General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Para cambiar en unos meses, ya estoy viendo y me llaman la atención las Pirelli Scorpion Verde (en medida original) y las Michelin Latitude Sport 3 (en 235/65 R17 ó 235/60 R17, porque no las traen en la medida original :mad:). En Primacy SUV sí hay 225/65 R17, pero no son tan deportivas como las otras (aunque no dudo que puedan ser mejores que las OEM).

Las dos Yokohama que hay en tullanta tienen peores especificaciones que las OEM:

https://www.tirerack.com/tires/tire...ireModel=Geolandar+G91A&partnum=265HR7GEOHTV2
https://www.virtualllantas.com/llanta-yokohama-geolandar-g98a-225-65r17_14289

Gracias @PPGSM y @Grandtouringh!!!, que aportes tan valiosos, voy a buscar las referencias que me recomiendan para el cambio, saludos y mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola @PPGSM y @Grandtouringh estoy buscando las dos referencias por internet y están agotadas, conocen de algún sitio recomendado donde las pueda conseguir en Bogotá?, disculpen la preguntadera, saludos!.

Por donde vivo averigüé y hay dos opciones disponibles:
1.Michelin 225/65/17 Primacy Suv en promoción solo hasta mañana y solo pavimento valor total 1.391.970
2.Michelin 225/65/17 Itx force pavimento y destapado las 4 $1.920.000.
Es en Tunja pero me imagino que ellos pueden enviarlas a Bogota si definitivamente allá no las consigue, aunque buscando es muy probable las encuentre y por lo menos los valores le sirvan de referencia.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola @PPGSM y @Grandtouringh estoy buscando las dos referencias por internet y están agotadas, conocen de algún sitio recomendado donde las pueda conseguir en Bogotá?, disculpen la preguntadera, saludos!.
Por donde vivo averigüé y hay dos opciones disponibles:
1.Michelin 225/65/17 Primacy Suv en promoción solo hasta mañana y solo pavimento valor total 1.391.970
2.Michelin 225/65/17 Itx force pavimento y destapado las 4 $1.920.000.
Es en Tunja pero me imagino que ellos pueden enviarlas a Bogota si definitivamente allá no las consigue, aunque buscando es muy probable las encuentre y por lo menos los valores le sirvan de referencia.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Le recomiendo mucho la Primacy SUV, actualmente las usamos en una CRV y el agarre es excelente sobretodo en piso mojado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,382
Lo unico con lo que ford anima en su buque estrella en Colombia es la motorizacion con turbo, a colacion traigo un exorgulloso dueño de Escape que al terminar su garantia con el dolor de cabeza de ir a Centralmotor (Bmanga) a reponer los ya trajinados y retrillados fallos. Ahhh eso si feliz adelantando todo lo q se le atraviese hasta que paso el amor.
Sin dar mas vueltas es obvio que se va mover mejor, esta comparando un motor atmosferico y si esta en una altura snm va sufrir aun mas. Son propuestas diferentes, por lo menos si mira el mercado en 2017 barrio en numeros a sus competidores una Suv equilibrada sin recurrir aun al downsizing.
Caramba que pasara cuando decidan poner el 2.5T o cuando equipen los Skyactiv X donde hablan de supercargador.

No es solo turbo. A mi me habria encantado tener la CX-5 2018 de 2,5L pero 95 millones vs 82 de la Escape hay bastante plata de diferencia. Han pasado 5 meses con la Escape y tome la mejor decision: espacio, potencia, gadgets, comodidad, y hasta el consumo no es tan malo como pensaba: uso en Bta en trancones 11 L/100 Km= 34 Km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La cinetica quimica y las leyes fisicas parecen que no son utiles para el ecoboost... Einsten debe estar revolcandose en su tumba junto a Bernoulli...ese consumo que reporta me lo hacia un sedan 1.6 atmosferico en ciudad con aire al nivel del mar y poco trancon.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La cinetica quimica y las leyes fisicas parecen que no son utiles para el ecoboost... Einsten debe estar revolcandose en su tumba junto a Bernoulli...ese consumo que reporta me lo hacia un sedan 1.6 atmosferico en ciudad con aire al nivel del mar y poco trancon.
Pero tampoco es descabellado y he tenido algunos así con la XT, aunque la verdad sea dicha el promedio es menor. Habrá que ver en condiciones controladas como es, no debe ser el promedio histórico debe ser uno aislado. Y hablando de sedanes yo tuve hace varios años un Aveo que me hacía más o menos los mismos consumos que me hace la XT ahora...1.6 atmosferico tal cual como ud dice...acá hay mucha gente que reporta consumos poco creíbles es cierto, pero tampoco como para insinuar que es un consumo imposible pues
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
El 2.0 ecoboost dificilmente superara los 30kmg en ciudad pero pues..... alla cada quien con los consumos que reporta o el que cree que puede replicar los mismos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No es solo turbo. A mi me habria encantado tener la CX-5 2018 de 2,5L pero 95 millones vs 82 de la Escape hay bastante plata de diferencia. Han pasado 5 meses con la Escape y tome la mejor decision: espacio, potencia, gadgets, comodidad, y hasta el consumo no es tan malo como pensaba: uso en Bta en trancones 11 L/100 Km= 34 Km/gal.
La verdad parece que ese consumo es supremamente bueno. La CX5 2017 de mi novia tiene en este momento un promedio de 11.5km/l, que me parece decente para un carro de ese tamaño, sin turbo, andando casi siempre en los trancones de Bogotá. El Fusion mío apenas si lo logro mantener por encima de los 7km/l con uso exclusivo en los trancones (los fines de semana se mueve muy poco) y según entiendo, mecánicamente no es muy diferente de la Escape (y pesa menos).
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
25440150.jpg


Si , cada quién con sus consumos.... con ford.....
25440150.jpg
25440150
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,382
Ofrezco disculpas a los que ofendi por reportar ese consumo (11.2 l/100 km= 33.79 Km/gal) que da el computador, y haciendo una cuenta facil de kilometros recorridos / galones tanqueados. Para evitar molestias y aumentar mi credibilidad andare mas rapido haciendo piques en cada semaforo y con pedal a fondo para aumentar el consumo, acorde a las expectativas de ciertos foristas... Y si digo cuanto me hacia el Kia Forte 1.6 Mecanico (8.5 l/100km= 44.5 km/gal) me tildaran de mitomano. Gracias y que excusen el off-topic.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
buen dia

según les entiendo de estas dos la mejor es la primera opción?:

1.Michelin 225/65/17 Primacy Suv en promoción solo hasta mañana y solo pavimento valor total 1.391.970
2.Michelin 225/65/17 Itx force pavimento y destapado las 4 $1.920.000.

mas que las Yokohama.

me ayudan por favor
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues si hay usuarios del foro que tienen consumos mejores que los homologados por el fabricante.... hay que creerle.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues no se si el video es viejo, pero al parecer la nueva cx5 anterior no solo tiene mas músculo por fuera si no por dentro también!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
“(...) but it’s 150 lb lighter and it is properly broken-in”.

Creo que, con más recorrido, el resultado sería favorable a la nueva, aunque la diferencia sería relativamente pequeña.
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Sres, alguien ha revisado el valor de impuestos a pagar? el año pasado el avalúo (GT LX 2016) fue de $70M, ahora me sale en $77.9M....valorizaron el carro en un poco más del 10% :confused:....a pagar más impuesto...
 

Javier Fonseca Díaz

Despegó motor
Nov 30, 2016
6
Por donde vivo averigüé y hay dos opciones disponibles:
1.Michelin 225/65/17 Primacy Suv en promoción solo hasta mañana y solo pavimento valor total 1.391.970
2.Michelin 225/65/17 Itx force pavimento y destapado las 4 $1.920.000.
Es en Tunja pero me imagino que ellos pueden enviarlas a Bogota si definitivamente allá no las consigue, aunque buscando es muy probable las encuentre y por lo menos los valores le sirvan de referencia.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenos días Grandtouringh, en Tunja en dónde las consigo?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk