General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Buenas. Soy nuevo el el foro y quisiera algunos consejos para disminuir el consumo de mi cx5 (touring 4x2), me la entregaron la semana pasada. El consumo registrado hasta el momento a sido de 11.5 l/100km 100% en Bogota. He conducido lo mas suave posible (como un abuelo) pero el consumo no baja de ahí. Por ahora tiene poco más de 200km y solo gasolina corriente. PD es automática

Deje de manejar como abuelo, maneje como uds le parezca, eso de aguantarse para manejar es horrible por que no es uno mismo, ademas ojo que estos carros en sus computadoras graban las costumbres de conducción y lo esta enseñando a ser un abuelo.... Para tener una semana de haberlo sacado del concesionario el consumo esta bien, debe esperar mas de 2500kms para que el consumo se regule o estandarice, mientras maneje relajado y normal (Como uds maneja comúnmente) y quite la pantalla de consumo de su vista, ponga otra cosa..
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Comenzaron a llegar unidades en Deep Blue Mica, siguiendo los pasos del 3. Hay una en la vitrina de Motovalle La Calleja.

Deje de manejar como abuelo, maneje como uds le parezca, eso de aguantarse para manejar es horrible por que no es uno mismo, ademas ojo que estos carros en sus computadoras graban las costumbres de conducción y lo esta enseñando a ser un abuelo.... Para tener una semana de haberlo sacado del concesionario el consumo esta bien, debe esperar mas de 2500kms para que el consumo se regule o estandarize, mientras maneje relajado y normal (Como uds maneja comúnmente) y quite la pantalla de consumo de su vista, ponga otra cosa..

Y tanquear con extra, así insistan en que se puede usar corriente.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Deje de manejar como abuelo, maneje como uds le parezca, eso de aguantarse para manejar es horrible por que no es uno mismo, ademas ojo que estos carros en sus computadoras graban las costumbres de conducción y lo esta enseñando a ser un abuelo.... Para tener una semana de haberlo sacado del concesionario el consumo esta bien, debe esperar mas de 2500kms para que el consumo se regule o estandarice, mientras maneje relajado y normal (Como uds maneja comúnmente) y quite la pantalla de consumo de su vista, ponga otra cosa..
Hola Sebmon, es tal cual te dice el amigo Roberto Carlos, mis consumos bajaron cuando decidí pisarle la chancleta, suena descabellado pero es así.

Les traigo noticias a todos los followers de este thread, ya llegaron las DRL's a la tienda de accesorios autorizada Speed Shop de Madiautos, la semana pasada que llevé mi camioneta para aprovechar la promo de alineación y balanceo (no lo necesitaba pero por lo que ya va a cumplir el año es mejor ser preventivo...ademas que estaba muy barata en 57k), tenían una unidad en rojo con las DRL's ya instaladas, lo primero que pregunté es si el repuesto es original u 'homologado', la respuesta es que son repuestos Mazda con toda la garantía y sin afectación de esta última por la instalación, revisé los acabados de la instalación eléctrica y de las DRL's en la unidad que iban a entregar y son impecables, las DRL's hacen el dimming apenas se encienden las head units, el acabado es el mismo color que los plasticos que recubren las exploradoras, a mi juicio se ve simplemente espectacular (opinión personal), me parece que le agrega seguridad al aumentar la visibilidad en carretera para los vehículos que transitan en sentido contrario adicional a que esteticamente me parece que se ven muy bien, estas son las fotos de la unidad que tenian para entregar:
20141212_150513.jpg

P.D: solo les quedaban hoy 12 unidades para instalar....ya dejé la mia para que se las instalen, apenas me la entreguen subo las fotos, saludos a todos.
P.D2: Como dato curioso cuando pedí me la lavaran (me deben una lavada en Madiautos) me dijeron que iba a tener que esperar a esta semana porque para el fin de semana tenían que entregar 70 carros!, las ventas de Mazda Colombia están por las nubes, asi que bien por el boom de Mazda.
 

