General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Este es el consumo a la fecha con gasolina extra, muy buen rendimiento.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    955.8 KB · Visitas: 550

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Solo puedo decir: Wow (teniendo +5000 Kms)!!!....que haces para obtener ese rendimiento?, que versión tienes?

La camioneta es High 4x2 y en los primeros 2000 km se manejo muy suave, sin revoluciones excesivas, y en carretera manejo con crucero a 100 km/h y eso mantiene el consumo estable. (también se ha revolucionado subiendo el consumo pero luego baja).
 

cherman

Usuario
May 7, 2014
7
La camioneta es High 4x2 y en los primeros 2000 km se manejo muy suave, sin revoluciones excesivas, y en carretera manejo con crucero a 100 km/h y eso mantiene el consumo estable. (también se ha revolucionado subiendo el consumo pero luego baja).

"sorprendente" ese consumo, yo tenia un Alto q consumía eso.

Julian si no es molestia podrías enviarnos el consumo un un día normal de transito pesado, semaforos, acelerar, frenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
"sorprendente" ese consumo, yo tenia un Alto q consumía eso.

Julian si no es molestia podrías enviarnos el consumo un un día normal de transito pesado, semáforos, acelerar, frenar.

Mi camioneta también es High 4x2 2.0 y desde el reseteo del computador cuando llene tanque de gasolina extra hace tres semanas indica 9.8 l/100 km, que usando convertidores dice que son 38.6 km/gl. Solo ciudad con trancon fuerte durante estas 3 semanas en Bogota y nada de carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

Mauricio Viveros

Nuevo usuario
Jun 11, 2014
1
Saludos
Tengo una CX5 MID 4x2 2013, tiene 24.000 kms, vivo en cali y el consumo es de 45-48 km/gl, con uso de aire todo el tiempo, soy muy juicioso con el control de combustible y siempre tanqueo en la misma estacion y en el mismo dispensador para un control lo mas real posible, ahhh y tanqueo con corriente (una de las ventajas de la CX5 es que trabaja muy bien con gasolina corriente)
como mencionan tambien se presenta un ruido en la cojineria, pero se lubrica los resortes y listo.

a mi parecer excelente carro, no es el mas volador de todos pero como mi version es mecanica no es sino meter cambio acelerador a fondo y no le ven ni el polvero
 

carlos perdomo

Nuevo usuario
Jun 18, 2014
2
Para todos los q tengamos la CX 5 les recomiendo este grupo en facebook para subamos fotos de accesorios novedades precios de servicios consumos y toda innovacion en nuestra camioneta en latinoamerica.
MAZDA CX-5 LATINOAMERICA.

Les cuento q La mìa es una 2013 el consumo excelente en cali con gasolina corriente y los comentarios son excelentes

IMG_20140603_055811.jpeg
 
Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Les cuento q La mìa es una 2013 el consumo excelente en cali con gasolina corriente y los comentarios son excelentes

Pienso que la idea es dar detalles, que puedan ser de utilidad a futuros propietarios y a quienes ya tienen la camioneta, decir excelente aunque se supone que es algo bueno pues no dice mucho... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

carlos perdomo

Nuevo usuario
Jun 18, 2014
2
Te explico un poco mas para no repetir detalles de consumos ya resaltados con anterioridad la mia con corriente hace 50 kls por galon. Y deseo engallarla mas seria pero con los servicios q presenta la siguiente foto. Espero mi aporte si les sirva a los q la tienen y los q la desean

IMG_23309719318248.jpeg
 
Última edición por un moderador:

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola a todos. Mi cx-5 gt esta proxima a los 2000 km, limite del primer mantenimiento. Y el consumo desde los 1500 km se ha ido incrementando desde los 13.2 lt/100 km hasta unos 14.7 lt/100 km. Solo en ciudad, trayectos cortos y siempre con ac. Por supuesto con extra. Solo en carretera y estando recien comprada me reporto por debajo de los 12 lt/100 km.
Honestamente no soy pata brava, pero tampoco un abuelito, jajaja. Aunque no me incomoda el consumo, si espero mejore luego del cambio de aceite que le van a hacer. Les comparto este video. Mazda CX5 - Prueba de consumo en Portalcoches:
. Es una version diesel pero caramba no consume practicamente nada.

