lincoln, Buick, GMC, Lancia, Alfa incluso la hoy lastimosamente desaparecida Saab!!!

no se crean el cuento q la CX5 (q al parecer no les llegara barata) va a barrer con las Captivas, IX35 o soprtage o si?

lo maximo que le apuesto a esta CX5 es a colocarse en 6o lugar de ventas de SUV en general en colombia q no es nada malo y de por si muy superior a lo q vende actualmente la CX7!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Mejor no lo pudo decir, pienso que por menos de 65" no se conseguirá ni la mas básica, termino que en la marca no existe mas bien ni la de entrada; pero ojalá no pongan la mas equipada por encima de 80 puesto que ya en ese rango de precios repito nuevamente hay autos de ensueño por lo menos para la mayoría incluyéndome en esa lista.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
prueba muestra como con 1 lt de gasolina se alacanzan 6,8 millas (10,88 Km) con 2 adultos abordo......para los q no saben ingles adelante hasta 5:30

 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchachos, ustedes que dicen, podríamos decir que esta CX5 Es el reemplazo de la Tribute? (El Clon de la Escape de Ford), cierto que encaja en ese segmento en Mazda Usa?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Muchachos, ustedes que dicen, podríamos decir que esta CX5 Es el reemplazo de la Tribute? (El Clon de la Escape de Ford), cierto que encaja en ese segmento en Mazda Usa?

Diria que en el caso de Norteamerica en el mediano plazo esta remplaza a la Tribute y de paso la CX7 (q aun se encuentran las 3 en oferta entre los 20 mil y 23 mil)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
es correcto, una fuente me dijo que ya estan en buenaventura y estan en proceso de nacionalizacion, no me dijo nada de la version diesel, que hay que esperar al proximo mes que se tenga toda la informacion de precios y versiones...:eek: