General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Ver el archivos adjunto 83200 Ver el archivos adjunto 83201 en la feria averigüé lo de la CX-5 y están dando $4.400.000 de descuento en la high 4x4 quedando en $75.800.000, la 4X2 73.800.000 menos 1 millón x ser cliente mazda.
Aguanta estirarse para la 4x4 o es que hay gato encerrado para tanto descuento en esta. que opinan? ambas versiones en tela.

Si claro ambas versiones son en tela, uds es quien debe decir que quiere que le coloquen cuero y le cobran alrededor de 1 millon de pesos adicional, la verdad debería solicitar el cuero adicional, por que le da mucho cache y belleza al interior... ah y por cierto no hay ningún gato encerrado, a menos que le esten ofreciendo modelos 2014 y no 2015.

Si uds nunca va a utilizar el 4X4 no la compre, por que seria un peso innecesario que le adicionaría al vehículo con la transmisión, y eso se averia por no utilizarlo, hay personas que solo necesitan altura en el vehiculo mas no 4x4, uds conoce sus necesidades.

Pd. la única que viene con cuero de serie es la GRAND TOURING.
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si claro ambas versiones son en tela, uds es quien debe decir que quiere que le coloquen cuero y le cobran alrededor de 1 millon de pesos adicional, la verdad debería solicitar el cuero adicional, por que le da mucho cache y belleza al interior... ah y por cierto no hay ningún gato encerrado, a menos que le esten ofreciendo modelos 2015 y no 2016.

Si uds nunca va a utilizar el 4X4 no la compre, por que seria un peso innecesario que le adicionaría al vehículo con la transmisión, y eso se averia por no utilizarlo, hay personas que solo necesitan altura en el vehiculo mas no 4x4, uds conoce sus necesidades.

Pd. la única que viene con cuero de serie es la GRAND TOURING.

Creo que te equivocaste quisiste decir modelos 2014 y no 2015.
 

PIPEM

Despegó motor
Mar 27, 2010
6
Has averiguado más acerca de la diferencia? Yo también estoy interesado, pero es Que es un descuento grande que lo pone a pensar a uno. Según la ficha tiene 1 caballo de fuerza menos que la 4x2, y el peso se sube en 63 kilos, será que es representativo para el rendimiendo Del vehículo con respecto a fuerza y consumo de combustible?, también tengo esa duda, pero papilas, debo decidir de acá a la tarde que voy para el concesionario. Si alguien nos pudiera ayudar con una opinión rápida, sería de mucha ayuda.

Gracias.
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Has averiguado más acerca de la diferencia? Yo también estoy interesado, pero es Que es un descuento grande que lo pone a pensar a uno. Según la ficha tiene 1 caballo de fuerza menos que la 4x2, y el peso se sube en 63 kilos, será que es representativo para el rendimiendo Del vehículo con respecto a fuerza y consumo de combustible?, también tengo esa duda, pero papilas, debo decidir de acá a la tarde que voy para el concesionario. Si alguien nos pudiera ayudar con una opinión rápida, sería de mucha ayuda.

Gracias.

Le devuelvo la pregunta, el 4x4 no esta demás tenerlo, pero en realidad le va dar uso? es la pregunta para usted.

Tiene finca? Pasea por terrenos altamente destapados? por que para cualquier barrito normal le sirve el 4X2...

Si no va a usar el sistema 4X4 yo el único plus que le vería, es que quizás le sirva de enganche para buscar clientes a la hora de venderlo en unos años... Pero actualmente de NUEVO se están vendiendo mucho mas los vehículos 4x2, ya que el cliente común necesita en realidad es espacio y altura; y un 4x2 solo con la altura pasa por donde uds menos cree,

Pero si le sobran los 3 millones de diferencia en su bolsillo tambien considerelo, otra cosa pregunte que modelo es la 4x2 y que modelo es la 4x4


http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-75

lea el post de @JotaEme en la pagina 75 habla sobre su 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PIPEM y gcarlosanibal

PIPEM

Despegó motor
Mar 27, 2010
6
Le devuelvo la pregunta, el 4x4 no esta demás tenerlo, pero en realidad le va dar uso? es la pregunta para usted.

