General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Hola algún lanero que me pueda indicar las medidas de las plumillas delanteras, en las guías de Bosh de los almacenes no aparece nunca la CX5, siempre encuentro cx7 y cx9. Mi duda es si la medida es 26” y 16” conductor y pasajero

24" y 18" adelante, 14" atrás.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Buenas tardes.. Les quiero compartir que después de tener inconvenientes con los retrovisores abatibles en mi cx5 touring, 2018 que Aveces no cerraban, otras veces había que ayudarle con la mano etc. Me han cambiado los 2 motores de los espejos sin ningún problema por garantía en mazda. . Les comparto por si a alguien le sucede. He leído foros españoles en los cuales han tenido este mismo inconveniente .. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Le huele mal y en algunos casos es por eso. En esta ocasión es un reporte negativo en el datacredito de los carros. Se puede consultar la placa en fasecolda y sale. Igualmente en ese sitio no está la verdad absoluta.

No me confiaría mucho con lo de la consulta en Fasecolda... cuando son daños maluquitos muchas veces los dueños no los reportan con el fin de no dañar la venta que les va a tocar hacer a causa del mismo daño. Yo creo que en últimas, la consulta en fasecolda es uno de varias pruebas que uno tiene que hacer.

Aa...buenas tardes. Buen dato para tener presente. Una pregunta relacionada con la información que dieron. Cómo se sabe exactamente qué tipo de daño sufrió el vehículo?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

No es facil por lo que indicaba anteriormente, muchas veces ante daños poco usuales con los vehículos la gente les hace la reparación y los vende (así hayan quedado buenos o no), conozco los casos.

Comprar un carro usado es una lotería y creo que lo máximo que se puede lograr es bajar la incertidumbre de lo que le va a salir a uno llevándolo a un peritaje, haciendo una revisión de antecedentes en aseguradora, llevándolo donde el mecanico propio, dándole una vuelta... Pero finalmente todo lo anterior no es garantía de nada.

Si alguno del foro conoce otras medidas adicionales que tomar antes de comprar un usado, le agradecería compartirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y germanp

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Con la opción de actualizar a Car play y android auto conservando la originalidad del carro, que lo motiva a hacer ese cambio?

Hola, el carro lo tengo hace 2 días, de segunda. Es touring modelo 2016. Anoche hice una maraña que vi en una página para tener android auto y no me gustó el resultado, hasta la pantalla en un momento se puso borrosa(lluviosa). No conozco una forma oficial de tener android auto sin tanto lío.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Hola, el carro lo tengo hace 2 días, de segunda. Es touring modelo 2016. Anoche hice una maraña que vi en una página para tener android auto y no me gustó el resultado, hasta la pantalla en un momento se puso borrosa(lluviosa). No conozco una forma oficial de tener android auto sin tanto lío.

Pues comprar e instalar en concesionario el adaptador original de Mazda para Mazda Connect...
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola, el carro lo tengo hace 2 días, de segunda. Es touring modelo 2016. Anoche hice una maraña que vi en una página para tener android auto y no me gustó el resultado, hasta la pantalla en un momento se puso borrosa(lluviosa). No conozco una forma oficial de tener android auto sin tanto lío.

Cambie la radio original por una Dasaita y estoy muy pero muy contento con los resultados, se gana una cantidad de características; entre ellas AA y CP; tengo de origen sonido Bose. Échale un vistazo páginas atrás, lo bueno de esta radio es qué hay buen soporte y hasta foto dedicado en XDA.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenos días Compañeros,

Me están vendiendo una Mazda Cx5 2015 automática 4x2, quería saber que tan confiable en cuanto a mecánica y demás es esta camioneta, nunca hemos tenido Mazda, pero venimos de carros anteriores muy equipados y toda la tecnología del mundo pero a los que hubo que met3rle mucha plata en transmisión y demás cositas que sumaban.

Mil gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días Compañeros,

Me están vendiendo una Mazda Cx5 2015 automática 4x2, quería saber que tan confiable en cuanto a mecánica y demás es esta camioneta, nunca hemos tenido Mazda, pero venimos de carros anteriores muy equipados y toda la tecnología del mundo pero a los que hubo que met3rle mucha plata en transmisión y demás cositas que sumaban.

Mil gracias.

