General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Maneje brevemente una CX-5 LX GT 2017

Me gustó:

1. Posición de manejo, aunque no me sentía en una "Camioneta" me sentí más en un Mazda 3.
2. Acabados interiores de muy buena calidad, le lleva bastante ventaja a mí Escape 2015
3. El equipo de sonido suena muy bueno.
4. Muy buen comfort en su marcha. ( Muy similar con la Escape)

No me gustó:

1. Solo se le siente "bríos" en el modo S y así incluso la Escape le da una pela linda jajajajaa.
2. El ajuste, pase por un Terrero rizado y le sonó todo el tablero, pensé que era un carro de mejor ajuste, incluso esa unidad en especial suena más que mi Escape con dos años más vieja y pues por el simple hecho de ser Ford.
3. La silla eléctrica sueno feo, suena duro, el sonido se siente de algo barato, nada que ver con el accionador de la Escape.
4. No iluminan los botones de los vidrios eléctricos, mal para un carro de 110 millones.

En general me parece un muy buen producto, pero no me arrepiento de haber comprado la Ford.

Saludos.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El motor de Ford Escape ofrece más potencia y mejor torque que el motor de Mazda CX-5. El Ford anda más rápido y proporcionalmente consumirá más combustible.

Por la entrega de potencia es casi inevitable caer en la tentación de pisar el acelerador de un motor turbo y quemar más gasolina.

Personalmente, por el consumo de gasolina, prefiero el modelo de Mazda que para el uso diario y normal tiene una mecánica más que suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaro

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Amigos me despido de este foro por algún tiempo, me salio un negocio y necesitaba dinero así que vendí la camioneta :(, se fue con todas las cositas que le instalé. por lo pronto quedamos con el automóvil y eso de acostumbrarse otra vez a carros mas bajitos en este país me esta dando duro.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Amigos me despido de este foro por algún tiempo, me salio un negocio y necesitaba dinero así que vendí la camioneta :(, se fue con todas las cositas que le instalé. por lo pronto quedamos con el automóvil y eso de acostumbrarse otra vez a carros mas bajitos en este país me esta dando duro.

@Kinglion que pesar, pero bueno al tratarse de buscar un mejor futuro a través de ese negocio decisión acertada y mejores tiempos vendrán para volver a una nueva CX5.
Saludos y adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: -kinglion

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Maneje brevemente una CX-5 LX GT 2017

Me gustó:

1. Posición de manejo, aunque no me sentía en una "Camioneta" me sentí más en un Mazda 3.
2. Acabados interiores de muy buena calidad, le lleva bastante ventaja a mí Escape 2015
3. El equipo de sonido suena muy bueno.
4. Muy buen comfort en su marcha. ( Muy similar con la Escape)

No me gustó:

1. Solo se le siente "bríos" en el modo S y así incluso la Escape le da una pela linda jajajajaa.
2. El ajuste, pase por un Terrero rizado y le sonó todo el tablero, pensé que era un carro de mejor ajuste, incluso esa unidad en especial suena más que mi Escape con dos años más vieja y pues por el simple hecho de ser Ford.
3. La silla eléctrica sueno feo, suena duro, el sonido se siente de algo barato, nada que ver con el accionador de la Escape.
4. No iluminan los botones de los vidrios eléctricos, mal para un carro de 110 millones.

En general me parece un muy buen producto, pero no me arrepiento de haber comprado la Ford.

Saludos.
Lo unico con lo que ford anima en su buque estrella en Colombia es la motorizacion con turbo, a colacion traigo un exorgulloso dueño de Escape que al terminar su garantia con el dolor de cabeza de ir a Centralmotor (Bmanga) a reponer los ya trajinados y retrillados fallos. Ahhh eso si feliz adelantando todo lo q se le atraviese hasta que paso el amor.
Sin dar mas vueltas es obvio que se va mover mejor, esta comparando un motor atmosferico y si esta en una altura snm va sufrir aun mas. Son propuestas diferentes, por lo menos si mira el mercado en 2017 barrio en numeros a sus competidores una Suv equilibrada sin recurrir aun al downsizing.
Caramba que pasara cuando decidan poner el 2.5T o cuando equipen los Skyactiv X donde hablan de supercargador.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Lo unico con lo que ford anima en su buque estrella en Colombia es la motorizacion con turbo, a colacion traigo un exorgulloso dueño de Escape que al terminar su garantia con el dolor de cabeza de ir a Centralmotor (Bmanga) a reponer los ya trajinados y retrillados fallos. Ahhh eso si feliz adelantando todo lo q se le atraviese hasta que paso el amor.
Sin dar mas vueltas es obvio que se va mover mejor, esta comparando un motor atmosferico y si esta en una altura snm va sufrir aun mas. Son propuestas diferentes, por lo menos si mira el mercado en 2017 barrio en numeros a sus competidores una Suv equilibrada sin recurrir aun al downsizing.
Caramba que pasara cuando decidan poner el 2.5T o cuando equipen los Skyactiv X donde hablan de supercargador.

