General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buen día...

He estado leyendo sobre este carro (Mazda CX-5) y se ve bastante interesante, además he visto un par rodando y se ven bien y caminan parejo...

Como he comentado, estoy en el plan de cambiar de carro, y aunque no la tenía como opción, he visto que es un carro muy interesante...

He visto las dos opciones 4x2 automáticas (73´300.000 y 80´200.000)

En mi proyecto la primera opción es la Subaru Forester 2.0 CVT y Premium (precios similares)...

........ ?

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Buenas noches.

Carlos, al parecer usted está en la misma disyuntiva en la que yo me encontraba cuando hace unos meses (Salón del automóvil 2012) empecé a buscar una SUV. Creo que lo más importante al momento de elegir es tener bien claro qué desea exactamente (Eso no es nada nuevo, ¿cierto?). A continuación publico mis criterios de compra y parte del proceso que me llevó a comprar mi SUV (¿CUV?).

Criterios de compra:

1- Precio, no más de $75' (Carajo, vaya que los carros son caros en éste país del Sagrado Corazón. Como ejemplo, con lo que pagamos aquí (y un poquito más) compramos "top of the line" en USA.)

2- Seguridad, equipamiento y ayudas (Airbags, y la mayor cantidad de siglas posibles: ABS, EBD, VDC, HSA, HDC ... etc)

3- Altura mímima al piso ( mínimo 200 milímitetros , estaba harto de los huecos y policias acostados mal construidos, mi carro anterior: una Impreza 1997)

4- AWD

5- Economía en consumo de combustible

6- Espacio interior

7- Confiabilidad

No le doy mucha importancia al impacto visual del vehículo (¿bonito? ¿feo? ¿muy cuadrado? ¿muy redondo?), eso es muy subjetivo. Así que ese punto no influyó en mi decisión.

Consideré (miré, toqué, pregunté) todas las opciones posibles: Koleos, Tiguan, Escape, Journey, Tucson, Santafé, X-Trail, CR-V, Forester y por supuesto CX-5

Para hacer corta la historia. ¿Finalistas? Todos los japoneses (¿Algún carro japonés no es confiable?) y Tiguan (Tecnología alemana, nunca he tenido un carro europeo, merecía estar en la lista de finalistas).

Razones pata tomar la decisión final:

1- Tiguan. El motor turbo es una belleza (ronronea como gatito). Acabados excelentes. Nunca tuve bien claro cuál es la altura mínima al piso. Leí infinidad de fichas técnicas en muchos sitios web. Entre los datos leídos y lo que me dijeron los vendedores nunca obtuve un dato definitivo y concreto al respecto. Algo más, la disponibilidad es muy limitada, casa matriz no les envía suficientes unidades y ya llevaba mucho tiempo demorando la compra. DESCARTADA

2- X-Trail. Gran carro, gran marca. Las Classic (gasolina y diesel) estaban dentro del presupuesto. Pero, se quedaron cortas en lo que respecta al punto 2. Una lástima, me gusta la X-Trail por sus capacidades off-road. DESCARTADAS

3- CR-V. La de entrada no tiene 4X4. Las otras dos versiones estaban fuera del presupuesto. DESCARTADAS

4- CX-5. Aclamada en todas partes como excelente. Sin duda alguna una gran opción. La versión AWD fuera de presupuesto. DESCARTADA

5- Subaru Forester. La elegida, 2.0 CVT PREMIUM (Me hubiera gustado la 2.5, pero ni modo). Llenó todos los requisitos sin objeciones y con lujo de detalles.

Debo confesar que tenía mis aprensiones respecto a la nueva transmisión CVT que ha implementado Subaru (de hecho, después de hacer el pago inicial, aguanté el negocio durante 20 días para cerciorarme y documentarme más en detalle al respecto). Hasta el momento (salió del concesionario a mediados de Abril) el carro ha probado que mis temores eran infundados. Sin embargo, todavía queda por comprobar qué tan confiables son las CVT en el largo plazo. El tiempo dirá qué tan durables son esas transmisiones. Supongo que Subaru no va a jugar con su prestigio al tomar una decisión como esa. Yo no cambio de carro muy a menudo, la Impreza la compré nueva en el año 1997, la he conducido durante 16 años. Ni un solo problema, confiable a morir. Si la CVT ha de fallar que lo haga en el período de garantía (a propos de la garantía, 6 años o 200,000 kilómetros).

La única objeción que tengo sobre la Forester tiene que ver con la falta de "Paddle Shifts" (solamente en las versiones Sport y Turbo). Serían de gran ayuda en nuestras carreteras montañosas para hacer rebajes y utilizar mejor "el freno" que proporciona el motor. Sin embargo, el modo L sirve para esa función de manera adecuada.

El X-Mode es una gran herramienta de conducción para los no muy versados en manejo fuera de caminos convencionales. Si la intención es hacer algo de "light off-roading", esa es la mejor asistencia que se puede tener.

Sin lugar a dudas, el ser conocedor de la marca influyó algo en mi decisión final; aunque la compra la hice con mente abierta a todas las opciones que hay en el mercado (¡y vaya que son bastantes!).

Queda un tema por mencionar, y es el consumo de combustible. Los datos que me ofrece el computador de a bordo me han asombrado. Esperaré a terminar el período de "break-in" del que habla el manual del propietario para hacer un análisis más preciso al respecto. De ser cierto lo que hasta ahora muestran los consumos, damas y caballeros, me monté en el bus que era.

Les anexo una foto de la ganadora. (Iluminación deficiente, perdonarán el detalle)

Saludos.
 

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carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
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Buenas noches.

Carlos, al parecer usted está en la misma disyuntiva en la que yo me encontraba cuando hace unos meses (Salón del automóvil 2012) empecé a buscar una SUV. Creo que lo más importante al momento de elegir es tener bien claro qué desea exactamente (Eso no es nada nuevo, ¿cierto?). A continuación publico mis criterios de compra y parte del proceso que me llevó a comprar mi SUV (¿CUV?).

Criterios de compra:

1- Precio, no más de $75' (Carajo, vaya que los carros son caros en éste país del Sagrado Corazón. Como ejemplo, con lo que pagamos aquí (y un poquito más) compramos "top of the line" en USA.)

2- Seguridad, equipamiento y ayudas (Airbags, y la mayor cantidad de siglas posibles: ABS, EBD, VDC, HSA, HDC ... etc)

3- Altura mímima al piso ( mínimo 200 milímitetros , estaba harto de los huecos y policias acostados mal construidos, mi carro anterior: una Impreza 1997)

4- 4 x 4

5- Economía en consumo de combustible

6- Espacio interior

7- Confiabilidad

No le doy mucha importancia al impacto visual del vehículo (¿bonito? ¿feo? ¿muy cuadrado? ¿muy redondo?), eso es muy subjetivo. Así que ese punto no influyó en mi decisión.

Consideré (miré, toqué, pregunté) todas las opciones posibles: Koleos, Tiguan, Escape, Journey, Tucson, Santafé, X-Trail, CR-V, Forester y por supuesto CX-5

Para hacer corta la historia. ¿Finalistas? Todos los japoneses (¿Algún carro japonés no es confiable?) y Tiguan (Tecnología alemana, nunca he tenido un carro europeo, merecía estar en la lista de finalistas).

Razones pata tomar la decisión final:

1- Tiguan. El motor turbo es una belleza (ronronea como gatito). Acabados excelentes. Nunca tuve bien claro cuál es la altura mínima al piso. Leí infinidad de fichas técnicas en muchos sitios web. Entre los datos leídos y lo que me dijeron los vendedores nunca obtuve un dato definitivo y concreto al respecto. Algo más, la disponibilidad es muy limitada, casa matriz no les envía suficientes unidades y ya llevaba mucho tiempo demorando la compra. DESCARTADA

2- X-Trail. Gran carro, gran marca. Las Classic (gasolina y diesel) estaban dentro del presupuesto. Pero, se quedaron cortas en lo que respecta al punto 2. Una lástima, me gusta la X-Trail por sus capacidades off-road. DESCARTADAS

3- CR-V. La de entrada no tiene 4X4. Las otras dos versiones estaban fuera del presupuesto. DESCARTADAS

4- CX-5. Aclamada en todas partes como excelente. Sin duda alguna una gran opción. La versión 4x4 fuera de presupuesto. DESCARTADA

5- Subaru Forester. La elegida, 2.0 CVT PREMIUM (Me hubiera gustado la 2.5, pero ni modo). Llenó todos los requisitos sin objeciones y con lujo de detalles.

Debo confesar que tenía mis aprensiones respecto a la nueva transmisión CVT que ha implementado Subaru (de hecho, después de hacer el pago inicial, aguanté el negocio durante 20 días para cerciorarme y documentarme más en detalle al respecto). Hasta el momento (salió del concesionario a mediados de Abril) el carro ha probado que mis temores eran infundados. Sin embargo, todavía queda por comprobar qué tan confiables son las CVT en el largo plazo. El tiempo dirá qué tan durables son esas transmisiones. Supongo que Subaru no va a jugar con su prestigio al tomar una decisión como esa. Yo no cambio de carro muy a menudo, la Impreza la compré nueva en el año 1997, la he conducido durante 16 años. Ni un solo problema, confiable a morir. Si la CVT ha de fallar que lo haga en el período de garantía (a propos de la garantía, 6 años o 200,000 kilómetros).

La única objeción que tengo sobre la Forester tiene que ver con la falta de "Paddle Shifts" (solamente en las versiones Sport y Turbo). Serían de gran ayuda en nuestras carreteras montañosas para hacer rebajes y utilizar mejor "el freno" que proporciona el motor. Sin embargo, el modo L sirve para esa función de manera adecuada.

El X-Mode es una gran herramienta de conducción para los no muy versados en manejo fuera de caminos convencionales. Si la intención es hacer algo de "light off-roading", esa es la mejor asistencia que se puede tener.

Sin lugar a dudas, el ser conocedor de la marca influyó algo en mi decisión final; aunque la compra la hice con mente abierta a todas las opciones que hay en el mercado (¡y vaya que son bastantes!).

Queda un tema por mencionar, y es el consumo de combustible. Los datos que me ofrece el computador de a bordo me han asombrado. Esperaré a terminar el período de "break-in" del que habla el manual del propietario para hacer un análisis más preciso al respecto. De ser cierto lo que hasta ahora muestran los consumos, damas y caballeros, me monté en el bus que era.

Les anexo una foto de la ganadora. (Iluminación deficiente, perdonarán el detalle)

Saludos.
Felicitaciones muy bonita en el tema respectivo puso mas fotos?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Felicitaciones muy bonita en el tema respectivo puso mas fotos?

Buenos días, Carlos.

No (no más fotos... aún), tuve mis dudas sobre hacer un post tan largo en el que menciono tangencialmente la CX-5, pero como pretendía responder al post de Carlos Bautista decidí continuar. Ahora que, si los moderadores deciden mover el post al tema General de Subaru y dejar una referencia aquí eso estaría bien.

Gracias.
 

fullambiental

Nuevo usuario
May 17, 2013
4
Señores; ya he leído las 37 páginas de este foro y he concluido que mi opción es CX 5 High 4x4, pero para terminar de convencerme me gustaría conocer sus opiniones sobre este sistema 4x4 inteligente del cual no se tienen comentarios sobre este sistema. Yo no tengo ningún conocimiento técnico al respecto y mi única apreciación creo favorable para la CX5 son los vídeos que he revisado en Youtube.
Este sistema inteligente 4x4 castiga consumo de combustible? Qué más me pueden decir? Aclaro que no daré uso en caminos extremos al 4x4

Agradezco sus comentarios.
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Señores; ya he leído las 37 páginas de este foro y he concluido que mi opción es CX 5 High 4x4, pero para terminar de convencerme me gustaría conocer sus opiniones sobre este sistema 4x4 inteligente del cual no se tienen comentarios sobre este sistema. Yo no tengo ningún conocimiento técnico al respecto y mi única apreciación creo favorable para la CX5 son los vídeos que he revisado en Youtube.
Este sistema inteligente 4x4 castiga consumo de combustible? Qué más me pueden decir? Aclaro que no daré uso en caminos extremos al 4x4

Agradezco sus comentarios.
El sistema 4x4 de Mazda es un tipo Haldex (supongo que de última generación) el cual básicamente hace que la tracción con la cual se mueve el carro esté en el eje delantero (como a un 90%) y el sistema monitorea permanentemente cualquier pérdida de tracción y si se llega a presentar, entonces envía la fuerza (par o torque) al eje trasero automáticamente, para actuar como un tracción total. Este sistema es eficaz en la mayoría de situaciones como terrenos deslizantes, lluvia, generando una sensación de estabilidad y aplomo. El consumo no aumenta significativamente, salvo quizás por el peso del sistema (que consiste en un embrague multi disco en el eje trasero).
 
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fullambiental

Nuevo usuario
May 17, 2013
4
Alguien sabe cuando sale a la venta la CX 5 modelo 2014 y cual será su precio aproximado en las versiones 4x2 y 4x4 ? Hoy en día yo tengo separada una 4x4 2013, pero me genera la duda si esperar un poco más para ver la posibilidad de hacerme a la nueva motorización en en modelo 2014; Valdrá la pena así deba bajarme a una 4x2?
Gracias por sus comentarios
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Noticias frescas: en Jorge Cortés rebajaron la 4x2 High a $71,9 millones (enciman un Soundock Bose) y la 4x4 High a $79,9 millones (enciman un HTiB Bose).
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No me dijeron, pero ya deben ir por $66 millones (con caja automática).
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
no creo porque mire que en el primer cuarto hay más rayitas que en los otros tres.

De acuerdo, pero en ese primer cuarto, las rayitas son más pequeñas que en los demás cuartos, es decir, dos rayitas equivalen a una de las otras!, es decir medio galón!
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Eso si es un precio mas acorde para la CX-5. En menos de una año la rebajaron 10 millones en la version tope( 4x4 high).
 
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