General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Jejejeje se parece más a la Mantis:
kunfupanda_04.jpg
Con la cara de la Mantis me parece estar viendo un Caterham:

images
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Bueno, finalmente el sábado me entregaron la Bestia, y sin pensarlo la saque de paseito. La camioneta respondio siempre muy bien. Ver el archivos adjunto 76453 Ver el archivos adjunto 76454 Ver el archivos adjunto 76455
Felicitaciones muy linda. A disfrutarla.
Lo malo:
1: las puertas no se bloquean con la velocidad.
2: los 3 o 4 mins para cargar las canciones del iPod (no me molesta tanto)
3: El agua se queda estancada en los espejos.
4: las silla no tiene memoria.
5: los botones de las puertas no estan iluminados.

De resto la camioneta es bastante divertida.

Consumo 35 km/g CX-5 GT
Las mismas quejas le veo yo. Pero no es para tanto. Toca acostumbrarce a colocar los seguros.
Nos va comentando los consumos.
Muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Lo malo:
1: las puertas no se bloquean con la velocidad.
2: los 3 o 4 mins para cargar las canciones del iPod (no me molesta tanto)
3: El agua se queda estancada en los espejos.
4: las silla no tiene memoria.
5: los botones de las puertas no estan iluminados.

De resto la camioneta es bastante divertida.

Consumo 35 km/g CX-5 GT


Y lo bueno?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Parece que esta proximo a llegar a Colombia el nuevo Mazda 3, el vendedor en diciembre me dijo que llegaban para finales de año de 2014 y ayer la pagina de Facebook de Mazda Colombia subio 3 fotos con el nuevo 3, me imagino que es campaña de expectativa...parece que es muy buen carro (es offtopic pero chevere porque es el mismo diseño Skyactiv), si mal no estoy vienen con los mismos motores 2.0 y 2.5 que trae la CX-5...los de AutoGuide lo nombraron el carro del año.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Parece que esta proximo a llegar a Colombia el nuevo Mazda 3, el vendedor en diciembre me dijo que llegaban para finales de año de 2014 y ayer la pagina de Facebook de Mazda Colombia subio 3 fotos con el nuevo 3, me imagino que es campaña de expectativa...parece que es muy buen carro (es offtopic pero chevere porque es el mismo diseño Skyactiv), si mal no estoy vienen con los mismos motores 2.0 y 2.5 que trae la CX-5...los de AutoGuide lo nombraron el carro del año.


Favor leer el título del tema.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Favor leer el título del tema.
Ok...por lo general solo posteo en este foro...asi que bueno iré al de mazda 3 aprovechando que pasé por el concesionario y tengo noticias.

Para la CX-5 ya estan ofreciendo las DRL para la CX-5 en la tienda de accesorios de Madiautos, también ofrecen el servicio de personalizar los rines (pintura) con motivos...creo que es la tecnica de impresión en la que sumergen el rin en agua y se pega el diseño, pedi una cotización porque tengo antojos de mandar pintar los rines color gunmetal, también estan vendiendo el sensor de reversa que es con unos leds sobre la caña de dirección (o como se llame) al frente de los instrumentos, hay un radio marca Parrot que es en su totalidad touch, viene con GPS, hot spot para internet (o compartir la Wi-Fi del celu), se le puede instalar el Waze y bajar otros programas (no tengo el detalle), incluye la camara de reversa (creo que viene como target para la versión Mid), el radio por la módica suma de 2'800.000, esta chevere porque están empezando a llegar accesorios que instalan en el concesionario con la debida garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mauro774799

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ok...por lo general solo posteo en este foro...asi que bueno iré al de mazda 3 aprovechando que pasé por el concesionario y tengo noticias.

Para la CX-5 ya estan ofreciendo las DRL para la CX-5 en la tienda de accesorios de Madiautos, también ofrecen el servicio de personalizar los rines (pintura) con motivos...creo que es la tecnica de impresión en la que sumergen el rin en agua y se pega el diseño, pedi una cotización porque tengo antojos de mandar pintar los rines color gunmetal, también estan vendiendo el sensor de reversa que es con unos leds sobre la caña de dirección (o como se llame) al frente de los instrumentos, hay un radio marca Parrot que es en su totalidad touch, viene con GPS, hot spot para internet (o compartir la Wi-Fi del celu), se le puede instalar el Waze y bajar otros programas (no tengo el detalle), incluye la camara de reversa (creo que viene como target para la versión Mid), el radio por la módica suma de 2'800.000, esta chevere porque están empezando a llegar accesorios que instalan en el concesionario con la debida garantía.

¿Cuánto valen las DRL?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Pedí una cotización y quedaron de enviarmela a mi correo con el valor de las DRL, el tipo de DRL que ofrecen son las que van montadas sobre las exploradoras, estan llegando cromadas y quedaron de averiguarme las que vienen con la montura negro matte, los mantengo al tanto, saludos.

Bueno les cuento que ya me pasaron el dato, las luces estan todavía a prueba por tema de que puedan dar garantía, estarían disponibles a partir de finales de Junio/ppios de Julio, el costo aproximado es de 600K, por el momento solo llegarían con la tapa cromada (ver abajo el link....BTW no me gusta ni cinco el cromo), me gustan las negro matte, así que si llegan en ese color seré uno de los primeros en la fila para ponérselas, saludos!.

http://www.ebay.com/itm/DRL-LED-Day...Parts_Accessories&hash=item3a8407dbb6&vxp=mtr
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Esas son bien bonitas....serían las ideales para instalarselas, en el teórico de poder tener las europeas lo único que me preocuparía es que quedan demasiado bajas y un golpe ahí facilmente las dañaría. Las que ofrecen para mí no están nada mal, me gusta como la línea de las luces cae en angulo descendente (o ascendente para otros), gráficamente con esta línea: \, acorde con la linea de la tapa de las exploradoras, lo que mas me preocupa personalmente es el tema de que no se pierda la garantía de fábrica, si en la tienda de accesorios de Madiautos me garantizan eso le hago de una si traen las negro matte, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tforero

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Alguno ha pensado en cambiar el radio por una opción aftermarket? Me esta tentando el cambio del radio, por este que quedaría compatible con CarPlay de Apple con una actualización de firmware a finales de año:

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/DVD-Receivers/AVH-4000NEX

Me preocupa la cámara de reversa, controles del timón y el manos libres. En el foro de mazdas247 está todo el tutoríal para instalar el radio, pero no se ve nada sencillo y el tema de garantía de la camioneta podría afectarse por modificar la parte eléctrica.

Alguien sabe si al comprarlo y llevarlo al concesionario lo instalan, dejando todo funcional y la garantía no se afecta?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Alguno ha pensado en cambiar el radio por una opción aftermarket? Me esta tentando el cambio del radio, por este que quedaría compatible con CarPlay de Apple con una actualización de firmware a finales de año:

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/DVD-Receivers/AVH-4000NEX

Me preocupa la cámara de reversa, controles del timón y el manos libres. En el foro de mazdas247 está todo el tutoríal para instalar el radio, pero no se ve nada sencillo y el tema de garantía de la camioneta podría afectarse por modificar la parte eléctrica.

Alguien sabe si al comprarlo y llevarlo al concesionario lo instalan, dejando todo funcional y la garantía no se afecta?

Hola Tforero, el único radio que he visto aftermarket que no molestan por la garantía es el Parrot que ví en la tienda de accesorios de Madiautos, viene con la camara de reversa, piden $2'8m, viene con OS Android así que se le pueden descargar e instalar apps, trae hot spot para compartir el internet pero pues ni idea de la calidad del sonido.

Para mi en realidad el único issue era lo del Ipod, como ya puedo cambiar mi música usando el cable del auxiliar realmente desistí de la idea de cambiarlo por el hecho que me parece que el sonido es muy bueno (no soy de los que escucha musica hasta que se distorsione el radio) y creo que el solo hecho de cambiarlo da problemas, cdo le hicieron las pruebas a la camioneta poniéndole el radio de la 2013 se enloqueció el 'infotainment' (bluetooth, radio, camara) al punto que tuvieron que resetear el computador según me dijeron, como hoy viene todo tan conectado yo personalmente no lo cambiaría porque considero que es muy 'arriesgado' a no ser que la garantía expire.

Encontrar quien se lo instale en un concesionario el radio Pioneer va a ser complicado porque ellos siempre ponen trabas, a mi no me quisieron instalar las salpicaderas porque no son las originales, me imagino que por la garantía del trabajo, el único sitio en el que lo harían sería en San Andresito (ni de vainas llevaría mi camioneta x allá a que le toquen la parte eléctrica/electrónica) o en el 7 de Agosto (donde nadie le podría asegurar que quede bien), yo le diría que se aguante un tiempito mas a ver que traen o que sale al mercado, no vale la pena arriesgar la garantía, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tforero y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Camilo80, hoy ví las DRL cromadas en la CX-5 demo de Madiautos. No se ven nada mal, pero coincido con Ud. en que es mejor esperar hasta que lleguen las de marco negro, para poder comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80