General de Mazda CX-5 (2012-2017)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
La bajaron en USA por la calidad de su gasolina, aquí es peor por lo que no extrañaría que el motor también sea 13:1.

Eso es diferente a decir como ud planteo inicialmente que le iban a bajar la compresion mas q en EEUU.

Obligacion para las personas q compren esta CX5 echar EXTRA si es 14.1

No creo que el que compre en colombia una CX5 esto deba preocuparle!!!!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Pues dije que debía ser el el de 13:1 o hasta mas baja porque aquí es peor... En fin, es poco probable que vaya a ser 14:1.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
lo importante es que ya es confirmado la cx-5, lo mejor es esperar a ver con que nos salen los de mazda....
sorpresas nos da la vida, sorpresa nos puede dar mazda jejeje:D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Parece totalmente lógico si se tiene en cuenta que en ese nicho de camioneticas los rangos de precios son muy parecidos (números redondeados):

Qashqai dos litros: 68 a 82 millones

ASX: 75 a 79 millones

Yeti: 70 millones (solo mecánica)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lo mas probable es que todas las versiones equiparan el motor skyactiv G 2.0 de 155 hp 6000rpm, ya los precios varían segun el tipo de Tansmision skyactiv drive(automática) o skyactiv MT ambas de 6 velocidades; ahora ojalá y pienso seria un milagro que se animaran o mas bien los componentes de ese motor resistieran nuestro combustible para el skyactivD(diésel) tal vez el mas interesante.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En teoría el diesel que refina Ecopetrol y venden en Colombia ya es de muy buena calidad, cercano a 50 ppm de azufre, no? Creo que ese motor sería una muy buena opción.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En teoría el diesel que refina Ecopetrol y venden en Colombia ya es de muy buena calidad, cercano a 50 ppm de azufre, no? Creo que ese motor sería una muy buena opción.
Bueno comparado con que? con las 500 ppm que traia antes? o con las 5 ppm que hay en europa?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Con las 5000 que tenia antes... Igual ya hay motores diésel de última generación, entiendo que funcionan bien, o no?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Con las 5000 que tenia antes... Igual ya hay motores diésel de última generación, entiendo que funcionan bien, o no?
Pues yo diría que no...porque por ejemplo para los buses del sistema masivo el combustible es importado...al menos en bga es así.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues según vi se lo compran a exxon mobile...o movil...lo traen de Bogotá directamente...no se cual es su origen...a principios de 2010 el origen era Brasil, ahora mismo desconozco el origen...pero seguro no es el mismo Diesel de una estación de servicio.que es a lo que voy.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El colombiano no será el mejor diesel del mundo, pero ha mejorado cantidades!, eso hay que reconocerlo y espero que siga en ese rumbo. Ahora bien, si Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen y otras mas que se me escapan, traen algunos de sus motores diesel al país, no veo porque Mazda no lo pueda hacer!, si la razón de no traerlos es de tipo comercial, esa ya será otra cosa, pero desde el punto de vista técnico, no veo porque no lo puedan hacer!.