Del resto de cosas feliz, que carrazo, las ayudas electronicas me han hecho mas facil manejar sobre todo los sensores de proximidad para cambio de carril que me ha evitado llevarme una que otra moto, y para maniobrar en espacios reducidos son una maravilla.
La siguo recomendando, es una delicia manejarla, con un andar suave pero con una gran adherencia al piso que transmite seguridad. Es de respuesta rapida y escalonada sin jalones bruscos, siempre en la marcha adecuada. Motor elastico que hace una pareja perfecta con la caja para ir siempre al regimen mas bajo posible sin descompensarse.
El espacio interior es amplio para 4, ya un quinto no va muy comodo pero no es tan mal. La cojineria en cuero y los apliques todos en negro transmiten una sensacion "Premiun" porque esa el la palabra que la describe mejor. Los instrumentos sobrios de facil lectura. El ac automatico y bi zona (evita peleas con la señora por que esta muy frio jajaja), de gran calidad y facil manejo, aunque el ventilador es ruidoso. En fin es me tiene encantado, aunque aun no supero la carencia de los seguros automaticos, pero bueno que le podemos hacer.
Ah se me olvidaba el equipo de sonido es del "Putas" porque tambien esa es la palabra que lo describe mejor. Jajajajaja.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Hola a todos. Mi cx-5 gt esta proxima a los 2000 km, limite del primer mantenimiento. Y el consumo desde los 1500 km se ha ido incrementando desde los 13.2 lt/100 km hasta unos 14.7 lt/100 km. Solo en ciudad, trayectos cortos y siempre con ac. Por supuesto con extra. Solo en carretera y estando recien comprada me reporto por debajo de los 12 lt/100 km.
Honestamente no soy pata brava, pero tampoco un abuelito, jajaja. Aunque no me incomoda el consumo, si espero mejore luego del cambio de aceite que le van a hacer. Les comparto este video. Mazda CX5 - Prueba de consumo en Portalcoches:
. Es una version diesel pero caramba no consume practicamente nada.

Del resto de cosas feliz, que carrazo, las ayudas electronicas me han hecho mas facil manejar sobre todo los sensores de proximidad para cambio de carril que me ha evitado llevarme una que otra moto, y para maniobrar en espacios reducidos son una maravilla.
La siguo recomendando, es una delicia manejarla, con un andar suave pero con una gran adherencia al piso que transmite seguridad. Es de respuesta rapida y escalonada sin jalones bruscos, siempre en la marcha adecuada. Motor elastico que hace una pareja perfecta con la caja para ir siempre al regimen mas bajo posible sin descompensarse.
El espacio interior es amplio para 4, ya un quinto no va muy comodo pero no es tan mal. La cojineria en cuero y los apliques todos en negro transmiten una sensacion "Premiun" porque esa el la palabra que la describe mejor. Los instrumentos sobrios de facil lectura. El ac automatico y bi zona (evita peleas con la señora por que esta muy frio jajaja), de gran calidad y facil manejo, aunque el ventilador es ruidoso. En fin es me tiene encantado, aunque aun no supero la carencia de los seguros automaticos, pero bueno que le podemos hacer.
Ah se me olvidaba el equipo de sonido es del "Putas" porque tambien esa es la palabra que lo describe mejor. Jajajajaja.

Pues sigo con buenos consumos con la mía solo ciudad porque no la he sacado a carretera este mes, estoy en 10 lt/100 km, AC la mayoría de veces y sólo trancones bogotanos. Mi revisión la indicaron a los 5000 km así que sí sigo con el promedio de km recorridos estaré llegando en unos 3 o 4 meses.

Esta tanqueada que estoy terminando de consumir lo hice con extra y la verdad no note ninguna diferencia en consumo y/o respuesta del motor. Tal vez porque no lo saque a carretera. Por lo pronto regresaremos a corriente, y probare con extra cuando la vaya a sacar a un viaje largo por carretera (se me malacostumbra el carro si sigo con extra jaja)

Lo de los seguros automáticos, sólo pude aguantar sin ellos una semana, y le instale la alarma con módulo elevavidrios en el concesionario. Los seguros se activan a los pocos metros de arrancar.

En fin, que bueno que siga satisfecho con su nave :) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM