General de Mazda CX-5 (2012-2017)

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Adjunto archivo de la CCA sobre el tipo de combustible que ellos recomiendan. Ver el archivos adjunto 75837
El misterio radica en la redaccion del texto, se lee "con una clara ventaja competitiva la utilizacion de gasolina CORRIENTE" y "Aprovechando eficientemente el combustible colombiano y eliminando el fenomeno de cascabeleo".
Lo que nos quieren decir es que si se puede usar con gasolina de octanaje menor a 90 como la que se vende en colombia gracias a la tecnologia que ofrece el motor. Pero no dice que es la gasolina que el motor requiere para su optimo funcionamiento o que la recomiendan por encima a la extra. El manual es la referencia prima, use gasolina minimo de 90 octanos.
Yo sé que mas de uno me va a querer pegar, solo hice las tres primeras tanqueadas con corriente por lo que nos dijeron en el concesionario y despues de acceder al foro y todo lo que hablamos sigo tanqueando extra, con mi esposa hablabamos que los mejores consumos de combustible los tuvimos con corriente (alrededor de 9L/100 Km y eso dandole buen acelerador y usando el AC como lo hacemos usualmente), con extra la verdad creo que si mejora un poco mas el pique pero en terminos de consumo hoy en día despues del viaje de semana santa bajó a 10.9 L/ 100 Km con la usual extra....no volví a ver el promedio de consumo de 9L/100 km ni en las curvas, adicional a esto segun lo copia josfersan la gente de Madiatos me dijo lo mismo referente a que antes de comercializar la camioneta en Colombia la CCA realizo pruebas 'exhaustivas' con gasolina corriente, las pruebas las hicieron de la mano con los ings. de Mazda Japón según lo que me dijeron en su momento, se que mi esposa no sabe de carros y segun su opinión a la hora de tanquear es mejor tanquear con corriente y sus argumentos son los consumos, precio y ademas que lo dijeran en el concesionario....me queda la duda sabiendo que con extra cuido el motor....pensaría intentar hacer una tanqueada full con corriente a ver como va la cosa (así me quieran pegar) a terminos de probar de vuelta y salir de la duda, saludos.
Hola camilo 80, si el argumento fuera cierto de un mejor consumo con corriente que con extra, los valores fueran mejores en colombia que en otros paises y no es asi. Todos han reportado consumos similares al suyo, un poco mas o un poco menos. Esta dentro del rango. Pero pruebe y nos cuenta. En mi caso solo extra y se mantiene por debajo de 13 L / 100 km, lo cual es muy elevado para lo reportado en la 2.5 L, pero tiene 1300 km y el uso es en ciudad con trayectos cortos.
En resumen no estoy de acuerdo con que se le de corriente a estos carros, ni a ninguno, por todas las razones expuestas anteriormente. Asi como tampoco me creo que la CX 5 GT alcanze comsumos tan bajos como los reportados por el fabricante. Pero si definitivamente consume menos que uno similar y ese 20 % de mas que se paga por la extra no es significativo para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Debido a que casi me linchan y hasta asesinan en el foro de la Escape por un post de dos letras y un número, aqui dejo un buen link donde comparan parejamente las dos camionestas....me pareció bastante interesante.

http://www.autoblog.com/2012/10/24/2013-ford-escape-vs-2013-mazda-cx-5-comparison-review/
Off topic.
Jajaja, en ese foro de la Escape andan de un sensible, a mi casi me condenan a la silla, por no compartir el dicho "el tiene para whisky tiene para el hielo", porque en mi concepto el hielo esta hecho aqui y nos lo cobran como si lo trajeran de la pagagonia, y sabiendo que aqui al lado en el pais vecino, el hielo es regalo y se los subsidian. Hice otro comentario sobre un video de la colisio de la Ford Escape, espero haber cuantas piedras me caen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Off topic.
Jajaja, en ese foro de la Escape anda de un sensible, a mi casi me condenan a la silla, por no compartir el dicho "el tiene para whisky tiene para el hielo", porque en mi concepto el hielo esta hecho aqui y nos lo cobran como si lo trajeran de la pagagonia, y sabiendo que aqui al lado en el pais vecino, el hielo es regalo y se los subsidian. Hice otro comentario sobre un video de la colisio de la Ford Escape, espero haber cuantas piedras me caen.
Si lo vi, son super deliccados ahí, no volví a responder por solo la jartera de seguir discutiendo. Simplemente no aceptan segundas opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Si lo vi, son super deliccados ahí, no volví a responder por solo la jartera de seguir discutiendo. Simplemente no aceptan segundas opiniones.

Bueno creo que si tiene un punto la gente de la Escape al decir que recomendaste la CX-5 cuando la otra persona preguntaba por la Escape, pero bueno, a mi me parece chistoso que cdo uno tiene al lado a alguien en una Escape se ponen como loquitos a acelerarla y pasar carros en zig-zag (será que soy el único con esa impresión?).

