General de Mazda CX-5 (2012-2017)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Desde hace un mes adquirí una cx5 mod 2018 touring, me ha gustado mucho sin embargo he teñido problemas con el automático del parabrisas, cuando llueve algunas veces funciona y otras no funciona. Quería saber si alguno ha teñido problemas al respecto q me cuenten.
Gracias

Esta es blanca perlada

Debe mirar si las tiene automáticas, haga lo siguiente
Súbala la palanca hasta el ultimo nivel la suelta y luego la baja 1 nivel, allí es el único punto donde queda en automático. Lo más seguro es que sea eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Desde hace un mes adquirí una cx5 mod 2018 touring, me ha gustado mucho sin embargo he teñido problemas con el automático del parabrisas, cuando llueve algunas veces funciona y otras no funciona. Quería saber si alguno ha teñido problemas al respecto q me cuenten.
Gracias

Esta es blanca perlada

Felicitaciones y a disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Desde hace un mes adquirí una cx5 mod 2018 touring, me ha gustado mucho sin embargo he teñido problemas con el automático del parabrisas, cuando llueve algunas veces funciona y otras no funciona. Quería saber si alguno ha teñido problemas al respecto q me cuenten.
Gracias

Esta es blanca perlada

Tambien te aconsejo que verifiques en las configuraciones del Mazda Connect, yo el otro dia andaba loqueando por que no me estaba funcionado y luego tirando cabeza me acorde que habia desactivado algun dia, una opcion en configuracion que dice "sensor de lluvia" toca que este chuleada.
 

Churti

Usuario
Abr 25, 2016
7
Sres y Srtas, les cuento que ando pendiente del foro aunque no aporto mucho :).
Tengo una touring 2017 y he golpeado un par de veces el espejo del lado piloto y gracias a ello el cierre automatico esta ruidoso y ademas cuando voy por carreteras rizadas donde el carro tiene algunos brincos ese espejo me esta sonando como desajustado. La verdad estuve en el concesionario preguntando y para ellos la solucion de todo es cambiar todas las piezas asi que ese detallesito sale como por mas de 2 millones porque tienen que cambiar todo el espejo mas la parte electronica que va al mando del retractil.
Alguien le ha pasado algo similar? saben donde se pueden conseguir el juego completo de espejo que no sea en concesionario? en fin estoy que me salgo del carro solo por un ruido estupido.
Saludos,
 

Churti

Usuario
Abr 25, 2016
7
¿Y si afecta el seguro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si lo pense pero toca pagar el deducible que es un salario minimo, ademas para la proxima vigencia el seguro me va a subir (no se cuanto) porque hice uso de el, asi que considero que seria mas conveniente gastar aprox un millon de pesos y no tocar concesionario ni seguro ;););)
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
248
Sres y Srtas, les cuento que ando pendiente del foro aunque no aporto mucho :).
Tengo una touring 2017 y he golpeado un par de veces el espejo del lado piloto y gracias a ello el cierre automatico esta ruidoso y ademas cuando voy por carreteras rizadas donde el carro tiene algunos brincos ese espejo me esta sonando como desajustado. La verdad estuve en el concesionario preguntando y para ellos la solucion de todo es cambiar todas las piezas asi que ese detallesito sale como por mas de 2 millones porque tienen que cambiar todo el espejo mas la parte electronica que va al mando del retractil.
Alguien le ha pasado algo similar? saben donde se pueden conseguir el juego completo de espejo que no sea en concesionario? en fin estoy que me salgo del carro solo por un ruido estupido.
Saludos,

Me sucedió en el Mazda 3 y me lo cambiaron por garantía. El retrovisor del lado del conductor estaba flojo, cuando iba rapido en autopista lo veía vibrar. Eso no tiene arreglo porque no venden las piezas por separado. Intente que se lo hagan por garantía en otro concesionario, no diga que lo ha golpeado.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Me sucedió en el Mazda 3 y me lo cambiaron por garantía. El retrovisor del lado del conductor estaba flojo, cuando iba rapido en autopista lo veía vibrar. Eso no tiene arreglo porque no venden las piezas por separado. Intente que se lo hagan por garantía en otro concesionario, no diga que lo ha golpeado.

Exacto! no diga que lo golpeo, en el concesionario se lo arreglan - Con tal de vender la unidad completa le hacen el quite al arreglo.
 

Churti

Usuario
Abr 25, 2016
7
Me sucedió en el Mazda 3 y me lo cambiaron por garantía. El retrovisor del lado del conductor estaba flojo, cuando iba rapido en autopista lo veía vibrar. Eso no tiene arreglo porque no venden las piezas por separado. Intente que se lo hagan por garantía en otro concesionario, no diga que lo ha golpeado.

Tengo un problema mas que no les habia contado, resulta que el primer "golpe" no fue un golpe, en realidad fue que en Bogota un indigente trato de robarme el espejo y se colgo de el pero no alcanzo a partirlo pero se jodio un piñonsito del retractil y dejo de cerrar, como ya lo dije en el concesionario venden absolutamente todo y por mucho dinero me toco irme para el 7 de agosto y me cambiaron el piñon, de una vez aproveche y le hice poner guayas de seguridad a ambos empejos. Siendo asi en el concesionario no me van a responder porque ya se les metio la mano.

Ahi les cuento mi realidad. Lo peor de todo es que cuando me trataron de robar en carro lo habia recien sacado del concesionario con apenas 10 km.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Tengo un problema mas que no les habia contado, resulta que el primer "golpe" no fue un golpe, en realidad fue que en Bogota un indigente trato de robarme el espejo y se colgo de el pero no alcanzo a partirlo pero se jodio un piñonsito del retractil y dejo de cerrar, como ya lo dije en el concesionario venden absolutamente todo y por mucho dinero me toco irme para el 7 de agosto y me cambiaron el piñon, de una vez aproveche y le hice poner guayas de seguridad a ambos empejos. Siendo asi en el concesionario no me van a responder porque ya se les metio la mano.

Ahi les cuento mi realidad. Lo peor de todo es que cuando me trataron de robar en carro lo habia recien sacado del concesionario con apenas 10 km.

Un vehículo de este tipo merece repuestos originales y si no quiere afectar la póliza con dolor le toca meterse la mano al bolsillo, es mi consejo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Churti

Usuario
Abr 25, 2016
7
Un vehículo de este tipo merece repuestos originales y si no quiere afectar la póliza con dolor le toca meterse la mano al bolsillo, es mi consejo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nunca dije que queria comprar repuestos no originales, solo queria saber si conocian alguna pagina o lugar donde se vendan estos repuestos (ebay, amazon etc...) para no darle el papayaso al concesionario, no solo el concesionario vende los repuestos o me equivoco?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Yo afectaría el seguro.....ya las aseguradoras no incrementan por algo como eso, no es un siniestro, nada de transito, croquis, etc.

Si le suben la póliza, amenace que se va, cotice antes q se le termine el cubrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh y PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Nosotros los colombianos somos poco cacharreros en general , y por esa razón es la cultura de cambie toda la pieza y no se repara casi nada , existen componentes que son genéricos y fácilmente reparables.

No hay nada malo en reemplazar solo un piñón, es perfectamente viable y funciona, por esa razón el carro no va perder pedigrí y si contribuimos un poco a disminuir la contaminación por desechar componentes fácilmente recuperables.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si tanto quieren contribuir, por mejor no dejan de bañarse?

No hay que irse tanto al extremo, hablan de piezas, piñoncitos.......no usen carro entonces, o compren un TESLA y carguenlo en el garaje....ah no!....que el TESLA también se fabrica en lotes y genera contaminación!!

Baaaaah.

FIN OT.


images
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si tanto quieren contribuir, por mejor no dejan de bañarse?

No hay que irse tanto al extremo, hablan de piezas, piñoncitos.......no usen carro entonces, o compren un TESLA y carguenlo en el garaje....ah no!....que el TESLA también se fabrica en lotes y genera contaminación!!

Baaaaah.

FIN OT.


images
Si puede solucionar con un simple piñón , vale la pena cambiar todo el espejo ?

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Se me hace extremista la posición de cambiar todo un espejo por un piñón me parece que la opción de arreglo como lo refiere el forista está buena. Los concesionarios lo único que buscan es cambiar todo. E igual tampoco en ninguna parte vi la parte incorrecta que refieren.
Ese miedo a la garantía se me hace alarmista.
Sin que le haya pasado a mi carro pero ocurre algo similar con el cierre de la puerta trasera donde la guaya que se acciona tiene una pieza Plastica que se rompe con facilidad, el concesionario da la opción de arreglo con cambio de todo el sistema cuando con maña y videos de YouTube se arregla con 10.000 pesos y si le da pereza hacerlo pues paga 100.000 como máximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Nunca dije que queria comprar repuestos no originales, solo queria saber si conocian alguna pagina o lugar donde se vendan estos repuestos (ebay, amazon etc...) para no darle el papayaso al concesionario, no solo el concesionario vende los repuestos o me equivoco?

Por eso le repito es un consejo Usted vera si a bien lo quiere tomar, y qué quiere decir haber comprado un piñón en el 7 de Agosto?.
Acá estamos para ayudarnos y si es fácil buscar por internet repuestos originales, lo qué hay que analizar si vale la pena por su valor final de importación .
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Tengo un problema mas que no les habia contado, resulta que el primer "golpe" no fue un golpe, en realidad fue que en Bogota un indigente trato de robarme el espejo y se colgo de el pero no alcanzo a partirlo pero se jodio un piñonsito del retractil y dejo de cerrar, como ya lo dije en el concesionario venden absolutamente todo y por mucho dinero me toco irme para el 7 de agosto y me cambiaron el piñon, de una vez aproveche y le hice poner guayas de seguridad a ambos empejos. Siendo asi en el concesionario no me van a responder porque ya se les metio la mano.

Ahi les cuento mi realidad. Lo peor de todo es que cuando me trataron de robar en carro lo habia recien sacado del concesionario con apenas 10 km.

A mí sólo se me ocurre decir que si lo compró en el 7 de agosto como repuesto informal hay una probabilidad alta de que ese piñoncito venga de otro propietario al que algún indigente se le colgó del espejo, con la diferencia de que ese indigente tuvo éxito. Y por otro lado, acá que tanto hablan de la ética (importantísima en una sociedad como la nuestra, a mi parecer), ir al taller y no decir que hubo un golpe no es ético con el fabricante.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
A mí sólo se me ocurre decir que si lo compró en el 7 de agosto como repuesto informal hay una probabilidad alta de que ese piñoncito venga de otro propietario al que algún indigente se le colgó del espejo, con la diferencia de que ese indigente tuvo éxito. Y por otro lado, acá que tanto hablan de la ética (importantísima en una sociedad como la nuestra, a mi parecer), ir al taller y no decir que hubo un golpe no es ético con el fabricante.

Correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Tengo un problema mas que no les habia contado, resulta que el primer "golpe" no fue un golpe, en realidad fue que en Bogota un indigente trato de robarme el espejo y se colgo de el pero no alcanzo a partirlo pero se jodio un piñonsito del retractil y dejo de cerrar, como ya lo dije en el concesionario venden absolutamente todo y por mucho dinero me toco irme para el 7 de agosto y me cambiaron el piñon, de una vez aproveche y le hice poner guayas de seguridad a ambos empejos. Siendo asi en el concesionario no me van a responder porque ya se les metio la mano.

Ahi les cuento mi realidad. Lo peor de todo es que cuando me trataron de robar en carro lo habia recien sacado del concesionario con apenas 10 km.
Le doy un consejo, en este foro cuando se trata de repuestos la gente que pide opinión por cualquier lado sale regañado, más bien saque tiempo y vaya personalmente a averiguar en varios concesionarios o en almacenes del 7 de agosto o en cualquier otra zona de repuestos en Bogotá, ya que finalmente por donde se vaya para solucionar el problema la plata sale de su bolsillo.