Tiene finca? Pasea por terrenos altamente destapados? por que para cualquier barrito normal le sirve el 4X2...

Si no va a usar el sistema 4X4 yo el único plus que le vería, es que quizás le sirva de enganche para buscar clientes a la hora de venderlo en unos años... Pero actualmente de NUEVO se están vendiendo mucho mas los vehículos 4x2, ya que el cliente común necesita en realidad es espacio y altura; y un 4x2 solo con la altura pasa por donde uds menos cree,

Pero si le sobran los 3 millones de diferencia en su bolsillo tambien considerelo, otra cosa pregunte que modelo es la 4x2 y que modelo es la 4x4


http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-75

lea el post de @JotaEme en la pagina 75 habla sobre su 4x2.


Bueno, ya me decidí por la High 4x2, la verdad no necesito el 4x4 y mejor me gasto la plática en cojineria o la otra pantalla con DVD y GPS que le ofrecen a uno en la concesionaria. Con respecto a la cojineria, pensé que era igual a la con que llegan los grandes Turing, pero totalmente distinta, no es tan bonita, no tiene las costuras rojas y el microperforado que le dan un toque más deportivo, y me están cobrando $1.300.000, y la tal pantalla que me ofrecen, cuesta como $1.400.000, alguien sabe si es co fiable? Aunque es instalada en el concesionario y no pierde garantía. Según leí más atrás en este foro, le cobraron $300.000 por el módulo eleva vidrios y bloqueo automático al poner en marcha el carro, a mi me lo ofrecieron en $380.000, tengo que regatear, pa eso estamos en Medellín, jejeje. Me van a dar polarizado pero sólo en los laterales, será necesario atrás y adelante?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Yo hubiera preferido la AWD, ya entrados en gastos. Pesa mucho más en la reventa que unos accesorios que puede instalar en cualquier momento. Y gana en seguridad (más tracción en piso húmedo, por ejemplo).

Cuando compré la mía, la AWD valía $80 millones. Eran $6 millones más y ya me estaba estirando al máximo con la 4x2 High.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Bueno, ya me decidí por la High 4x2, la verdad no necesito el 4x4 y mejor me gasto la plática en cojineria o la otra pantalla con DVD y GPS que le ofrecen a uno en la concesionaria. Con respecto a la cojineria, pensé que era igual a la con que llegan los grandes Turing, pero totalmente distinta, no es tan bonita, no tiene las costuras rojas y el microperforado que le dan un toque más deportivo, y me están cobrando $1.300.000, y la tal pantalla que me ofrecen, cuesta como $1.400.000, alguien sabe si es co fiable? Aunque es instalada en el concesionario y no pierde garantía. Según leí más atrás en este foro, le cobraron $300.000 por el módulo eleva vidrios y bloqueo automático al poner en marcha el carro, a mi me lo ofrecieron en $380.000, tengo que regatear, pa eso estamos en Medellín, jejeje. Me van a dar polarizado pero sólo en los laterales, será necesario atrás y adelante?

La cojineria de cuero asi no sea igual a la del GRAND TOURING se la recomiendo, le cambia totalmente la aparencia interna y todo queda original muy bonito, es un accesorio que engancha mas al momento de la Reventa que el DVD con GPS, y quizas no sera cuero microperforado y con costuras rojas, pero se ve muy bonita y le da elegancia y cache a su suv, la cojineria en tela queda muy simplona.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Reporto revisión intermedia de 6 meses o 5.000 Km (en este caso, se cumplió primero el tiempo que el recorrido).

Cambio de aceite y filtro (5W30), verificación de niveles de fluidos y parámetros del computador... sin novedades.

$130.000 en Madiautos. Demoraron 1h30, sin lavada.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Reporto revisión intermedia de 6 meses o 5.000 Km (en este caso, se cumplió primero el tiempo que el recorrido).

Cambio de aceite y filtro (5W30), verificación de niveles de fluidos y parámetros del computador... sin novedades.

$130.000 en Madiautos. Demoraron 1h30, sin lavada.
Impresiones adicionales sobre el vehículo?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Todo bien, cada vez anda mejor y la caja se ha vuelto más
"intuitiva" (como la del 6 2.0 que probé hace varios meses).
Hola PP y a todos, felicitaciones algo atrasadas por su CX-5, muy bonito el color. Me alegro que se haya decidido, ya que se le notaba mucho las ganas de tener una. Que la siga disfrutando.

