General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Nosotros también agradecemos sus aportes y comentarios, especialmente para un tema que tiene aspectos técnicos desconocidos para muchos. Espero que continúe participando.
 

fhurtado

Usuario
Jun 18, 2012
8
Gracias por la info. Donde venden cada tipo de diésel y para que aplicaciones?
Muchas gracias por su interés.
El Diesel Extra es para automotores de transporte urbano que operan bajo condiciones de media y baja exigencia y requrimientos de tecnologias limpias. Ecopetrol lo despacha a distribuidores mayoristas en terminales de Facatativá y Puente Aranda.

El Diesel Corriente es especialmente para automotores de trabajo medio y pesado que operan en condiciones de alta exigencia en las carreteras del país. Ecopetrol lo despacha desde sus refinerías a distribuidores mayoristas.

El Diesel Marino es especialmente utilizado por embarcaciones fluviales y marinas. Ecopetrol lo despacha a distribuidores mayoristas desde las Refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y da_17

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Muchas gracias por su interés.
El Diesel Extra es para automotores de transporte urbano que operan bajo condiciones de media y baja exigencia y requrimientos de tecnologias limpias. Ecopetrol lo despacha a distribuidores mayoristas en terminales de Facatativá y Puente Aranda.

El Diesel Corriente es especialmente para automotores de trabajo medio y pesado que operan en condiciones de alta exigencia en las carreteras del país. Ecopetrol lo despacha desde sus refinerías a distribuidores mayoristas.

El Diesel Marino es especialmente utilizado por embarcaciones fluviales y marinas. Ecopetrol lo despacha a distribuidores mayoristas desde las Refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Excelente aporte, no tenia idea de estos tres tipos de diesel producidos y distribuidos por ecopetrol, con razon en cali abastecen los buses volvo del sistema integrado masivo MIO con combustible diesel de bogota; siempre critique eso pero hasta ahora gracias a usted comprendo el porque, aca todo el mundo juraba que era pura subcontratacion y politiqueria.

Por otro lado ya en la pagina oficial de mazda esta el anuncio del proximo lanzamiento de la CX5, pero no dan mas informacion. Ojala este esperado vehiculo pase a pruebas por automovilescolombia.
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
En el twitter oficial de Mazda en Colombia (@mazdacolombia) se anuncia que la relaciòn de compresiòn es de 13:1 y se afirma que el motor servirà para trabajar con gasolina corriente. Al preguntar sobre como es esto posible, enviaron este video.


En realidad es una serie de videos donde explican de manera muy sencilla la tecnologìa Skyactiv. En los videos se habla de gasolina corriente 87 octanos...

Para mi muy convincente!

Este es el video sobre la tecnologìa en general:

Este es el video sobre la suspensiòn y el chasis:

Este es el video sobre la transmisiòn
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Bueno adelantándome al 5 de julio de 2012. me puse la camiseta de espía y les tengo fotos. con solo las fotos se da uno cuenta de que obvio llego con toda la tecnología del SKYACTIV, hay versión AWD o 4x4 , trae TCS con se observa por los vidrios, perdón por las fotos, no soy bueno para esto las tome del iphone y el vehículo estaba en un parqueadero muyyyyy oscuro, no me lo dejaron abrir, esta versión es AT 6 cambios , no tiene paddle shifts, me gusta una pantalla LCD de aprox 5" en su interior y pues bueno descúbranle más cosas con las fotos ustedes. Estaba en el centro comercial la Pasarella en el parqueadero pues estaban tomando el curso/capacitación los vendedores.

7.JPG
2.JPG
10.JPG
9.JPG
8.JPG
4.JPG
5.JPG
1.JPG
6.JPG

Me disculpan no se como crear los albumes, si alguien los puede editar mejor pues adelante!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    108.5 KB · Visitas: 342

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Que me empaquen para regalo una como la de la foto.

P.D.: Ninguna versión de la CX-5 con caja secuencial tiene paddle-shifters
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Grave detalle eso es un aditamento que hace mil veces mas atractiva la aburrida caja automatica. (mi humilde opinion)

Grave???? En materia de conduccion de un mazda moderno sus paddle shifters realmente no le aportan mayor deportividad u emocion al manejo como si lo proporcionan sus brillantes chasises y suspensiones bien puestos a punto que le dan buen feedback al conductor!!!

De por si es tan avanzada y rapida la nueva Skyactiv Drive con la que viene equipada esta CX5 q no va a necesitar andarla en modo secuencial.......tan solo en D la respuesta y progresividad son inmediatas algo que ha sido tambien muy destacado en las Skyactiv Drive que equipan los M3 actuales

Bueno adelantándome al 5 de julio de 2012. me puse la camiseta de espía y les tengo fotos. con solo las fotos se da uno cuenta de que obvio llego con toda la tecnología del SKYACTIV, hay versión AWD o 4x4 , trae TCS con se observa por los vidrios, perdón por las fotos, no soy bueno para esto las tome del iphone y el vehículo estaba en un parqueadero muyyyyy oscuro, no me lo dejaron abrir, esta versión es AT 6 cambios , no tiene paddle shifts, me gusta una pantalla LCD de aprox 5" en su interior y pues bueno descúbranle más cosas con las fotos ustedes. Estaba en el centro comercial la Pasarella en el parqueadero pues estaban tomando el curso/capacitación los vendedores.

Ver el archivos adjunto 43680 Ver el archivos adjunto 43681 Ver el archivos adjunto 43682 Ver el archivos adjunto 43683 Ver el archivos adjunto 43684 Ver el archivos adjunto 43685 Ver el archivos adjunto 43686 Ver el archivos adjunto 43687 Ver el archivos adjunto 43689
Me disculpan no se como crear los albumes, si alguien los puede editar mejor pues adelante!!!!!!!!!

La tecnologia SKYACTIV no es opcional ni parcial en la CX5 (todas vienen concebidas skyactiv)

recordemos que el unico carro 100% concebido skyactiv es esta CX5, el M3 yel M2 (Japones) son por el momento Skyactiv parciales ( Motor y Caja ) el resto de los modelos siguen igual........la idea de Mazda a futuro es implementar la tecnologia 100% Skyactiv en todos sus modelos pero con nuevas versiones
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
La tecnologia SKYACTIV no es opcional ni parcial en la CX5 (todas vienen concebidas skyactiv)

recordemos que el unico carro 100% concebido skyactiv es esta CX5, el M3 yel M2 (Japones) son por el momento Skyactiv parciales ( Motor y Caja ) el resto de los modelos siguen igual........la idea de Mazda a futuro es implementar la tecnologia 100% Skyactiv en todos sus modelos pero con nuevas versiones
Lo decía para aclararles a algunos usuarios que en páginas previas se les llego a ocurrir pensar en que esta camioneta podría llegar sin tecnología skyactiv. Lo cual es imposible pues tal como usted lo cito es auto es 100% concebido SKYACTIV.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ya pusieron publicidad de la CX-5 en Sabana Motors (Calle 127 con Av. 19). En un aviso aparece un leopardo. En el otro, la camioneta.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Tendremos que esperar al 5 julio para saber versiones, también para saber si viene la versión diesel y los precios, o tenemos ya algún infiltrado con toda esa información ...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Uy, no tenía idea de esta camioneta.... y yo que justo estoy por comprar un 4x4 de este segmento.... esperaré hasta la próxima semana para verla. (Estaba muy tentado por una Yeti)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno adelantándome al 5 de julio de 2012. me puse la camiseta de espía y les tengo fotos. con solo las fotos se da uno cuenta de que obvio llego con toda la tecnología del SKYACTIV, hay versión AWD o 4x4 , trae TCS con se observa por los vidrios, perdón por las fotos, no soy bueno para esto las tome del iphone y el vehículo estaba en un parqueadero muyyyyy oscuro, no me lo dejaron abrir, esta versión es AT 6 cambios , no tiene paddle shifts, me gusta una pantalla LCD de aprox 5" en su interior y pues bueno descúbranle más cosas con las fotos ustedes. Estaba en el centro comercial la Pasarella en el parqueadero pues estaban tomando el curso/capacitación los vendedores.

Ver el archivos adjunto 43680 Ver el archivos adjunto 43681 Ver el archivos adjunto 43682 Ver el archivos adjunto 43683 Ver el archivos adjunto 43684 Ver el archivos adjunto 43685 Ver el archivos adjunto 43686 Ver el archivos adjunto 43687 Ver el archivos adjunto 43689
Me disculpan no se como crear los albumes, si alguien los puede editar mejor pues adelante!!!!!!!!!
la que está al lado es una X1 o X3??? tienen un tamaño parecido o son impresiones??? el corte de la trompa también son muy parecidos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
la que está al lado es una X1 o X3??? tienen un tamaño parecido o son impresiones??? el corte de la trompa también son muy parecidos.

X3.


Grave detalle eso es un aditamento que hace mil veces mas atractiva la aburrida caja automatica. (mi humilde opinion)


¿Grave? Carros con un enfoque mucho más deportivo como un BMW 328i tampoco traen eso de serie. A la larga lo que hace entretenido el manejo son las cosas que menciona AM Vantage y el trabajo de la caja en sí (muchas automáticas modernas están lejos de ser aburridas).

También hay carros con paletas en el timón que no necesariamente son divertidos de manejar. Es un accesorio casi que irrelevante en una camioneta de este perfil.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y PPGSM

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
la que está al lado es una X1 o X3??? tienen un tamaño parecido o son impresiones??? el corte de la trompa también son muy parecidos.
Quedo con la curiosidad, también, si son de tamaños similares estas dos camionetas, CX-5 vs X3 ..... 70.3 mills -83 mills cual será la diferencia entre ellas???? .........