General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches,

Les cuento que automontaña me cumplió y me entrego en el tiempo pactado la camioneta, me atendió juliana granado y todo fue excelente. Habla con varios expertos de la materia por dentro y fuera del consecionario en cuanto al tema de la gasolina extra y corriente, me hablaron de una modificación en el tema de los pistones que se le hizo al motor para este país de gasolina tan regular, por tanto cambie de parecido y seguiré tanqueando con corriente, lo que si me advirtieron es que me casara con una de las dos por que cuando uno esta cambiándolas el motor comienza a tener problemas o bueno mas bien la computadora por unos tiempos que se manejan internamente en cuanto a la chispa ( no soy experto en el tema). Inicie con 99 l/100km cuando lo saque del consecionario, luego pase 55,8 l/100km cuando fui a tanquear (a 7 cuadras) y ya terminando un recorrido de de 32 km el consumo mostrado por la computadora bajo hasta 12,8 l/100km, espero siga bajando el promedio y se ubique en unos 9 l/100km, les seguiré reportando los consumos.
En cuanto a la experiencia de conducción y sensaciones... Sin palabras, vengo de un i25 que fue excelente vehículo pero este esta a otro nivel. Mañana les subo las fotos ya que estoy desde el celular y no se dejan subir.

Como chimbo ese cuento. No creo que una compañía automotriz cambia el diseño de un motor solo para un país. Si mucho cambiaran los parámetros de la ECU y pare de contar...
Los vendedores con tal de vender le dicen que la chicha de maíz es Whiskey....Si es verdad, que le manden la fuente o documentación de dicha modificación...No entiendo para que esos cuentos rebuscados para con excelente producto.

Saludos...
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Como chimbo ese cuento. No creo que una compañía automotriz cambia el diseño de un motor solo para un país. Si mucho cambiaran los parámetros de la ECU y pare de contar...
Los vendedores con tal de vender le dicen que la chicha de maíz es Whiskey....Si es verdad, que le manden la fuente o documentación de dicha modificación...No entiendo para que esos cuentos rebuscados para con excelente producto.

Saludos...
de hecho los vendedores no tienen el conocimiento requerido de los productos que venden no solo en el sector automotriz...si no en todas las industrias!!!...para eso existen los ingenieros o los tecnicos los cuales nunca estan en ventas o marketing, los vendedores son buenos para darle sonrisitas, darle palmaditas en la espalda, darle respuestas amables, ser lambones/lagartos o salirse por la tangente cuando se ven acorralados...o finalmente dar algun beneficio cuando la embarrada es grande...las unicas ventajas de uno como cliente son cuando invitan a comidas, eventos, viajes, souvenirs, etc...lo unico que puedo decir es que los vendedores son la embarrada y no se puede confiar en ellos....ahora para no sufrirlos: existe este foro, lo mejor es prepararse leyendolo para saber las experiencias de los usuarios e investigando por internet para que no le vayan a meter los dedos a la boca, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Nov 10, 2014
4
Buenos días,

en todo caso les cuento que estoy feliz con el carro, ya van 72 kilómetros y el consumo va bajando a 11.2 l/100km. Les comparto las fotos del vehículo.

PD: lo de la modificación del motor no me lo dijeron en el concesionario como tal, fue por fuera de el, y no es solo para Colombia, esto abarca otros paises, no se si sea cierto o un mero rumor.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2573.JPG
    IMG_2573.JPG
    99.8 KB · Visitas: 401
  • IMG_2574.JPG
    IMG_2574.JPG
    82.6 KB · Visitas: 397
  • IMG_2577.JPG
    IMG_2577.JPG
    81.5 KB · Visitas: 424
  • IMG_2580.JPG
    IMG_2580.JPG
    98.8 KB · Visitas: 387
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf, Jack y PPGSM

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Los motores Skyactiv tienen un diseño diferente del pistón, pero no por la gasolina colombiana... vale la pena leer un poco al respecto:

http://www.mazda.com/technology/skyactiv/engine/skyactiv-g.html

Buenas noches,

Les cuento que automontaña me cumplió y me entrego en el tiempo pactado la camioneta, me atendió juliana granado y todo fue excelente. Habla con varios expertos de la materia por dentro y fuera del consecionario en cuanto al tema de la gasolina extra y corriente, me hablaron de una modificación en el tema de los pistones que se le hizo al motor para este país de gasolina tan regular..

http://www.mazda.es/videos/tecnologia/tecnologia-skyactiv-nuevos-motores/

Sin embargo la única diferencia que se hizo con respecto a latinoamerica es que la relacion de compresión es de 13:1 mas baja con respecto a Europa que es 14:1

En el vídeo se alcanza a ver el diseño del nuevo pistón, en forma de triangulo en la parte superior, pero este nuevo diseño esta siendo usado mundialmente no solo en Colombia.

Los pistones que venian siendo utilizados convencionalmente en todos los motores eran planos o ondulados @andres felipe betancur
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas noches! Pregunta para los foristas y dueños.
Me encuentro interesado en adquirir una SUV, Actualmente tengo un Mazda 2 sedan aut, entre mis opciones esta la cx-5 y la nueva qasqai pero aun no hago test drive de ninguna, y uno solo alcanza hacerlo en Ciudad.
mi pregunta es como ha sido el desempeño de la cx-5 en caminos Off road o trocha normal, nada de lagunas o caminos lodosos solo caminos de finca normal pues x tema de presupuesto me interesa la high 4x2.
Como saben la suspensión del mazda 2 es dura y Sobretodo adelante q hay veces pareciera que el carro Se va a desbaratar cuando cae en algun hueco.

Qué tal la suspensión el desempeño en rizados y caminos destapados? Se siente cómoda? no da la sensación del 2?

Agradezco sus apreciaciones!
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Hola a todos:
Estoy haciendo un viaje por parte de Suramérica en una CX-5 GT; he recorrido 15000 km, y el comportamiento hasta ahora ha sido estupendo: Cero problemas, solamente los cambios de aceite correspondientes y la revisión de 20000 km, que hice en Brasil.
He circulado desde 0 m de altitud hasta 4500 m, y el motor no se ha resentido para nada. Por seguridad he usado gasolinas de buen octanaje (90 o más), pero estoy casi seguro que se habría comportado bien con menos octanaje. En Perú cargué dos veces gasolina de 84 octanos y no hubo problema.
Como sorpresa, sólo encontré Mazda en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil no circula Mazda, pero sí hay talleres autorizados (al menos en Brasil).
El consumo medio, que al salir de Colombia era de 8.0 l/100 km, bajó a 7.8 l/100 km; para mi sorpresa, esta reducción se alcanzó en carreteras de Bolivia, a más de 4000 m de altitud, aunque creo que se debe a que el límite de velocidad es de 80 km/h y traté de cumplirlo, además que se trata de un trazado muy plano.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Buenas noches! Pregunta para los foristas y dueños.
Me encuentro interesado en adquirir una SUV, Actualmente tengo un Mazda 2 sedan aut, entre mis opciones esta la cx-5 y la nueva qasqai pero aun no hago test drive de ninguna, y uno solo alcanza hacerlo en Ciudad.
mi pregunta es como ha sido el desempeño de la cx-5 en caminos Off road o trocha normal, nada de lagunas o caminos lodosos solo caminos de finca normal pues x tema de presupuesto me interesa la high 4x2.
Como saben la suspensión del mazda 2 es dura y Sobretodo adelante q hay veces pareciera que el carro Se va a desbaratar cuando cae en algun hueco.

Qué tal la suspensión el desempeño en rizados y caminos destapados? Se siente cómoda? no da la sensación del 2?

Agradezco sus apreciaciones!

Yo vengo de un 2 y tengo la high 4x2, la verdad la suspensión su diferencia es del cielo a la tierra. Con el 2 sufría en ciudad y en trocha mucho mas. Esta camioneta es mucho más alta que el 2 y su suspensión es mas suave. La he probado en trocha y no se siente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola a todos:
Estoy haciendo un viaje por parte de Suramérica en una CX-5 GT; he recorrido 15000 km, y el comportamiento hasta ahora ha sido estupendo: Cero problemas, solamente los cambios de aceite correspondientes y la revisión de 20000 km, que hice en Brasil.
He circulado desde 0 m de altitud hasta 4500 m, y el motor no se ha resentido para nada. Por seguridad he usado gasolinas de buen octanaje (90 o más), pero estoy casi seguro que se habría comportado bien con menos octanaje. En Perú cargué dos veces gasolina de 84 octanos y no hubo problema.
Como sorpresa, sólo encontré Mazda en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil no circula Mazda, pero sí hay talleres autorizados (al menos en Brasil).
El consumo medio, que al salir de Colombia era de 8.0 l/100 km, bajó a 7.8 l/100 km; para mi sorpresa, esta reducción se alcanzó en carreteras de Bolivia, a más de 4000 m de altitud, aunque creo que se debe a que el límite de velocidad es de 80 km/h y traté de cumplirlo, además que se trata de un trazado muy plano.

Sería muy interesante leer una crónica de su viaje. Detalles de carreteras, comportamiento de la policía, hoteles, sitios de interés...
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Hola a todos:
Estoy haciendo un viaje por parte de Suramérica en una CX-5 GT; he recorrido 15000 km, y el comportamiento hasta ahora ha sido estupendo: Cero problemas, solamente los cambios de aceite correspondientes y la revisión de 20000 km, que hice en Brasil.
He circulado desde 0 m de altitud hasta 4500 m, y el motor no se ha resentido para nada. Por seguridad he usado gasolinas de buen octanaje (90 o más), pero estoy casi seguro que se habría comportado bien con menos octanaje. En Perú cargué dos veces gasolina de 84 octanos y no hubo problema.
Como sorpresa, sólo encontré Mazda en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil no circula Mazda, pero sí hay talleres autorizados (al menos en Brasil).
El consumo medio, que al salir de Colombia era de 8.0 l/100 km, bajó a 7.8 l/100 km; para mi sorpresa, esta reducción se alcanzó en carreteras de Bolivia, a más de 4000 m de altitud, aunque creo que se debe a que el límite de velocidad es de 80 km/h y traté de cumplirlo, además que se trata de un trazado muy plano.

Buenos días Josfersan seria posible que me regalara detalles de su viaje, recomendaciones, costos aprox y demás, o si es posible su correo para que me ayude ya que he tenido ganas de realizar un viaje similar
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos:
Estoy haciendo un viaje por parte de Suramérica en una CX-5 GT; he recorrido 15000 km, y el comportamiento hasta ahora ha sido estupendo: Cero problemas, solamente los cambios de aceite correspondientes y la revisión de 20000 km, que hice en Brasil.
He circulado desde 0 m de altitud hasta 4500 m, y el motor no se ha resentido para nada. Por seguridad he usado gasolinas de buen octanaje (90 o más), pero estoy casi seguro que se habría comportado bien con menos octanaje. En Perú cargué dos veces gasolina de 84 octanos y no hubo problema.
Como sorpresa, sólo encontré Mazda en Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil no circula Mazda, pero sí hay talleres autorizados (al menos en Brasil).
El consumo medio, que al salir de Colombia era de 8.0 l/100 km, bajó a 7.8 l/100 km; para mi sorpresa, esta reducción se alcanzó en carreteras de Bolivia, a más de 4000 m de altitud, aunque creo que se debe a que el límite de velocidad es de 80 km/h y traté de cumplirlo, además que se trata de un trazado muy plano.
RESPECT!!!...siii...por favor comparta detalles de su aventura, saludos!
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Yo vengo de un 2 y tengo la high 4x2, la verdad la suspensión su diferencia es del cielo a la tierra. Con el 2 sufría en ciudad y en trocha mucho mas. Esta camioneta es mucho más alta que el 2 y su suspensión es mas suave. La he probado en trocha y no se siente.

alguien mas que me quiera compartir sus apreciaciones acerca de la suspensión del vehículo y su comportamiento en terrenos off road de una 4X2 y si han tenido la oportunidad de probar la new qasqai es esos terrenos que tal.


gracias!!
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Adiós freno de mano tradicional, bienvenido mazda conect, nuevos rines, HUD y sistema iluminacion con led
http://es.autoblog.com/2014/11/19/el-mazda-cx-5-tambien-recibe-un-ligero-lavado-de-cara/
Excelente link, se puede detallar mejor el face lift.....lo malo es que ya no me cuadraron las lineas horizontales en la parrilla....hace ver la 'trompa' como muy aplanada, quedé como 50-50 con esa parrilla, los faros antiniebla no me gustaron...demasiado pequeños, funcionalmente si serán lo mismo que los actuales en términos que el haz de luz se disperse bien en condiciones de niebla?, si la tuviera lo primero que haría sería ponerle los antiniebla tal cual vienen en la actual.

Esta muy chevere la CX-3, se me hace muy parecida al Mazda 3 Skyactiv, bien por Mazda que esta ampliando su portafolio, sería chevere tener esta como City Car (para Bogotá sería perfecto porque es compacta para los parqueaderos tan apretados, buenos consumos y con una altura sobre el piso adecuada para los cráteres capitalinos) y la nueva CX-5 para viajes mas largos....CNET publicó unas fotos muy completas:

http://www.cnet.com/products/2016-mazda-cx-3/

P.D: no he podido con esta vaina de la multicita, alguien por favor que me dirija al tutorial de como manejar esa opcion por favor?, gracias.
 
Última edición:

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Ya viendo el FL si vale la pena comprar la actual? yo estaba decidido por una GT a comprar el siguiente mes, pero ese FL ya me pone a dudar mucho. Alguien sabe para cuando estaría llegando a Colombia?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Adiós freno de mano tradicional, bienvenido mazda conect, nuevos rines, HUD y sistema iluminacion con led
http://es.autoblog.com/2014/11/19/el-mazda-cx-5-tambien-recibe-un-ligero-lavado-de-cara/

Excelente facelift que bellezaaa.. me parece el toque deportivo que le hacia falta en el frente para igualar la deportividad lateral y trasera del vehículo... y muy bkno el MAZDA CONECT le hacia mucha falta a ese gran tablero... ahh y por cierto la consola central donde iba el freno de manos convencional quedo muy bonita...

http://www.atraccion360.com/mazda-cx-5-2016-autoshow-de-los-angeles#imagen-2

Creo que se repitió la Historia del Mazda Allegro y Mazda 626 millenio modelos 1999-2000 con respecto al modelo 2002 y siguientes... La cara del año 2000 solo duro 2 años (llamada popularmente CHATA) y la cara del año 2002 (Llamada popularmente achinada) perduro por el resto de su vida mas de 5 años...
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lástima que no hayan pensado en ofrecer el Mazda Connect como accesorio original para las pre-FL, así no pudiera controlarse con el mando que traen las FL en la consola central sino únicamente mediante la pantalla táctil.

Ya viendo el FL si vale la pena comprar la actual? yo estaba decidido por una GT a comprar el siguiente mes, pero ese FL ya me pone a dudar mucho. Alguien sabe para cuando estaría llegando a Colombia?

Es año modelo 2016 en Estados Unidos, por lo cual, si van muuuy bien, comenzarían entregas allá en la primavera.

No la esperaría antes de junio.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Bueno luego de un mes de sacarla del consecionario, cumplio los primeros 5.000 kms (se me acumularon dos viajes en los pasados 2 puentes) y la lleve ayer a la primera revision, todo ok.

Se comporto muy bien, en ciudad y en los dos viajes, le toco rpueba dura, en el primero salimos de medellin a santander y el regreso, alla la metimos 20 kms en camino veredal muy regular, no pego en ninguna parte ni se quedo, el consumo en general muy bueno. En el segundo fue de medellin a doradal y regreso, la finca a la que fuimos quedaba a 10 kms de la via y la mitad estaba enpantanada, 1 piscina y pasar por una aguita tipoquebradita, aca si le exigi mas, esa piscina o charco fue un poco duro, lo pense pero primero paso una hilux y una pathfinder sin problemas y me les pegue y todo bien, pase en total 6 veces por ahi pues fueron 3 dias, llendo a napoles y rio claro. medio patino en un pantano, pero a pesar de ser 4 x 2 respondio muy bien, creo que si tuviera la 4 x 4 desde el principio le habria puesto la doble y no sabria que pasaria sin ella. Hasta la meti por unos potreros acompañando a un amigo que quiera comprar una finca y tambien paso sin problemas.

Lo unico malo de este pase es que le dañe el stop derecho nave, nunca le he pegado a un carro asi, pero fue parqueando y habia un arbol con una rama larga que no vi porque estaba haciendo mucho sol. pero bueno nada de latas, es mas el stop se estallo en una partecita, ni siqueira fue todo, y la luz quedo bien, el daño vale 550.000 y ya la encargue...

IMG_2433.JPG
IMG_2426.JPG
IMG_2428.JPG
IMG_2431.JPG
IMG_2432.JPG






Ya viendo el FL si vale la pena comprar la actual? yo estaba decidido por una GT a comprar el siguiente mes, pero ese FL ya me pone a dudar mucho. Alguien sabe para cuando estaría llegando a Colombia?

Aca llegara por ahi en agosto del otro año, a mi si me gusto la parrilla, cuando salgan disponibles, le cambiare la parrilla y las luces pero las exploradoras no me gustaron


alguien mas que me quiera compartir sus apreciaciones acerca de la suspensión del vehículo y su comportamiento en terrenos off road de una 4X2 y si han tenido la oportunidad de probar la new qasqai es esos terrenos que tal.
gracias!!
Yo pase de mazda 2 entregandolo con 2 años y medio con 88.000 kms, a un mazda 3 all new hb y lo deje con 49.500 kms en año y medio y acabe de comprar la cx 5 2015 y que cambio comparado cada uno, a ojos cerrados te digo que la cx-5 es espectacular. mi tia acabo de comprarse la nueva Qasqai y si tiene mucho juguete y es bonita, pero esta abajo de la cx-5, es mas bajita a pesar de tener rines mas grandes, si tiene el techo panoramico y lo tienta a uno, a mi casi me convence pero no me salgo facil de mazda, la caja cvt no me convencio tampoco y realmente el competidor para ella seria la cx-3 , la de la cx5 es la X-trail nueva que si es mas costosa


Todo se ve muy bien, menos la pantalla que se ve metida como a la fuerza!! Ese detalle no me convence, nada que ver con la pantalla de la actual. Saludos.
Si se ve como metida a la fuerza esa pantalla jejeje, pero bacano el sistema