General de Mazda CX-5 (2012-2017)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todo apunta al Skyactiv de gasolina. Me baso en lo que se lee entre líneas del correo mencionado y porque en alguna charla que se hizo en la CCA hace varios meses, afirmaban que esta tecnología se podía adaptar a nuestro contexto.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Manuel como siempre ud tan rapido con la informacion, gracias.

Esperemos que asi sea ya quiero montarme en una!
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Este fin de semana los asesores de Mazda van para entrenamiento sobre la CX-5, segun tienen planeado la venta empieza el 1ero de Julio, y fueron informados que todo el carro viene Skyactive incluyendo el motor, no me pudieron responder lo de la relacion de compresion pero la otra semana me dan el dato :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ralod y alguna perspectiva de precios??

Sin confirmar porque no hay precios aun, me comentaron que podia estar entre 55-60 millones el modelo de entrada pero fue pura especulacion, lo que si me confirmaron es que la CX-7 y CX-9 se van del mercado, tambien me confirmaron que cuando empiece la produccion de Mazda en Mexico, el Mazda 2 se importara desde esa fabrica. Aqui la CCA unicamente ensamblaria la BT-50. Cuando pregunte sobre el futuro de la CCA, me hicieron cara de :s (ni idea).
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Sin confirmar porque no hay precios aun, me comentaron que podia estar entre 55-60 millones el modelo de entrada pero fue pura especulacion, lo que si me confirmaron es que la CX-7 y CX-9 se van del mercado, tambien me confirmaron que cuando empiece la produccion de Mazda en Mexico, el Mazda 2 se importara desde esa fabrica. Aqui la CCA unicamente ensamblaria la BT-50. Cuando pregunte sobre el futuro de la CCA, me hicieron cara de :s (ni idea).

El 2 y el 3.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Este fin de semana los asesores de Mazda van para entrenamiento sobre la CX-5, segun tienen planeado la venta empieza el 1ero de Julio, y fueron informados que todo el carro viene Skyactive incluyendo el motor, no me pudieron responder lo de la relacion de compresion pero la otra semana me dan el dato :)

Cabe anotar que la CX5 es un producto concebido enteramente (100%) skyactiv a nivel mundial y no tiene opciones parciales o combianadas de la tecnologia en cuanto a motor, caja, chasis, carroceria como si sucede con otros modelos como el 2 en japon y el 3 resto del mundo que son cuazi skyactiv
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
De acuerdo con ello si funciona en Colombia para la CX-5, podremos ver la expansión de skyactiv al mazda 2, mazda 3, etc., con esa compresión tan alta, la extra aguantara?
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo creo que si la van a lanzar es porque ya hicieron pruebas obviamente, esperar a que salga al mercado y ver que reportan sus futuros propietarios
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Ya se sabe q a la CX5 le hicieron pruebas meses atras en Colombia......desde que la esten lanzando demuestra contundentemente que la implementacion de la tecnologia skyactiv en colombia es completamente viable y segura para los vehiculos y sus propietarios......a partir de este momento se le puede decir adios a todos mitos alrededor de la tecnologia skyactiv en colombia.

0 para los mitos colombianos 1 para los ingenieros de mazda que no les quedo grande implementar una tecnologia brillante y funcional en cualquier rincon del planeta!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En EEUU la CX-5 tiene relación de compresión 13:1. Probablemente harán lo mismo (o hasta más baja) para que funcione en Colombia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
No hay razon para tocar la relacion de compresion para un pais como colombia (la excepcion es solo para Norteamerica y solo x 1 menos ) la alta relacion de compresion en estos motores se da por el diseno especial q tienen los pistones en las cabezas.

Este video explica como con "plastilina" el pq de la alta relacion de compresion en estos motores y como lograron resolver los problemas de sobrecalentamiento de los cilindros que esto originaba

un coctel a base de: Inyeccion directa de alta presion reprogramada + cabezas de pistones reformados + headers

los q no saben ingles pueden guiarse facilmente por las animaciones!

 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y PPGSM

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La bajaron en USA por la calidad de su gasolina, aquí es peor por lo que no extrañaría que el motor también sea 13:1.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no tengo conocimiento al respecto, pero la compresión se puede cambiar fácil, así no más??? dicho cambio no redunda en el diseño de las partes del motor, de la máquina las que construye, etc. con la consecuencia $$$$ y de perdida de estándar??
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La verdad no se que implique cambiar la relación de compresión, pero si ya tienen una versión con menor relación para mala gasolina es de esperar que esa sea la que llegue a colombia.