General de Mazda CX-5 (2012-2017)

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
En cuanto al viaje por Suramérica, es una experiencia muy interesante, ya que se tiene contacto con diferentes culturas, paisajes, carreteras, personas, costumbres, comidas y demás.
Por seguridad tratamos de ir siempre por carreteras principales, pero en ocasiones fue necesario tomar otras vías, para completar circuitos.
Para ingresar el vehículo en cada país sólo es necesaria la licencia de conducción vigente y la tarjeta de propiedad del vehículo, a nombre de quien conduce. En Perú y Argentina exigen SOAT, que se compra en la frontera. El de Argentina sirve también para los demás países de Mercosur. En cada país (excepto Brasil, donde se entra más libremente) hacen una importación temporal del vehículo por un período de tiempo establecido previamente, o acorde con el tiempo de permanencia de quienes ingresan.
Las mejores carreteras en Chile, pero todo el circuito puede hacerse en cualquier tipo de vehículo.
Los parqueaderos, muy costosos en Santiago y en Buenos Aires.
La gasolina más costosa, en Uruguay (Col $14.000/galón)
Los peajes más costosos, en Brasil, casi iguales a Colombia.
La comida, muy buena en Perú. La carne de muy buena calidad en Argentina, Uruguay y Brasil.
La policía más incómoda, en Perú, pero si se va con todos los documentos al día no hay problema.
Mayores controles al ingresar, en Chile y Argentina: revisan todo el equipaje y escanean el vehículo. Al sur de Perú y al entrar a Chile controlan la entrada de alimentos vegetales y no procesados.
En Ecuador está prohibido el polarizado, si bien muchos conductores incumplen. Perú está estudiando implementar también esa medida.
Llevar pasaporte al día y un buen GPS.
Recorrido: Cruce longitudinal de Ecuador y Perú, Norte de Chile hasta Santiago, cruce de Argentina por Mendoza a Buenos Aires, Montevideo, Sur de Brasil hasta Curitiba, regreso por las cataratas de Iguazú e ingreso a Paraguay, paso por el Norte de Argentina hasta llegar a Bolivia (Potosí-Oruro-La Paz), cruce a Perú por Puno, Cusco, Nasca y salida hacia el Norte, cruce de Ecuador y regreso a Colombia.
Tiempo total: 90 días, pasando varios días en algunas ciudades.
Kilometraje total: 18000 (aprox)
Costo total: Col $ 25'000.000 (Pueden manejarse opciones más económicas)
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
En cuanto al viaje por Suramérica, es una experiencia muy interesante, ya que se tiene contacto con diferentes culturas, paisajes, carreteras, personas, costumbres, comidas y demás.
Por seguridad tratamos de ir siempre por carreteras principales, pero en ocasiones fue necesario tomar otras vías, para completar circuitos.
Para ingresar el vehículo en cada país sólo es necesaria la licencia de conducción vigente y la tarjeta de propiedad del vehículo, a nombre de quien conduce. En Perú y Argentina exigen SOAT, que se compra en la frontera. El de Argentina sirve también para los demás países de Mercosur. En cada país (excepto Brasil, donde se entra más libremente) hacen una importación temporal del vehículo por un período de tiempo establecido previamente, o acorde con el tiempo de permanencia de quienes ingresan.
Las mejores carreteras en Chile, pero todo el circuito puede hacerse en cualquier tipo de vehículo.
Los parqueaderos, muy costosos en Santiago y en Buenos Aires.
La gasolina más costosa, en Uruguay (Col $14.000/galón)
Los peajes más costosos, en Brasil, casi iguales a Colombia.
La comida, muy buena en Perú. La carne de muy buena calidad en Argentina, Uruguay y Brasil.
La policía más incómoda, en Perú, pero si se va con todos los documentos al día no hay problema.
Mayores controles al ingresar, en Chile y Argentina: revisan todo el equipaje y escanean el vehículo. Al sur de Perú y al entrar a Chile controlan la entrada de alimentos vegetales y no procesados.
En Ecuador está prohibido el polarizado, si bien muchos conductores incumplen. Perú está estudiando implementar también esa medida.
Llevar pasaporte al día y un buen GPS.
Recorrido: Cruce longitudinal de Ecuador y Perú, Norte de Chile hasta Santiago, cruce de Argentina por Mendoza a Buenos Aires, Montevideo, Sur de Brasil hasta Curitiba, regreso por las cataratas de Iguazú e ingreso a Paraguay, paso por el Norte de Argentina hasta llegar a Bolivia (Potosí-Oruro-La Paz), cruce a Perú por Puno, Cusco, Nasca y salida hacia el Norte, cruce de Ecuador y regreso a Colombia.
Tiempo total: 90 días, pasando varios días en algunas ciudades.
Kilometraje total: 18000 (aprox)
Costo total: Col $ 25'000.000 (Pueden manejarse opciones más económicas)

