General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Tras 5 años, la batería original (Panasonic) murió súbitamente. La reemplacé con una Mac Silver de dimensiones similares (35750M), pero mayor amperaje (750A vs. 550A), cuyo precio fue $375.000 en Energiteca.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Tras 5 años, la batería original (Panasonic) murió súbitamente. La reemplacé con una Mac Silver de dimensiones similares (35750M), pero mayor amperaje (750A vs. 550A), cuyo precio fue $375.000 en Energiteca.
La mia 2014 va a cumplir cinco años en Mayo y cambié la batería en Diciembre del 2018 por una Extrema Titanio recomendada por la concesionaria, si mal no recuerdo su valor fue de 350.000.
df8aeba250a668cbe84f18ba4876e88a.jpg
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores una ayuda, proximamente voy a cambiar mi vehiculo por una CX5 Modelo 2016 o 2017....no se si me puedan aclarar algunas dudas que tengo
1. la diferencia de consumo de la touring motor 2.0 vs la grand touring motor 2.5 es muy significativo? tengo referencias por parte de un conocido que tiene la touring y el promedio de consumo en carretrera es de 42 Km/g
2. la ultima duda que tengo en cuanto a temas de seguridad que diferencias hay entre la touring y la grand touring? justificaria hacer un esfuercito mas y hacerme a una Grand Touring?

Gracias!!!!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Señores una ayuda, proximamente voy a cambiar mi vehiculo por una CX5 Modelo 2016 o 2017....no se si me puedan aclarar algunas dudas que tengo
1. la diferencia de consumo de la touring motor 2.0 vs la grand touring motor 2.5 es muy significativo? tengo referencias por parte de un conocido que tiene la touring y el promedio de consumo en carretrera es de 42 Km/g
2. la ultima duda que tengo en cuanto a temas de seguridad que diferencias hay entre la touring y la grand touring? justificaria hacer un esfuercito mas y hacerme a una Grand Touring?

Gracias!!!!

Tengo la GT 2.5 AWD Modelo 2014 y decirte que vale la pena el esfuerzo, he tenido consumos hasta de 45 km/galón en carreteras como Tunja-Sogamoso o Tunja-Bogota pero eso depende del promedio de velocidad que para este caso es de 80-90 km/h; ahora bien si tenemos velocidades mayores a 100 km/h obviamente el consumo aumenta. En general muy contento.
5f953528190e27785b2ee2f8a4123c12.jpg


Tan satisfecho estoy, que la he actualizado con una radio Android, portón eléctrico, Dash Cam Thinkware, Tapetes 3D Maxpider, Empaques para las puertas para mejorar en algo la insonorización.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Coincido en que es mejor la Grand Touring.

Aunque las 2016-2017 ya tienen el FL y vienen con mejoras en insonorización y amortiguación, así como con Mazda Connect (compatible vía kit con Android Auto y Apple Carplay).
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Tengo la GT 2.5 AWD Modelo 2014 y decirte que vale la pena el esfuerzo, he tenido consumos hasta de 45 km/galón en carreteras como Tunja-Sogamoso o Tunja-Bogota pero eso depende del promedio de velocidad que para este caso es de 80-90 km/h; ahora bien si tenemos velocidades mayores a 100 km/h obviamente el consumo aumenta. En general muy contento.
5f953528190e27785b2ee2f8a4123c12.jpg


Tan satisfecho estoy, que la he actualizado con una radio Android, portón eléctrico, Dash Cam Thinkware, Tapetes 3D Maxpider, Empaques para las puertas para mejorar en algo la insonorización.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Excelente, muchas gracias por tu comentario, me queda una duda, la versión touring vs la GT manejan la misma seguridad activa y pasiva? O la GT tiene alguna adicional ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Excelente, muchas gracias por tu comentario, me queda una duda, la versión touring vs la GT manejan la misma seguridad activa y pasiva? O la GT tiene alguna adicional ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerda que esta la Touring 4x2 y la AWD, no hay diferencia en seguridad pasiva, en cuanto a seguridad activa en lo relacionado con Luces delanteras (sistema automático), sensores de parqueo.
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Recuerda que esta la Touring 4x2 y la AWD, no hay diferencia en seguridad pasiva, en cuanto a seguridad activa en lo relacionado con Luces delanteras (sistema automático), sensores de parqueo.