En ningún momento estoy comparando motores, fueron simples apreciaciones subjetivas, de hecho ningún propietario de CX me las refutó, era de esperarse como siempre sus comentarios inaportantes!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En ningún momento estoy comparando motores, fueron simples apreciaciones subjetivas, de hecho ningún propietario de CX me las refutó, era de esperarse como siempre sus comentarios inaportantes!!
Mas claro no canta un gallo, uno no puede leer un post de "Erwin" sin que le caigan piedras sin tener arte ni parte...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
En ningún momento estoy comparando motores, fueron simples apreciaciones subjetivas, de hecho ningún propietario de CX me las refutó, era de esperarse como siempre sus comentarios inaportantes!!

Un adolescente buscando camorra, por eso nadie nos desgastamos en responderle.
Saludos y desármese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Cristian83

AlexanderR

Usuario
Ene 18, 2018
9
buenas noches Grandtouringh tenia una duda y agradezco su ayuda.
Para realizar la configuración para la cerradura automática de puertas? el obd tiene que ser modificado? o puede ser el normal? en el momento poseo el odb2 normal. Con este se puede realizar la configuración? como podria realizarce?
Muchas Gracias
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
buenas noches Grandtouringh tenia una duda y agradezco su ayuda.
Para realizar la configuración para la cerradura automática de puertas? el obd tiene que ser modificado? o puede ser el normal? en el momento poseo el odb2 normal. Con este se puede realizar la configuración? como podria realizarce?
Muchas Gracias

Buena noche @AlexanderR, se debe realizar con el OBDII modificado ya que el proceso hay que hacerlo en dos modos MS CAN y HS CAN y el Chip debe ser original ya que el ForScan programa gratuito que debes descargar en caso contrario no lo leerá; si revisas y lees páginas anteriores todo arranca a través del VIN de tu vehículo con el cual por medio de una página Japonesa conoceremos las cadenas en RBCM a modificar, te repito ya lo había descrito anteriormente, pero con gusto te puedo ayudar.
https://imageshack.com/a/img924/1954/Yq9rML.jpg
https://imageshack.com/a/img923/6629/uQkiCq.png
https://imageshack.com/a/img923/6062/3QxRmv.png
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
buenas noches.
yo estuve mirando este video es algo parecido a lo que tu anexas? la verdad queda algo perdido. :)

Gracias.
Mil disculpas

Es el mismo procedimiento ya que en su momento todos hicimos aportes en el foro Español de CX5. Con el cambio de cadenas el paso siguiente es el uso del OBD para poder entrar a la computadora del vehículo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cual creen que puede ser un buen precio para vender la CX-5 2016 LX?
38.000KM, portón eléctrico, levas en el volante, cierre de espejos automáticos, Elevavidrios automático
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, este post esta bastante quieto, mi camioneta la semana pasada estuvo en revision de 30K, por primera vez desde que la tengo le compré un repuesto...cambio de plumillas delanteras y traseras, después de 4 años la camioneta sigue ajustada, a la fecha solo combustible y revisiones, muy agradecida, por el momento contento con ella y sin afán de venderla.

Dentro de poco tendré que cambiar las llantas, las Geolandar en el concesionario salen en 2'4, pero mirando opciones en tullanta virtual hay unas Yokohama que sale el juego en 1'6, será que las Yokohama salen buenas?, cual me pueden recomendar?, gracias por la ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Hola a todos, este post esta bastante quieto, mi camioneta la semana pasada estuvo en revision de 30K, por primera vez desde que la tengo le compré un repuesto...cambio de plumillas delanteras y traseras, después de 4 años la camioneta sigue ajustada, a la fecha solo combustible y revisiones, muy agradecida, por el momento contento con ella y sin afán de venderla.

Dentro de poco tendré que cambiar las llantas, las Geolandar en el concesionario salen en 2'4, pero mirando opciones en tullanta virtual hay unas Yokohama que sale el juego en 1'6, será que las Yokohama salen buenas?, cual me pueden recomendar?, gracias por la ayuda.

Para cambiar en unos meses, ya estoy viendo y me llaman la atención las Pirelli Scorpion Verde (en medida original) y las Michelin Latitude Sport 3 (en 235/65 R17 ó 235/60 R17, porque no las traen en la medida original :mad:). En Primacy SUV sí hay 225/65 R17, pero no son tan deportivas como las otras (aunque no dudo que puedan ser mejores que las OEM).

Las dos Yokohama que hay en tullanta tienen peores especificaciones que las OEM:

https://www.tirerack.com/tires/tire...ireModel=Geolandar+G91A&partnum=265HR7GEOHTV2
https://www.virtualllantas.com/llanta-yokohama-geolandar-g98a-225-65r17_14289
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola a todos, este post esta bastante quieto, mi camioneta la semana pasada estuvo en revision de 30K, por primera vez desde que la tengo le compré un repuesto...cambio de plumillas delanteras y traseras, después de 4 años la camioneta sigue ajustada, a la fecha solo combustible y revisiones, muy agradecida, por el momento contento con ella y sin afán de venderla.

Dentro de poco tendré que cambiar las llantas, las Geolandar en el concesionario salen en 2'4, pero mirando opciones en tullanta virtual hay unas Yokohama que sale el juego en 1'6, será que las Yokohama salen buenas?, cual me pueden recomendar?, gracias por la ayuda.

Hola @Camilo80, Yo le puse las Michelin Latitude Sport; excelentes.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y PPGSM