General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Pues yo tengo el negocio con los de alciautos, el que queda en la 134 con autopista, el vendedor que nos ha atendido es muy amable y no es muy intenso e insistente. Mauricio 3132073716 Bogotá
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Y además del Rojo Místico, comenzó a llegar otro color, aunque no me supieron confirmar si era el Deep Crystal Blue Mica o el Blue Reflex Mica... y tienen una Grand Touring Aluminio Metálico disponible.

Qué bien por esos colores, me gustan bastante, pero el que me gusta más y ojala llegue también es el “Stormy Blue Mica”... ese sería mi color preferido a elegir!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Qué bien por esos colores, me gustan bastante, pero el que me gusta más y ojala llegue también es el “Stormy Blue Mica”... ese sería mi color preferido a elegir!

También sería mi preferido a elegir, y en vivo si que le luce ese color a la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Y no habría la posibilidad de que llegue para los modelos 2015? La verdad, no sé cuando entren esos modelos al mercado... Pero por ese color podría posponer la compra por dos meses, o hasta mediado de junio o julio...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues con la disponibilidad tan restringida que tienen, que da la sensación que mandan los sobrados o las que quedan estancadas en inventario... Dios mío!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Confirmado, es Blue Reflex Mica el color que empezó a llegar, bajo el nombre de Azul Esplendor...
2014-mazda-cx-5-05.jpg


2014-mazda-cx-5-04.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Sorry.. Bogotá

En Madiautos la atención es buena. Para hacer la prueba de ruta, no tienen un trazado definido, y tampoco ponen problema con la duración.

En cambio, en Jorge Cortés tienen una ruta definida, bastante corta, y apenas dejan hacer el recorrido 2 veces. No es suficiente para formarse una opinión adecuada sobre el vehículo.

Eso sí, en ambos lugares, la CX-5 de prueba es una 4x2 High automática 2013, sin el kickdown switch y la palanca de cambios que tienen las que se están entregando desde comienzos de 2014.
 

Laura N

Usuario
Dic 13, 2011
16
Muchas gracias por la info. Vamos a hacer las pruebas esta semana. Es q x ilógico q suene o es esta gran touring o un mini cooper s. de nuevo muchas gracias por la info y les contaré
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola a todos. Reporte de consumo promedio de 12.7 L/100 km. Casi 30 km por galon. Uso la ultima semana en ciudad exclusivamente.
Es una GT 2.5 y tiene menos de 1000 km recorridos, por lo que esta bien en comparacion con lo que reportan otras SUV de similares. Y en comparacion a la 2.0, los consumos reportados aqui que en su mayoria estan entre 9 y 11L / 100 km, acorde con la diferencia de peso y motor.
Vamos viendo como se comporta en el futuro el consumo, sera que llega a los miticos 45 km x galon que refiere la ficha tecnica. Jajaja.
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Ya he completado 5000 km con una Grand Touring. El desempeño me parece excelente. He pasado por el alto de La línea 4 veces y el comportamiento es muy bueno. Tanto para subir como para bajar ene se tipo de pendientes es mejor utilizar la opción de caja manual, por la respuesta más ágil en subida y la retención en bajada.
El consumo se ha estabilizado en 45 km/galón, con sólo un 10% (aprox) en ciudad, y bastante uso de aire acondicionado.
Como inconvenientes, mínimos, los ya reportados por otros foreros: Los seguros de las puertas no se activan en marcha ni se desactivan al apagar el carro, como en otras marcas. Al reproducir una USB la lista se reinicia cada vez que se apaga el motor, y el orden aleatorio es siempre el mismo.
Vehículo recomendable desde todo punto de vista.
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Adjunto archivo de la CCA sobre el tipo de combustible que ellos recomiendan. Ver el archivos adjunto 75837
Yo sé que mas de uno me va a querer pegar, solo hice las tres primeras tanqueadas con corriente por lo que nos dijeron en el concesionario y despues de acceder al foro y todo lo que hablamos sigo tanqueando extra, con mi esposa hablabamos que los mejores consumos de combustible los tuvimos con corriente (alrededor de 9L/100 Km y eso dandole buen acelerador y usando el AC como lo hacemos usualmente), con extra la verdad creo que si mejora un poco mas el pique pero en terminos de consumo hoy en día despues del viaje de semana santa bajó a 10.9 L/ 100 Km con la usual extra....no volví a ver el promedio de consumo de 9L/100 km ni en las curvas, adicional a esto segun lo copia josfersan la gente de Madiatos me dijo lo mismo referente a que antes de comercializar la camioneta en Colombia la CCA realizo pruebas 'exhaustivas' con gasolina corriente, las pruebas las hicieron de la mano con los ings. de Mazda Japón según lo que me dijeron en su momento, se que mi esposa no sabe de carros y segun su opinión a la hora de tanquear es mejor tanquear con corriente y sus argumentos son los consumos, precio y ademas que lo dijeran en el concesionario....me queda la duda sabiendo que con extra cuido el motor....pensaría intentar hacer una tanqueada full con corriente a ver como va la cosa (así me quieran pegar) a terminos de probar de vuelta y salir de la duda, saludos.