Men una ultima jaja por ejemplo el dilema mio seria algo asi

Mod 2016 - 58000 KM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-511560287-mazda-cx5-grand-touring-lx-25-4x4-_JM

Y

Mod 2017 - 16000 KM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-513151767-mazda-cx-5-touring-2017-_JM

Estan casi por el mismo rango de precios pero la touring 2017 con menos km vs la GT con mas kilometraje... Aun si mejor la GT ? pues considerando la experiencia de ustedes con vehiculo, la verdad es segunda vez que hago cambio de vehiculo.

Gracias nuevamente
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Men una ultima jaja por ejemplo el dilema mio seria algo asi

Mod 2016 - 58000 KM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-511560287-mazda-cx5-grand-touring-lx-25-4x4-_JM

Y

Mod 2017 - 16000 KM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-513151767-mazda-cx-5-touring-2017-_JM

Estan casi por el mismo rango de precios pero la touring 2017 con menos km vs la GT con mas kilometraje... Aun si mejor la GT ? pues considerando la experiencia de ustedes con vehiculo, la verdad es segunda vez que hago cambio de vehiculo.

Gracias nuevamente

Una y mil veces la Grand Touring, además, es posible encontrarlas con menos recorrido, por ejemplo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-512703155-mazda-cx5-grand-touring-lx-25-4x4-_JM
Saludos.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Una y mil veces la Grand Touring, además, es posible encontrarlas con menos recorrido, por ejemplo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-512703155-mazda-cx5-grand-touring-lx-25-4x4-_JM
Saludos.

Por ese precio y kilometraje, algo huele a mal; créame amigo que ni la mía 2014 con 44600 km no la dejo en ese valor. Por favor si desea ayudar a alguien hágalo de manera adecuada (una y mil veces suena feo).
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Por ese precio y kilometraje, algo huele a mal; créame amigo que ni la mía 2014 con 44600 km no la dejo en ese valor. Por favor si desea ayudar a alguien hágalo de manera adecuada (una y mil veces suena feo).
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hay más Grand Touring en ese rango de precios, ¿a todas algo les huele mal?
De igual modo era una confirmación de que es posible encontrarlas con menos recorrido, no dije que ESA en específico. Tampoco soy vidente para adivinar si tiene o no algún problema. Y por otro lado, las gangas existen, las buenas ofertas existen y que exista alguna no es necesariamente un indicio de que haya algo raro.
¿Más bien no será que usted tiene su camioneta sobrevalorada? Suele suceder...
Saludos.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hay más Grand Touring en ese rango de precios, ¿a todas algo les huele mal?
De igual modo era una confirmación de que es posible encontrarlas con menos recorrido, no dije que ESA en específico. Tampoco soy vidente para adivinar si tiene o no algún problema. Y por otro lado, las gangas existen, las buenas ofertas existen y que exista alguna no es necesariamente un indicio de que haya algo raro.
¿Más bien no será que usted tiene su camioneta sobrevalorada? Suele suceder...
Saludos.

Demasiada agresividad de su parte, claro cada quien valora lo que tanto le ha costado y las cosas valen dependiendo de quien lo tiene; casos a diario veo en qué cosas iguales de diferentes dueños las hacen valer una más que otra y obvio, gente adinerada les vale regalar las cosas y esas gangas que Usted llama pueden ser de aquellas personas que se dejaron llevar por una ilusión y no pudieron pagar y entonces caen como chulos esos vivos para aprovechar esas “Gangas” y jactarse del gran negocio a expensas de desgracias ajenas.
Saludos y relájese .
Edito.
Alguien solicita ayuda y resulta en batalla campal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Demasiada agresividad de su parte, claro cada quien valora lo que tanto le ha costado y las cosas valen dependiendo de quien lo tiene; casos a diario veo en qué cosas iguales de diferentes dueños las hacen valer una más que otra y obvio, gente adinerada les vale regalar las cosas y esas gangas que Usted llama pueden ser de aquellas personas que se dejaron llevar por una ilusión y no pudieron pagar y entonces caen como chulos esos vivos para aprovechar esas “Gangas” y jactarse del gran negocio a expensas de desgracias ajenas.
Saludos y relájese .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo estoy relajado, y no he sido agresivo. Quizá respondí de la misma forma en que usted me respondió inicialmente y por eso percibe un tono algo 'seco'.
Dejando eso de lado, ¿lo subrayado era lo que le 'olía' mal de carros como ese? ¿Está mal aprovechar una oportunidad de compra por el hecho de que la persona se haya quedado en las cuotas? Esos 'vivos' no están haciendo nada malo, ni ilegal, simplemente están aprovechando una oportunidad para (con la misma ilusión) comprar lo mejor que puedan con lo que su dinero les permita.
Saludos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Demasiada agresividad de su parte, claro cada quien valora lo que tanto le ha costado y las cosas valen dependiendo de quien lo tiene; casos a diario veo en qué cosas iguales de diferentes dueños las hacen valer una más que otra y obvio, gente adinerada les vale regalar las cosas y esas gangas que Usted llama pueden ser de aquellas personas que se dejaron llevar por una ilusión y no pudieron pagar y entonces caen como chulos esos vivos para aprovechar esas “Gangas” y jactarse del gran negocio a expensas de desgracias ajenas.
Saludos y relájese .
Edito.
Alguien solicita ayuda y resulta en batalla campal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mas dependiendo de lo que el cliente esta dispuesto a pagar. Ese sería el valor real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Yo estoy relajado, y no he sido agresivo. Quizá respondí de la misma forma en que usted me respondió inicialmente y por eso percibe un tono algo 'seco'.
Dejando eso de lado, ¿lo subrayado era lo que le 'olía' mal de carros como ese? ¿Está mal aprovechar una oportunidad de compra por el hecho de que la persona se haya quedado en las cuotas? Esos 'vivos' no están haciendo nada malo, ni ilegal, simplemente están aprovechando una oportunidad para (con la misma ilusión) comprar lo mejor que puedan con lo que su dinero les permita.
Saludos.


Le huele mal y en algunos casos es por eso. En esta ocasión es un reporte negativo en el datacredito de los carros. Se puede consultar la placa en fasecolda y sale. Igualmente en ese sitio no está la verdad absoluta.
 

AlexanderR

Usuario
Ene 18, 2018
9
Le huele mal y en algunos casos es por eso. En esta ocasión es un reporte negativo en el datacredito de los carros. Se puede consultar la placa en fasecolda y sale. Igualmente en ese sitio no está la verdad absoluta.
Aa...buenas tardes. Buen dato para tener presente. Una pregunta relacionada con la información que dieron. Cómo se sabe exactamente qué tipo de daño sufrió el vehículo?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo estoy relajado, y no he sido agresivo. Quizá respondí de la misma forma en que usted me respondió inicialmente y por eso percibe un tono algo 'seco'.
Dejando eso de lado, ¿lo subrayado era lo que le 'olía' mal de carros como ese? ¿Está mal aprovechar una oportunidad de compra por el hecho de que la persona se haya quedado en las cuotas? Esos 'vivos' no están haciendo nada malo, ni ilegal, simplemente están aprovechando una oportunidad para (con la misma ilusión) comprar lo mejor que puedan con lo que su dinero les permita.
Saludos.
El valor del vehículo no es por quien lo tenga ni cuanto le haya costado, el valor real es el valor del mercado, en lo que el día a día se comercializan, en lo que se deprecia teniendo en cuenta el modelo, año, reclamaciones, golpes, aspecto técnico y físico, cuanto está dispuesto el personaje a pagar , etc, pero no porque sea suya vale más, eso ya es un criterio subjetivo mandado a recoger, uno debe establecer. Precios con criterio objetivo si desea comercializarla en un tiempo normal. Adicionalmente que alguien le ponga un precio atractivo no significa que esté mala y huela a gel, para eso ud objetivamente hace un mercadeo y ahí se dará cuenta que tan bien precio es, que tan cara o si efectivamente hay algo raro,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
EStimados, cordial saludo. Alguien tiene algun taller super recomendado para mi mazda CX-5? tiene 40 mil km y ya está fuera de garantia. Necesito revisarle un ruido en la ¿suspension? delantera (suena "track" cuando giro el volante hacia la derecha) y adicionalmente necesito cambiar la bateria pero en la serviteca donde iba a comprarla me dicen que el ¿alternador? necesita revisión. Quedo muy pendiente de sus amables recomendaciones, muchas gracias
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Hola algún lanero que me pueda indicar las medidas de las plumillas delanteras, en las guías de Bosh de los almacenes no aparece nunca la CX5, siempre encuentro cx7 y cx9. Mi duda es si la medida es 26” y 16” conductor y pasajero