General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Hola PPGSM, ese aluminio metalico es mas oscuro que el tradicional plateado ?

Sí, se ve así:

f_334000419-2805883647.jpeg
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Comsumo promedio luego de estar en carretera todos estos dias de semana santa. 11.7 Lt / 100 km o 32.4 km por galon. Manejando despacio y con el motor bien relajado. Si miramos lo publicado en http://www.fueleconomy.gov/feg/bymodel/2014_Mazda_CX-5.shtml , la diferencia es bastante. Para una cx-5 2.5 4wd esta en 48 en autopista, 41.6 combinado y 38.4 ciudad en km x galon respectivamente.
Falta esperar el paso de los km para ver mejores consumos. Al igual estoy feliz con el comportamiento de la camioneta.
6ehasary.jpg
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Comsumo promedio luego de estar en carretera todos estos dias de semana santa. 11.7 Lt / 100 km o 32.4 km por galon. Manejando despacio y con el motor bien relajado. Si miramos lo publicado en http://www.fueleconomy.gov/feg/bymodel/2014_Mazda_CX-5.shtml , la diferencia es bastante. Para una cx-5 2.5 4wd esta en 48 en autopista, 41.6 combinado y 38.4 ciudad en km x galon respectivamente.
Falta esperar el paso de los km para ver mejores consumos. Al igual estoy feliz con el comportamiento de la camioneta.
6ehasary.jpg

La mía (2.0 FWD) su consumo sigue mejorando y según el computador el promedio es de 8.2 lt/100 km, conducción mixta, sin manejar como abuelito y sin exceder los 100 por aquello de los amigos verdes del radar que me tenían planillado con mi anterior mazda2. Esperare la siguiente tanqueada para actualizar el consumo real
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
¿Por qué no ofrecerán este accesorio en Colombia? Es claro que no lo hagan en Estados Unidos y Canadá por cuestiones de homologación, pero acá...

http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2011-11/seguridad/KD45V5750A/

Me imagino que si uno toma como referencia los accesorios que si ofrecen los concesionarios cuestan alrededor de tres veces (o mas) los precios que vemos en internet para las partes OEM argumentando impuestos, si uno los importa directamente a precio de venta en el que el proveedor gana: maximo se paga un 30% mas la traída, me atrevería a decir que maximo saldría un 50% mas caro o hasta menos segun la opción de shipping (no courier) y peso, los concesionarios pueden enviarlos por barco donde los precios de envío son irrisorios porque es por peso.

Usando el calculo de tres veces el valor de los proveedores autorizados en internet, las luces diurnas estarían alrededor de $3'000.000 sin mano de obra y sin los cables adicionales de conexión, en algún foro leí que para instalarlas se debe de perforar el bumper y que esta parte como tal lo debe de hacer una persona que sepa bien lo que esta haciendo al perforar el bumper de modo que quede simetrico, si las ofrecieran a un precio razonable sería uno de los primeros en llevarlo al concesionario para que se las instalaen.

Con la experiencia de las salpicaderas y con esas excusas tan estúpidas de que no instalan un accesorio porque no saben su procedencia (imagino que aplica para las partes OEM) y que solo le venden las tornillos para que los instale uno mismo: cualquier cosa que salga mal se pegan de eso para anular la garantía así que queda uno en el aire.

Para mí los concesionarios no tienen visión de negocio, especialmente con la parte de accesorios, de lo poco que traen son cosas que no son las mas atractivas del espectro de accesorios originales disponibles, por ejemplo, estos rines originales de 17" (Número de pieza: KD45-V3-810) de la página de abajo, los compraría si estuvieran disponibles pero no los traen y las opciones que nos dejan son muy pocas o ninguna, las personas que no se aguantan se ven obligadas a buscar rines aftermarket del mercado criollo lo cual pone en riesgo la garantía, seguridad, etc...en US y Europa la tienen clara en cuanto a esto, que el cliente este satisfecho en todo sentido posible (sobre todo en el tema del look) y mil veces mejor si son partes originales...pero bueno, aqui le venden a uno el carro y luego le dan la patada en el trasero para que entre rapidito el siguiente comprador, servicios postventa pésimos y argumentos técnicos traídos de los cabellos de personas que son 'ingenieros' o 'técnicos' que creen que los clientes somos estúpidos y no conocemos nada de mecanica, electrónica o el simple sentido común.


http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2011-11/llantas-y-suspension/9965037090/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Bueno pues después de dos semanas de estrenado el carro sucedió lo que nadie quiere con su juguete nuevo, que se lo dañen. Pues saliendo de un Parquadero el carro de adelante dio reversa sin mirar y me estrenó el capó. (No le sirvieron la cámara de reversa ni los sensores de parqueo para darse cuenta). Como el reversazo fue con velocidad no alcance a reaccionar.

La bobadita costara 2 millones. , afortunadamente sólo se afectó esa pieza y no se dañó nada más en la parrilla. Sólo se corrió unos milímetros y en el concesionario dijeron que lo ajustaban.

Esperemos todo salga bien y no se note nada después del cambio y pintura del capo y el ajuste.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Y no amerita cambiar la pieza? Lo digo por el tema de la reventa. Siempre en esos peritajes le van a decir a uno que la pieza no esta bien reparada así la hayan arreglado en japon o en el concesionario que sea. Y el protector de capo y persiana también llevo del golpe?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno pues después de dos semanas de estrenado el carro sucedió lo que nadie quiere con su juguete nuevo, que se lo dañen. Pues saliendo de un Parquadero el carro de adelante dio reversa sin mirar y me estrenó el capó. (No le sirvieron la cámara de reversa ni los sensores de parqueo para darse cuenta). Como el reversazo fue con velocidad no alcance a reaccionar.

La bobadita costara 2 millones. , afortunadamente sólo se afectó esa pieza y no se dañó nada más en la parrilla. Sólo se corrió unos milímetros y en el concesionario dijeron que lo ajustaban.

Esperemos todo salga bien y no se note nada después del cambio y pintura del capo y el ajuste.
La cuestión de las ayudas tecnológicas es que sí no se tienen en cuenta (por lo menos verlas) no sirven de nada.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
tforero lamento mucho lo sucedido, pero bueno así son las cosas con los carros, están expuestos a cualquier golpe o rayonazo. Ánimo !
Cual fue el carro que lo estrello ?

En cuanto al audio excelente. El Bose suena muy bien. Tiene conectividad Bluetooth con el celular correctamente y el mío no es Apple.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
tforero lamento mucho lo sucedido, pero bueno así son las cosas con los carros, están expuestos a cualquier golpe o rayonazo. Ánimo !
Cual fue el carro que lo estrello ?

En cuanto al audio excelente. El Bose suena muy bien. Tiene conectividad Bluetooth con el celular correctamente y el mío no es Apple.

Pues como dicen por ahí lo importante es que hay salud, las latas se arreglan , el carro que dañó el capó fue una Toyota Prado Sumo. Arrugó el capó con la llanta de repuesto que tiene atrás en la puerta
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues como dicen por ahí lo importante es que hay salud, las latas se arreglan , el carro que dañó el capó fue una Toyota Prado Sumo. Arrugó el capó con la llanta de repuesto que tiene atrás en la puerta

Y el tipo de la Toyota no le respondio?

Eran mas lindos los rines de antes...

O me he vuelto poco detallista o por aqui no ha habido cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Mi camioneta (High 2.0) llego el 20 de diciembre del año pasado a colombia, trae el kickdown y la caja de cambios en linea recta, no es algo de las ultimas, pero leyendo los consumos que reportan los veo muy altos, el mio es de 8,4L/100km con 5 mil km de recorrida, lo que si les cuento es que el domingo me robaron la llanta trasera, asi que el lunes fui al 7 de agosto y me vendieron mi misma llanta en 400 mil pesos, no tenia pernos de seguridad pero según me dijo el vendedor (posiblemente el que la robo) es que de nada sirve comprarlos.

Saludos.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Mi camioneta (High 2.0) llego el 20 de diciembre del año pasado a colombia, trae el kickdown y la caja de cambios en linea recta, no es algo de las ultimas, pero leyendo los consumos que reportan los veo muy altos, el mio es de 8,4L/100km con 5 mil km de recorrida, lo que si les cuento es que el domingo me robaron la llanta trasera, asi que el lunes fui al 7 de agosto y me vendieron mi misma llanta en 400 mil pesos, no tenia pernos de seguridad pero según me dijo el vendedor (posiblemente el que la robo) es que de nada sirve comprarlos.

Saludos.
Yo si no les doy gusto a los del 7 de agosto. Por eso es que se incrementan los robos, porque ellos saben que apenas roban algo a mas tardar el día siguiente tienen el cliente, con una alta probabilidad que es el mismo al que le robaron.
 

Laura N

Usuario
Dic 13, 2011
16
Buenas noches, mi esposo y yo tenemos un Clio y queremos cambiarlo por una SUV pequeña, estabamos revisando entre KIA Sportage Revolution, FORD Escape o EDGE (esa le gusta más a mi esposo que a mi) y esta camioneta. Ya tengo agendadas unas pruebas para este fin de semana pero quisiera saber si me pueden recomendar un consecionario para Mazda. Les agradezco mucho la ayuda porque muchas veces depende del vendedor y el servicio la compra de un carro. :)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buenas noches, mi esposo y yo tenemos un Clio y queremos cambiarlo por una SUV pequeña, estabamos revisando entre KIA Sportage Revolution, FORD Escape o EDGE (esa le gusta más a mi esposo que a mi) y esta camioneta. Ya tengo agendadas unas pruebas para este fin de semana pero quisiera saber si me pueden recomendar un consecionario para Mazda. Les agradezco mucho la ayuda porque muchas veces depende del vendedor y el servicio la compra de un carro. :)

Tal vez sea más fácil si nos dice en qué ciudad están.