General de Mazda CX-5 (2012-2017)

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Pues según vi se lo compran a exxon mobile...o movil...lo traen de Bogotá directamente...no se cual es su origen...a principios de 2010 el origen era Brasil, ahora mismo desconozco el origen...pero seguro no es el mismo Diesel de una estación de servicio.que es a lo que voy.
Con toda la ignorancia del caso....el diesel que venden en Bogotá es diferente al del resto del país?...si esto es cierto que provecho se sacaría de comprar un carro de última tecnología si no puedo sacarlo de la ciudad capital?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo no creo ese cuento que el diesel sea importado, a menos que fuera de una de las zonas que tiene habilitadas el gobierno para los combustibles venecos (la guajira, norte de santander, creo que iban a meter a cesar pero no tengo certeza), de resto es el mismo combustible refinado por ecopetrol.
 

fhurtado

Usuario
Jun 18, 2012
8
En teoría el diesel que refina Ecopetrol y venden en Colombia ya es de muy buena calidad, cercano a 50 ppm de azufre, no? Creo que ese motor sería una muy buena opción.
. Ecopetrol es la única empresa en el país que produce diesel (ACPM). Produce 3 tipos de diesel, así: 1. Diesel Extra, con máximo 50 ppm de azufre. 2. Diesel corriente, con máximo 500 ppm de azufre 3. Diesel marino, con máximo 15 000 ppm de azufre. Como puede verse, no todo el diesel que se vende en Colombia está cerca a las 50 ppm de azufre.
La tendencia mundial es bajar el contenido de azufre en el diesel, por cuestiones de tipo ambiental. Esto es excelente para el medio ambiente, pero no lo es para los equipos ( vehículos, maquinaria pesada, etc), pues el diesel pierde propiedades lubricantes por el bajo contenido de azufre. Por esta razón, hay desgaste prematuro del sistema de combustible ( bomba, inyectores,...). Esto es algo que apenas empieza a conocerse.
También es cierto, que esta deficiencia puede superarse con aditivos especializados, formulados específicante para este propósito. No duden en contactarme, si quieren más información sobre este tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
. Esto es excelente para el medio ambiente, pero no lo es para los equipos ( vehículos, maquinaria pesada, etc), pues el diesel pierde propiedades lubricantes por el bajo contenido de azufre. Por esta razón, hay desgaste prematuro del sistema de combustible ( bomba, inyectores,...). Esto es algo que apenas empieza a conocerse.
También es cierto, que esta deficiencia puede superarse con aditivos especializados, formulados específicante para este propósito

Eso puede ser válido para motores con tecnología que tiene cierta antigüedad, pero no para los más recientes. El azufre es nocivo para los filtros de partículas y otros elementos del sistema de control de emisiones y afecta la vida útil del aceite.

Es un argumento similar al que se daba hace muchos años, cuando se eliminó el tetraetilo de plomo de la gasolina, afirmando que los motores iban a sufrir muchísimo por la falta de lubricación que aportaba este componente.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El colombiano no será el mejor diesel del mundo, pero ha mejorado cantidades!, eso hay que reconocerlo y espero que siga en ese rumbo. Ahora bien, si Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen y otras mas que se me escapan, traen algunos de sus motores diesel al país, no veo porque Mazda no lo pueda hacer!, si la razón de no traerlos es de tipo comercial, esa ya será otra cosa, pero desde el punto de vista técnico, no veo porque no lo puedan hacer!.

Mazda ya tiene motoreres diesel en el mercado con las BT50 2.5, lo que seria especular es saber si el skyactivD tolera bien el combustible pues elproblema no esta en las ciudades principales (+1M Hab.) donde el diesel tiene 50 ppm, el problema es el resto del pais con 500 ppm.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Mazda ya tiene motoreres diesel en el mercado con las BT50 2.5, lo que seria especular es saber si el skyactivD tolera bien el combustible pues elproblema no esta en las ciudades principales (+1M Hab.) donde el diesel tiene 50 ppm, el problema es el resto del pais con 500 ppm.
aja..en ciudad no problem, pero cuando viajes?? ahí si hay lio...y teniendo en cuenta que la mayoria de vehiculos Diesel, se usa en la parte rural!!:confused:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mazda ya tiene motoreres diesel en el mercado con las BT50 2.5, lo que seria especular es saber si el skyactivD tolera bien el combustible pues elproblema no esta en las ciudades principales (+1M Hab.) donde el diesel tiene 50 ppm, el problema es el resto del pais con 500 ppm.

El motor de 2.5 litros Diesel de la Mazda BT-50 se puede decir que soporta altos niveles de azufre, y habia otra opción de 3.0 litros Diesel Common Rail en Tailandia que no toleraba el "cocinol nuestro" pero en Europa cumplia con todas las exigencias en materia de emisiones, además que era muchisimo más eficiente.

Hoy la BT-50 ofrece un motor de 2.2 litros Diesel de 125 CV, otro de la misma cilindrada de 150 CV, ambos de OHC, y finalmente uno de 3.2 litros de 5 cilindros DOHC, 20 válvulas, 150 CV, con mayor torque.

Lo de Chile me deja pensando, pues el Diesel de ellos es de mejor calidad que el nuestro, y sin embargo, la Mazda CX5 solo ofrece motores a Gasolina.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo pensaría que los motores de última generación diesel de marcas reconocidas que ruedan en el país ya han sido probados con el acpm de peores características que se venda en todo el país!!!, de lo contrario estos vehículos no podrían salir da Bogotá o de las grandes ciudades, lugares donde se vende el mejor acpm.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Yo pensaría que los motores de última generación diesel de marcas reconocidas que ruedan en el país ya han sido probados con el acpm de peores características que se venda en todo el país!!!, de lo contrario estos vehículos no podrían salir da Bogotá o de las grandes ciudades, lugares donde se vende el mejor acpm.
no crea... he visto casos de motores diesel de no muchos km que han tenido que ser intervenidos gracias a nuestra belleza de combustible... y no propiamente gama alta de ultima generación...
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Esta bonita la camioneta, vi una niñera en medellin con varias, lastima el precio (lo digo por que no me alcanza pa una) muy interesante esa tecnologia y luego del lanzamiento predigo comentarios como "mazda 3 levantado" claro que no en la medida del garrote que le dieron a la duster ...

Pendiente del tema y quien sabe de pronto nos sorprenden los del foro con una prueba del carrito ....:D
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
484320_10151841663265363_1070302712_n[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Esta bonita la camioneta, vi una niñera en medellin con varias, lastima el precio (lo digo por que no me alcanza pa una) muy interesante esa tecnologia y luego del lanzamiento predigo comentarios como "mazda 3 levantado" claro que no en la medida del garrote que le dieron a la duster ...

Pendiente del tema y quien sabe de pronto nos sorprenden los del foro con una prueba del carrito ....:D

y como no le tomas una foto a la niñera seria el avistamiento perfecto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, ya es re-contra confirmado que solo llegará gasolina. La relación de compresión aquí será de 13:1, como dijo carlosd, y aún así me decían dos personas de la CCA que las pruebas de los japoneses lograron que funcionara con corriente aún en la costa. Interesante.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
:) Es un hecho la CX5 en Colombia!!! y en tan corto tiempo desde su lanzamiento a nivel mundial.....quien lo creyera!!! ahora solo queda esperar el lanzamiento oficial del nuevo M6 q prometieron para el salon de paris este ano.....quien quita a mediados del 2013 empiecen a verse nineras de estos por las carreteras de colombia.
 

fhurtado

Usuario
Jun 18, 2012
8
Eso puede ser válido para motores con tecnología que tiene cierta antigüedad, pero no para los más recientes. El azufre es nocivo para los filtros de partículas y otros elementos del sistema de control de emisiones y afecta la vida útil del aceite.

Es un argumento similar al que se daba hace muchos años, cuando se eliminó el tetraetilo de plomo de la gasolina, afirmando que los motores iban a sufrir muchísimo por la falta de lubricación que aportaba este componente.

Lo que expuse en mi comentario es válido también para motores modernos. Tanto es así, que desde la introducción al mercado de los países desarrollados de diesel ultra bajo en azufre ( ultra low sulfur diesel fuel ), los grandes fabricantes de equipos han estado advirtiendo a sus clientes de la falla prematura de la bomba de combustible y el bajo rendimiento, sobre todo en operaciones en clima frío.
Claro que es sensacional bajar el azufre en el diesel, PERO también hay que hacer otras cosas para suplir la deficiencia en lubricidad. Técnicamente es posible, y a eso me refiero cuando digo que hay aditivos especiales para este propósito. No se trata productos mágicos que promocionan tanto para vehículos diesel, como vehículos a gasolina. Nosotros ya tenemos estos aditivos especiales en Colombia y tenemos resultados concretos en nuestro país, que deseamos sean conocidos por los usuarios de equipos diesel.
Mi intención en la participación en este importante foro, es hacer aportes positivos, compartir experiencias, y aprender de los aportes valiosos que hacen otros foristas.
Muchas gracias por los comentarios recibidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y PPGSM