Lo que dice de la caja la cual es "mas intuitiva", es una de la principales ventajas que le siento a la camioneta. Siempre va en la relación adecuada. Me parece como si fuera yo el que metiera los cambios.

Tiene unas situaciones particulares; al arranque suave las relaciones van subiendo manteniendo el motor entre 1500 y 2000 rpm, y al contrario si lo que quiero es un pique, recorre todo el tacómetro, pero siempre con una gran suavidad en la marcha.
Otra es cuando se desea hacer un sobrepaso, se acelera y baja de cambios, como es lógico, pero si no se puede hacer o hay duda y se suelta la presión sobre el acelerador, el cambio se mantiene, por lo que continua el motor en unas rpm adecuadas por unos momentos que permite sortear la situación.
En donde vivo el parqueadero queda en un segundo piso, y la rampa esta mal diseñada, es muy empinada y la curva con mucho ángulo, por lo que debo subir despacio para no rayarla, y la camioneta sube a muy bajas revoluciones sin problemas, la primera es un lujo, siempre le permite al motor moverla con la potencia justa.
En carretera va siempre el cambio mas largo que se pueda, por ejemplo ya a 80 Km/h va en 6ta, con las rpm por debajo de 2000.
En fin es del carajo la sensación que esta caja da.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
No se porque varia tanto la percepción del desempeño en esta camioneta, aveces hay comentarios muy pero muy positivos como los previamente publicados en esta pagina y en otras ocasiones encuentra uno comentarios mas aterrizados como el del moderador juanD2394 quien es imparcial(correcto) en sus comentarios y siempre deja muy claro que el fuerte de la cx5 no es su motor, incluso la tilda de lenta bajo uso de gasolina corriente.

Entones me lleva a pensar que sucede lo mismo que con los skoda(los sobrevaloran sus dueños) o personas como el señor moderador juanD estan un poco sesgados al tener en el garaje por citar un ejemplo una tiguan, leon o cualquier otro vehiculo sobrealimentado pero se va uno a revisar los review gringos(2.0) y tambien dicen que es bastante lenta.

A lo que voy es que si alguien desea comprar este producto o le raya la cabeza(como a mi) y se deja llevar por lo que dicen en el foro de pronto puede terminar decepcionado y aburrido por la inversión realizada, lo otro es que donde me encuentro(cerca a la altura nivel del mar) cualquier 2 lts aspirado se mueve bastante bien diferente a lo que se puede percibir en bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
No se porque varia tanto la percepción del desempeño en esta camioneta, aveces hay comentarios muy pero muy positivos como los previamente publicados en esta pagina y en otras ocasiones encuentra uno comentarios mas aterrizados como el del moderador juanD2394 quien es imparcial(correcto) en sus comentarios y siempre deja muy claro que el fuerte de la cx5 no es su motor, incluso la tilda de lenta bajo uso de gasolina corriente.

Entones me lleva a pensar que sucede lo mismo que con los skoda(los sobrevaloran sus dueños) o personas como el señor moderador juanD estan un poco sesgados al tener en el garaje por citar un ejemplo una tiguan, leon o cualquier otro vehiculo sobrealimentado pero se va uno a revisar los review gringos(2.0) y tambien dicen que es bastante lenta.

A lo que voy es que si alguien desea comprar este producto o le raya la cabeza(como a mi) y se deja llevar por lo que dicen en el foro de pronto puede terminar decepcionado y aburrido por la inversión realizada, lo otro es que donde me encuentro(cerca a la altura nivel del mar) cualquier 2 lts aspirado se mueve bastante bien diferente a lo que se puede percibir en bogota.

Si, es cierto lo que dice. La percepción de los dueños esta sesgada, por muchos factores, en mi caso por que no tengo mayor experiencia conduciendo otros modelos similares, y bueno no es valida para un "review" por así decirlo, que oriente de manera imparcial al que lo lee en tomar una decisión de compra, pero si puede ser visto como un especie de "testimonio" o algo similar, que le aporte en su decisión.

En las primeras revisiones del 2012 que hay de la CX-5 2.0 Lts, que son muchas y perdonen que no le cite algunas, pero están en las mejores revistas especializadas, hablan del tema potencia como el único pero. En general la percepción es que lo 150 hp que desarrolla el motor en algunas situaciones no son suficientes para moverla con la soltura como si lo hacen sus competidoras, sobretodo las sobrealimentadas.
Este pero se compensa con un menor peso total y el conjunto caja-motor-suspensión. La cual la hace mover con soltura, suavidad y brío, que ayuda a no sentirla descompensada. Su fuerte definitivamente no es la potencia, es la economía de combustible, para eso se desarrollo, y lo hace de manera superior.

La sensación que dejaron estas primeras revisiones llevo a incorporar el motor 2.5 Lts en 2013, y si revisa las publicaciones de ese mismo año al respecto, notara el cambio en el concepto "potencia". Las cuales para resumir muestran una mejoría en la percepción de potencia al conducirla, y por supuesto en los tiempos de 0-100 y de 80-120 km / h, y en general del conjunto de la camioneta. Eso si, con un consumo mayor de combustible. Pero aun por debajo en relación a la potencia de una tiguan o una escape por ejemplo.

Lo que se hace referencia en la mayoría de los comentarios positivos en este foro en cuanto al desempeño no es a que sea un volador, si no al conjunto motor-caja-suspensión, que definitivamente transmite una sensación de conducción muy bacana, de una maquina equilibrada que engrana de manera natural todos sus componentes y la colocan en un nivel muy superior. Y esto no lo decimos solo nosotros, también las revisiones especializadas y se refleja en los premios que tiene por ahí ganados. Y la mejor manera de llenarse de razones es haciendo una prueba de manejo, como todos la hemos hecho y vera de que es lo que hablamos. Eso es todo. Jajaja, soné a vendedor.

PD. La mía es una GT 2.5 Lts, vivo en Cartagena y solo extra. Y si, la caja es del putas!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Como todo, es muy relativo... a los gringos les encanta un carro que haga el 0-60 mph en 2 segundos y el 1/4 de milla en 8 segundos. A los europeos, que cruce bien y tenga buen desempeño en conjunto.

Para llevar un 2 litros aspirado y arrastrar poco más de 1400 Kg, anda muy bien, diría que igual o mejor que mi parámetro directo de comparación, un Mazda 3 I FL con el MZR 2.0 (S-VT) y caja manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu y Camilo80

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
En mi experiencia personal he manejado la Mazda CX5 2.0 en la Via al Mar de Barranquilla a Cartagena su rendimiento es adecuado para las carreteras de la Costa... Bien en sobrepasos, bien en velocidad y recuperacion... osea mas que bien para ir en recta, no se necesita mas...

Mi punto de comparación para carreteras quebradas es la KIA SPORTAGE FQ 2.0 - 142hp a 6000Rpm con 1542 kg de peso en vació --- la conduje Popayan - Pasto - Ipiales y regreso con (5 pasajeros y maletero lleno) me rindió excelente, sobrebases en loma una, dos y hasta tres mulas... tampoco es un bolidoooo pero para ir bastante pesada se comporto a la altura de un buen vehículo, nada de cansancio, ni ganas de querer sacar los pies como los picapiedras para empujarla.

Entonces si la MAZDA CX5 2.0 tiene - 153hp a 6000Rpm con 1448 kg de peso en vació creeria uno por logica que se debe mover mucho mejor en las mismas condiciones mencionadas en la SPORTAGE FQ...


Si lo que quieren es un volador incontrolable comprense una suv 3.0 o un 3.5 o de ahi parriba.

PD. Si la Gasolina de Colombia fuese economica o todo el mundo tuviese billete a dos manos, quizas compraramos de JEPP CHEROKEE sus similares y de ahi parriba de motores hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Sebmon

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
3
Buenas. Soy nuevo el el foro y quisiera algunos consejos para disminuir el consumo de mi cx5 (touring 4x2), me la entregaron la semana pasada. El consumo registrado hasta el momento a sido de 11.5 l/100km 100% en Bogota. He conducido lo mas suave posible (como un abuelo) pero el consumo no baja de ahí. Por ahora tiene poco más de 200km y solo gasolina corriente. PD es automática