Archivos adjuntos

  • 20141212_150521.jpg
    20141212_150521.jpg
    2 MB · Visitas: 337
  • 20141212_150830.jpg
    20141212_150830.jpg
    1.9 MB · Visitas: 370
Última edición:

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Buenas. Soy nuevo el el foro y quisiera algunos consejos para disminuir el consumo de mi cx5 (touring 4x2), me la entregaron la semana pasada. El consumo registrado hasta el momento a sido de 11.5 l/100km 100% en Bogota. He conducido lo mas suave posible (como un abuelo) pero el consumo no baja de ahí. Por ahora tiene poco más de 200km y solo gasolina corriente. PD es automática


Al contrario de lo que cree, conducir cómo abuelito no mejorará el consumo; debe tratar de revolucionarlo y acelerar para llevar la camioneta en un cambio adecuado (4 o 5); igualmente a medida que tenga mas kilometraje el consumo va mejorando, así que no se desespere


Para camilo80, me puede indicar el precio de las DRL? Me interesa montarlas a la camioneta
 
Última edición:

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Al contrario de lo que cree, conducir cómo abuelito no mejorará el consumo; debe tratar de revolucionarlo y acelerar para llevar la camioneta en un cambio adecuado (4 o 5); igualmente a medida que tenga mas kilometraje el consumo va mejorando, así que no se desespere


Para camilo80, me puede indicar el precio de las DRL? Me interesa montarlas a la camioneta
Hola tforero, el precio fue 650k....sé que podría parecer un poco costoso, la forma que lo veo es que estoy pagando por conservar la garantía principalmente.... adicional al tema funcional/estético, se ven muy bacanas, el Viernes de la semana pasada que recogí la camioneta tenían 15 unidades para instalar y ya hoy Lunes tenían 12 (al parecer como que se estan vendiendo rápido entonces mejor me apuré antes de tener que esperar un nuevo pedido y con la escalada del dolar mas tarde no sé en cuanto puedan estar), saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Hola tforero, el precio fue 650k....sé que podría parecer un poco costoso, la forma que lo veo es que estoy pagando por conservar la garantía principalmente.... adicional al tema funcional/estético, se ven muy bacanas, el Viernes de la semana pasada que recogí la camioneta tenían 15 unidades para instalar y ya hoy Lunes tenían 12 (al parecer como que se estan vendiendo rápido entonces mejor me apuré antes de tener que esperar un nuevo pedido y con la escalada del dolar mas tarde no sé en cuanto puedan estar), saludos.

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62.7 KB · Visitas: 223
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799 y tforero

Sebmon

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
3
Esta foto la tome hoy...voy a tomar los consejos y andare por la ciudad como acostumbro.. Gracias por las respuestas y estaré publicando mas fotos del proceso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141215_152353321.jpg
    IMG_20141215_152353321.jpg
    1.2 MB · Visitas: 350

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Quedo bien bkno, Aunque si le coloca HID a todas las luces queda aun mas BKNO !!! Felicidades.

Hola Roberto Carlos, si tienes toda la razón, si llegasen las HID originales en la tienda autorizada las instalaría (lo que mas me importa es no perder la garantía), por ahora me pasaron el dato que van a llegar unos sensores de reversa que se conectan al can bus de la CX-5 igual que en la GT según me dijo el Gte de la tienda de accesorios (la verdad no sé como se muestra en la CX-5 GT, si alguno de los foristas con GT nos puede contar, si es sonoro o se visualiza en la pantalla con la camara de reversa como en el Mazda 3 SA), saludos!.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, reporto problema:

Tanto el radio como la cámara de reversa están funcionando cuando se les da la gana. El radio en ocasiones se apaga, no permite sintonizar emisoras y constantemente se congela. La cámara muestra imagen intermitentemente o no muestra nada (la pantalla queda negra) el 70-80% de las veces que se pasa a R.

Mañana espero llevarla a revisar al concesionario, quizá solo sea problema de programación, aunque lo dudo...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Actualizo: Como siempre, la diligencia y calidad en el servicio de Mazda-Somerauto impecable. Resetearon la HU y volvió a la normalidad. La cámara quedó con una intermitencia esporádica y bajo observación. Si continúa con problemas quedaron de reemplazar todo el conjunto.

Hicieron la del ingeniero de sistemas, shutdown y todo funcionando al pelo hasta el próximo shutdown. :D
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
@Camilo80 Le quedo muy chevere. Como se llama el local donde las instalaste? Tienes algun numero? Sera que ya han llegado estos tipos de accesorios para Mazda 3 2015....

Hola Cristian, se las instalaron en la tienda de accesorios de Madiautos Morato, tengo los telefonos del gerente de la tienda quien es la persona que muy amablemente me atiende, se llama Elker y su celular es 301 660 06 27, cuando él no está tambien se puede con uno de los asesores que se llama Luis (tambien la atención es muy buena), su celular es 300 612 51 26, no sé si para el 3 SA como está tan nuevo se consigan, habría que llamar a consultarles, ellos también los mandan a traer los accesorios si no los hay en Colombia, saludos.

P.D: ellos me le instalaron el trailer hitch y ahorita las DRL's y me ha ido muy bien, la atención ha sido excelente a la fecha asi que la recomiendo por si buscan una referencia para instalarles accesorios a sus Mazdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799