Independientemente de que sea una Escape o cualquier carro, desafortunadamente esa es la cultura en nuestro país, la del más 'visaje', mostrarse con la 'gafa' negra, típico polo a rayas o monocromático, el vidrio abajo, el codo sobre la ventana y la musica a todo volumen conduciendo como cafre (en cualquier marca), lo mismo la gente de las motos que pasan a toda en zig-zag o entre los carros o que las revolucionan hasta la línea roja en calles residenciales donde pasan niños y poniendo tanto a vehículos con sus pasajeros y peatones en riesgo.

En el caso de la Escape a mi realmente no me impresionan porque sé lo que tengo y sé lo que tiene la Escape...en mi humilde opinión puedo decir con convicción que la inversión en la CX-5 fue una compra inteligente a mediano-largo plazo por calidad, durabilidad y confiabilidad, voy ya en 3000 Kms y ni un solo ruido ni el más mínimo desperfecto mecánico, desajuste o problemas eléctricos, de hecho en estos dias le compré el famoso cable Auxiliar para el Ipod para arreglar el problema del aleatorio en la reproducción con el Ipod classic, solo costo $8000 pesos y ando feliz con mi musica!...ando de mil amores con mi CX-5.

El misterio radica en la redaccion del texto, se lee "con una clara ventaja competitiva la utilizacion de gasolina CORRIENTE" y "Aprovechando eficientemente el combustible colombiano y eliminando el fenomeno de cascabeleo".
Lo que nos quieren decir es que si se puede usar con gasolina de octanaje menor a 90 como la que se vende en colombia gracias a la tecnologia que ofrece el motor. Pero no dice que es la gasolina que el motor requiere para su optimo funcionamiento o que la recomiendan por encima a la extra. El manual es la referencia prima, use gasolina minimo de 90 octanos.

Hola camilo 80, si el argumento fuera cierto de un mejor consumo con corriente que con extra, los valores fueran mejores en colombia que en otros paises y no es asi. Todos han reportado consumos similares al suyo, un poco mas o un poco menos. Esta dentro del rango. Pero pruebe y nos cuenta. En mi caso solo extra y se mantiene por debajo de 13 L / 100 km, lo cual es muy elevado para lo reportado en la 2.5 L, pero tiene 1300 km y el uso es en ciudad con trayectos cortos.
En resumen no estoy de acuerdo con que se le de corriente a estos carros, ni a ninguno, por todas las razones expuestas anteriormente. Asi como tampoco me creo que la CX 5 GT alcanze comsumos tan bajos como los reportados por el fabricante. Pero si definitivamente consume menos que uno similar y ese 20 % de mas que se paga por la extra no es significativo para mi.


La prueba de la gasolina corriente no he podido hacerla porque estoy esperando a que baje el tanque a mínimo para tanquearla full con corriente, de hecho lo que dice amendozalu tiene toda la lógica del mundo, la verdad ya me esta dando como pereza hacerla siendo que ya me acostumbré a la extra pero pues bueno dije que la iba a hacer y hay que cumplir lo prometido, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Perdón, pero no se por qué insisten con la corriente. La CX-5 de mis abuelos es una de las mas veteranas en el foro (si no es que es la mas vieja) y con el tiempo se ha vuelto mas "delicada" con esta gasolina. Marcha mínima irregular, sonido disparejo del motor, vibraciones constates y una lentitud abrumadora...Aquí en el foro está todo registrado. Ahora no recibe ni una gota de corriente.

Mazda Colombia seguirá insistiendo con la corriente, al fin y al cabo es su argumento de ventas para éste carro. Yo, después de casi dos años con la camioneta, insisto que hasta la extra se queda corta para los requerimientos del motor. Y el manual, por encima de cualquier ingeniero que hayan traído, también es claro en los requerimientos para el combustible.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Que tal estas, las saque de Topgear.
image.jpg
image.jpg
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Perdón, pero no se por qué insisten con la corriente. La CX-5 de mis abuelos es una de las mas veteranas en el foro (si no es que es la mas vieja) y con el tiempo se ha vuelto mas "delicada" con esta gasolina. Marcha mínima irregular, sonido disparejo del motor, vibraciones constates y una lentitud abrumadora...Aquí en el foro está todo registrado. Ahora no recibe ni una gota de corriente.

Mazda Colombia seguirá insistiendo con la corriente, al fin y al cabo es su argumento de ventas para éste carro. Yo, después de casi dos años con la camioneta, insisto que hasta la extra se queda corta para los requerimientos del motor. Y el manual, por encima de cualquier ingeniero que hayan traído, también es claro en los requerimientos para el combustible.
pero la gente insiste. son tercos y acolitados por la marca misma.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Off topic.
Jajaja, en ese foro de la Escape andan de un sensible, a mi casi me condenan a la silla, por no compartir el dicho "el tiene para whisky tiene para el hielo", porque en mi concepto el hielo esta hecho aqui y nos lo cobran como si lo trajeran de la pagagonia, y sabiendo que aqui al lado en el pais vecino, el hielo es regalo y se los subsidian. Hice otro comentario sobre un video de la colisio de la Ford Escape, espero haber cuantas piedras me caen.

Lo que paso fue que se tiro el dicho... :p
 

Andrew27

Usuario
Ene 21, 2014
22
Perdón, pero no se por qué insisten con la corriente. La CX-5 de mis abuelos es una de las mas veteranas en el foro (si no es que es la mas vieja) y con el tiempo se ha vuelto mas "delicada" con esta gasolina. Marcha mínima irregular, sonido disparejo del motor, vibraciones constates y una lentitud abrumadora...Aquí en el foro está todo registrado. Ahora no recibe ni una gota de corriente.

Mazda Colombia seguirá insistiendo con la corriente, al fin y al cabo es su argumento de ventas para éste carro. Yo, después de casi dos años con la camioneta, insisto que hasta la extra se queda corta para los requerimientos del motor. Y el manual, por encima de cualquier ingeniero que hayan traído, también es claro en los requerimientos para el combustible.


El mismo problema lo tiene un familiar mío en Medellin. La esta vendiendo, lo tiene desesperado la falta de fuerza de la camioneta. Me gustan los Mazda mucho, he tenido varios, pero no me parece buena idea un motor 2.0 para la CX-5. Pienso que a largo plazo tendrá sus consecuencias.

Andrew
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Perdón, pero no se por qué insisten con la corriente. La CX-5 de mis abuelos es una de las mas veteranas en el foro (si no es que es la mas vieja) y con el tiempo se ha vuelto mas "delicada" con esta gasolina. Marcha mínima irregular, sonido disparejo del motor, vibraciones constates y una lentitud abrumadora...Aquí en el foro está todo registrado. Ahora no recibe ni una gota de corriente.

Mazda Colombia seguirá insistiendo con la corriente, al fin y al cabo es su argumento de ventas para éste carro. Yo, después de casi dos años con la camioneta, insisto que hasta la extra se queda corta para los requerimientos del motor. Y el manual, por encima de cualquier ingeniero que hayan traído, también es claro en los requerimientos para el combustible.
Echarle corriente a cualquier carro con inyección es pecado!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El mismo problema lo tiene un familiar mío en Medellin. La esta vendiendo, lo tiene desesperado la falta de fuerza de la camioneta. Me gustan los Mazda mucho, he tenido varios, pero no me parece buena idea un motor 2.0 para la CX-5. Pienso que a largo plazo tendrá sus consecuencias.

Andrew

Que gasolina le esta echando su familiar?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Perdón, pero no se por qué insisten con la corriente. La CX-5 de mis abuelos es una de las mas veteranas en el foro (si no es que es la mas vieja) y con el tiempo se ha vuelto mas "delicada" con esta gasolina. Marcha mínima irregular, sonido disparejo del motor, vibraciones constates y una lentitud abrumadora...Aquí en el foro está todo registrado. Ahora no recibe ni una gota de corriente.

Mazda Colombia seguirá insistiendo con la corriente, al fin y al cabo es su argumento de ventas para éste carro. Yo, después de casi dos años con la camioneta, insisto que hasta la extra se queda corta para los requerimientos del motor. Y el manual, por encima de cualquier ingeniero que hayan traído, también es claro en los requerimientos para el combustible.
El mismo problema lo tiene un familiar mío en Medellin. La esta vendiendo, lo tiene desesperado la falta de fuerza de la camioneta. Me gustan los Mazda mucho, he tenido varios, pero no me parece buena idea un motor 2.0 para la CX-5. Pienso que a largo plazo tendrá sus consecuencias.

Andrew

Pfff...argumentos: el carro de mi familiar, el carro de un amigo que la quiere vender.....punto 1) Algún propietario en el foro que le esté pasando esto? y punto 2) De vez en cuando es bueno llevar el carro al taller para que lo revisen o al menos que lo recomienden porque eso suena a sincronización. ......ahora si es por tema de comparar con una Escape...si es por gente aburrida o inconforme, es solo ver y sacar el numerito de cuantas Escape usadas se venden en las páginas como tucarro o mercadolibre vs las CX-5 que venden usadas, los mismos gringos en los foros de US dicen que comprar esos carros es botar la platica.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Pfff...argumentos: el carro de mi familiar, el carro de un amigo que la quiere vender.....punto 1) Algún propietario en el foro que le esté pasando esto? y punto 2) De vez en cuando es bueno llevar el carro al taller para que lo revisen o al menos que lo recomienden porque eso suena a sincronización. ......ahora si es por tema de comparar con una Escape...si es por gente aburrida o inconforme, es solo ver y sacar el numerito de cuantas Escape usadas se venden en las páginas como tucarro o mercadolibre vs las CX-5 que venden usadas, los mismos gringos en los foros de US dicen que comprar esos carros es botar la platica.

Jajajaa.. huy se delico... creo que nadie estaba haciendo ninguna comparación de la CX-5 con otro carro.. solo estaban haciendo comentarios del mismo vehículo...