No es el tema adecuado pero el off topic vale la pena, igual el viaje fue en cx5, ese presupuesto para cuantas personas fue?.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
En cuanto al viaje por Suramérica, es una experiencia muy interesante, ya que se tiene contacto con diferentes culturas, paisajes, carreteras, personas, costumbres, comidas y demás.
Por seguridad tratamos de ir siempre por carreteras principales, pero en ocasiones fue necesario tomar otras vías, para completar circuitos.
Para ingresar el vehículo en cada país sólo es necesaria la licencia de conducción vigente y la tarjeta de propiedad del vehículo, a nombre de quien conduce. En Perú y Argentina exigen SOAT, que se compra en la frontera. El de Argentina sirve también para los demás países de Mercosur. En cada país (excepto Brasil, donde se entra más libremente) hacen una importación temporal del vehículo por un período de tiempo establecido previamente, o acorde con el tiempo de permanencia de quienes ingresan.
Las mejores carreteras en Chile, pero todo el circuito puede hacerse en cualquier tipo de vehículo.
Los parqueaderos, muy costosos en Santiago y en Buenos Aires.
La gasolina más costosa, en Uruguay (Col $14.000/galón)
Los peajes más costosos, en Brasil, casi iguales a Colombia.
La comida, muy buena en Perú. La carne de muy buena calidad en Argentina, Uruguay y Brasil.
La policía más incómoda, en Perú, pero si se va con todos los documentos al día no hay problema.
Mayores controles al ingresar, en Chile y Argentina: revisan todo el equipaje y escanean el vehículo. Al sur de Perú y al entrar a Chile controlan la entrada de alimentos vegetales y no procesados.
En Ecuador está prohibido el polarizado, si bien muchos conductores incumplen. Perú está estudiando implementar también esa medida.
Llevar pasaporte al día y un buen GPS.
Recorrido: Cruce longitudinal de Ecuador y Perú, Norte de Chile hasta Santiago, cruce de Argentina por Mendoza a Buenos Aires, Montevideo, Sur de Brasil hasta Curitiba, regreso por las cataratas de Iguazú e ingreso a Paraguay, paso por el Norte de Argentina hasta llegar a Bolivia (Potosí-Oruro-La Paz), cruce a Perú por Puno, Cusco, Nasca y salida hacia el Norte, cruce de Ecuador y regreso a Colombia.
Tiempo total: 90 días, pasando varios días en algunas ciudades.
Kilometraje total: 18000 (aprox)
Costo total: Col $ 25'000.000 (Pueden manejarse opciones más económicas)


Que buen viaje ese siempre lo he querido hacer y no es la primera vez que alguien dice lo mismo acerca de la policía en Perú
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Sí, viajamos en una CX-5 GT 2014; ninguna queja, comportamiento excelente, pero vimos muy pocas (sólo en Chile y Perú) en todo nuestro recorrido. El control crucero demostró su utilidad en carreteras donde se puede mantener velocidad constante durante varios kilómetros. Se echa de menos que el vehículo no viene equipado en Colombia con GPS (¿Alguien sabe la causa?), ya que el cable de alimentación del GPS externo a veces incomoda.
El presupuesto fue para dos personas y un perrito (Mucho complique viajar con mascotas por la dificultad para conseguir hotel y porque para entrar a cada país hay que hacer trámite de veterinario y certificación de la entidad correspondiente).
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Saludos chicos... les comento que próximamente coloco el consumo como se debe, no lo he hecho ya que he estado viajando y he tenido la nave descansando.

Pero quisiera hacerles dos consultas:
1) He sentido que de los 9 parlantes, los que más suenan son los 3 del panel de adelante, mientras que los 4 que están atrás casi no les noto volumen. Esto es así? Ahí una forma de poderlos configurar desde la pantalla táctil?
2) También cuando escucho música con las puertas abiertas suena un “beep”, que me imagino que es para indicar que las puestas están abiertas... como hago para quitar ese “beep”?

Saludos...
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Pues no se como maneja usted porque veo que es común para usted las situaciones "tensas", cuando se maneja responsablemnte y sin sentirse piloto de barrio no deberían existir las situaciones tensas que son las que causan accidentes y muertes todos los días.

No he usado el kick down pero por sentido común toda la vida "en una situación tensa" es más rápido usar los padles o el select shift que un pedal para bajar marchas. Tocaría probarlo para poderlo asegurar.
No Estoy de acuerdo, para mi es mucho más facil y rápido hacerlo con el Kickdown....no se los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tforero

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Lástima que no hayan pensado en ofrecer el Mazda Connect como accesorio original para las pre-FL, así no pudiera controlarse con el mando que traen las FL en la consola central sino únicamente mediante la pantalla táctil.



Es año modelo 2016 en Estados Unidos, por lo cual, si van muuuy bien, comenzarían entregas allá en la primavera.

No la esperaría antes de junio.

No la esperaría antes de junio de 2016?
Si se demorará tanto?

Gracias por la ayuda.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Saludos chicos... les comento que próximamente coloco el consumo como se debe, no lo he hecho ya que he estado viajando y he tenido la nave descansando.

Pero quisiera hacerles dos consultas:
1) He sentido que de los 9 parlantes, los que más suenan son los 3 del panel de adelante, mientras que los 4 que están atrás casi no les noto volumen. Esto es así? Ahí una forma de poderlos configurar desde la pantalla táctil?
2) También cuando escucho música con las puertas abiertas suena un “beep”, que me imagino que es para indicar que las puestas están abiertas... como hago para quitar ese “beep”?

Saludos...


No conozco muy bien el menu, pero busque configuración de audio, luego busca BALANCE/FADER el balance es para regular intensidad sonido lado derecho +1 ... y lado izquierdo - 1 ... y el Fader se usa para regular sonido delantero +1 ... y trasero -1 ...; entonces revise que el FADER se encuentre en Cero (0) si esta en + 1 en adelante suenan mas los delanteros y si esta en - 1 hacia atrás suenan mas los traseros, entonces coloquelo en CERO (0) o a su gusto... yo aveces coloco a sonar solo los delanteros FADER + AL MAXIMO cuando embarco familiares ya señores que les disgusta la música cerca de los oídos, para así no aburrirme yo... y si voy solo o con un 1 solo pasajero mi novia siempre, ya que casi nunca ando con bonche de gente... lo coloco en cero (0) para que todo suene igual o con la misma potencia seria la palabra correcta...

Ese Beep una solución seria subir mas el volumen para que no se escuche y la otra podría ser que el computador de abordo tenga opcion para desactivarlo @PPGSM que tiene una CX5 nos podría sacar de la incógnita...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rips

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Sí, viajamos en una CX-5 GT 2014; ninguna queja, comportamiento excelente, pero vimos muy pocas (sólo en Chile y Perú) en todo nuestro recorrido. El control crucero demostró su utilidad en carreteras donde se puede mantener velocidad constante durante varios kilómetros. Se echa de menos que el vehículo no viene equipado en Colombia con GPS (¿Alguien sabe la causa?), ya que el cable de alimentación del GPS externo a veces incomoda.
El presupuesto fue para dos personas y un perrito (Mucho complique viajar con mascotas por la dificultad para conseguir hotel y porque para entrar a cada país hay que hacer trámite de veterinario y certificación de la entidad correspondiente).
Y los que lleven polarizado lo hacen quitar y ya¿ ... que otros detallitos hay para tener presentes. Gracias por compartir su experiencia
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Parece que la policía ecuatoriana quita el polarizado e impone multa. Nosotros quitamos en Colombia el polarizado de los 4 vidrios laterales y del parabrisas frontal, y no tuvimos problemas. Vimos varios vehículos ecuatorianos con polarizado en los vidrios laterales traseros y en el parabrisas trasero. No es lo que permite la ley, pero parece que así no les ponen tanto problema.
Otros detalles: Mantener el tanque de gasolina lo más lleno posible, pues hay tramos largos sin estaciones de gasolina, sobre todo al Norte de Chile. En Bolivia cobran al extranjero la gasolina a más del doble del precio del local; incluso en algunas estaciones no venden gasolina a vehículos con placa extranjera. En la frontera Colombia-Ecuador no venden gasolina a vehículos con placa de Colombia; hay que avanzar casi 100 km dentro de Ecuador para poderla comprar.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
No conozco muy bien el menu, pero busque configuración de audio, luego busca BALANCE/FADER el balance es para regular intensidad sonido lado derecho +1 ... y lado izquierdo - 1 ... y el Fader se usa para regular sonido delantero +1 ... y trasero -1 ...; entonces revise que el FADER se encuentre en Cero (0) si esta en + 1 en adelante suenan mas los delanteros y si esta en - 1 hacia atrás suenan mas los traseros, entonces coloquelo en CERO (0) o a su gusto... yo aveces coloco a sonar solo los delanteros FADER + AL MAXIMO cuando embarco familiares ya señores que les disgusta la música cerca de los oídos, para así no aburrirme yo... y si voy solo o con un 1 solo pasajero mi novia siempre, ya que casi nunca ando con bonche de gente... lo coloco en cero (0) para que todo suene igual o con la misma potencia seria la palabra correcta...

Ese Beep una solución seria subir mas el volumen para que no se escuche y la otra podría ser que el computador de abordo tenga opcion para desactivarlo @PPGSM que tiene una CX5 nos podría sacar de la incógnita...
Muchas gracias viejo Roberto por el dato... probare como me dijiste!

Y sobre el pito, como tú dices es lo que hago, le subo el volumen, pero entre cambio de canciones el pito está en su apogeo, jejeje!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No la esperaría antes de junio de 2016?
Si se demorará tanto?

Gracias por la ayuda.

Junio de 2015.

Muchas gracias viejo Roberto por el dato... probare como me dijiste!

Y sobre el pito, como tú dices es lo que hago, le subo el volumen, pero entre cambio de canciones el pito está en su apogeo, jejeje!

El bip se puede quitar en una opción dentro de SETUP, en el sistema de entretenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Alguien q haya cambiado las llantas originales? La medida 245-65-17 q tal? Pues estaría interesado en la compra de una 4x2 y quisiera x estética unas llantas más anchas, así hice con mi actual mazda 2 sedan y de salida del concesionario le coloque unas 205 cambiando las 185 originales.

Tengo entendido q las llantas originales son yokohama, se consiguen en la medida 245? Q otra marca recomiendan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
¿Más anchas, en serio? Detállela un poquito mejor y verá que no hace falta cambiar (a menos que quiera "enlobarla").
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Alguien q haya cambiado las llantas originales? La medida 245-65-17 q tal? Pues estaría interesado en la compra de una 4x2 y quisiera x estética unas llantas más anchas, así hice con mi actual mazda 2 sedan y de salida del concesionario le coloque unas 205 cambiando las 185 originales.

Tengo entendido q las llantas originales son yokohama, se consiguen en la medida 245? Q otra marca recomiendan?

¿Más anchas, en serio? Detállela un poquito mejor y verá que no hace falta cambiar (a menos que quiera "enlobarla").

La verdad es que la he visto con llantas de la misma altura pero mas anchas y la verdad es que si se ve mas musculosa, hace resaltar la anchura y las lineas de los guardabarros, se ve mas plantada...

Ojo para que le quede el mismo diámetro de llanta y misma altura de perfil, siendo este ultimo lo mas importante por estabilidad y aerodinámica, debe colocarle 245/60 R17 o 265/55 R17

La 245/65 R17 que usted menciona si bien es mas ancha, le quedaria en altura de perfil un poco mas alta, por lo tanto modificaría la altura del vehículo un tanto...
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
La verdad es que la he visto con llantas de la misma altura pero mas anchas y la verdad es que si se ve mas musculosa, hace resaltar la anchura y las lineas de los guardabarros, se ve mas plantada...

Ojo para que le quede el mismo diámetro de llanta y misma altura de perfil, siendo este ultimo lo mas importante por estabilidad y aerodinámica, debe colocarle 245/60 R17 o 265/55 R17

La 245/65 R17 que usted menciona si bien es mas ancha, le quedaría en altura de perfil un poco mas alta, por lo tanto modificaría la altura del vehículo un tanto...

pues me voy a fijar mejor haber si es que me falta mas detalle para lo que me gusta.

a mi la verdad después de haber hecho el cambio con mi mazda 2 me parece que mejoro mucho con respecto a las llantas originales y sin verse mal o lobo como uds dicen. por eso puse que mas que por utilidad es por estética para aprovechar como dice el compañero Roberto que se vea mas musculosa pero sin que de pronto queden muy fuera del guardabarros, por que con invierno y tierra=lodo, quien se aguanta salpicando por todos lados y ahí si se vería adicional de feo o lobo muy engorroso.

en mi experiencia con el cambio de llantas de mi mazda 2 hice lo mismo y eso que recomendado en el concesionario mantuve el mismo perfil pero aumente 20 ml el ancho y no había o hubo problemas con la garantía, pensé que en la cx-5 podría hacer lo mismo, pues adicional en los sitios de compra virtual de llantas recomiendan esta misma medida como máximo 245-65-17.

Pero también son muy validos sus comentarios para tomar la mejor decisión, por que si hay que bajar el perfil como lo recomienda el compañero Roberto no me gustaría sacrificar el confort y suavidad de una llanta de mayor perfil por la estética, a menos de que esa diferencia de 65 a 60 no se sienta tan evidente, pues en mi caso creería que uno hace mejor el sacrificio de perfil en un automóvil que en camioneta, alrededor de la estética y el rendimiento. pensamiento muy personal

el día jueves estaré de vuelton por la feria del automóvil para confirmar que tan atractivas están las ofertas con la CX-5 de acuerdo al comentario del compañero dominic, aunque con ese precio de la high 4x2 de 73.000.000 la diferencia con lo que están ofreciendo acá en Medellin es de $800.000 - 73.800.000 tela 75.100.000 cuero.
adicional a eso menos un millón x tener mazda y dan matricula y soat, asi serian como 2.200.000 de "ahorro" y esos 800.000 pa peleiarlos acá en medallo, para el modulo eleva-vidrios, que entiendo la camioneta tienen una alarma pero pal modulo hay que poner otra, de pronto para el cambio de las llantas y para la película de seguridad (debería sacársela al concesionario o mejor dicho al vendedor) se que los 800.000 no alcanzan pa todo pero ayudan.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
pues me voy a fijar mejor haber si es que me falta mas detalle para lo que me gusta.


Pero también son muy validos sus comentarios para tomar la mejor decisión, por que si hay que bajar el perfil como lo recomienda el compañero Roberto no me gustaría sacrificar el confort y suavidad de una llanta de mayor perfil por la estética, a menos de que esa diferencia de 65 a 60 no se sienta tan evidente, pues en mi caso creería que uno hace mejor el sacrificio de perfil en un automóvil que en camioneta, alrededor de la estética y el rendimiento. pensamiento muy personal

jejejej NO, venga le explico compadre, eso es complejo aprender sobre las medidas de una llanta a mi me dio duro al principio, una llanta 225/65 R17 no es igual a una llanta 245/65 R17 ni en ancho, ni en alto, ps no crea que solo por subir el indice 225 a 245 le aumenta solamente el ancho, pues aunque no lo crea también le aumenta la altura de perfil sobre la llanta original 225/65 R17 (Eso es una operacion matematica algo compleja) por tal razón le decía que para que le aumente solo en ancho y mantenga el alto de perfil con respecto a la original debe colocarle 245/60 R17 o 265/55 R17.

Si le llegara a colocar la llantas 245/65 R17 que usted menciono, se le aumentaría la altura de perfil en 13 milímetros con respecto a la llanta original 225/65 R17 y la idea no es aumentar la altura, si no aumentar el ancho y mantener la altura.

En conclusión con las 245/60 R17 o 265/55 R17 que le estoy recomendando aumenta el ancho de su llanta, pero mantiene la altura de la llanta original 225/65 R17, aunque no lo crea pero es muy cierto, es algo complejo de entender.


Esta pagina de equivalencias le puede ser algo útil:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/


Ahhh y por cierto, por colocar estas llantas mas anchas no le va quedar pringando mas, ni nada parecido, una llanta un poco mas ancha se ve mas bonita, por que queda mas cachetona y el Rin se ve mas acompañado, no tan perro flaco.

Pero no crea que le va quedar ni llanta de Balón con dos guasas en las masas para que quede MAS afuera del GUARDABARRO, como la moda esa fulera de antaño.​
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
¿Para qué quiere una llanta más "cachetona" con el rin 17? Honestamente, no le veo utilidad alguna y mucho menos una mejoría en el aspecto estético.

Y nada más como referencia, la GT trae 225, igual que las Prime y Touring (salvo que en rin 19 y por tanto con menor perfil).
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
20141127_112320[1].jpg 20141127_150014[1].jpg en la feria averigüé lo de la CX-5 y están dando $4.400.000 de descuento en la high 4x4 quedando en $75.800.000, la 4X2 73.800.000 menos 1 millón x ser cliente mazda.
Aguanta estirarse para la 4x4 o es que hay gato encerrado para tanto descuento en esta. que opinan? ambas versiones en tela.