Miguel, Los Mazda en general con vehículos muy confiables, ajustados, buen costo de mantenimiento y bien equipados en las versiones tope. Con seguridad no tendrá los inconvenientes que tuvo con Ford. Le recomiendo que si puede busque las versiones facelift (>2016). Los juguetes que trae la versión GT LX valen la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Buenos días Compañeros,

Me están vendiendo una Mazda Cx5 2015 automática 4x2, quería saber que tan confiable en cuanto a mecánica y demás es esta camioneta, nunca hemos tenido Mazda, pero venimos de carros anteriores muy equipados y toda la tecnología del mundo pero a los que hubo que met3rle mucha plata en transmisión y demás cositas que sumaban.

Mil gracias.

La recomiendo. Cero problemas graves en 5 años.

Miguel, Los Mazda en general con vehículos muy confiables, ajustados, buen costo de mantenimiento y bien equipados en las versiones tope. Con seguridad no tendrá los inconvenientes que tuvo con Ford. Le recomiendo que si puede busque las versiones facelift (>2016). Los juguetes que trae la versión GT LX valen la pena.

La ventaja primordial de las FL, más allá de mejores insonorización y amortiguadores (o equipamiento puntual en las GT LX), es que traen Mazda Connect y, por tanto, son compatibles con Apple Carplay y Android Auto (tras instalar el kit que venden en los concesionarios).
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches, alguien ha tenido problemas con el abatimiento de los espejos, en la CX5 de la casa el espejo del lado de conductor solo llega un 20% del recorrido. Ha alguien le ha pasado? Como lo ha resuelto?
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Buenas noches, alguien ha tenido problemas con el abatimiento de los espejos, en la CX5 de la casa el espejo del lado de conductor solo llega un 20% del recorrido. Ha alguien le ha pasado? Como lo ha resuelto?
La de mi mamá presentó este problema una vez después de llevarla a lavar, hasta fuimos a pelear al lavadero pensando que los habían dañado allá. Fuimos al concesionario a reportar el problema y cuando hicimos la prueba delante de la asesora de mazda funcionó correctamente y no ha vuelto a molestar.

Los de mazda nos dijeron que si se volvía a presentar el problema hiciéramos un video para tener la evidencia y la lleváramos.
 

Antoln79

Usuario
Oct 9, 2017
2
Buen día señores foreros, he leído este foro mucho antes de comprar mi camioneta una Mazda CX 5 mod 2017 GT (ya no esta en garantía) y no había tenido problema hasta el pasado mes de diciembre y pues con los afanes de la temperada no compartí mi experiencia; la cuestión es que saliendo de la casa de los suegros luego de regresar de la finca al momento de encender la camioneta presenta una demora y como un ahogamiento el motor (yo me encontraba en el trabajo), ella pudo llegar a la casa pero al hacer un nuevo encendido el problema continuaba, cosa que lo dejamos así hasta el día siguiente, cuando intentamos hacer el encendido, no fue posible y hubo la necesidad de llevar en grúa al concesionario la camioneta; allá iniciaron la revisión y el scanner arrojaba problemas de combustible (cosa que yo descartaba puesto que siempre se compraba en un sitio de confianza y ya tenia 6 días de haber sido tanqueada) e iniciaron las revisiones que comprenden al sistema de combustible, sensores, inyectores y bombas de combustible (por que no se sabia con certeza que podría ser); en resumidas duro 4 días en taller y se detecto que la bomba de alta estaba dañada, el cambio costo poco mas de 2´400.000 y es un caso poco común en nuestro país; en Mexico cambiaron primero otros componentes para así llegar a la bomba en mi caso se pudo probar antes esos mismos componentes; la verdad no entiendo como la bomba de alta se daña tan rápido, solo pasaba de 2 meses los 3 años de la garantía y con un recorrido menor a los 47000 kilómetros.

PD: Luego del cambio de la bomba de alta la respuesta del acelerador es mayor y no lo digo por los últimos meses casi que desde siempre ¿sera que venia defectuosa?, ¿Mazda Colombia tendría alguna responsabilidad?, ¿Que opinan?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,163
Buen día señores foreros, he leído este foro mucho antes de comprar mi camioneta una Mazda CX 5 mod 2017 GT (ya no esta en garantía) y no había tenido problema hasta el pasado mes de diciembre y pues con los afanes de la temperada no compartí mi experiencia; la cuestión es que saliendo de la casa de los suegros luego de regresar de la finca al momento de encender la camioneta presenta una demora y como un ahogamiento el motor (yo me encontraba en el trabajo), ella pudo llegar a la casa pero al hacer un nuevo encendido el problema continuaba, cosa que lo dejamos así hasta el día siguiente, cuando intentamos hacer el encendido, no fue posible y hubo la necesidad de llevar en grúa al concesionario la camioneta; allá iniciaron la revisión y el scanner arrojaba problemas de combustible (cosa que yo descartaba puesto que siempre se compraba en un sitio de confianza y ya tenia 6 días de haber sido tanqueada) e iniciaron las revisiones que comprenden al sistema de combustible, sensores, inyectores y bombas de combustible (por que no se sabia con certeza que podría ser); en resumidas duro 4 días en taller y se detecto que la bomba de alta estaba dañada, el cambio costo poco mas de 2´400.000 y es un caso poco común en nuestro país; en Mexico cambiaron primero otros componentes para así llegar a la bomba en mi caso se pudo probar antes esos mismos componentes; la verdad no entiendo como la bomba de alta se daña tan rápido, solo pasaba de 2 meses los 3 años de la garantía y con un recorrido menor a los 47000 kilómetros.

PD: Luego del cambio de la bomba de alta la respuesta del acelerador es mayor y no lo digo por los últimos meses casi que desde siempre ¿sera que venia defectuosa?, ¿Mazda Colombia tendría alguna responsabilidad?, ¿Que opinan?

Se ha quedado sin combustible? Le han cambiado el filtro de combustible en concesionario o la lleva al mecánico de confianza?

Pueden ser muchas cosas, a veces simple desgaste!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Ud. tanquea en un "sitio de confianza" y quizás no es de los que anda frecuentemente "con el olor", por debajo de 1/4 de tanque. El anterior dueño... quién sabe.

Buen día señores foreros, he leído este foro mucho antes de comprar mi camioneta una Mazda CX 5 mod 2017 GT (ya no esta en garantía) y no había tenido problema hasta el pasado mes de diciembre y pues con los afanes de la temperada no compartí mi experiencia; la cuestión es que saliendo de la casa de los suegros luego de regresar de la finca al momento de encender la camioneta presenta una demora y como un ahogamiento el motor (yo me encontraba en el trabajo), ella pudo llegar a la casa pero al hacer un nuevo encendido el problema continuaba, cosa que lo dejamos así hasta el día siguiente, cuando intentamos hacer el encendido, no fue posible y hubo la necesidad de llevar en grúa al concesionario la camioneta; allá iniciaron la revisión y el scanner arrojaba problemas de combustible (cosa que yo descartaba puesto que siempre se compraba en un sitio de confianza y ya tenia 6 días de haber sido tanqueada) e iniciaron las revisiones que comprenden al sistema de combustible, sensores, inyectores y bombas de combustible (por que no se sabia con certeza que podría ser); en resumidas duro 4 días en taller y se detecto que la bomba de alta estaba dañada, el cambio costo poco mas de 2´400.000 y es un caso poco común en nuestro país; en Mexico cambiaron primero otros componentes para así llegar a la bomba en mi caso se pudo probar antes esos mismos componentes; la verdad no entiendo como la bomba de alta se daña tan rápido, solo pasaba de 2 meses los 3 años de la garantía y con un recorrido menor a los 47000 kilómetros.

PD: Luego del cambio de la bomba de alta la respuesta del acelerador es mayor y no lo digo por los últimos meses casi que desde siempre ¿sera que venia defectuosa?, ¿Mazda Colombia tendría alguna responsabilidad?, ¿Que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Ud. tanquea en un "sitio de confianza" y quizás no es de los que anda frecuentemente "con el olor", por debajo de 1/4 de tanque. El anterior dueño... quién sabe.

Pregunta aprovechando el comentario ¿por qué no es recomendable dejar bajar el tanque debajo de 1/4? ya lo había escuchado a alguien más, pero no le veía el motivo siendo que la succión del tanque de gasolina se da de todas maneras desde el fondo.

¿qué riesgo se corre?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pregunta aprovechando el comentario ¿por qué no es recomendable dejar bajar el tanque debajo de 1/4? ya lo había escuchado a alguien más, pero no le veía el motivo siendo que la succión del tanque de gasolina se da de todas maneras desde el fondo.

¿qué riesgo se corre?

La gasolina ayuda a enfriar la bomba de gasolina (al estar sumergida en ella). Si el nivel baja mucho pues no hay gasolina para enfriarla y se recalienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad